Blade Runner (1982)

Iniciado por Don Vito, 13 de Octubre de 2005, 03:27:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Cita de: Señor Lobo en 14 de Mayo de 2013, 09:56:50 PM
"Más humanos que los humanos" es el tema de la Tyrell Corporation. Eso explica en buena medida las motivaciones del jefe de la compañía, Eldon Tyrell, y lo que busca creando los replicantes. Los replicantes son sus hijos, sus creaciones, y cuanto más indistinguibles de los humanos sean más se sentirá como un padre o un Dios.

Las motivaciones de Eldon Tyrell creo que estan claras y en cierto modo son bastante lógicas, es un genio y los replicantes son su mayor creación, lo que a mi no me termina de cruadrar es que una sociedad temerosa de ciertos avances acepte sus delirios de grandeza, aún así la temática de la película me parece interesante por eso me hubiese gustado una mayor profundidad en la trama, los personajes y sus motivaciones, me quedo con la impresión de que todo está tratado de manera superficial.
  •  

JuniMatarratas

Vaya, tras leer esto creo que voy a darle un revisionado a la peli, ya que estoy viendo cosas por aquí que no pillé para nada, sobre todo los 30 últimos segundos de la película.
  •  

chesterFilms

"All those... moments... will be lost in time, like [coughs] tears... in... rain"

Un gran ejemplo de como el concepto es reforzado por la forma cinematográfica. El plano y contra plano de Ford y el Replicante en este momento es sublime, un fundido completamente justificado donde el Replicante transfiere sus conocimientos a nuestro protagonista. Esto es conocimiento cinematográfico. Como usar el lenguaje audiovisual para generar una idea.
Saludos.
chesterFilms
  •  

Señor Lobo

Cita de: Soprano en 14 de Mayo de 2013, 10:57:54 PM
Cita de: Señor Lobo en 14 de Mayo de 2013, 09:56:50 PM
"Más humanos que los humanos" es el tema de la Tyrell Corporation. Eso explica en buena medida las motivaciones del jefe de la compañía, Eldon Tyrell, y lo que busca creando los replicantes. Los replicantes son sus hijos, sus creaciones, y cuanto más indistinguibles de los humanos sean más se sentirá como un padre o un Dios.

Las motivaciones de Eldon Tyrell creo que estan claras y en cierto modo son bastante lógicas, es un genio y los replicantes son su mayor creación, lo que a mi no me termina de cruadrar es que una sociedad temerosa de ciertos avances acepte sus delirios de grandeza, aún así la temática de la película me parece interesante por eso me hubiese gustado una mayor profundidad en la trama, los personajes y sus motivaciones, me quedo con la impresión de que todo está tratado de manera superficial.

Bueno, yo creo que la tecnología siempre va por delante de la sociedad y de las leyes así que es difícil adaptarse a los nuevos cambios tecnológicos. No es que la sociedad los acepte sin más sino que los cambios aparecen de pronto y hay que adaptarse a ellos o rechazarlos. Es probable que, de existir los replicantes, muchos los vieran como una oportunidad y otros como una amenaza. Lo que sugiere la película es que las colonias extraterrestres los han visto como una oportunidad y los usan como mano de obra adecuada, mientras que en la vieja Tierra se ven como una amenaza a exterminar.

Sí que da para discusiones interesantes y es verdad que esos aspectos se tratan de forma superficial en la película, pero creo más que nada porque es trasfondo de la historia que no interesa desarrollar a sus autores ya que la peli trata de centrarse en contarnos otras cosas. En el fondo, es una historia más bien personal e intimista sobre la naturaleza del ser humano y qué es lo que nos define como tales.
  •  

Señor Lobo

  •  

chesterFilms

no lo había visto, gracias por el material
chesterFilms
  •  

Soprano

Que buena aportación la del programa de Garci, lo cierto es que pasadas unas horas desde mi primer visionado y aún pensado que ciertos aspectos podrían estar más trabajados, he de reconocer que la película gana en el recuerdo una vez la analizas en frío y descubres cosas que pasaste por alto o interpretaste de forma distinta, me ha entrado hasta curiosidad por revisionarla pero en una versión diferente para comparar.

  •  

Kaplan

Es que los programas de Garci son para editarlos en los dvds y añadirlos como extras  :obacion :obacion
  •  

Michael Myers

#113
Anoche pude disfrutar de nuevo de esta película (en su montaje final, la que se publicó en 2007) y sigue siendo genial tal y como la vi la primera vez hace ya mucho tiempo (entre ambas hubo una segunda revisión que recuerdo que hizo que bajara la nota, no recuerdo por que, pero la voy a volver a subir).

Para empezar, esta es, para mi y supongo que para mucha gente, una de las mejores ambientaciones que se han visto jamás en una película. Hasta el más mínimo detalle es una gozada visual, tanto los edificios con pantallas de anuncios, como las personas que las habitan con sus vestuarios o los interiores. Es una ciudad decadentemente preciosa.  :obacion

También, el otro gran mérito es su banda sonora, un acompañamiento que encaja como un guante.

Luego está la historia y sus personajes. Lo raro de los personajes es que el protagonista es el que menos transmite, pero los actores secundarios son los que realzan la ya buena historia de por sí. Roy Batty, Pris, Leon...todos ellos, en mayor o menor medida, aportan personalidad a la película y encajan en el puzzle de cine negro que los guionistas pensaron.

Estos son los dos pilares en los que se sustenta la película para destacar, sin embargo, en mi opinión, hay algo más que también hacen que 'Blade Runner' me parezca una gran película: los debates que surgen tras su visionado y lo que se podría hacer con este material (una precuela o un spin-off, una secuela no le veo mucho sentido).

9.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

gatoferal

#114
Totalmente de acuerdo contigo.
Es lo que se dice: una obra maestra.
Quizá un poco lenta a veces pero con un guión muy interesante que habla de la libertad, de la noción de la existencia y del cuestionamiento a la sociedad y sus reglas escritas y las no escritas.
Pero la idea de libertad va más allá de Blade Runner, en los comics de Man of steel (Superman), hay una serie dedicada a la vida en Kriptón, llamada "El mundo de Kriptón" que en México salió alrededor de 1987, se desarrolla varias generaciones antes de que el planeta estalle. En un episodio, se presenta la rebelión de los clones que los kriptonianos tenían "almacenados" como "refacciones" en caso necesario. Uno de los clones adquiere conciencia de que existen y decide liberarse y liberar a los demás (que  eran tres por cada kriptotiano) en una revolución justa para ellos porque creen que no es correcto que los usen como objetos.
Es más o menos lo que plantea el androide Roy cuando le reclama a Tyrrell a quien considera su padre: "Cuánto tiempo tengo", él le contesta:"Te programamos para cuatro años".
Blade Runner es una obra completa. Esperemos que no se les ocurra algún "remake", "reboot", "refrito", "precuela" o lo que se le parezca.
No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 15 de Julio de 2014, 11:39:24 AM
Para empezar, esta es, para mi y supongo que para mucha gente, una de las mejores ambientaciones que se han visto jamás en una película. Hasta el más mínimo detalle es una gozada visual, tanto los edificios con pantallas de anuncios, como las personas que las habitan con sus vestuarios o los interiores. Es una ciudad decadentemente preciosa.  :obacion

De hecho es una de esas ocasiones que más interesante que la propia película lo es el 'Cómo se hizo', por ejemplo el extenso y completo Making Of titulado 'Días peligrosos'.
  •  

Hells

Cita de: Wanchope en 16 de Julio de 2014, 02:07:43 AM
De hecho es una de esas ocasiones que más interesante que la propia película lo es el 'Cómo se hizo', por ejemplo el extenso y completo Making Of titulado 'Días peligrosos'.

La verdad que si porque su poderio visual es brutal asi como su ambientacion.....facilmente le puede hacer la competencia a las cintas de hoy en dia en efectos visuales.
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 16 de Julio de 2014, 02:07:43 AM
Cita de: Michael Myers en 15 de Julio de 2014, 11:39:24 AM
Para empezar, esta es, para mi y supongo que para mucha gente, una de las mejores ambientaciones que se han visto jamás en una película. Hasta el más mínimo detalle es una gozada visual, tanto los edificios con pantallas de anuncios, como las personas que las habitan con sus vestuarios o los interiores. Es una ciudad decadentemente preciosa.  :obacion

De hecho es una de esas ocasiones que más interesante que la propia película lo es el 'Cómo se hizo', por ejemplo el extenso y completo Making Of titulado 'Días peligrosos'.

Precisamente anoche terminé de verla. Es muy interesante, pero dura...¡3 horas y 35 minutos!

La tuve que ver por cachos.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

A mi la que me cuesta ver del tirón es la película, no el documental. Desde que me la compre de hecho he visto más veces el documental que la película.

Y puestos a repetir, me apetece más volver a ver el documental que la película.  :alegre
  •  

Wanchope

Vista por fin en pantalla grande. Audiovisualmente es una gozada por la que no parecen pasar los años, aunque a nivel narrativo y argumental hay cosas que siguen sin convencerme podría estar tres horas más mirando hacia la pantalla que no me importaría lo más mínimo.  :guay
  •