Blade Runner (1982)

Iniciado por Don Vito, 13 de Octubre de 2005, 03:27:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

david6666

La vi el sabado con bastantes ganas ya que las criticos  poco menos que an echo de esta peli un dios.
pues bien empezo mal luego fue a peor, me entro hasta sueño , una de las pelis mas aburridas que e visto en mi vida, finalmente a la 1.30 me decidi a quitarla ya que el toston que me estaba tragando era de aupa.

alguien me puede decir que tiene esta pelicula de buena??
historia mala, aburrida como ella sola , eso si cocacola devio pagarle pero bien, porque no veas si sale vaces en pantalla.

nota 3 de 10 y bien va.
  •  

cineasta

Cita de: david6666 en 29 de Marzo de 2011, 05:54:13 PM
La vi el sabado con bastantes ganas ya que las criticos  poco menos que an echo de esta peli un dios.
pues bien empezo mal luego fue a peor, me entro hasta sueño , una de las pelis mas aburridas que e visto en mi vida, finalmente a la 1.30 me decidi a quitarla ya que el toston que me estaba tragando era de aupa.

alguien me puede decir que tiene esta pelicula de buena??
historia mala, aburrida como ella sola , eso si cocacola devio pagarle pero bien, porque no veas si sale vaces en pantalla.

nota 3 de 10 y bien va.
¿¿Como puedes ponerle nota a un film que no has terminado de ver??
  •  

david6666

Cita de: cineasta en 29 de Marzo de 2011, 07:23:09 PM
Cita de: david6666 en 29 de Marzo de 2011, 05:54:13 PM
La vi el sabado con bastantes ganas ya que las criticos  poco menos que an echo de esta peli un dios.
pues bien empezo mal luego fue a peor, me entro hasta sueño , una de las pelis mas aburridas que e visto en mi vida, finalmente a la 1.30 me decidi a quitarla ya que el toston que me estaba tragando era de aupa.

alguien me puede decir que tiene esta pelicula de buena??
historia mala, aburrida como ella sola , eso si cocacola devio pagarle pero bien, porque no veas si sale vaces en pantalla.

nota 3 de 10 y bien va.
¿¿Como puedes ponerle nota a un film que no has terminado de ver??
en eso llevas razon, la verdad faltaba 15 minutos para que terminara.
pero es tostonazo, y mira que me gustan este tipo de pelis sin embargo dark city no tiene tanto nombre y le pega un repaso adsoluto a esta.
  •  

Michael Myers

Cita de: david6666 en 29 de Marzo de 2011, 07:52:18 PM
Cita de: cineasta en 29 de Marzo de 2011, 07:23:09 PM
Cita de: david6666 en 29 de Marzo de 2011, 05:54:13 PM
La vi el sabado con bastantes ganas ya que las criticos  poco menos que an echo de esta peli un dios.
pues bien empezo mal luego fue a peor, me entro hasta sueño , una de las pelis mas aburridas que e visto en mi vida, finalmente a la 1.30 me decidi a quitarla ya que el toston que me estaba tragando era de aupa.

alguien me puede decir que tiene esta pelicula de buena??
historia mala, aburrida como ella sola , eso si cocacola devio pagarle pero bien, porque no veas si sale vaces en pantalla.

nota 3 de 10 y bien va.
¿¿Como puedes ponerle nota a un film que no has terminado de ver??
en eso llevas razon, la verdad faltaba 15 minutos para que terminara.
pero es tostonazo, y mira que me gustan este tipo de pelis sin embargo dark city no tiene tanto nombre y le pega un repaso adsoluto a esta.


Según me acuerdo, en esos 15 minutos finales esta, para mí, la mejor escena de la película que protagoniza Roy Batty.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Engendro


Cita de: david6666 en 29 de Marzo de 2011, 05:54:13 PM
La vi el sabado con bastantes ganas ya que las criticos  poco menos que an echo de esta peli un dios.
pues bien empezo mal luego fue a peor, me entro hasta sueño , una de las pelis mas aburridas que e visto en mi vida, finalmente a la 1.30 me decidi a quitarla ya que el toston que me estaba tragando era de aupa.

alguien me puede decir que tiene esta pelicula de buena??
historia mala, aburrida como ella sola , eso si cocacola devio pagarle pero bien, porque no veas si sale vaces en pantalla.

nota 3 de 10 y bien va.


Habla alguien que cree que la peli está sobrevalorada, pero que que tiene esta pelicula de buena!?

Tal vez el tratamiento de la hipocresia humana, de como aquellos que han nacido de una forma aceptada son acogidos por la Sociedad mientras los otros, supuestamente artificiales, pero con mas humanidad que cualquier personaje biologico de la pelicula, son acribillados y perseguidos.

Tal vez el contraste entre el detective humano, frio, solitario, casi mecanico, con Nexus 6, la maquina carburada con sentimientos, que en esos ultimos minutos que dejaste de ver suelta uno de los mejores monologos de la historia del cine?

Tal vez la visión de un futuro oscuro y sombrío? Donde Tiempo y Progreso no tienen nada que ver.

Tal vez los multiples personajes secundarios que se han tratado mas a fondo que muchos protagonistas de peliculas oscarizadas.

O puede que simplemente que es una pelicula que no se ata a un genero concreto... Que las visiones y lecturas que ofrece son variadas segun quien y cuando la vea.

  •  

Havoc

La ví por fin el otro día, después de varios intentos fallidos acabados conmigo durmiendo.
La verdad que no sabría ni que nota darla, si bien no me resultó tan apabullante como esperaba si que siento como estamos ante algo importante y grande, algunas escenas y frases se disfrutan y gozan sin necesidad de análisis, entran por los sentidos sin más. Por no hablar de que una película que te crea un debate durante días tiene que tenerse en cuenta siempre, aunque a la hora de la verdad la nota (por sensaciones) no acompañe a la supuesta magnificencia de la misma.

Me quedo sin duda con la ambientación, partiendo de la base que como dice Edu verla hoy no es lo mismo que verla hace años y la capacidad de sorprender pierde enteros, por lo tanto pongo de mi parte por analizar sus originales méritos. Roy Batty me parece uno de esos personajes únicos y referentes en el mundo del cine, que se come al protagonista de todas, todas y que por ello mismo me encandiló rápidamente.

Por último, tengo un jaleo importante de versiones, yo he visto la Director's Cut y quiero echarle el guante al resto aunque no me aclaro de cuantas diferentes puede haber. Me quedo en la diferencia del final y la voz en off, marcada entre la Director's del 90-92 y el Montaje internacional del 82, no sé si estaré en lo cierto. Veo un poco fallidos estos cambios entre versiones puesto que restan mucha magia a las teorías generadas de inicio, veasé unicornio, origen real de Deckard...

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Séfora

Apuf, no puedo con esta película jajajajaja es superior a mis fuerzas. Además debo tener una especie de maldición, porque siempre me obliga a verla y le voy cogiendo más asco... la vi por primera vez cuando iba al colegio y no me gustó nada. Después, fue llegar a la universidad y en un sólo cuatrimestre la tuvimos que ver en clase en dos asignaturas (luego algunos profesores se sorprenden cuando llegan a mi curso y se encuentran con un odio auténtico hacia esta película jajajajaja).

En fin, lenta y aburrida... bien rodada, con algunas escenas de persecuciones para el recuerdo y una ambientación chulísima. Por lo demás, la historia no me interesa, no consigo empatizar con los personajes ni que me importe lo que les ocurrirá. Y la famosa escena de las lágrimas en la lluvia a mí me parece poesía barata (lo siento, sé que me vais a odiar vosotros a mí después de esto, pero es que no puedo con nada de esta peli xDDD).
  •  

Kaplan

Nadie creo que te odie por expresar tus opiniones, pero es que hija esto es un peliculon, para mi entraria en mi top 10 de las mejores pelis de ciencia ficcion, y la frase final para mi es bonita, aunque no soy muy aficionado a la poesia.
  •  

Legendary

#83
Bueno, yo no diría que la frase final es simplemente bonita o poesía. Es algo más que eso. Para mí es una reflexión sobre lo fugaz que es la vida, vivimos tan poco tiempo que al final, lo único que queda de nosotros son los recuerdos de las acciones más importantes que hemos hecho, y estos, como recuerdos que son, acabarán desvaneciéndose en el tiempo (como lágrimas en la lluvia). A mí me hace llorar incluso el solo pensar en ello.
  •  

Señor Lobo

Cita de: Séfora en 15 de Noviembre de 2011, 04:07:08 PM
Después, fue llegar a la universidad y en un sólo cuatrimestre la tuvimos que ver en clase en dos asignaturas (luego algunos profesores se sorprenden cuando llegan a mi curso y se encuentran con un odio auténtico hacia esta película jajajajaja).

Si no es mucha indiscreción, ¿se puede saber lo que has estudiado?  :disimu

No es por nada particular, es sólo para saber qué carrera es esa en la que los profesores son tan enrollados que os ponen peliculones como este. Aunque sí que es verdad que muchas veces lo que es impuesto y no se ve por deseo propio siempre genera un cierto rechazo.

Sobre el final, lo pongo en spoiler por si acaso alguien no ha visto la peli, aunque a estas alturas creo que haya muchos de esos que además hayan llegado tan lejos en la discusión.

Spoiler

Creo que ya lo he comentado por el foro alguna vez y siento ser pesado repitiéndome pero para mi esta película es más interesante si no se hace caso a la interpretación de Ridley Scott (que a pesar de ser el director, no sé si se enteró mucho de qué iba la historia) y considerar a Deckard como un humano y como un androide.

Por una parte, la escena final es un lamento de Roy por la brevedad de la existencia y la pérdida de las experiencias de toda una vida. Momentos inolvidables para uno que sin embargo se perderán en la nada. Es absolutamente dramático pero es algo con lo que empatizamos porque es algo a lo que estamos abocados todos los que somos humanos. Las experiencias individuales son únicas, son algo que cada uno viviremos de forma independiente y diferente. Todos creemos que somos especiales pero no somos más que una gota en la lluvia. Más que poesía, a mí me parece una perfecta metáfora del drama (y también la grandeza, ojo) de ser un ente consciente.

Los recuerdos, las experiencias, son lo que nos hacen únicos, los que forjan lo que somos junto con nuestras acciones. Es por ello que en esta película los ojos son tan importantes, ya que son los elementos que recogen estas experiencias. La película empieza con un ojo que está viendo, está viviendo, está recogiendo experiencias.  El ojo aparece representado más veces: los elementos mecánicos tienen ojos diferentes, algo que parece indicar que perciben la realidad de forma diferente aunque vemos al final que los androides no son tan diferentes a los humanos; Roy mata a su creador aplastándole los ojos, una forma de expresar su rabia quitándolo lo más importante, los ojos; el discurso final de Roy hace referencia a las cosas que ha visto...

Por otra parte, la declaración final de Roy supone todo una bofetada en la cara al personaje de Deckard. El androide, el ente artificial, el "pellejudo", ha demostrado ser mejor que él. Ha mostrado compasión apiadándose de él, porque sabe lo importante que es una vida. Deckard, por el contrario, ha sido capaz de matar a un par de mujeres desarmadas, a una de ellas por la espalda mientras huía. Roy ha vivido sólo cuatro años pero ha vivido experiencias que se nos antojan mucho más interesantes que las que ha podido vivir Deckard por lo que hemos visto de él en la película. En definitiva, Roy demuestra que Tyrell logró lo que quería, hacer que sus androides fueran más humanos que los humanos.

El planteamiento fundamental de la película y de muchas de las obras de Dick es qué es lo que nos hace ser humanos. ¿Cuáles son los mecanismos de nuestra consciencia que hacen que seamos seres especiales? ¿Sería un ente artificial que compartiera estos mismos mecanismos virtualmente indistinguible de un ser humano real? La película en cierta forma va más allá del libro y concluye que son los recuerdos, las experiencias, lo que vivimos, las partes que son realmente importantes de la existencia.
[close]

  •  

Séfora

Estudio Comunicación Audiovisual. Y sí, mis profesores suelen mandar visionados de buenas películas... pero le cogimos muchísimo rechazo a Blade Runner, puede que sea cierto lo que dices e influya la insistencia y lo pesados que fueron dedicando varias clases a comentarla... a veces se genera el efecto contrario (aunque creo que en mi caso no tiene tanto que ver, también hay otras películas o clásicos a los que les dan muchísimo bombo y las comentan durante varias clases y yo tan feliz, que me sigen gustando :sonreir ).

Y bueno, lo de que es un peliculón puede que sea así. A mucha gente le encanta y le dan vueltas a todas las posibles interpretaciones, está alabada por gran parte de la crítica... pero para mí, desde luego, no lo es. O por lo menos, no tanto como se pretende hacer pensar.

Por cierto, es verdad que existen varias versiones del final? Porque yo he visto dos, el del epílogo edulcorado y absurdo y el del montaje original sin voz en off y que termina en el ascensor... pero me dijeron que hay incluso más :-[
  •  

Michael Myers

#86
Cita de: Séfora en 16 de Noviembre de 2011, 04:57:37 PM
Estudio Comunicación Audiovisual. Y sí, mis profesores suelen mandar visionados de buenas películas... pero le cogimos muchísimo rechazo a Blade Runner, puede que sea cierto lo que dices e influya la insistencia y lo pesados que fueron dedicando varias clases a comentarla... a veces se genera el efecto contrario (aunque creo que en mi caso no tiene tanto que ver, también hay otras películas o clásicos a los que les dan muchísimo bombo y las comentan durante varias clases y yo tan feliz, que me sigen gustando :sonreir ).

Y bueno, lo de que es un peliculón puede que sea así. A mucha gente le encanta y le dan vueltas a todas las posibles interpretaciones, está alabada por gran parte de la crítica... pero para mí, desde luego, no lo es. O por lo menos, no tanto como se pretende hacer pensar.

Por cierto, es verdad que existen varias versiones del final? Porque yo he visto dos, el del epílogo edulcorado y absurdo y el del montaje original sin voz en off y que termina en el ascensor... pero me dijeron que hay incluso más :-[

Recuerdo:

Spoiler
- La película termina instantes después de la muerte de Roy
- La película termina con Deckard y Rachel en el ascensor
- La película termina con Rachel y Deckard viajando en un coche en un paisaje por donde no ha pasado nada anormal (hay arboles y el tiempo es alegre).
[close]

Si existen más finales o me he equivocado en algún final se agradecen correcciones.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

xepi90

Es un peliculón, y el diálogo del final me parece de lo mejor que he visto y veré
Por la sombra
  •  

Dalai

#88
Cita de: Michael Myers en 16 de Noviembre de 2011, 05:35:47 PM
Recuerdo:

Spoiler
- La película termina instantes después de la muerte de Roy
- La película termina con Deckard y Rachel en el ascensor
- La película termina con Rachel y Deckard viajando en un coche en un paisaje por donde no ha pasado nada anormal (hay arboles y el tiempo es alegre).
[close]

Si existen más finales o me he equivocado en algún final se agradecen correcciones.

Yo creo que sólo hay dos finales, el de la versión comercial, en coche, y el de la versión del director, que finaliza en el ascensor.
Otra diferencia está en que la comercial tiene voz en off (yo lo prefiero)
La version 25 aniversario remasterizada mejora la calidad del vídeo una barbaridad.

El que no la disfrute....peor para él/ella

Recomiendo irse a la primera página del hilo y leer toda la información que hay sobre la peli
  •  

gicu

La que viene presentada en estuche metálico?

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •