Encantada: La historia de Giselle

Iniciado por Luiis___x, 20 de Agosto de 2009, 07:45:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luiis___x

Enchanted




Sinopsis:
Narra la odisea que debe vivir la bella princesa Giselle (Amy Adams), que es transportada por un hechizo de la malvada reina Narissa (Susan Sarandon) desde su mágico mundo a la moderna y caótica Manhattan actual. Inmersa en un entorno en el que "fueron felices y comieron perdices" no funciona, Giselle deambula por un mundo caótico que necesita urgentemente unos cuantos hechizos. Pero Giselle se enamora de un abogado divorciado, encantador pero nada perfecto (Patrick Dempsey) que decide ayudarla. A pesar de que en su mundo está prometida al príncipe de cuento de hadas (James Marsden), la joven princesa se hará la siguiente pregunta: ¿Su visión del amor ideal tiene futuro en el mundo real?


Critica:

Lo siento, no me pude resistir a abrir el post....

"Enchanted" es una pelicula que en lo personal me gusta mucho, me hace reir, me entretiene, no tiene ese humor insultante...es muy buena para mi.

Algo que me llama mucho la atencion es que es como la "contestacion" a peliculas tipo "Shreck", como que esta "Defiende" las historias clasicas jeje, en fin, paranoias mias...

Pero creo que con esta pelicual disney se saco un as de la manga, el primero en años que no tenga que ver con pixar...

La historia si es original y tambien ridicula en ocasiones, pero siempre es disfrutable, esos numeritos musicales
Spoiler
Sobre todo el de central park...COMOO SABRAAAAAA QUE LA AMAAAAAAAAS XD
[close]
la ardillita, el principe idiota y el mismo final hacen que esta "Encantada" sea, si, un producto de consumo rapido y olvidable, pero tambien un entretenimiento decente, muy decente, mucho mas decente que lo que la disney nos tiene acostumbrados ultimamente...

Lo mejor sin duda...Amy Adams como Giselle...
"Disculpe...me podría decir como llegar a Andalasia?" xD

7/10

  •  

jescri

Fantástica película familiar, seguramente de las 3 mejores del último año. Tal vez le sobra los últimos 10 minutos donde la película se vuelve demasiado "irreal", pero por lo demás me ha parecido muy acertada la mezcla de acción real y animación   :si

Además Dempsey es un actor que siempre me ha caído de PM, un gran tipo   :obacion

Nota: 7,5.
  •  

cineasta

A mi me ha gustado la tecnica de mezclar la animacion con la realidad y la historia hace una gran pelicula familiar, asi que le doy un 7/10 por que me encanto la actuacion de Amy Adams y Patrick Dempsey.
  •  

Turbolover1984

#3
Fui a verla con desconfianza tras varios chascos seguidos en este género y más siendo el prota masculino de esta el mismo que en una de ellas, pero pese a que se sabe que
Spoiler
el final es feliz
[close]
y tiene la firma Disney en cuanto a cine comercial, está bastante entretenida y queda original la mezcla de cuentos y situaciones en carne y hueso. Además tiene momentos divertidos. Un 6.3 / 10
  •  

~ΣDU~

#4
Cinta de la Disney en la que nos vuelve a traer algo de animacion en 2-D y un argumento -en lineas generales- tan mágico como los de antes, mezclando 'Blancanieves' con 'La Cenicienta' y pasando por todos los tópicos de cualquier buen cuento de princesas.

Me quedo con Amy Adams. La verdad es que esta un poco planita de pecho jeje, pero es muy guapa y tiene un encanto... Además, actualmente se está haciendo un gran hueco en el panorama de Hollywood tras dos nominaciones en los Oscars. La cinta cuenta con dos o tres momentos de risa bastante conseguidos para el público más adulto. El baile
Spoiler
en Central Park
[close]
que comenta Luiis___x es tremendo también, así como el baile al final entre los dos protas con Susan Sarandon "pululando" por ahí.

Lo peor: la hija de Patrick Dempsey era odiosa así como la ardilla y algunos momentos ñoños. Por ejemplo:

Spoiler
Cuando la pareja de color, que trabaja en el edificio de Patrick Dempsey se van a separar, la Giselle les dice cuatro cosas y se vuelven a unir...
[close]

En fin, buen producto de entretenimiento y que resultó ser un taquillazo hace dos años. Un 6.25/10


  •  

Jalex

Enchanted: El Cuento de Hadas es Real

Animación y realidad, los buenos contra los malos y los lugares comunes contra los lugares aún más comunes es lo que ofrece esta obra que no desmerece a pesar de tener todo en contra (empezando por la firma Disney). ¿Infantil? En lo absoluto, Encantada brilla por luz propia por todo el trasfondo psicológico y de crítica social hacia los mismos valores que Disney ha inculcado desde su concepción. Pero no sólo eso, la ironía mostrada disfrazada de chistes blancos no puede ser más exquisita.

Una princesa de un cuento de hadas inocente a más no poder, se encuentra atrapada en un mundo real en pleno corazón de Nueva York (otra ciudad siempre retratada de manera ficcional). Plasmando todo el potencial de los valores de la sociedad moderna repetidos una y otra vez por su protagonista, lo único que le interesa es esperar a su príncipe que la rescate (aunque no sepamos bien de que) después de lo cual vivirán felices para siempre. Parece ficción, ternura si nos quedamos en la superficie. Esta es la historia de la mayoría de las mujeres en el mundo, gracias a los valores inculcados desde la cuna, lo más importante es buscar pareja.

Crítica incidental o finamente insertada en un filme que peca de lineal y lleno de algría. Nunca lo sabremos. Pero eso poco importa. Hay para todos los gustos y  un conjunto de cucarachas limpiando el baño es más que suficiente para saber que los cuentos de hadas sólo son bellos en los libros o películas, pero que a pesar del evidente rechazo al cuento, la sociedad se empeña en extender sus valores más allá del celuloide (o de la hoja de papel).
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Beyond

Me ha gustado bastante, aunque no tanto como Frozen o Enredadas, por decir otras dos películas recientes de princesas Disney. A diferencia de lo que dicen algunos de mis compañeros, yo creo que sí es una película un poco más infantil de lo que suele ser habitual en la compañía, con algunas secuencias bastante ñoñas. El que me parece que se sale más del papel es el príncipe, que más allá de estar fuera de su mundo, lo han puesto de tonto para arriba, algo que no se corresponde con los personajes equivalentes de otras películas de Disney. Por otra parte, las referencias a otras películas de la compañía me parecen un gran acierto.

Le doy un 7,5/10.
  •  

Wanchope

La tengo archivada en mi cabeza como "pasatiempo inocente salvado por su reparto". Aunque a decir verdad, de no ser porque la tengo apuntada diría que ni la he visto. Demasiadas cosas en la cabeza.  :poss
  •  


leylay

Cita de: Wanchope en 02 de Julio de 2014, 12:50:50 AM
La tengo archivada en mi cabeza como "pasatiempo inocente salvado por su reparto". Aunque a decir verdad, de no ser porque la tengo apuntada diría que ni la he visto. Demasiadas cosas en la cabeza.  :poss

:D. Me pasa algo parecido yo se que la vi no una sino 2 veces pero la recuerdo a ratos y la tengo archivada con una nota de 6 a 6.5 siendo generosa y con "los protagonistas la salvan del absoluto olvido" aunque tambien me gusto esa parte animada  me hubiera gustado de otra manera..
  •