Vuelo 93

Iniciado por ÁngelNeg, 24 de Julio de 2006, 08:31:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

[Sigma]

yo staba viendo l telediario, y cuando vi l segundo avión impactar...... :flipando

no m lo creía, akello no era posible, pero.. o le estaban gastando una broma a matías prats, o era cierto, desgraciadamente, todos sabemos l final.

En cuanto a la peli, a mi m sorprendió tb q akello no fuera una jauría (tp t iban a aturdir durante toda la película), pero.. si lo piensas, no sabían nada certeramente, tanto les podía hundir l pánico como pernamecer implacables,y los trabajadores debían seguir siendo = d efectivos e incluso más, s complicao. Yo, m kedo con l final.




  •  

Reiko

Bueno pues la verdad es que, según el director, todos los familiares dieron su consentimiento para hacer la película, por lo tanto la historia está reconstruida a través de esos mensajes que vemos en pantalla y de la caja negra. Hay que tener en cuenta que la película está rodada a tiempo real, y por lo tanto la vida de esos pasajeros no puede ser contada. Es más la película narra ese hecho en particular, por lo tanto el director trata de transmitirnos lo que debieron pensar y sentir en ese momento las personas que iban en ese avión, y desde luego a mí me lo transmitió con creces.
  •  

ÁngelNeg

Ese es justamente uno de los problemas en base a la veracidad del asunto -que no se está tratando aquí-, pero el hecho de que sea reconstruida en base a lo que los familiares pueden decir que les dijeron sus familiares en vuelo queda inválidado pues cada familiar puede o no poner material extra de su cosecha para glorificar al familiar, quizá explicar que hicieron proezas golpeando a los secuestradores, lo cual puede o no haber sucedido, pero pues finalmente no podremos nunca corroborarlo, pues la visión de los familiares en este caso resulta obsoleta. Lo de la caja negra sin lugar a dudas es algo que no deja dudas pero no en el aspecto vivencial de los pasajeros...
  •  

reporter

Tu lo has dixo, esa es la unica version q tnemos. Asi pues, ya sea x respeto o x la razon comentada, hay q creerla... y es precisamente lo q un servidor ha hexo.
  •  

ÁngelNeg

Cita de: reporter en 02 de Septiembre de 2006, 05:04:25 AM
Tu lo has dixo, esa es la unica version q tnemos. Asi pues, ya sea x respeto o x la razon comentada, hay q creerla... y es precisamente lo q un servidor ha hexo.

Totalmente de acuerdo :obacion
  •  

MoJoStYk

nose chicos/as esta claro que aqui habia que tomar una decision a la hora de hacer la pelicula y era o centrarse en la vida de la gente o simplemente centrarla en el hecho que es lo que se muestra en la pelicula. Yo creo que casi seguro saldran mas y seguramente con historias de gente habia dentro o cosas asi porque cuando estuve yo en estados unidos vi anunciar una especie de documental que incluso mostraba escenas de camaras situadas dentro de losedificios(las torres gemelas) asi que de momento toca centrarse en lo que hay. Yo no e terminado de verla porque ayer fui a ver alatriste al cine pero por lo que decis y por lo que he visto yo tambien(mas de media pelicula) opino que el final es un poco precipitado, es decir fijan demasiado la atencion en los aeropuertos, los militares etc y cuando el espectador esta medio dormido ya le meten la accion con el momento que todo el mundo espera ver y por supuesto el mas espectacular o por lo menos el que mas espectacular deberia ser.
  •  

Reiko

Cita de: reporter en 02 de Septiembre de 2006, 05:04:25 AM
Tu lo has dixo, esa es la unica version q tnemos. Asi pues, ya sea x respeto o x la razon comentada, hay q creerla... y es precisamente lo q un servidor ha hexo.

También de acuerdo  :si  Puedes creertelo o no yo también me lo creí.
  •  

ÁngelNeg

Cita de: MoJoStYk en 02 de Septiembre de 2006, 11:42:47 AM
Yo no e terminado de verla porque ayer fui a ver alatriste al cine pero por lo que decis y por lo que he visto yo tambien(mas de media pelicula) opino que el final es un poco precipitado, es decir fijan demasiado la atencion en los aeropuertos, los militares etc y cuando el espectador esta medio dormido ya le meten la accion con el momento que todo el mundo espera ver y por supuesto el mas espectacular o por lo menos el que mas espectacular deberia ser.

Entonces no es precipitado... en realidad es lo que se espera desde el inicio y la película no nos lo provée pues se tarda demasiado con el poco a poco, más bien es intempestivo...
  •  

MoJoStYk

despues de verla entera mi opinion final es que como "supuesto" no esta mal pero hay cosas que no me terminan de cuadrar y creo que no es porque no se haya cuidado la pelicula ya que situaciones como las que se ven en las ultimas escenas no pueden ser grabadas de otra forma mas que camara en mano y ademas me encanta esa decison de haberlo grabado asi porque es mas directo y impresionante. Me ha gustado pero espero poder ver cosas mucho mejores en un futuro proximo ya que esta a mi modo de ver esta bien pero al intentar meter a la gente en los aviones, en los centros de mando de los aeropuertos etc el resultado final es quizas demasiado caotico para la vista del espectador. Yo creo que no debian de haber complicado tanto la pelicula pero aun asi me ha gustado mi nota un 7/10
  •  

saeki

A me agrado muy poco esta movie :ko

Principalmente porque lo que queria ver era una pelicula sobre el secuestro del Vuelo 93, para mi no importaban si otros 10 o 15 aviones estaban secuestrados y si se estrellaron o no, la pelicula se llama Vuelo 93 y era lo que queria ver, no interesa si no sucedieron cosas interesantes o dramaticas en el transcurso del vuelo (que obvio no se sabe, pero si estaban inventado que les costaba inventarles una que otra escena dramatica) pero lo que importaba era ese vuelo y no los demas, ya luego haran una pelicula sobre cada avion que se estrello y narraran lo que "dizque" sucedio, pero lo que vi fue un revoltijo de historias, mejor le hubieran puesto "Secuestros en el aire", "Vuelos del 9/11" o "Vuelo 93 y demas secuestros"  :deses

Por mi le pongo un 6/10




Saludos
  •  

Wanchope

Cita de: Hells en 12 de Septiembre de 2014, 01:37:11 AM
United 93

Spoiler
[close]

Despues de leer tantas criticas positivas recientemente en este hilo me dio ganas de verla....y la verdad es que sali decepcionado. Su primera hora me resulto demasiado larga y pesada, no podia creer que en todo este tiempo apenas se habia visto una pocas escenas del propio United 93 que al final termina siendo como un secundario en su propia pelicula. Greengrass se va por las ramas y se olvida en casi todo el metraje de las personas que esta pretendiendo homenajear, solamente en sus 30 minutos finales cuando por fin se decide a contar el acto valeroso que hicieron los pasajeros de dicho vuelo es cuando el film se pone realmente interesante y se llena de tension......despues todo el resto es para el olvido.

Sinceramente esperaba encontrarme con algo de la misma calidad a lo que hizo en "Bloody Sunday", pero la verdad es que dista muchisimo del mismo y nos llena de detalles que si bien son precisos tambien son muy aburridos e incluso innecesarios. Hay muchos documentales que se hicieron para la TV sobre este caso que resultan mucho mejores porque se centran en el mismo y no se la pasan desviandose del tema como si lo hace esta pelicula.

5/10

Discrepo enormemente, ni es innecesario ni se desvia del tema. En vez de recurrir a las típicas escenas familiares para sensibilizar/manipular/condicionar/posicionar a las que hubiera podido recurrir durante esa primera hora, Greengrass se limita a hacer lo mismo que en 'Bloody Sunday', a narrar la crónica de un hecho despojándole del dramatismo cinematográfico para que sea su propio dramatismo inherente el que salga a flote. El protagonista sería y es el suceso real.

La primera hora te sitúa y pone en contexto, te perfila el conflicto que estalla en la última media hora; más no quiere decir que la película sea sólo el tramo final, sino que lo es en su conjunto pues lo primero redunda en lo segundo, mientras que lo segundo depende de lo primero. Además, genera ese suspense malicioso y frustrante en torno a un final que ya conoces, preparándote muy poco a poco hasta que, una vez a bordo, ya sabes que ese momento no tardará en llegar y todo será inútil, lo que además le añade impotencia.

Precisamente, uno de los grandes aciertos y argumentos de la película es que no trata de posicionarte descaradamente, sino que se limita a mostrar la historia, los hechos tal cual se supone que ocurrieron, para que sea el espectador quién saque sus conclusiones, limitando lo máximo posible la intervención artificiosa que supone una narración, más aún si es partidista. Esta es además una de las más grandes y fundamentales diferencias con las TV movies que comentas, que no te vende nada que no quieras comprar: te retrata un suceso y a unas personas, y ya.

Otra cosa es que hayas tenido muy en cuenta que, como se trata de un hecho relativamente reciente, ya te medio conozcas buena parte de los detalles de antemano y la hayas penalizado (injustamente) por eso, por no ir al grano y dando por sentado que al ser de dominio público es innecesario.
  •  

Hells

Lo que me molesta de esta pelicula de Greengrass es que si bien es una narracion cronologica de los hechos del 9/11 tambien se tarda demasiado para ir al grano, no me desagrada para nada que hable sobre lo que paso ese fatidico dia......pero dedicarle mas de 1 hora a algo que ya se entiende bien desde el principio es un abuso (es como el error que cometieron con el nuevo "Godzilla" en donde uno veia la pelicula esperando ver mucho del mitico monstruo para al final terminar viendolo en escena solo unos pocos minutos).

Para mi fue totalmente innecesario que se tome tanto tiempo para contar algo que ya deja en claro desde el principio (el secuestro de los aviones y los atentados terroristas), con unos maximo de 25 minutos ya daba de sobra para explicar perfectamente la situacion sin tener que recurrir a detalles superfluos.

Esto me recuerda justamente a unas declaraciones que hace Peter Jackson en los dvds extras de "El Señor de Los Anillos" cuando contaba que muchas personas le preguntaban "¿porque simplemente no paso todo el libro de Tolkien tal y como esta al cine en vez de estar reescribiendo todo de nuevo para asi ahorrarse el tiempo de produccion?".....y él respondia justamente que eso era lo que buscaba evitar porque si pasaba la historia tal y como era iba a resultar un desastre porque iba a significar un metraje inmenso lleno de detalles que no son vitales para contar y entender todo lo que pasaba....y alli tocaba el tema de la importancia de una buena capacidad de sintesis y adaptacion del material original para que no le resulte pesado a la audiencia y que se mantenga interesante en todo momento.

Opino que si Greengrass queria contar la historia integra del United 93 debia de haber seguido el ejemplo de los varios documentales que se hicieron sobre el caso (y que pasaron por Discovery Channel) en donde los mismos le dedicaban unos 15 minutos para contar la situacion del terrorismo de ese dia para luego volcar alrededor de 1 hora todo lo que sucedio dentro de ese avion y como se llego a eso (la historia de los terroristas, quienes eran las personas que subieron al vuelo, las llamadas de desesperacion, las grabaciones de la caja negra y las consecuencias en la nacion y en los familiares de las victimas).
  •  

Wanchope

Cita de: Hells en 13 de Septiembre de 2014, 02:22:09 AM
Esto me recuerda justamente a unas declaraciones que hace Peter Jackson en los dvds extras de "El Señor de Los Anillos" cuando contaba que muchas personas le preguntaban "¿porque simplemente no paso todo el libro de Tolkien tal y como esta al cine en vez de estar reescribiendo todo de nuevo para asi ahorrarse el tiempo de produccion?".....y él respondia justamente que eso era lo que buscaba evitar porque si pasaba la historia tal y como era iba a resultar un desastre porque iba a significar un metraje inmenso lleno de detalles que no son vitales para contar y entender todo lo que pasaba....y alli tocaba el tema de la importancia de una buena capacidad de sintesis y adaptacion del material original para que no le resulte pesado a la audiencia y que se mantenga interesante en todo momento.

Pero eso es muy relativo, porque precisamente 'La comunidad del anillo' o de 'El retorno del Rey' tienen un puñado de detalles totalmente prescindibles e innecesarios, se diría metidos sólo de cara a quién se ha leído el libro.

Volviendo a 'United 93', evidentemente no tenemos el mismo punto de vista, quizá sea que a diferencia de ti los documentales que yo he visto sobre el tema no le llegaban ni a la suela de los zapatos a la película de Greengrass.  :poss
  •  

Yeezus

Super de acuerdo con la última línea de Wancho. Es que es así.

Ya que estoy pongo la crítica extensa que le hice cuando la vi en otra web.



Madre mía Paul Greengrass. Nadie sabrá nunca que pasó en ese avión, pero Greengrass sabe recrear ese sufrir como nadie. Brutal como la angustia, el sinvivir y la desesperación se conjugan junto a la fe, la lucha y la locura en esa última e impactante escena de la colisión. Necesaria película y no para dar vida al momento probablemente más trágico de la historia americana, sino para no olvidar nunca a sus víctimas. Este es el particular homenaje a los caídos de aquel fatídico 11 de Septiembre de 2001, del que mañana hace ya 13 largos e imperdonables años.


That´s what I say.
  •