Las nuevas aventuras de Caperucita Roja (Hoodwinked Too! Hood Vs. Evil) (2011)

Iniciado por Banacafalata, 05 de Septiembre de 2011, 06:18:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Banacafalata

HOODWINKED TOO! HOOD vs EVIL


Título original: Hoodwinked Too! Hood Vs. Evil
País: USA
Estreno en USA: 29/04/2011
Productora: The Weinstein Company, HW Two, Kanbar Entertainment
Director: Mike Disa
Guión: Mike Disa, Cory Edwards, Todd Edwards, Tony Leech
Reparto: (Voces de) Hayden Panettiere, Bill Hader, Joan Cusack, Patrick Warburton, Amy Poehler, Glenn Close, Martin Short, Cheech Marin, Phil LaMarr


Sinopsis:

Ahora, la pequeña Caperucita Roja se entrena en un lejano lugar junto al misterioso grupo "Sisters of the Hood", cuando recibe un extraño pedido: Investigar junto al Lobo la inesperada desaparición de Hansel y Gretel. ¿Podrán Caperucita Roja y el Lobo resolver este intrigante caso?

Crítica:

El Ocaso de la Caperucita

La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja, horrible título con el que estrenaron la primera entrega de Hoodwinked en España, fue una grata sorpresa para todos los que la vimos en su día, viniendo al rebufo de Shrek y de la moda de cambiar por completo la visión que teníamos de los cuentos de toda la vida, conseguía ser una revisión muy divertida e inteligente a la historia de Caperucita Roja.

Ahora, cinco años después, nos llega la secuela, una secuela de la que ya podíamos sospechar que iba a ser muy innecesaria, algo que por desgracia se confirma en un visionado que se antoja bastante pesado, pese a que la película no llegue ni a los 80 minutos.

Toda la brillantez que tenía la primera entrega aquí se reduce a los diez primeros minutos, en un fantástico asalto a la casa de Hansel y Gretel, lo que nos lleva a pensar que realmente esta secuela si puede traernos algo nuevo, pero lo cierto es que después de eso no queda ni una sola chispa de lo que fue su primera entrega.

En esta ocasión Caperu, la ardilla y el lobo que ahora junto a la abuelita forman parte de la agencia de detectives de Flippers Girón, tendrán que rescatar a Hansel y Gretel y a  la propia abuela de las garras de la malvada bruja.

El guión está lleno de referencias que se antojan demasiado forzadas y acaba siendo un barbiturrillo de todo en el que al final se siente que todo está cogido por pinzas, nada funciona, nada hace gracia, el chicle se estira demasiado, cuando éste ya no da más de sí.



Ni siquiera hay lugar para la sorpresa tal y como pasaba en la primera entrega, que desde su arranque dejaba al espectador estupefacto. Aquí todo resulta demasiado manido, no hay forma posible de que el espectador no se adelante continuamente a lo que va a ocurrir, el camino está completamente trazado, nada de lo que aparece consigue resultar mínimamente novedoso.

Por supuesto como ocurría con la primera entrega, tampoco técnicamente funciona, y es que su animación es bastante mediocre, pero si en la primera se veía compensado con creces por su fantástico guión, aquí se convierte en otro inmenso punto negativo a la hora de intentar aferrarse a algo como un clavo ardiendo.

Por si todo esto fuera poco, incluso se atreve a faltar el respeto al espíritu de la original, y es que si la primera era una gamberrada que no se paraba a soltar las moralinas baratas tan típicas en este tipo de producciones, en esta nos sobresaturan con ellas.

El resulta final está claro, aquí nada funciona, sus personajes ya no tienen la fuerza de la primera, las incorporaciones (la hermana de la abuelita, la bruja o Hansel y Gretel) resultan todas bastante lamentables y no funcionan ninguna. El guión es una estupidez de desproporcionadas dimensiones, pero lo peor de todo llega al final, cuando te topas con unos créditos que duran 10 minutos, y te preguntas: ¿Con tanta gente implicada, nadie vio la mierda que estaban haciendo? Una película innecesaria, un insulto total a su primera entrega.


2,5/10
  •  

ÁngelNeg

Ya sabíamos que la primera la verdad no daba mucho de donde cortar; pero ofrecia aire fresco en su guión que sin embargo se extraviaba con la animación un poco torpesona. Esta segunda parte se guía y nutre de la idea original, pero conserva su frescura en términos de parodiar los clásicos cuentos infantiles, cosa que Shrek echó por la borda. Aquí el poblema sigiue siendo la animación, y varios personajes que no son atractivamente buenos y el ritmo acelerado desemboca de manera estrepitosa. 3/10
  •  

Banacafalata

Cita de: ÁngelNeg en 21 de Septiembre de 2011, 05:23:06 AM
Ya sabíamos que la primera la verdad no daba mucho de donde cortar; pero ofrecia aire fresco en su guión que sin embargo se extraviaba con la animación un poco torpesona. Esta segunda parte se guía y nutre de la idea original, pero conserva su frescura en términos de parodiar los clásicos cuentos infantiles, cosa que Shrek echó por la borda. Aquí el poblema sigiue siendo la animación, y varios personajes que no son atractivamente buenos y el ritmo acelerado desemboca de manera estrepitosa. 3/10

Hay crítica abierta si quieres comentarla por ahí ;)
  •  

Wanchope

  •  

ÁngelNeg

Juro que busqué y no encontré... por lo menos no estaba enlazada a la ficha... pero bueno... tampoco parece que busqué muy bien. No estaba en mis planes hacer una crítica de una cinta mala y sólo debía buscar dónde acomodar mis torpes palabras. Gracias Bana por el aviso. Gracias Wancho por reubicarla... y para que vean que también coopero... la enlazo a la ficha...  :guay
  •  

Turbolover1984

Las nuevas aventuras de Caperucita Roja

(Hoodwinked Too! Hood Vs. Evil)



SINOPSIS:

Vuelve la intrépida Caperucita conocida como "Roja", en una película llena de humor, aventura y acción. Roja está entrenando en una tierra muy lejana con un misterioso grupo secreto llamado "las hermanas Hood", cuando recibe la llamada de su amigo Flippers Girón, jefe de la Agencia "Felices para Siempre". Flippers quiere que se una al grupo que está formando junto con El Lobo y La Abuelita para resolver el misterioso caso de la desaparición de Hansel y Gretel. ¿Podrán esta vez nuestros amigos resolver este nuevo enigma? ¿Podrán salir victoriosos de todos los peligros que les acechan?

CRÍTICA:

Menos y peor que su predecesora

Allá por 2005 apareció "La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja", una de esas películas animadas de corte humilde y sencillo (pese a estar detrás los hermanos Weinstein estrenando nueva productora) de la que poca cosa se esperaba, pero su planteamiento de sátira de los cuentos de la infancia, darles una vuelta y con toques de humor negro la hacía atrayente. Con fecha de 2011 aunque de estreno esta semana, llega su secuela, que no resulta la grata sorpresa que fue aquella ni hace que funcione la mencionada fórmula. En esta ocasión pintaba mal y por desgracia, lo cumple.

Quizá es por lo lejano del recuerdo, porque uno con los años se hace cinéfilamente más exigente, por el factor sorpresivo o inesperado de la primera. Tendría que volverla a ver para hacer una comparativa detallada pero de una forma u otra, esta segunda, la titulada "Las nuevas aventuras de la Caperucita Roja", es una cinta muy floja. Mantiene una trama diríamos detectivesca con Caperucita, la abuela y el lobo como principales protagonistas, en esta ocasión con secuestros de por medio y un ataque a la organización a la que pertenecen con parece una bruja misteriosa detrás de lo sucedido. Sigue también la retahíla de "cameos" de diferentes personajes del mundo de la fábula y los cuentos, cambiando su rol en clave de comedia, así como incontables referencias, guiños y hasta toreo al copyright de multitud de films e incluso videojuegos, desde "El silencio de los corderos" a "El Padrino", pasando por "Star Wars" entre otras. Jugar a cazar las referencias puede ser de los pocos alicientes interesante para el atrevido adulto que acompañe al / la peque de la casa a ver esta excesivamente infantiloide secuela.

Algún momento, algún gag, no destacable pero si salvable y correcto es de lo poco que se puede decir positivo de una película que pese a su corto metraje puede hacerse pesada y tiene momentos que rozan la vergüenza ajena. El doblaje y la traducción de los diálogos tampoco son buenos, cargados de excesiva jerga con frases del estilo "y un jamón con chorreras!". La animación no parece haber avanzado nada desde la primera y en su día se le podía perdonar pero en el año que estamos y con lo que ha avanzado la industria, queda muy desfasada. Al igual que todas sus caducas y tópicas moralejas sobre la amistad, el trabajo en equipo, no guardar rencor etc. Parece que no acaba de aclararse en sus intenciones y el híbrido de buscar comedia negra, la sátira e ingenio junto a ser una película para los más pequeños no le sienta bien al contrario que a su predecesora y además se esfuerza en exceso por ser graciosa.

Sirva mi "sacrificio" como advertencia para no verla a no ser que se tenga un día muy masoca o que los niños de la casa te pidan películas animadas nuevas porque las que tenéis las habéis ya aborrecido todos de tanto verlas. 

Nota: 3

  •  

fenometrix

  •  

Wanchope

Gracias por la advertencia, Calde. Como dicen en mi pueblo entonces, ni con un palo.  :poss
  •  

jescri

  •  

jescri

Floja y sin gracia. Su guión parece improvisado sobre la marcha y sus personajes parecen de cartón piedra. Para colmo, su diseño visual deja mucho que desear.

Salvo a la cabra. Nota: 3.
  •  

Wanchope

Lo único que recuerdo de ella es que me sentí ofendido. De hecho... no sé ni por qué acabe de verla.
  •