X-Men: Días del futuro pasado (X-Men: Days of Future Past)

Iniciado por Wanchope, 06 de Junio de 2014, 05:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

AlanGabriel

Cita de: MicaMaleficent en 12 de Junio de 2014, 11:22:03 AM
Cita de: jescri en 12 de Junio de 2014, 10:34:58 AM
Cita de: Wanchope en 12 de Junio de 2014, 10:30:22 AM
¿Abandonar una película de Marvel antes del final de los créditos? ¿Era tú primer día?  :alegre

Alan, no eres digno de ser usuario de E7A    :risa

Es broma eh!!!   :guay
You are exiled  :alegre

Nos pasa a los mejores :disimu


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

0iker0

Cita de: AlanGabriel en 12 de Junio de 2014, 06:58:09 PM
Cita de: MicaMaleficent en 12 de Junio de 2014, 11:22:03 AM
Cita de: jescri en 12 de Junio de 2014, 10:34:58 AM
Cita de: Wanchope en 12 de Junio de 2014, 10:30:22 AM
¿Abandonar una película de Marvel antes del final de los créditos? ¿Era tú primer día?  :alegre

Alan, no eres digno de ser usuario de E7A    :risa

Es broma eh!!!   :guay
You are exiled  :alegre

Nos pasa a los mejores :disimu

A mí me pasó con Thor 2. Me dejó un sabor de boca tan malo que salí en seguida sin acordarme de que iba a haber una escena post créditos...
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

John Matrix

"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

ElessarChe

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Resto de la película aparte..
Spoiler
Revivir a Jane madre mía...no hay personaje más pesado en todas las películas X-Men


Me gustaría saber si explicaran algunas cosas más, como si Lobezno es Adamantizado por Striker o que validez tiene alguno de los eventos en las 5 películas posteriores a 1974 xDDDDDDDD
[close]
  •  

Yeezus

Una diferencia que no todo el mundo sabe establecer en el mundo del cine y concretamente en el de los directores es la de los tipos precisamente de realizador cinéfilo. No todos son iguales (claramente obviando el puro aspecto personal y sus distintas técnicas de realización), ya que quizá donde uno brille el otro ni siquiera apruebe. Una forma de clasificar o mejor dicho categorizar a los directores de cine es por su forma de presentar al espectador a la película. Algunos como Michael Bay se bastan de su amor por los efectos y los desnudos y a buen seguro ni revisarán el guión y sus diálogos. Otros como Christopher Nolan se machacan la blasa cerebral para que la película tenga una estructura lo más atravesada psicológicamente hablando posible pero que el espectador "entienda" la complejidad de lo que está bien. Esto es, en líneas generales, que existen directores de cine y narradores de historias. 

No se le puede pedir a Quentin Tarantino que narre Origen como o parecido a Christopher Nolan, como no se le puede pedir al propio Nolan que cambie un sólo diálogo o un sólo plano de Pulp Fiction. Y si se pudiera, no sería lo mismo, y al no ser lo mismo, su éxito ya no estaría garantizado. Algo así le ocurre a Bryan Singer. El director neoyorkino, y perdonen la licencia a continuación, con un interesante parecido a Bennedict Cumberbatch, se reencuentra con su vieja creación, la saga X-Men, para plasmar en forma de película una compleja historia de saltos en el tiempo para aclara el futuro/presente de los mutantes con la ayuda inestimable del que le echase un cable poniendo una primera y muy sólida piedra en "X-Men: Primera Generación", Matthew Vaughn, y de los míticos Lobezno, Magneto y Charles Xavier, en este orden, Hugh Jackman, Ian McKellen y Patrick Stewart. 

La película es un prodigio de la narración atemporal cargada de prospecciones y retrospecciones (o como se les conoce más estilizadamente, flashbacks y flashforwards) y con personajes que, tanto protagonistas, secundarios o incidentales, son de importancia para la historia. Podemos poner el ejemplo de Quicksilver, caracterizado por Evan Peters (conocido por muchos por su participación en la saga "Never Back Down", en español "Rompiendo Las Reglas") un mutante con una habilidad extraordinaria; es capaz de moverse, pensar y actuar a velocidades sobrehumanas. Su uso del personaje, prácticamente podría ser considerado como un cameo, es la prueba más clara de la calidad de Singer para presentar, exponer y concluir un hecho o historia; nos lo presentan, nos lo venden, nos convence, actúa y nos encanta. Eso lo ha hecho Singer en menos de 10 minutos. Quizá es la valía más grande de esta película, lo perfectamente que está contada y narrada a pesar de ser un vía crucis temporal a priori para cualquier espectador. 

Pero no sólo por esto "X-Men: Días del Futuro Pasado" es una bastante buena película. Amén de esa talento narrativo de Singer, la cinta tiene probablemente uno de los mejores repartos del año sino el mejor, y ya no sólo esto, es que encima la mayoría firman un papel que va entre lo notable y lo destacable, que no sobresaliente, todo hay que decirlo. Empezando por el líder, el lobo de la manada como le gustaría al bueno de Alan en la trilogía de "Resacón", por Lobezno, interpretado otra vez más (y ya van 7, 6 si no se quiere contar el excelente de cameo de "X-Men: Prímera Generación") por un Hugh Jackman que le da ese carisma que hacen de Lobezno uno de los personajes favoritos de la franquicia. Si no fuese por el talento del propio Jackman, sería muy difícil desencasillarse de un papel tan reconocido y aclamado como es el de Lobezno. Algo así como lo de Robert Downey Jr. y su síntesis ficticia entre Tony Stark y "Iron Man". 

En un peldaño más abajo (no por calidad interpretativa ni nada por el estilo, simplemente carisma en la gran pantalla) se sitúan James McAvoy y Michael Fassbender, ambos geniales repitiendo sus roles de Charles Xavier y de Eric Lehnsherr/Magneto. El primero, con un look caracterizado para la ocasión, interpretando genial a un hombre perdido en su propia vida y sin ninguna motivación, lejos de ser el hombre afable, serio y comprometido que fue, y el segundo 3/4 de lo mismo haciendo de un antagonista que ni la más profunda de las jaulas le quita la idea de rebeldía de la cabeza y que vuelve a fallar a su viejo amigo siendo el oportunista que nunca dejó de ser. A ellos se le unen una buena aunque no a su nivel habitual Jennifer Lawrence como Mística, más validando su físico que sus cualidades para la interpretación, la siempre cumplidora Halle Berry como Tormenta y el dúo más sensacional aunque aquí no tan participativo de la saga, Patrick Stewart e Ian McKellen, amén de otros que aportan como Ellen Page, Omar Sy o Tyrion Lannister digooo....Peter Dinklage. 

En términos generales, "X-Men: Días del Futuro Pasado" viene a dejar a las claras por si había alguna duda que si hace falta contar algo con claridad que represente una dificultad en Hollywood el hombre indicado es Bryan Singer, que Hugh Jackman como Lobezno es lo que Johnny Deep es al Capitán Jack Sparrow, que el examen ha sido aprobado con nota después de una muy buena primera marca en "X-Men: Primera Generación" y que, quizá como pega para que la película no sea una maravilla en su conjunto, no tiene tanta acción como la anteriormente mencionada precuela (si se quiere considerar así) puesto que el caramelo de los Centínelas se nos vence como una pastilla Juanola en la boca, demasiado rápido, y es por esto que pierde condensidad en su faceta de blockbuster (quizá se le deba renombrar en este aspecto como cine sci-fi, aunque esto es una opinión humilde). El próximo capítulo es 5 minutos luego de acabar la película. Welcome to the Apocalypse mutants.


That´s what I say.
  •  

JBartolo

  •  

fenometrix

Aún con sus virtudes,  a mi se me hizo bastante lenta e inferior a lo esperado y deseado. First Class me gustó bastante más, y prácticamente tras verla hubiera preferido una secuela directa sin cruces entre los nuevos y los antiguos. Diría que ahora mismo disfruto más de los nuevos Charles y Magneto y tal,  así cómo también me parece mucho más interesante su relación de amistad y enemistad que cualquier Lobezno o Misticajenniferlawrence

6,75

PD: ¿X-men apocalypse será en la línea temporal de los viejos o de los nuevos? Tengo entendido que seran los antiguos...  de ser así no me hace mucha gracia...

***Enviado con Xperia by Tapatalk***

  •  

Chail

Tengo muchísimas ganas de verla. Y más leyendo q no defrauda

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  •  

Wanchope

Cita de: fenometrix en 23 de Junio de 2014, 11:51:56 AM
Diría que ahora mismo disfruto más de los nuevos Charles y Magneto y tal,  así cómo también me parece mucho más interesante su relación de amistad y enemistad que cualquier Lobezno o Misticajenniferlawrence

+1. Da la sensación además que a estas versiones "viejas" del Profesor X y Magneto no les queda mucho que decir. Mística sí, porque cierra un triángulo interesante con sus versiones "jóvenes". Por su parte son ya muchas películas con 'Lobezno', empieza a cansar cuando hay tantos otros personajes que podrían dar mucho juego.

Cita de: fenometrix en 23 de Junio de 2014, 11:51:56 AM
PD: ¿X-men apocalypse será en la línea temporal de los viejos o de los nuevos? Tengo entendido que seran los antiguos...  de ser así no me hace mucha gracia...

Los nuevos. La línea temporal que continúa es la del pasado, si mal no tengo entendido. Lo que sí han dejado abierta la puerta a que repita alguno de los "viejos" de alguna manera.  :guiñar
  •  

fenometrix

Si apocalisis es con los nuevos, entonces alegría alegría :D.

***Enviado con Xperia by Tapatalk***

  •  

leylay

Cita de: fenometrix en 23 de Junio de 2014, 05:53:19 PM
Si apocalisis es con los nuevos, entonces alegría alegría :D.

***Enviado con Xperia by Tapatalk***

si señor con los viejos lo que haga falta XD, pero es cierto ya lobezno harta con todo los mutantes que hay me parece increible que no den mas camara a otros.
  •  

Math

Está bastante bien, la historia como casi siempre muy bien. Pero para mi gusto les sigue faltando algo a las películas de X-Men, algo más de chispa con una buena batalla mostrando el poder que tienen los mutantes como se muestran en los cómics y aún no han mostrado en las películas, supongo que en la siguiente al enfrentarse a Apocalipsis habrá una buena dosis de eso.

NOTA: 7
  •  

Wanchope

Cita de: mav23 en 27 de Junio de 2014, 02:28:51 PM
Pero para mi gusto les sigue faltando algo a las películas de X-Men, algo más de chispa con una buena batalla mostrando el poder que tienen los mutantes como se muestran en los cómics y aún no han mostrado en las películas...

Uno de los problemas creo que lo estamos sugiriendo entre todos: que Lobezno siga siendo el protagonista. Deberían de probar a hacer una sin él, vale que Hugh Jackman es una muy buena baza promocional, pero los X-Men ni empiezan ni acaban con él. En 'Días del futuro pasado' sólo hay un mutante nuevo que tenga la oportunidad real de lucirse, y aún así no pasa de ser en una sola escena.
  •  

Math

Cita de: Wanchope en 29 de Junio de 2014, 11:57:16 AM
Cita de: mav23 en 27 de Junio de 2014, 02:28:51 PM
Pero para mi gusto les sigue faltando algo a las películas de X-Men, algo más de chispa con una buena batalla mostrando el poder que tienen los mutantes como se muestran en los cómics y aún no han mostrado en las películas...

Uno de los problemas creo que lo estamos sugiriendo entre todos: que Lobezno siga siendo el protagonista. Deberían de probar a hacer una sin él, vale que Hugh Jackman es una muy buena baza promocional, pero los X-Men ni empiezan ni acaban con él. En 'Días del futuro pasado' sólo hay un mutante nuevo que tenga la oportunidad real de lucirse, y aún así no pasa de ser en una sola escena.
Lobezno ya no es el protagonista, en las tres primeras todo giraba en torno a él, ahora gira en torno a el trío Charles-Erik-Raven. Pero si es cierto que se han desaprovechado muchos mutantes para lucirlos bien, a ver si ahora con Apocalipsis como villano, la vuelta de Mercurio, las versiones jóvenes de los Cíclope, Tormenta y Jean y la incorporación del Gambito de Tatum pueden lucirse más y dar ese algo que les falta a las películas.
  •  

fenometrix

Cita de: Wanchope en 29 de Junio de 2014, 11:57:16 AM
Cita de: mav23 en 27 de Junio de 2014, 02:28:51 PM
Pero para mi gusto les sigue faltando algo a las películas de X-Men, algo más de chispa con una buena batalla mostrando el poder que tienen los mutantes como se muestran en los cómics y aún no han mostrado en las películas...

Uno de los problemas creo que lo estamos sugiriendo entre todos: que Lobezno siga siendo el protagonista. Deberían de probar a hacer una sin él, vale que Hugh Jackman es una muy buena baza promocional, pero los X-Men ni empiezan ni acaban con él. En 'Días del futuro pasado' sólo hay un mutante nuevo que tenga la oportunidad real de lucirse, y aún así no pasa de ser en una sola escena.
Ya probaron. Y diría, almenos cómo opinión personal, que es la mejor de toda la franquicia: Primera generación
  •