X-Men: Apocalipsis (X-Men: Apocalypse)

Iniciado por Wanchope, 20 de Mayo de 2016, 09:41:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: ÁngelNeg en 31 de Mayo de 2016, 01:29:53 AM
Le falta mucho, consigue mucho, y le falta mucho sin embargo... y sin embargo, consigue mucho. Amo los cómics, más con cada adaptación.

Es de ese tipo de películas que se podría haber planteado con un 'Parte 1' y un 'Parte 2'. Claro que en ese caso, desde fuera, muchos hubieran pensado en el mismo "peseterismo" de Divergente.
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Wanchope en 31 de Mayo de 2016, 01:47:27 AM
Cita de: ÁngelNeg en 31 de Mayo de 2016, 01:29:53 AM
Le falta mucho, consigue mucho, y le falta mucho sin embargo... y sin embargo, consigue mucho. Amo los cómics, más con cada adaptación.

Es de ese tipo de películas que se podría haber planteado con un 'Parte 1' y un 'Parte 2'. Claro que en ese caso, desde fuera, muchos hubieran pensado en el mismo "peseterismo" de Divergente.

Creo hubiera sido uno de ellos. No me daba para mucho tampoco tampoco la trama... y lo del villano, parece anecdótico. No me la pegaron.
  •  

Wanchope

  •  

javert

#18
Finalmente la ví, sentimientos encontrados pero creo que deja buen sabor de boca, comienza bien y termina bien, aunque hay un momento pasada la hora de metraje que quisieras meterle un acelerador a la trama.


Spoiler

Lo malo:

1.- Los momentos dramaticos fueron demasiado forzados y poco creibles, la muerte de la familia de magneto y del hermano de ciclope dieron pena por lo mas escrito.
2.- El villano no tiene mas carisma que el Ronan de guardianes de la Galaxia y si sale ganando es solo porque tiene más minutos.
3.- El performance de algunos actores dejo mucho que desear, como Tormenta por ejemplo.
4.- Efectos cutres.
5.- El deja vu de magneto y su relación con Xavier.
6.- No supieron alternar las escenas de humor con el drama.


Lo bueno

1.- Jean y Ciclope, me gustan los actores.
2.- El momento jean del Fenix es superior a cualquier cosa que vimos en xmen 3.
3.- El cameo de Wolverine me parecio perfecto, lo suficiente.
4.- La lucha final contra apocalipsis
5.- toda la secuenia inicial del pasado y los antiguos 4 jinetes

Les voy a dar un 5.9
[close]

Por ahora:

BatvSup: 5.4
Xmen     : 5.9
Deadpool: 7.4
Bromance War: 7.7

En cuanto a Xmen:

1.-First Class
2.- Xmen 2
3.- DFP
.
. ... muy lejos y detras.-..
.
4.- Xmen 3
5.- Apocalipsis
6.- Wolverine 2
7.- xmen 1
8.- Wolverine 1

Me falta un revisionado de BvS creo que puede subir un poco.
  •  

kittynegri

Cita de: Wanchope en 31 de Mayo de 2016, 06:27:33 AM
.

Lo adoro! Evan Peters como Quicksilver es lo mejor que le ha podido pasar a esta "segunda" trilogía. Le da el toque cómico al drama y las dos escenas claves donde él aparece, tanto en la película anterior Días del Futuro Pasado como en esta, son de las mejores que se han visto en toda la saga. Vamos, igualito al de Los Vengadores...

Sacri94

#20


No pienso decir mucho más. Esto es lo mejor de la película y con diferencia. Evan Peters le da a la película en unos pocos minutos la frescura que le hace falta durante casi todo el metraje. Lo siento por Bryan Singer, me parece un director genial, pero a la saga le hace falta la frescura que supo introducir Matthew Vaughn.

El guión no hace más que pivotar sobre sí mismo continuamente con temas que ya han sido explotados en anteriores entregas de la saga, y además lo hace en unos muy excesivos 143 min. Esta alargada duración hace que acabe siendo un poco pesada siendo su primera mitad lo más interesante del conjunto. Después de la aparición de Quicksilver me parece que a Singer se le va de las manos. Durante la película pensé la forma en la que podría acabar toda la historia de Apocalipsis. Cuando dotas a un villano de tantísimo poder hay que saberle dar un final a la altura y la verdad es que la forma en la que acaba es necesaria para la introducción de la verdadera Jean Grey a la saga, pero siendo francos, es un final forzado y que no está nada bien planteado.

De nuevo, Michael Fassbender y James McAvoy vuelven a estar geniales en sus papeles como Magneto y Charles Xavier, a pesar de que en esta ocasión el guión no acaba de estar a la altura. Entiendo la idea de Singer, quiere hacernos ver que Magneto se convirtió en quien fue por una razón, y que intentó a toda costa evitar acabar siendo el monstruo de Frankenstein como él mismo dice en 'X-Men: Primera Generación'. Esto me gusta, está bien profundizar en los personajes principales y no dar simplemente pinceladas sobre su personalidad. Pero ya basta de este dilema. Si lo deja aquí, me parece una buena forma de acabar de perfilar a Magneto, pero no es necesario que lo sigan explotando en la siguiente entrega.

Spoiler
Esta vez ha intentado hacerlo al estilo del profesor Xavier, pero tampoco le ha salido como esperaba. Ahora es el momento para que, perseguido por todos por haber "matado" a su mujer, hija y a unos cuantos policías además de las victimas que se cobró Apocalipsis en la fábrica de metal (nadie sabe que fue él), haga esa transición y cree definitivamente esos dos bandos que vemos en la trilogía adulta.
[close]

Por otra parte tenemos al villano. Oscar Isaac siempre cumple. De hecho, casi siempre nos deleita con actuaciones sobresalientes, como en 'Ex Machina' o en 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. Aquí hace su trabajo, sin más. Para cobrar el cheque y olvidarse de esta película. No por él, sino por lo mal escrito que está el personaje. En sus primeras apariciones, el nombre de Apocalipsis está justificado. Es un verdadero mamón. Parecía que teníamos a un malvado genial, pero a medida que pasan los minutos ese mal disminuye y acaba siendo victima de lo ridículo de su maquillaje, vestimenta y demás. Al final, lo que queda, es que para ser Apocalipsis es un villano desaprovechado y maltratado al que le queda pequeño el nombre. Uno más cuando se supone que debería ser de los peores.

Spoiler
Está bien eso de que los X-Men juntos venzan al mutante más poderoso de la historia. Es la esencia de los cómics de los mutantes, que en equipo pueden con cualquier cosa. Pero en este caso Apocalipsis era un villano que merecía más. Y no hablo por lo leído en los cómics, ya que no he leído ningún cómic en el que aparezca Apocalipsis, sino por como nos lo presentan en la propia película.
[close]

Otro aspecto que me ha gustado ha sido ese trío formado por Cíclope, Rondador Nocturno y Jean Grey. Hay química entre ellos, su salida del cine es el momento cómico más efectivo e ingenioso de todos los que hay en el guión (que, ya que estamos, no tienen tanta gracia como se creen) y uno se queda con ganas de más especialmente por ese Rondador Nocturno que se lleva casi todas las risas del público. Mística, por cierto, me ha sorprendido. Pensaba que sería de lo peor del film y la verdad es que esa ridícula exigencia de Jennifer Lawrence de aparecer poco tiempo en pantalla de azul la han solventado correctamente y me parece una buena justificación. Son otras cosas las que penalizan a la película, bajo mi punto de vista.

La BSO, otro gran punto a favor. Los temas escogidos son tremendos. Destaco el que he puesto en el comentario y Four Horsemen, de Metallica. No podía ser más acertado. La música instrumental cumple, como suele pasar con todas las de X-Men.

En resumen, esta es una película de transición y se nota porque da vueltas sobre sí misma durante demasiado tiempo. El siguiente film seguramente será mejor, una vez aclarados todos los puntos que faltaban en las personalidades de algunos mutantes y presentado, por fin, a la patrulla X que veremos en la siguiente película. La aparición de Lobezno es brutalísima y una carta de presentación para lo que (esperamos) ver en Lobezno 3, y Quicksilver está aún mejor que en 'X-Men: Días del futuro pasado'. Se podría decir que estas dos grandes escenas salvan a la película de la quema.

La dejo en un 5

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Turbolover1984

Enésima parte de una saga con la que personalmente disfruto bastante, con sus spin-off y secuelas más defenestradas inclusive, aunque a esta llegaba sin grandes pretensiones ni ilusiones tras un arranque de la "nueva" saga muy bueno, pero una segunda parte y anterior a esta, correcto y entretenido aunque dando sensación de ir en declive. Esta que nos ocupa mantiene el nivel de entretenimiento, pero no aporta nada que la haga especialmente reseñable, notable o recordable.

Lo de tener mala memoria tiene ventajas como no darte cuenta de supuestas incongruencias que llevan de cabeza a los fans que se fijan más en los detalles. Tiene inconvenientes pero aún así no tiene tanta saturación de personajes y situaciones de "repesca" como para que te pierdas algo no recuerdes algo necesario, como podría pasar en Civil War, sobre todo lo de saturación. Aunque la sensación con las dos citadas y con alguna más de la factoría Marvel, es de haberse rendido o no saber como crear blockbusters notables, películas memorables y tiran de argumentos estirados, de transición entre films y cameos de muchos personajes.

Pero en general eso, entretenida, con algunos buenos momentos (la escena de Quicksilver épica, de nuevo lo mejor del film), despliegue de acción y efectos visuales (en ocasiones muy buenos, en otros con el becario dándole al photoshop).

Nota: 6'2
  •  

Math

A veces es difícil ver estas películas cuando has devorado cómics toda tu vida. Entre otras cosas porque como en este caso, acostumbrado a ver un Apocalipsis potente e imponente, verlo aquí más parecido al villano de aquella película de los Power Rangers hace que te entre la risilla floja y cantidad de facepalm.

Dicho esto, parece el mismo rollo de los "X-Men made in Singer" de siempre. Pero llega un momento, tirando al último cuarto, en el que se empiezan a ver cosas reconocibles de los X-Men de los cómics, de los personajes, de las dinámicas, que hace que termine con un buen saber de boca pero con las ganas de que otra persona coja la saga más capaz de hacer una película de los X-Men.

PD: ¿Soy el único que le enfada la escena de Mercurio?
Spoiler
Una escena en la que destruyen la mansión y muere un "X-Men original" ¿tienes que hacerla en plan graciosa y molona?
[close]
  •  

javert

Cita de: Math en 11 de Septiembre de 2016, 01:48:10 AM
A veces es difícil ver estas películas cuando has devorado cómics toda tu vida. Entre otras cosas porque como en este caso, acostumbrado a ver un Apocalipsis potente e imponente, verlo aquí más parecido al villano de aquella película de los Power Rangers hace que te entre la risilla floja y cantidad de facepalm.

Dicho esto, parece el mismo rollo de los "X-Men made in Singer" de siempre. Pero llega un momento, tirando al último cuarto, en el que se empiezan a ver cosas reconocibles de los X-Men de los cómics, de los personajes, de las dinámicas, que hace que termine con un buen saber de boca pero con las ganas de que otra persona coja la saga más capaz de hacer una película de los X-Men.

PD: ¿Soy el único que le enfada la escena de Mercurio?
Spoiler
Una escena en la que destruyen la mansión y muere un "X-Men original" ¿tienes que hacerla en plan graciosa y molona?
[close]


Te entiendo, la escena es grandiosa pero luego el tratamiento de su muerte es patético, en toda la película no supieron balancear el humor y el drama, en realidad todos los momentos dramáticos parecen falsos.
  •  

Wanchope

Cita de: Math en 11 de Septiembre de 2016, 01:48:10 AM
... ganas de que otra persona coja la saga más capaz de hacer una película de los X-Men.

Las dos últimas no las tenía que haber dirigido él. No me parece que lo haya hecho mal, pero si que son dos películas para entendernos bastante conservadoras. Lo suyo hubiera sido ser más valiente, también más arriesgado. Claro que podría haber salido bien... o mal.

Cita de: Math en 11 de Septiembre de 2016, 01:48:10 AM
PD: ¿Soy el único que le enfada la escena de Mercurio?
Spoiler
Una escena en la que destruyen la mansión y muere un "X-Men original" ¿tienes que hacerla en plan graciosa y molona?
[close]

No. Personalmente
Spoiler
es un personaje que me daba igual. Aunque entiendo a lo que te refieres, dentro de la película no deja de ser prescindible.
[close]
  •  

darth

un x-truñaco, una pelicula de superheroes que aburre soberanamente al mas predipuesto, solo la aparicion del proyecto x le da un poco de chicha, pero nada una islita de un par de minutos en un sopor de 142.

3.5/10
  •  

jescri

La franquicia se me está haciendo algo pesada. Demasiados cambios en el tiempo; demasiadas idas y venidas entre el bien y el mal; demasiados personajes que no aportan nada, o casi nada; demasiado protagonismo de los mutantes, hasta el punto de que a veces da la sensación de que no están conviviendo con humanos; y en definitiva una saga que se reinventa una y otra vez para seguir ofreciendo lo mismo.

De largo me quedo con la aparición de Evan Peters. Sus apariciones son lo mejor de la película.

Los años no perdonan. Nota: 6.
  •  

Soprano

Venía a comentar algo similar a lo dicho por Jescri aunque en mi caso se acentúa esa sensación de refrito y cansancio porque no tengo especial interés en la saga, estamos ante una entrega mas que aporta poco o nada respecto a las anteriores y que se conforma con repetir la misma fórmula que tan bien les funciona, no hay atisbo de originalidad en su argumento y las escenas de acción a estas alturas ya no sorprenden de igual manera, una película para pasar el rato a pesar de su excesiva duración.

  •  

Michael Myers

A-POCO-LÍPSIS

No hubo que esperar mucho para ver la secuela de 'X-Men: Días del futuro pasado', solo dos años de lapso, menos de los tres años entre 'X-Men: Primera generación' y la cinta citada. En 2016 llega Oscar Isaac como villano, un actor en alza hoy en día interpretando a Apocalípsis, un villano super-mega-hiper poderoso, pero...

Bryan Singer en las películas de 2000 y 2003 era la garantía de que se iba a ver algo no solo entretenido, sino con un libreto pulido; ahora, desde que volvió en 2014, no es una garantía de nada, si bien sigue dando adaptaciones decentes.

En esta momentánea última entrega tenemos casi dos horas y veinte minutos de una cinta que realmente tarda demasiado en despegar. Está bien que presenten al villano, pero no sabemos el por que de sus motivaciones, salvo el de ver el mundo arder para dominarlo. Además, me parece demasiado poderoso cuando le favorecía ser más malo y menos poderoso, pero no he leído los cómics, así que tampoco puedo juzgar demasiado.

Con estas dos horas y veinte hay tiempo para mucho, algo bueno y más mal, no solo tarda demasiado en despegar sino que se hace más larga de lo normal. Fueron demasiado ambiciosos, en mi opinión. Sin embargo, ya digo que hay escenas que harán subir la nota, entre ellos de nuevo Quicksilver.

Se supone que es un cierre de trilogía de precuelas, aunque tengo mis dudas de si va a haber conexión con algunos futuros estrenos, sobre todo con la adaptación cinematográfica de 'Fénix oscura'; sea lo que sea, esta trilogía va de más a menos (esta tercera entrega sabe a poco), por lo menos se acaba dignamente y el público seguirá esperando nuevas películas de los mutantes, estén quien estén.

Continuará en 2019.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •