Dogville

Iniciado por Don Vito, 13 de Octubre de 2005, 03:22:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

El Nota

Jo-er, sois bastante sensiblones, no he querido herir a nadie con mi comentario, siempre lo digo en plan coña, ¿u os creéis que mandaría a Don Eduardo a la horca? Hay que tener un poquito de humor negro :poss

Está claro que no comparto su opinión, pero es tan respetable como la mía. Si crees que te he faltado al respeto o algo, lo siento, Edu, no era mi intención :nuse
  •  

Guevara

Cita de: El Nota en 25 de Agosto de 2009, 12:12:39 PM
Jo-er, sois bastante sensiblones, no he querido herir a nadie con mi comentario, siempre lo digo en plan coña, ¿u os creéis que mandaría a Don Eduardo a la horca? Hay que tener un poquito de humor negro :poss

Está claro que no comparto su opinión, pero es tan respetable como la mía. Si crees que te he faltado al respeto o algo, lo siento, Edu, no era mi intención :nuse

Yo te había pillado, Notasss, no pensé ni por un momento que lo hubieras dicho en serio, por eso intenté quitarle hierro al asunto, por si Edu se había mosqueado, que ya verás como tampoco, porque no he visto un chaval más majo y con mayor aguante en el foro. Edu:   :obacion

Bueno, pues nada, entonces nos vamos de "horcas" los tres , ¿vale?    :burla
Los tres somos Edu, él Notassss y yo, pero si se apunta alguien más.... 
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Mai

Cita de: Guevara en 25 de Agosto de 2009, 02:04:14 PM

Los tres somos Edu, él Notassss y yo, pero si se apunta alguien más.... 

Me apunto :sorpresa,con vosotros tres me iría al fin del mundo  :obacion

:beso :beso :beso


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

princesadelguisante

Cita de: Guevara en 25 de Agosto de 2009, 11:46:22 AM
Tranquilo, Edu, yo creo que el Notassss quería decir que como no te gustan los perros (por lo de dogville), te mereces que alguien te regale una "orca", p'a ver qué haces con ella y dónde metes el acuario.


Teníamos que darte un oscar, jefe,  :obacion

Ya que se une Mai, yo me uno si eso para haceros de silla, lo digo porque eso de tener el cuello cogido con una cuerda no debe ser una posición muy cómoda para que charléis sobre Dogville. Si fuera Bailar en la oscuridad ya sería más apropiado... :burla
  •  

~ΣDU~

Cita de: Guevara en 25 de Agosto de 2009, 11:46:22 AMTranquilo, Edu, yo creo que el Notassss quería decir que como no te gustan los perros (por lo de dogville), te mereces que alguien te regale una "orca", p'a ver qué haces con ella y dónde metes el acuario.

Sí sí... jajaja :alegre

No pasa nada El Nota, es que según lo leí lo había cogido como un comentario impetuoso. Si ya sé que no me mandarías a la horca jaja (dios me libre) pero desearle la muerte a alguien -sea coña o no- me parece muy fuerte y por eso, no sé...

Venga, aquí no ha pasado nada, sólo que no seas tan impulsivo jaja. Lo de las "horcas" lo siento pero no contéis conmigo :burla


  •  

Guevara

Cita de: ~ΣDU~ en 26 de Agosto de 2009, 12:02:33 AM
Venga, aquí no ha pasado nada, sólo que no seas tan impulsivo jaja. Lo de las "horcas" lo siento pero no contéis conmigo :burla

Piénsatelo, Edu, que Mai y la princesa se han apuntado. Si quieres, cambiamos horca por crucifixión (con tono inglés, please, como en "La Vida de Brian"), que así podemos cantar la canción...   :poss

No, en serio, sabía que no habría problemas por tu parte. Lo dicho, Edu,  :obacion
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

El Nota

A lo de la canción de La vida de Brian me apunto, que me la sé toda :poss :risa
  •  

chendler

Solo diré:

MAGISTRAL   10/10.

Rhaegar

¡Buenísima!

Ya iba sobre aviso de que encontraría algo que nunca hubiera imaginado. Me contaron que no había decorados, ni banda sonora, y me pareció que "joder, entonces ¿cómo pudo funcionar esa película?". Pues decidí descubrirlo y acabé disfrutando muchísimo. La forma en la que está rodada me parece muy original, la ausencia de decorados y demás cosas "estéticas" la entendí de inmediato como una manera de destacar, de dar más importancia a la historia en sí, y al menos yo creo que funciona perfectamente.

Desde luego no es una película fácil de ver, pero estamos hablando de Lars von Trier, al fin y al cabo, así que ya sabes dónde te metes.

Nicole Kidman está genial. Y vaya final


Nota: 9'25/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

princesadelguisante

Menudo peliculón y yo me lo había perdido....nunca pensé ni imaginé que sería así la película, si lo hubiera sabido la habría visto muuuucho antes.

Prácticamente no se puede decir nada malo de ella, porque todo son puntos a su favor:

1. El lograr prescindir de escenarios reales y basarse sólo en unos cuantos objetos imprescindibles y unas rayas de tiza pintadas en el suelo que delimitan calles y casas y que a los 10 minutos se te olvide es sencillamente portentoso.

2. El éxito de lo anterior se consigue, en parte, con una cuidada iluminación que separa estancias, refleja estaciones, momentos del día.... y con los sonidos de algunos objetos o materias inexistentes (las puertas que se abren y se cierran, las cerraduras, la lluvia, las pisadas sobre el arenoso suelo....)

3. Otra clave fundamental es el narrador omnisciente que nos cuenta la historia con la misma efectividad que si de una novela se tratara, lo que coadyuva de forma esencial a construir tanto los escenarios que faltan (como un resorte de la imaginación) como la personalidad y el caracter de los personajes (muy bien descritos y perfilados todos ellos debiendo destacar al ciego Ben Gazzara, al transportista Zeljko Ivanek y al leñador inicialmente también forastero Stellan Skarsgard).

4. Unos diálogos buenos y un final inesperado que refuerza el conjunto.

5. Una protagonista, Nicole Kidman, que borda su papel.

6. Un tema muy bien escogido y al que ningún espectador puede quedar indiferente: la bondad no es intrínseca a las clases más desheredadas y humildes, pues la maldad subyace en todos y cada uno de los seres humanos, sobre todo en cuanto empiezan a descubrir qué es el poder y que, a través de la utilización del otro, la coacción, la subyugación, la fuerza, la vejación e incluso el esclavismo, pueden conseguir lo que deseen. La maldad por naturaleza, un tema muy antiguo y sobre el que se ha escrito mucho, sin que nunca sea suficiente.

En conclusión, una película (casi se podría clasificar como una obra de teatro circular) que nadie debería perderse, porque es un espectáculo digno de ver.

Un 9

PD: Gracias Notilla por la recomendación
  •  

cineasta

Simplemente genial, cuando empeze a verla, a los quince minutos me empiezo a cansar, hasta que aparece Kidman y borda su papel. Los demas capitulos me empiezan a impactar,hasta que llega el final y buenoo  :obacion.
8/10
  •  

kanario

 :obacion si dogville es una muestra de que se puede hacer cine sin mucho presupuesto y como muestra de ello vean esta obra maestra y mas por que sale la gran actriz y guapisima por cierto0 NICOLE KIDMAN :guay


9/10 :guay :obacion
  •  

Amármol

Alguien dijo una vez: Líbrame de los mansos, que de los bravos ya me cuido yo. ¿Dogville? ¡Ja! Ciudad de perros, más bien; o de lobos con piel de corderos. Que buenos somos, como acogemos al extraño, sin saber quien es, que bien nos portamos con él (ella) pero ojo: prometo hasta meter y, una vez metido, ni hablar de lo prometido. Los favores se pagan, y con intereses; y muy altos; y me quedo tu pasaporte hasta que me devuelvas el 500n% de lo que he invertido en ti. Pero, la venganza se sirve fría, aunque a veces, quema; y quema hasta borrar todo lo que se ha sufrido y, mientras no se aguanten las lágrimas, sigue quemando.
Los créditos fianles, con David Bowie cantando "Young americans" mientras vemos los "supuestos" habitantes reales de Dogville, extraidos de fotografías de la América más profunda (viva Puerto Hurraco) es impagable; para lo demás, está el armarito del comedor.


10/10
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

cineasta

Muy bueno tu comentario Amarmol :si :si :si
  •  

Banacafalata

Sé que al nota le hará muy feliz saber que la he vuelto a ver y me ha encantado... pero... pero... lo que pudo ser y no fue...

Dogville
Dogville es una película fascinante, una historia ambientada en los duros años 30 americanos, en un pueblo montañés compuesto por tan solo una calle. Allí llegará una chica huyendo de unos gánsteres que la persiguen y a la que darán cobijo en el pueblo.

Dogville es terriblemente aterradora, es una fábula maravillosa, en la que la amabilidad y las buenas formas se van perdiendo poco a poco gracias al poder sobre una persona, y como el lado más oscuro, malvado y horroroso del ser humano va saliendo a la luz. Hasta llegar al punto de convertirse casi en una película sobre el odio.

El espectador asiste aterrado a esta larga historia, que pese a sus tres horas de duración, en ningún momento resulta cargante, porque todo funciona a la perfección en el gran guión que también firma Von Trier. Es fascinante la forma de la que poco a poco sus personajes van evolucionando, llegando a dar auténtico pavor algunas situaciones, no hay lugar para la desconexión en ningún momento. Y es terrible la pincelada final a la película, ese final tan terrible y desolador. Ese final cargado de auténtico odio, un odio que puede que no existiera al empezar la película, pero que se ha ido fabricando durante esas 3 horas de una manera perfecta.

Pero también es el propio Von Trier el que se carga la posibilidad de hacer una película aún más grande, la pretenciosidad y el complejo de Dios del director danés. La austera puesta en escena, prácticamente teatral, se convierte en una corteza que puede ser muy difícil de penetrar para disfrutar la riqueza de la película, y aunque gracias a lo bien que funciona todo lo demás una vez pasada esa corteza, es fácil olvidarse de este hecho y solo gracias a eso consigue zafarse del ridículo en más de una ocasión.

Lars Von Trier firma una grandísima película, pero el director danés, que es un fantástico director, pierde la oportunidad de construir una película majestuosa por culpa de su terrible megalomanía. La que podría haber sido una de las películas más granes de los últimos 20 años, con una protagonista fantástica. Pero cuando te miras el ombligo pasan estas cosas.
8,5/10

Por cierto, alguién me explica esas fotos de los créditos? Si tienen algún sentido o sencillamente es Von Trier de nuevo con sus aires de grandeza que las mete ahí para cargarse el estupendo clímax que había creado al final?
  •