Dogville

Iniciado por Don Vito, 13 de Octubre de 2005, 03:22:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Don Vito

Dogville


Direccion: Lars von Trier

Interpretes:Nikole Kidman, Harriet Anderson, Lauren Bacall, Jean Mac-Bar, Paul Bettany

Sinopsis:
Una chica, Grace, llega a Dogville, un pueblo en lo mas profundo y rural de los Estados Unidos, llega asustada, muy asustada, al parecer le buscan unos gansgter, es entonces cuando un chico del pueblo, llamado Grace, se ofrece a esconderla y ocultarla de los gansgter, con el paso del tiempo la busqueda se hace mas fuerte y los habitantes de Dogville se sienten amenazados y en peligro por estar escondiendola, asi que deciden que a cambio de ocultarla, ella debera hacerles pequeños favores a cada uno de los habitantes de Dogville, pero con el tiempo estos favores empiezan a aumentar, y ya no solo en cantidad, sino tambien en dureza, esos favores empiezan a convertirse en castigos, pero Grace esta aprendiendo, Grace esta siendo educada en Dogville con los valores eticos y morales mas turbios y oscuros del ser humano,y guarda un secreto, un secreto que los habitantes de Dogville lamentaran no haber conocido antes.

Crítica: Retrato del lado oscuro del ser humano
Lars von Trier firma esta obra sobre el lado mas oscuro del ser humano, esta es la primera de tres peliculas, todas basadas en America y que narran lo malvado y oscuro que puede llegar a ser la sociedad,y como esta, al darle la mano, es capaz de agarrartela hasta arrancarte el brazo.

Dogville no es una pelicula "normal",esta narrada en capitulos, para ser mas exactos, en un prologo y nueve capitulos, en Dogville tampoco hay escenarios, no los necesitamos, unas lineas en el suelo nos sirven de guia para conocer en cada momento donde transcurre la accion, tampoco hay fondos, ni bellos paisajes, la accion transcurre sobre un fondo negro, negro como la sociedad y negra como la conciencia de la gente que describe esta pelicula.

En cuanto a las interpretaciones, querria destacar la de Nikole Kidman, mi actriz favorita, capaz de hacer la pelicula mas independiente posible con un minimo de presupuesto y que apenas le dara beneficios economicos como de actuar en una pelicula enteramente comercial, asombroso.

Termino diciendo que es necesario que veais esta pelicula, no os canseis, empezar Dogville y no verla hasta el final es un delito, pues como ya he dicho, Grace guarda un secreto, un secreto que solo se desvelara en el ultimo capitulo de la pelicula,y sera entonces, solo en ese momento, cuando los ladridos del pueblo del perro empiezen a escucharse.

Valoración:9/10

[shadow=red,left]"The highway is alive tonight"[/shadow]
  •  

Audrey Monroe

Para empezar, me encantó la estética que tiene. Parece una obra de teatro y es superinnovadora. Y la historia... genial. Aunque es muy básica, consigue hacerte odiar a la gente, y el final.... espectacular, arrancándote aplausos. Un 8'5
  •  

Jason

Ya me parecía raro que no estuviese hecha.. :sonreir

Ahí va una más:

Dogville



Sinópsis:  Grace, una bella fugitiva perseguida por unos gánsters, llega a Dogville, un pequeño pueblo de montaña de los Estados Unidos. Con el apoyo de Tom, un lugareño muy persuasivo, consigue permanecer oculta con la ayuda del resto del pueblo.
Cuando los gánsters intensifican la búsqueda, Dogville entera empezará a reclamar a Grace alguna compensación para seguir ocultándola..


Crítica:  El danés Lars von Trier es uno de esos directores europeos que marcan tendencias. Y no sólo por participar del archiconocido movimiento Dogma, sino porque guste más o menos, casi siempre trata de innovar en su forma de hacer cine, y eso siempre suscita un interés.

El gran acierto del director para elevar este film a niveles de culto, para mí reside en rodarlo todo en un escenario, pero sin escenario! No existen edificios propiamente dichos, las calles aparecen pintadas sobre el suelo, y hasta el viejo perro encargado de recibir hostilmente  los forasteros, es un simple dibujo a tiza. Toda una locura, pero que funciona a las mil maravillas. No sólo por echa a volar la imaginación del espectador, sino porque potencia aún más si cabe la historia, que al fin y al cabo es lo que realmente importa. Y además, con lo que se ahorra en presupuesto se puede permitir el lujo de contar con un reparto internacional de auténtico lujo. Chapeau!!

Dogville es la primera entrega de su trilogía sobre América, anterior en el tiempo a Manderlay, y a la anunciada Wasington (2009)
La idea no es nueva: El análisis de una pequeña comunidad rural, sus miedos y recelos ante lo que viene de fuera. Y llevado al extremo, finalmente sus más oscuros secretos, manifestados en la verdadera naturaleza de sus habitantes, que aflora en cuanto Grace se gana mínimamente su confianza. La narración, con mucho tinte documentalista, ayuda mucho en este aspecto y es una maravilla!  :mmm

Excesiva por momentos - donde realmente asombra por su crudeza - se disfruta tanto en sus inicios , en el que cada personaje es un mundo, como en el tremendo clímax final. La dura lección que aprende Grace - del todo descorazonadora - bien podría servirnos para observar muchas cosas desde otro punto punto de vista. Y es que si algo se puede sacar en claro de Dogville, es que hasta la maldad puede ser relativa.

9/10
(Nota IMDb:  7,9/10)
  •  

Mai

De no haber sido por la insistencia de un amigo que me juró y perjuró que me iba a gustar,dudo muy mucho que me hubiera atrevido a verla, ya tuve bastante con 'Europa',ese experimento insufrible e infumable de 'Lars Von Trier',de hecho ,no había vuelto a ver una película suya.Ahora me alegro,y no sabeís cuánto!!!  Es una película única, irrepetible.La puesta en escena,la estética teatral,esas lineas pintadas con tiza,el fondo negro.......y una forma de narrar.........Una historia durísima,brutal.Así es el alma humana??,la bondad la maldad,están tan cerca que se tocan?? es verdad que somos capaces de ensañarnos con los más débiles??
La maldad es relativa,Jason? quieres decir que está justificada?? No sé,si pensara así,seguramente me apuntaría a la pintada esa de los ácratas que decía 'Que paren el mundo que me quiero bajar'( jeje la preferida del 'Afri' :beso)

Es descorazonadora :triste :triste


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

reporter

Cita de: Mai en 30 de Julio de 2008, 03:36:10 AMEs descorazonadora :triste :triste

Es Lars Von Trier :poss. Director q podrá caer bien o mal, pro es un jodido genio. Respecto a 'Dogville', me enkantó debido sobretodo a su dureza, pro me sigo quedando con 'Manderlay', x -como ya dije en la critica- tener más discurso politico.

Y como no, con ansias aguardo el streno d la 3era parte d la Trilogia: 'Wasington', si mal no recuerdo.
  •  

Jason

Cita de: Mai en 30 de Julio de 2008, 03:36:10 AM
La maldad es relativa,Jason? quieres decir que está justificada?? No sé,si pensara así,seguramente me apuntaría a la pintada esa de los ácratas que decía 'Que paren el mundo que me quiero bajar'( jeje la preferida del 'Afri' :beso)

Spoiler
Desde el punto de vista Grace. Afortunadamente nosotros no vivimos en una familia de gánsters  :alegre.
Grace huye de su destino, dirigir a La Familia. Es algo que no va con ella. Pero después de vivir en Dogville, el poder de "arreglar" las cosas que le otorga ser la jefa, ya no le parece tan terrible como al principio de la peli. A eso me refería.
[close]
  •  

Señor Lobo


Cuando fui a ver esta película, acudí con la escopeta de cazar elefantes cargada y completamente preparado para fusilar a Von Trier sin ninguna piedad. Lo confieso, Lars me cae gordo. Todo lo del movimiento de Dogma 95 me pareció más una maniobra para llamar la atención que realmente una forma de entender el cine. Dogville me parecía a priori más de lo mismo. Lo de la ausencia de escenarios,  una pamema para parecer ultramoderno y rompedor (pero eso sí, con Nicole Kidman, no vaya a ser que la taquilla se resienta).

Perooooo... lo cierto es que una vez que empecé a ver la película,  esta te atrapa de tal manera que ya se te olvidaron completamente mis fobias a Von Trier. Muy buena.

A pesar de que en conjunto es bastante buena, como fábula creo que es pelín exagerada. Al contrario que las pelis de Capra extra edulcoradas tipo "Qué bello es vivir" en las que todo el mundo er güeno, aquí todos son malos pero malos malísimos. Ni tanto ni tan calvo.

  •  

Mai

Cita de: Jason en 30 de Julio de 2008, 11:15:47 AM
Cita de: Mai en 30 de Julio de 2008, 03:36:10 AM
La maldad es relativa,Jason? quieres decir que está justificada?? No sé,si pensara así,seguramente me apuntaría a la pintada esa de los ácratas que decía 'Que paren el mundo que me quiero bajar'( jeje la preferida del 'Afri' :beso)

Spoiler
Desde el punto de vista Grace. Afortunadamente nosotros no vivimos en una familia de gánsters  :alegre.
Grace huye de su destino, dirigir a La Familia. Es algo que no va con ella. Pero después de vivir en Dogville, el poder de "arreglar" las cosas que le otorga ser la jefa, ya no le parece tan terrible como al principio de la peli. A eso me refería.
[close]

Gracias por la aclaración Jason,lo interpreté mal

Spoiler
Pensaría :Visto lo visto,tampoco es muy malo ser malo
[close]


Veré Manderlay reporter,y ya me veo escribiendo: Pues si no es por un compi foril que........... :guiñar


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Luiis___x

Dogville, sus sinonimos serian: Orgasmo, trauma, impresion y desasosiego...

La primera vez que la vi fue cuanbdo la estrenarin, tendria unos 11 o 12 años, y al final me quede asi 0_0
Ahora la he vuelto a ver, varias veces, y es de esas peliculas que siempre te dejan pensando...
Gran nicole kidman, lars es un genio, pedante e imbecil, pero genio.

Manderlay tambien me gusto, pero no tanto como esta, y ahora, a esperar Washington, donde Bryce Dallas Howard repetira como la psicopata inmunda de Grrace xD
  •  

El Nota

Tengo una crítica por ahí de Dogville :disimu :poss

Quién me lo iba a decir. Informándome sobre los sucesos que acontecian en Cannes, surgió de nuevo en mi el recuerdo de Lars von Trier, más que nada por su pedantería y su poca humildad al afirmar que él "era el mejor director del mundo".
No es que antes no lo conociese, sino que no me llamaba demasiado la atención.
Después de eso sí lo hizo y de entre su filmografía elegí Dogville, me gustaba las imágenes que veía en Internet, me gustaba la estética de la carátula, me gustaba la sinopsis, pero sobretodo, me gustaba Nicole Kidman.

Los 10-20 primeros minutos, lo reconozco, me dije, ¿qué cojones hago yo mirando esta basura?¿Después saldrán escenarios no?¡¿Dónde está la Kidman?!

Si bien esos minutos iniciales son interesantes, llegan a ser lo más flojo de la peli.
Lars nos empieza a introducir personajes a cascoporrillo, a tal velocidad que la mayoria acabas sin saber quién diablos son.

Pero llega la Kidman y todo cambia, tanto en el argumento del film, como en mi estado de ánimo. La peli empieza a mejorar. Joder Lars, si el hecho de que no haya decorados empieza a ser la polla.

La historia se vuelve más oscura, se va complicando la trama, ese pueblecito honrado del principio de la peli ya no es lo que parecía, hasta aquí llega la corrupción. Todo empieza a cojer interés, te empiezas a fijar en cualquier detalle, porque, nunca se sabe, al final puede tener relevancia y empiezas a flipar en colores.

¡Si Lars!¡Eres la polla! Estas haciendo que me enganche mazo esta película y que me sienta identificado con los personajes, qué tristes son, qué patéticos, qué imperfectos, qué humanos...

Y llega el final y: ¡hala! Tío, cómo mola el final. Yo alomejor no sé mucho de cine, pero te lo aseguro Lars, yo si hubiese hecho esta peli, estate seguro de que también iría soltando por allí que soy el mejor director del mundo. Sí señor, con un par de cojones.

Lo mejor

Spoiler
"Al final de la calle hay un familia con niños. Que los maten primero y que la madre lo vea. Que los maten uno a uno y que le digan que pararán si puede controlar las lágrimas. Le debo eso."

Esa frase de Grace a los gángsters es simplemente desoladora. Genial.
[close]

Yo ya la tengo en mi rinconcito de pelis preferidas y de las pocas a las que les he puesto un 10 de los gordos. :obacion


10/10
  •  

~ΣDU~

Me he leído todo el post y ahora en frío, sigo alucinando con 'Dogville'... :flipando

Cuando tenemos delante nuestro una última media hora realmente insoportable, cuando las paredes y la mitad de los decorados hay que imaginárselos, cuando el comportamiento de la gente dista mucho de la realidad aunque se venda todo lo contrario, cuando no existe banda sonora y los diálogos está vacíos, cuando dan ganas de saltar a la pantalla y decir: "¡pero venga coño, un poco más de sangre en las venas!" y cuando -salvo por los primeros minutos- la cinta no llama en ningún momento.

Por Nicole Kidman, por esa leve radiografía del ser humano, por -al fin y al cabo- la originalidad teatral que se expone, por la voz en off, por esa traición y por ese final cargado de odio la doy un 4.0/10.

Mira que 'Bailar en la oscuridad' me gustó pero 'Dogville' ni para los perros... :abajo


  •  

El Nota

Joe, Edu, mereces la horca :nuse
  •  

~ΣDU~

#12
Cita de: El Nota en 24 de Agosto de 2009, 11:27:20 PM
Joe, Edu, mereces la horca :nuse

Te has pasado macho...


  •  

elbombardero

Cita de: El Nota en 24 de Agosto de 2009, 11:27:20 PM
Joe, Edu, mereces la horca :nuse

Hombre, yo creo que la opinión de cada uno tiene que ser respetada, tanto si la compartes como sino.

La horca para nadie, si acaso unos latigazos  :latigazo
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Guevara

Cita de: ~ΣDU~ en 25 de Agosto de 2009, 12:47:52 AM
Cita de: El Nota en 24 de Agosto de 2009, 11:27:20 PM
Joe, Edu, mereces la horca :nuse

Te has pasado macho...

Tranquilo, Edu, yo creo que el Notassss quería decir que como no te gustan los perros (por lo de dogville), te mereces que alguien te regale una "orca", p'a ver qué haces con ella y dónde metes el acuario.

Opino como el bombar, que todos tenemos derecho a tener nuestros gustos y por mucho que tengas una película en un pedestal, no hace falta ponerse desagradable con aquel que no opina lo mismo.

De hecho, yo no la recuerdo bien, la verdad, he caído en que sí la he visto por lo que comentábais que no había paredes en las casas y eso. Pues no puedo decir mucho, porque no me acuerdo, pero desde luego honda impresión no parece que me dejara tampoco.

Ale, Edu, si me mandan a la horca también, luego quedamos si eso, para ir juntos y que se nos haga más ameno, ¿no?
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •