Secuestrados

Iniciado por reporter, 25 de Febrero de 2011, 04:47:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Si es que luego son los del cine español, ¿no?, que van provocando y eso...  :roto2
  •  

jenamalone

Cita de: Wanchope en 09 de Diciembre de 2011, 11:59:11 AM
Si es que luego son los del cine español, ¿no?, que van provocando y eso...  :roto2
No tiene nada que ver la nacionalidad. El asunto es que a casi todo el mundo le gusta y te jode no ser capaz de verle las virtudes. Pero oye, es la grandeza del cine.
  •  

Wanchope

Cita de: Monchita en 09 de Diciembre de 2011, 12:12:04 PM
Cita de: Wanchope en 09 de Diciembre de 2011, 11:59:11 AM
Si es que luego son los del cine español, ¿no?, que van provocando y eso...  :roto2
No tiene nada que ver la nacionalidad. El asunto es que a casi todo el mundo le gusta y te jode no ser capaz de verle las virtudes. Pero oye, es la grandeza del cine.

Lo decía por lo de las collejas...  :poss

Piensa en Crepúsculo... y verás que el cine de grande tiene lo mismo que de pequeño.  :burla
  •  

Tyrion

Cita de: Monchita en 09 de Diciembre de 2011, 11:45:05 AM
Y algunos señaláis que Manuela Vellés está muy bien. A mi me pareció de lo peorcito

+1! Mi mujer mi hizo irme a otra habitación a acabar la peli porque no podía soportar un segundo más el llanto y la voz de la tal Vellés... Yo lo aguanté, pero ya dije en la crítica que rezando porque le metieran un tiro.

Pero cualquier actuación de la peli queda eclipasada por la actuacion (y el papel) del amigo César. Im-presionante.
  •  

Wanchope

Cita de: Tyrion en 09 de Diciembre de 2011, 12:34:19 PM
Cita de: Monchita en 09 de Diciembre de 2011, 11:45:05 AM
Y algunos señaláis que Manuela Vellés está muy bien. A mi me pareció de lo peorcito

+1! Mi mujer mi hizo irme a otra habitación a acabar la peli porque no podía soportar un segundo más el llanto y la voz de la tal Vellés... Yo lo aguanté, pero ya dije en la crítica que rezando porque le metieran un tiro.

Por eso precisamente está muy bien, es como cuando el villano asqueroso te cae muy mal.  :risa
  •  

Turbolover1984

Empieza la película y vemos a un hombre que parecer haber escapado de un secuestro y con una bolsa en la cabeza y las manos atadas va buscando ayuda. No entiendo la controversia y las quejas de esta secuencia llamándola tramposa cuando es evidente desde el inicio que se refiere a otra familia secuestrada y no a la que protagoniza la cinta.

En esta primera escena él llama por teléfono a su mujer para avisar de que no abra a nadie y la hija le dice que ya es tarde, que ya están allí y que han disparado a la madre. Es imposible que sea la familia protagonista como parece que creían algunos dado que los secuestran a todos a la vez, por lo que el padre no va a llamar a casa para avisar de que no abran la puerta por si van unos secuestradores.

Yendo a la familia protagonista la forman Fernando Cayo, Manuela Vellés y Ana Wagener, los cuales realizan unas grandes actuaciones dentro de las cuales hay que destacar a Manuela que está maravillosa.

Al principio me chirriaba un poco el hecho de la diferencia de edad entre los actores que hacen de matrimonio, que no es excesiva pero él parece más joven de lo que es y ella aparenta aún más de los que tiene, pero pronto me vi metido en la historia de su mudanza, de si dejarían a la "niña" ir a la fiesta o no, en una introducción que consigue lo que quiere y es que casi me había olvidado de que la película iba de un secuestro y pronto se iba a liar parda.

La cinta es muy dura, impactante y a servidor el final lo dejó completamente en shock. Tiene un ritmo brutal y no da tiempo a concesiones. Además me gustaron mucho los momentos de doble pantalla que muestran lo que sucede en dos sitios distintos de la casa o fuera y dentro de ella.

Quizá para ser una obra mayor si cabe le falta una mejor actuación de los secuestradores, que impongan más y tuvieran mayor protagonismo.

La verdad que se le pueden achacar pocos fallos o tópicos que le produzcan un lastre a su visionado. Seguramente en algunas ocasiones cada uno actuaría distinto a como lo hacen los protagonistas pero es parte del juego del visionado.

Spoiler
Lo que sabía que pagaría es no haberle pegado un tiro al albanés en el coche cuando tuvo la ocasión y se merecía que le descargara todo el cargador en la cabeza, yo lo hubiera hecho.
[close]

Solo me quejaría por ejemplo de que sigan jugando con lo de "no hay cobertura" cuando desde que tengo uso de razón al 112 se puede llamar sin ella. Pero en general y sin entrar a hilar fino en plan "aquí debería haber salpicado sangre" me pareció todo muy natural y en todo momento creible, lo que es otro de sus puntos a favor.

Además tiene la duración justa y necesaria. En resumen: una buena película que sin hacer uso de memoria ahora mismo diría que puede ser una de las mejores españolas del año. Un 7
  •  

Tyrion

Cita de: er_calderilla en 14 de Diciembre de 2011, 07:57:17 PM

Solo me quejaría por ejemplo de que sigan jugando con lo de "no hay cobertura" cuando desde que tengo uso de razón al 112 se puede llamar sin ella.

No estoy seguro de eso: al 112 se puede llamar sin saldo, sin tarjeta SIM e incluso sin desbloquear el teclado... Es decir, que si tu tienes vodafone y esta no tiene repetidor cerca, para llamar a un particular te da "sin cobertura", pero para llamar al 112 te comunicarias a traves de otro operador que sí tuviera repetidor ahi...Pero sin cobertura? Si fisicamente no hay cobertura (por ejemplo, en mitad del Sahara) no hay pelotas a comunicar, no se van a transmitir las ondas de una manera distinta...

Pero vamos, que es irrelevante, en una ciudad grande de España (y este es el caso, yo situo la accion en el extrarradio rico de Madrid) hay cobertura de al menos un proveedor en todos lados.
Spoiler

A mi aun asi me jode más el fallo de que griten varias veces y ni el bobo de Cesar, ni el guarda de seguridad, ni los vecinos llamen a la policía, que es lo que hubiera hecho el 99% de la gente normal. Mala suerte tuvo esta familia que se fue a encontrar con varios miembros del grupo del 1% que no llamaría a la policia e insistiría en la puerta hasta que saliera un albano a meterles un tiro  :D.
[close]
  •  

Turbolover1984

Yo no veo que chirríe nada de lo que dices...

Spoiler
Ya dicen al principio de la peli que es una urbanización en construcción casi desértica y vecinos no hay muchos. La gente los oye y llama al segurata de la urbanización que para eso está. Y César o quien sea llama a la puerta y no le contestan, lo normal es que piense que la novia está en la ducha o yo que se....lo último que se te ocurre es que hay un albanés follándosela  :poss
[close]

Lo de la cobertura, recuerdo incluso algunos móviles que he tenido hace años (ahora no se si lo sigue poniendo) que cuando no tenías cobertura ponía "solo 112"
  •  

Wanchope

Cita de: Tyrion en 15 de Diciembre de 2011, 08:50:27 AM
Pero vamos, que es irrelevante, en una ciudad grande de España (y este es el caso, yo situo la accion en el extrarradio rico de Madrid) hay cobertura de al menos un proveedor en todos lados.

En 'Misión Imposible III' Tom Cruise no tenía cobertura en el centro de Shangai... ¿y? Cosas de esas que pasan en el cine, que inventos como el móvil se lo han puesto difícil a algunos guionistas. Que aprenden de Eastwood que sigue usando el teléfono fijo de toda la vida, ¿no?. :green
  •  

Tyrion

#69
Cita de: Wanchope en 15 de Diciembre de 2011, 10:26:43 PM
Cosas de esas que pasan en el cine, que inventos como el móvil se lo han puesto difícil a algunos guionistas.

Eso es lo que me parece a mi. Con los smartphones se les ha puesto la vida muy dificil, todo se puede resolver con una llamada o un google  :D.

@calderilla: A mi me sigue chirriando mucho la escena de Cesar llamando durante hora y media a la puerta, la verdad.
Y vecinos había, porque cuando el guarda de seguridad va a visitarles dice "los vecinos se han quejado de gritos, pasa algo?".
Tela fina lo del guarda tambien, que se huele algo desde el principio y se mete en la casa sin hacer ni el amago de sacar la pipa...
  •  

Wanchope

Hay fallos que en realidad tampoco creo que sea propiamente dicho fallos, lo que pasa es que vistos en pantalla carecen de credibilidad y/o parece demasiado cogidos por los pelos, o dan esta impresión según estén hechos.

Por ejemplo, lo que dices del guardia de seguridad, mismamente yo he visto en el Aeropuerto cuerpos de seguridad todo el día a la espera de que pase algo para que, cuando pasa algo, les pille desprevenidos y en fuera de juego... ya que tampoco es lo habitual porque en el 99% de los casos no pasa nunca nada y romper una rutina no siempre nos pilla en nuestro mejor momento.  :alegre
  •  

cineasta

Brillante. Me ha sorprendido gratamente. Es uno de esos films que no te dejan un puñetero respiro. El director lo plasma todo directamente, sin ningun tipo de censura, hay escenas de pura tension, puro gore (genial el final me ha dejado en estado de shock). Lo que habria disfrutado viendo esta peli en pantalla grande.
La escena inicial tambien me ha gustado mucho, atrapa al espectador de una forma brutal. Los primeros minutos me aburrieron un poco pero despues todo es una puñetera maravilla. Lo de las pantallas partidas a funcionado perfectamente conmigo. Y bueno las actuaciones me han dejado indiferente (salvo Manuela Vellés que lo hace de fruta madre.)

Un 7, fantastica pelicula, justo el tipo de cine que me gustaria hacer si llego algun dia a ese mundillo. :si
  •