Cineclub. Vol 6. (9) 'Nocturna' (2007)

Iniciado por Wanchope, 02 de Junio de 2014, 11:24:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Soy administrador. Si no os gusta... ateneos a las consecuencias.  :mirada
  •  

jescri

Bonita historia creada a partir de algo tan simple y antiguo como la propia vida: el miedo de los niños a la oscuridad. Su mundo imaginario está repleto de personajes de lo más variopintos, seres nocturnos cuyo trabajo es poner el orden y el equilibrio a la noche. Su ambiente también es de lo más peculiar. Sin brillo, sin apenas contraste, sólo el suficiente como para distinguir a multitud de diferentes personajes en medio de la noche.

Dicho lo positivo, la película está lejos de ser una obra maestra. Está lejos principalmente porque la historia tiene momentos en los que parece faltarle el aliento. Tal vez podría haberse solucionado con algo de música o algún detalle visual para captar la atención del público en esos momentos de flaqueza. Inteligencia no le falta, ni sutileza, tanta que es posible que se convierta en inalcanzable para niños menores de 6 años.

Diferente. Nota: 7.
  •  

Wanchope

Más o menos lo previsto. Me doy por satisfecho.  :poss
  •  

jescri

Cita de: Wanchope en 07 de Junio de 2014, 09:52:38 AM
Más o menos lo previsto. Me doy por satisfecho.  :poss

Es una película de lo más interesante. Esta mañana cuando se ha levantado mi peque lo primero que ha dicho ha sido: "Que bien estuvo anoche la peli de nocturna papá. Como molaba el pastor de gatos, parecía que estaba cosido, de trapo".

Le he preguntado y entendió el mensaje, lo cual demuestra que está muy bien narrada. Ha debido consultarlo con la almohada porque anoche cuando terminó no dijo ni pio   :guay
  •  

0iker0

Vista ya nocturna, y antes de irme ya a la cama casi.

Empiezo por decir que me ha gustado. Es entretenida y no aburre ni un solo minuto. Dura lo justo. Ni más ni menos. Unos personajes entrañables protagonizan una historia algo simple. Me ha encantado que las nubes sean à la Tim Burton, con esas puntas tan redondeadas. Y el estilo de dibujar a los personajes me ha recordado a una película que vi un montón de veces cuando era niño: El Ladrón de Bagdad

Pero como dice Jescri no es ninguna obra maestra. Y tal y como él apunta, una banda sonora algo más trabajada podría haber hecho que esta película fuese mejor. Aún y todo sigue conectando con el niño que tengo dentro que tenía miedo a la oscuridad y que tenía un reloj despertador-radio en su cuarto por que su reloj digital era luminoso y se veía de noche.

Le doy un 7.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Spoiler
Cita de: 0iker0 en 11 de Junio de 2014, 10:52:46 PM
Vista ya nocturna, y antes de irme ya a la cama casi.

Empiezo por decir que me ha gustado. Es entretenida y no aburre ni un solo minuto. Dura lo justo. Ni más ni menos. Unos personajes entrañables protagonizan una historia algo simple. Me ha encantado que las nubes sean à la Tim Burton, con esas puntas tan redondeadas. Y el estilo de dibujar a los personajes me ha recordado a una película que vi un montón de veces cuando era niño: El Ladrón de Bagdad

Pero como dice Jescri no es ninguna obra maestra. Y tal y como él apunta, una banda sonora algo más trabajada podría haber hecho que esta película fuese mejor. Aún y todo sigue conectando con el niño que tengo dentro que tenía miedo a la oscuridad y que tenía un reloj despertador-radio en su cuarto por que su reloj digital era luminoso y se veía de noche.

Le doy un 7.
[close]

  •  

Wanchope

Venga chicos, que estamos a día 23 y no quiero que me falléis.
  •  

AlanGabriel



Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

AlanGabriel

De entre los mundos fantásticos este es de los que mas me ha gustado. A pesar de lo simple de la idea general, es un concepto que funciona para todo y para todos, pues la noche es sinónimo de desconocido y desconocido de miedo, y a este nadie le escapa.
Tiene un rumbo fijo, pero constantemente cambia de ruta, lo cual le aporta dinamismo.
Deja en claro cada idea y se muestra muy prolija.
Luego de Tim(podrían haberle puesto un nombre español) no se despliega ningún otro personaje y por esto queda un poco desairada.
La animación no me gusta, pero esta estuvo bien. Un 5,5.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Wanchope

Anoche la volví a ver. Y me gustó más que la primera vez, especialmente me sorprendió re-descubrir la banda sonora que la subo directamente a la categoría de excelente (por mucho que diga Iker). A la película no tanto, se queda en notable, porque sí que es cierto que aunque me gusta tanto la animación como la realización al final le falta "algo", ese "algo" en forma de estocada que sólo las obras maestras alcanzan a dar.

En cualquier caso sigo enamorado de ella, un 8, lo que significa medio punto más que la primera vez que la vi. Usease, me he enamorado un poquito más.
  •  

Amélie Poulain

Buena película. La banda sonora, lo mejor. Un 7.
  •  

Sullivan

Que quede constancia que la ví, y dentro del plazo.

Visionado anécdotico, no me produjo nada la cinta a pesar de su factura técnica y narrativa. Bien. Cumple. 5,5.
  •  

Wanchope

  •  

Jfr.Sach

La vi hace casi un mes y siento no haber podido comentar antes.

Me gustan las películas de animación y más aun si tiene un "doble visionado": uno para niños y otro para adultos. Aquí creo que se intenta pero no estoy seguro de que lo consiga. La veo más adulta y si no fuera por lo que comenta Jescri, dudaría que a un niño pudiera engancharle la trama, creo que es demasiado complicada para eso.

Estéticamente me ha parecido muy buena. Al margen de que no es animación por ordenador, ese tipo de animación está muy poco vista por aquí y como bien decíais, parece que si no vienes de Japón no puedes hacer estas cosas.
No me importa que peque de simplista si está bien realizada y creo que aquí lo está más que de sobra (hay un juego de luces y oscuridad en la persecución final que me parece excelente)

Para ser sinceros, no me acuerdo mucho de la música, así que aquí no puedo aportar.

Que la historia sea tan corta ayuda quizá más al público más infantil. A mi no me habrían importado 15 minutos más si así se hubiera dotado de más "chicha" a la historia.

En cualquier caso, una gran y sorprendente elección Wancho, de las que más me han gustado esta edición.
Un 7,5
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Wanchope

Me congratula que en general haya gustado.  :guay
  •