Daredevil (Netflix/Disney+)

Iniciado por jescri, 26 de Mayo de 2014, 01:06:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jescri

Cita de: Calde_Vila en 13 de Abril de 2016, 12:44:20 PM
Entre lo que habéis visto y lo que os queda por ver, The Punisher sale esta temporada casi más que Daredevil. Personalidad para tener serie propia tiene, pero es que ya poco queda que contar, sería hacerle una serie repitiendo lo mismo.

Lo cierto es que The Punisher ofrece los mejores momentos de la temporada.
  •  

Sacri94

Cita de: Calde_Vila en 13 de Abril de 2016, 12:44:20 PM
Entre lo que habéis visto y lo que os queda por ver, The Punisher sale esta temporada casi más que Daredevil. Personalidad para tener serie propia tiene, pero es que ya poco queda que contar, sería hacerle una serie repitiendo lo mismo.
A eso mismo me refiero. Si no hubiese salido en Daredevil, una serie suya de una única temporada habría sido una muy buena idea. Pero con lo que nos cuentan, al menos por lo que he visto, ya tenemos más que suficiente. No hay mucho más que lo que se está viendo en la serie.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

javert

Punisher fue lo mejor de la temporada, es posible sea considerado para nominaciones a premios importantes como el Emmy.

Los capítulos 03 y 04 , 09 y 10 son mis preferidos de la temporada (el 4 es el mejor de toda la serie)
  •  

kittynegri

Cita de: Sacri94 en 12 de Abril de 2016, 08:54:26 PM
Mirate el 2x06 y hablamos. Te gustará :guiñar

Un capítulo genial. Lo mejor de todo el capítulo son:

Spoiler
Los momentos en los que aparece Punisher y todos aquellos en los que se trata su trama. Enorme Bernthal. Aquellos que tienen que ver con Elektra, son más divertidos que otra cosa, pero tendrán mucha importancia en un futuro porque aquí se empieza a vislumbrar el posible villano de la temporada. Desde luego, la forma que tienen de escabullirse de la seguridad del edificio, es curiosa  :poss

Muy bueno que haya más momentos detectivescos que de acción. Hacen buena pareja Daredevil y Elektra. Ella tiene una belleza extraña pero un carisma innato.
[close]

Vistos el 2x06 y 2x07, no me han disgustado pero me siguen pareciendo superiores los episodios del 2x01 al 2x04. Estoy de acuerdo contigo en
Spoiler
la química que desprenden Daredevil y Elektra en la serie y aunque no me guste dicha actriz para ese papel he de reconocer que cuando aparecen juntos en pantalla es todo un espectáculo.
[close]

Cita de: javert en 13 de Abril de 2016, 05:22:39 PM
Punisher fue lo mejor de la temporada,
Spoiler
es posible sea considerado para nominaciones a premios importantes como el Emmy.
[close]
Los capítulos 03 y 04 , 09 y 10 son mis preferidos de la temporada (el 4 es el mejor de toda la serie)

Coincido en que Punisher ha sido todo un acierto y gracias a Jon Bernthal. Se luce en cada plano y destaca en cada escena con su sola presencia.. Desde que lo vi interpretando a Shane en The Walking Dead me tiene ganada.

Los episodios 3 y 4 son también para mi los que hasta el momento más me han gustado. Ya comentaré/comentaremos sobre el 9 y 10 una vez vistos.

Sacri94

A mi solo me queda el último episodio. Se confirma Punisher como lo mejor de la temporada. De hecho las historias de Punisher y Elektra son lo único nuevo en esta temporada. La brutalidad de Punisher y el instinto de Elektra los hace imprevisibles. Resulta curioso como en esta segunda temporada pasa exactamente lo mismo que en la primera, solo que en nuevas ubicaciones y situaciones. El esquema es el mismo, y funciona, pero ya no sorprende tanto como la primera. Cabe decir que, sin Punisher y Elektra, habría sido una temporada bastante regular. Aún así, hay grandes momentos y por lo general me parece una buena temporada.

Muy bueno tiene que ser el último episodio para superar a cualquiera de los cuatro primeros, que han sido lo mejor de la serie. Todos me parecen buenos episodios, pero la mayoría no son notables, como pasaba con todos los de la primera. Eso si, a partir de cierto episodio la cosa se desmelena (para bien) y empiezan a introducir elementos sobrenaturales que no me esperaba. Los giros de guión funcionan, sorprenden. Y hay un momento que me ha encantado:

Spoilers del 2x07 en adelante:

Spoiler
Las apariciones de Wilson Fisk son canela en rama. Sobre todo la última que he visto, en la que vemos como empieza a sospechar de Matt como Daredevil. ¿Veremos una adaptación del cómic 'Born Again', escrito y dibujado por Frank Miller, en la tercera temporada? Todo apunta que si, y puede ser brutal.

Genial también el duelo entre Matt y Fisk en la prisión. Y como manipula a Punisher, mejor aún. El momento de "Yo contra el mundo" es brutal. La verdad es que echaba en falta a Kingpin (ya se le puede llamar así  :si). Que bueno es D'Onofrio. Cuando está con Bernthal en pantalla, los dos luchan por ver quien se la come antes, y normalmente D'Onofrio (mucho mejor actor que Bernthal) gana, pero sin que Bernthal se eche para atrás.
[close]

Curiosidad por ver como acaba, y muchas ganas. Esta tarde, sin duda.

•  

Sacri94

Menudo finalazo. Mucho mejor que el de la primera. Se nota que aquella iba a ser en principio una serie de temporada única. Tremendo todo lo de Elektra, y la aparición de Punisher es genial, una delicia.

Spoiler
¡Por fin lo vemos con la calavera, y que bien le queda!
[close]

Después de toda la temporada, por fin:

Spoiler
Matt le dice a Karen que es Daredevil. Han estado dando rodeos durante toda la temporada pero lo han hecho en el mejor momento. Bien.
[close]

Y por último:

Spoiler
Duele ver como la relación entre Matt y Foggy se ha apagado por completo  :nuse
[close]

•  

jescri

Cita de: Sacri94 en 15 de Abril de 2016, 07:46:52 PM
Spoiler
[close]

Sólo de momento. Porque volverán!!!   :alegre
  •  

Sacri94

Me voy a extender un poco más. No puedo evitar sentir una ligera decepción, pues esperaba muchísimo de ella. Esperaba algo mejor que la primera y, si, me ha dado una temporada absolutamente genial pero no mejor que el precedente.

Los cuatro primeros episodios me parecen brutales. En primer lugar, nos presentan a Punisher como si se tratase de un slasher, muy parecido a Jason Voorhees, con un Jon Bernthal que asusta con su única presencia. Solo suelta una palabra en todo el primer episodio, pero menuda palabra y que gran momento. Luego van asentando la historia de Punisher, el porqué dejó de ser Frank Castle para convertirse en el castigador que acabó siendo. Y, aunque cualquier aficionado a los cómics ya conoce la historia, los guionistas consiguen tocar la fibra del espectador sea lector de cómics o no. "Un fardo, dos fardos...". Preciosa significado para una frase tan infantil. Aquí Bernthal demuestra que para ser Punisher hace falta algo más que presencia (Dolph Lungdren) o cara de asesino (Ray Donovan), hace falta saber actuar, saber plasmar ese sentimiento. Y Bernthal se supera, en la que posiblemente sea su mejor actuación hasta la fecha. Punisher nos deja momentos absolutamente brutales:

Spoiler
Cuando Fisk lo manipula a su antojo y luego van todos los reclusos contra él. Cuando entra en el hospital, en el primer episodio. Cuando le planta cara a la hija de **!* de Reyes y le dice "Soy inocente". Cuando lo están torturando y, especialmente (aunque toda esa escena sea genial) le atraviesan el pie con una máquina de taladrar y dice "Os voy a matar a todos!". Vamos, Bernthal ha clavado al personaje y aunque ya ha sido interpretado por cuatro actores distintos, ahora mismo cuesta imaginar a otro que no sea él.

Su final, cuando lo vemos por fin con la calavera, es bestial. Casi se podría decir que es co-protagonista en esta temporada.
[close]

Lo más interesante de toda la temporada es la trama de The Punisher, pero seguida de cerca por la trama de Elektra. Un personaje que, a priori, me daba pereza (solo tengo a la Elektra de cines, no me he leído nada de Daredevil :bigcry) ha acabado siendo de lo mejor. Es absolutamente imprevisible, no sabes por donde va a salir. Su relación con Matt Murdock es natural, tiene una química absoluta con él y es una pareja que da gusto verla, ya sea batallando o simplemente dialogando. Y la reflexión de Elektra sobre su naturaleza es tan entrañable como el móvil de Frank Castle para ser The Punisher. La actriz que la interpreta tiene carisma y fuerza. Se la ve una chica guerrera, a pesar de ser muy poca cosa. No me gustaría toparme con ella, no. También tenemos grandes momentos:

Spoiler
Cuando le lanza a Matt el traje de Daredevil. Inesperado como mínimo. Cuando se sacrifica por Matt, cuando la hieren por no seguir cruzando la línea moral o toda su historia con Stick y el cielo negro. Cada escena de lucha suya es una joya.
[close]

Aunque tiene otro que no me gustó:

Spoiler
Está justificado, porque en los momentos límites es cuando más te sinceras con alguien. Pero me pareció un error que Matt le dijera a Elektra que si sobrevivían, se iría con ella a donde fuese, y que ella estuviese conforme. Ahí ya detecté que iba a morir en la lucha. Aún así, con este error de previsibilidad, su romance es infinitamente mejor que el que tienen Matt y Karen Page, que es pasteloso a más no poder. El talento de los directores, creando escenas preciosas como la de la lluvia, no impiden ver esos agujeros de guión. O mejor dicho, esa falta de empatía.
[close]

Matt Murdock / Daredevil sigue estando a la altura. Charlie Cox me parece un Matt Murdock absolutamente perfecto. Como Daredevil no me parece tan insustituible, pero el carisma del que dota a Matt es inaudito. Eso si, por algún cómic de Spiderman que leí en el que aparecía Daredevil, físicamente es perfecto como ya se vió en la primera temporada. No sorprende, pero sigue asombrando. Él tiene el mejor momento (por lo menos en cuanto a acción se refiere) de la serie:

Spoiler
Esa pelea en la escalera, madre mía. Menudo (falso) plano secuencia, es un no parar. Agotador a la par que asombroso. Uno de los planos más bellos de la serie lo deja esta escena:

Nunca se vió tan claro lo de Devil of Hell's Kitchen.
[close]

Como dice un personaje a lo largo de la temporada: "Matt, eres el hijo de perra más duro que he conocido". Y esta temporada es un fiel reflejo de ello.

Foggy sigue siendo un alivio cómico tremendo, siempre consigue hacerme reír. Y que le den importancia a Karen no me ha resultado tan natural como fue en la primera y aunque sea una delicia ver a Ann Woll, ha sido el aspecto que más pesado se me ha hecho de todos.

En cuanto a las apariciones sorpresa, son estelares:

Spoiler
Kingpin (porque por fin podemos llamarlo así) se hace con la serie saliendo en ella cuatro momentos contados. Es una muestra más del gran poder que tiene, corrompiendo el desarrollo de una serie que ya iba sobre raíles. Su conversación con Murdock es una auténtica batalla de púgiles. Me encantó, Vincent D'Onofrio siempre llena la pantalla. Y cuando se encuentra con Punisher, menudo duelo de titanes. Lo mejor, sin duda, es esa última aparición y su "Déjame revisar los papeles de Matt Murdock" tras tocarse la boca después del puñetazo que le dió. ¿Puede ser que la tercera temporada tenga mucho del Born Again de Miller? Puede, puede.

Lo de Nobu tampoco lo esperaba. Maldito cabrón, como se la hizo a Daredevil en la primera y como se la ha hecho en esta. Menos mal que gracias a Stick parece que ya no lo hará más. "Stay Down" :cuniao
[close]

No me ha gustado que el esquema de la serie sea igual otra vez. Sin Punisher y Elektra, realmente ocurre lo mismo que en la primera temporada. A los personajes les pasan las mismas cosas.

Spoiler
Vemos a Karen Page meterse en líos llegando al extremo de tener que utilizar armas de fuego. Vemos un plano secuencia espectacular (algo que será costumbre en la serie, seguro) y vemos a Matt y Foggy separándose. También volvemos a tener a Nobu, la aparición hacia mitad de temporada de Stick y los orígenes de un personaje. En ese caso fueron Daredevil y Kingpin, aquí es Elektra.
[close]

Vamos, como que casi todo me resultó ser un pequeño deja vu, solo que en otras ubicaciones y con otros personajes. No fue tan sorprendente como la primera. Aún así, me parece una temporada tremenda, solo que no muy sorprendente. Eso si, el final, muy por encima del anterior. Se nota que aquí no han querido darla por cerrada por si no renuevan. Hay un cliffhanger, y menudo es.

•  

Sacri94

Cita de: jescri en 15 de Abril de 2016, 09:07:56 PM
Spoiler
[close]

Sólo de momento. Porque volverán!!!   :alegre
Espero que toda la serie no estén "Ahora si, ahora no, ahora si, ahora..." :poss

•  

Turbolover1984

Spoiler
Matt le dice a Karen que es Daredevil. Han estado dando rodeos durante toda la temporada pero lo han hecho en el mejor momento. Bien.
[close]

Spoiler
A mi me dio la sensación de estar metido un poco con calzador. En general toda la relación con la pelirroja (salvo momentos visualmente bonitos y bien rodados) no me empatiza ni tiene la conexión o el carisma de la que tiene con Elektra. No me mola todo el rollo del prota de "quiero estar con esta, Elektra debo sacarla de mi vida" y a los 5 minutos "Elektra me voy contigo al fin del mundo, paso de la otra". Que no por el hecho en si, que entiendo la duda típica y normal de quedarse con lo que a uno le conviene, la seguridad VS el peligro y lo que le pone más palote, sumado a que se sacrificaría con tal de tener a Elektra domada, pero creo que no está suficientemente bien expuesto y llevado.

Y hablando de secretos o revelaciones, la pelirroja se sigue guardando lo del que mató a quemarropa, que yo pensaba que con todo el dilema moral de matar a los malotes o enviarlos a la cárcel y no hacer de verdugo en el que se ha centrado el argumento de la temporada, era el momento ideal para introducirlo y le hubiera dado más chicha a todo, cerrando el círculo y no siendo tan con calzador la relación del prota y la pelirroja.
[close]

•  

javert

Cita de: Calde_Vila en 16 de Abril de 2016, 02:53:28 PM

Spoiler
[close]

Spoiler
A mi me dio la sensación de estar metido un poco con calzador. En general toda la relación con la pelirroja (salvo momentos visualmente bonitos y bien rodados) no me empatiza ni tiene la conexión o el carisma de la que tiene con Elektra. No me mola todo el rollo del prota de "quiero estar con esta, Elektra debo sacarla de mi vida" y a los 5 minutos "Elektra me voy contigo al fin del mundo, paso de la otra". Que no por el hecho en si, que entiendo la duda típica y normal de quedarse con lo que a uno le conviene, la seguridad VS el peligro y lo que le pone más palote, sumado a que se sacrificaría con tal de tener a Elektra domada, pero creo que no está suficientemente bien expuesto y llevado.

Y hablando de secretos o revelaciones, la pelirroja se sigue guardando lo del que mató a quemarropa, que yo pensaba que con todo el dilema moral de matar a los malotes o enviarlos a la cárcel y no hacer de verdugo en el que se ha centrado el argumento de la temporada, era el momento ideal para introducirlo y le hubiera dado más chicha a todo, cerrando el círculo y no siendo tan con calzador la relación del prota y la pelirroja.
[close]

Spoiler
No se, pero yo no creo que haya bucado a Karen para ser su amante, mas su amistad, las ùnicas personas que sabían su identidad y con las que el contaba lo abandonaron, la enfermera y Foggy.
[close]
  •  

KellerDover

He leido por encima los comentarios para ver si se mencionaba, y en efecto. Acabo de ver el 2x04 y es que creo que lo voy a volver a ver. Insuperable :obacion :obacion :asus
Spoiler
La captura de Punisher está rodada y pensada impecablemente. Y la forma en que la relación entre él y Daredevil se va estableciendo episodio tras episodio es genial, siendo éste la cumbre con la escena del cementerio.

Por cierto, tras el casi arresto solo le ha faltado decir "Soy el héroe que Hell's kitchen merece pero no el que necesita" :risa. Han utilizado el argumento de El caballero oscuro sin disimulo, lo que me hace ver aún más a Daredevil como el Batman de Marvel. En el capítulo anterior Punisher hace referencia a que Daredevil está a un mal día de "cruzar la línea", algo similar me parece haber leido que se dice en algún cómic de Batman.
[close]
  •  

javert

Para mi esta temporada no es tan redonda como la primera debido a ciertas cosas mal planteadas con los personajes secundarios (...), pero nos da más acción e ingredientes emotivos y dramaticos, es mas emocionante. Entre pros y contras las valoro igual, porque la segunda exalta tanto los defectos como  virtudes de la primera.

No me maten pero creo que  Punisher > Fisk, claro q uno es un antihéroe y el otro un villano, pero este Fisk tambien se puede interpretar como un antihéroe viendo los resultados (lo que quiere hacer) y no los procedimientos.

•  

kittynegri

Para mi gusto la segunda temporada ha estado mejor que la primera y que contenta estoy con esta reciente noticia
Spoiler
[close]
Gracias Netflix!

KellerDover

La temporada me ha parecido igual de excelente que la primera, aunque aquí demuestra otros fallos y otros aciertos distintos. Lo que menos me ha gustado es que el villano principal acabe siendo la yakuza, y no el propio Castle.
Ninjas por todos lados y a montones... si no fuera por la realización sería de risa.
  •