Redención (Hummingbird)

Iniciado por Wanchope, 20 de Mayo de 2014, 08:25:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Redención
(Hummingbird)

SINOPSIS:
Joey Jones (Jason Statham) es un ex soldado de las Fuerzas Especiales, vagabundo y atormentado por un trágico pasado. Harto de las injusticias que ve constantemente a su alrededor, los acontecimientos le llevan a convertirle en un "ángel vengador".

CRÍTICA: Ni chicha ni limoná

Ante todo mucha calma (y a capear el temporal): 'Redención' no pasa por ser la clásica película protagonizada por Jason Statham... sin dejar de serlo, pues poco margen de duda debe haber sumando al grueso de los mortales como para que haya alguna posibilidad de que Jason Statham pueda dejar de ser Jason Statham en algún momento, se llame como se llame un personaje que para el caso como si fuera cualquiera de los Jackie de Jackie Chan. Al menos Statham lo intenta, o al menos parece que lo intenta de la misma manera que 'Redención' parece intentar contarnos algo. E intentarlo es el primer paso hacia el fracaso (como decía Homer Simpson).

Jason Statham no es un actor, es simplemente Jason Statham. Da igual lo que intente que, muy posiblemente, nunca será capaz de hacer lo que sí saben hacer los actores de verdad: desaparecer bajo un personaje. Siempre percibiremos que se trata de Jason Statham haciendo de Jason Statham, todo ello al margen del carisma que puedan derrochar sus músculos dando forma a lo que uno prácticamente ya asume que debe de ser él mismo, lo que propicia, anécdota, que nuestro subconsciente convierta subir en un ascensor con él en una situación de alto riesgo. Y esto no cambia en 'Redención', cuyo título español la emparenta con el desgarrador debut como realizador de Paddy Considine en 2011, un filme barnizado de esa misma autenticidad que le falta a la que nos llega en 2014.

Lo dicho, Jason Statham no tiene las aptitudes interpretativas de Peter Mullan como Peter Mullan no tiene las aptitudes físicas de Jason Statham. Y cada cual con lo suyo. Esta 'Redención' también supone un debut, en este caso el del guionista Steven Knight ensalzado principalmente por un trabajo -'Una historia de violencia'- a la espera de que Peaky Blinders alcance más televisores. Curioso es que Knight, en vez de buscar el apoyo de alguien como Viggo Mortensen, haya encontrado el de Jason Statham: la diferencia no sólo la encontramos en la experiencia de David Cronenberg, por supuesto, sino también en la capacidad de humanizar a un tío duro de sus respectivos protagonistas. La diferencia es tan sustancial como tan sustanciales son las diferencias entre ambos filmes.

Statham intenta darle amplitud al género Statham, no hay duda, e incluso se deja pegar en un prólogo que busca hacerle vulnerable. Pero es Statham, y sus esfuerzos al igual que los de Knight para con este híbrido entre drama social a lo Ken Loach y las películas de acción con las que Statham ha hecho carrera caen en saco roto. El resultado no es malo pero sí desconcertante, disperso, superfluo, melifluo, y la combinación de ambos ingredientes termina por aguar el sabor de un cóctel fallido, más aún por cuantas son las licencias que se toman en pos de esta unión que minan su credibilidad, como drama y como "una de acción", ante la que el inexperto Knight se muestra tan indefenso como para que seamos capaces de replantearnos nuestra fe: ¿Más vale lo malo conocido...?

Nota: 5.5

Lo Mejor:
- Sus intentos por ser distinta...

Lo Peor:
- ... lo relativamente fallido de estos intentos.
  •  

a free spirit

Pero es Jason Statham, ya sea en el cine o alquilada en casa la veré igualmente.
  •  

Yeezus

Cita de: a free spirit en 20 de Mayo de 2014, 11:07:42 PM
Pero es Jason Statham, ya sea en el cine o alquilada en casa la veré igualmente.

Exacto. Hacer una crítica de pelis así para mí es algo que no hace falta jeje.
  •  

Wanchope

Cita de: Yeezus en 20 de Mayo de 2014, 11:11:36 PM

Lo uno no quita lo otro.  :burla
  •  

Yeezus

Cita de: Wanchope en 21 de Mayo de 2014, 12:03:23 AM
Cita de: Yeezus en 20 de Mayo de 2014, 11:11:36 PM

Lo uno no quita lo otro.  :burla

Coño por supuesto que no, haz más! Siempre es un placer leerte!
  •  

Artemabahamut

No se por que yo pienso lo mismo, no me gustar verlo en el cine a no ser que sea los mercenarios jajaja.
  •  

Wanchope

Cita de: Artemabahamut en 21 de Mayo de 2014, 12:53:57 AM

No se por que yo pienso lo mismo, no me gustar verlo en el cine a no ser que sea los mercenarios jajaja.

Diría que eso es por la sensación a déjà vu.  :alegre
  •  

Jason_Voorhees

La verdad, lo que más le ha faltado a la película es un fondo, algo que la estructure un poco. La historia no pasa de ser más que, como muy describe Stathan al final del filme, un verano inolvidable, pero la película se pierde entre tres líneas argumentales, sin desarrollar ninguna en profundiad y sin obtener un final siquiera aceptable para ninguna de ellas, como bien dices, le faltó chicha. Dicho esto, Stathan desde mi punto de vista puede dar mucho de si como secundario o acompañado de actores más hechos. Me defraudó bastante que en Killer Elite por ejemplo De Niro no apareciese más o que Clive Owen fuese el Stathan de la policía. Sin embargo en Blitz, en la que estaba bastante arropado y no soportaba el peso total y absoluto del filme que se repartía también entre los otros dos protagonistas, era una película mejor compensada, y no la típica de, busquemos una excusa para que Stathan empiece a repartir leña (cosa que hace al principio y final del filme) pero que creo que se usó, especialmente la toma inicial, para no desesperar a la audiencia que la fue a ver esperando que ocurriese lo que suele ocurrir, que Jason se luzca a base de mamporros.
  •  

a free spirit

Pues a mi me moló mucho, es de las que más me han gustado de Statham.

Además, es lo "más cines Renoir" que ha hecho Jason Statham  :risa
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 30 de Junio de 2014, 01:59:38 PM
Pues a mi me moló mucho, es de las que más me han gustado de Statham.

Del género Statham están mucho más logradas 'Transporter 2', 'Safe', 'Asesinos de élite', 'Death Race', 'Crank' y sobre todo 'Bank Job', aunque sea la menos Statham del grupo. Incluso 'The Mechanic', 'El asesino' o 'Blitz' están mejor que esta 'Redención sin ser memorables.
  •  

a free spirit

Cita de: Wanchope en 02 de Julio de 2014, 12:55:06 AM
'Asesinos de élite'

¿Que hago?

¿Me aventuro a decirte que esta me parece la mejor película de Jason Statham o no?
  •  

Yeezus

The Mechanic es la que mejor está hecho a mi juicio, pero la mejor que tiene Jason es Transporter 3 y de largo.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 02 de Julio de 2014, 01:08:07 AM
Cita de: Wanchope en 02 de Julio de 2014, 12:55:06 AM
'Asesinos de élite'

¿Que hago?

¿Me aventuro a decirte que esta me parece la mejor película de Jason Statham o no?

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,20584.msg504116.html#msg504116

Ese 7,1 hoy perfectamente podría ser un 7,5 o más. Posiblemente sea la película de acción más completa que ha hecho junto con 'Safe', a la que puntué con un 7. También creo que a esta le penalizó el "ser una de Statham", también en mi recuerdo creo que podría alcanzar el 7,5. Y eso que 'Death Race' me gusta bastante, pero no la considero 100% Statham.

'The Mechanic' está bien hecha aunque tiene quizá como pero un argumento y desarrollo muy habituales. La que sí me decepcionó sobremanera es 'Transporter 3', el montaje me parece lamentable.
  •  

Yeezus

Safe es mala. El continente asiático no le pega nada al #cineproStatham o #cineproNeesom como inauguré en la crítica de Non-Stop.
  •  

Yeezus

"Redemption" no es que sea brillante, pero qué pedazo de cineasta es Steven Knight. Sabe hasta sacar lo más dramático de un actor puramente badass como Jason Statham. Buena película, con un interesantísimo conflicto dual entre el ángel y el demonio humano expuesto de manera muy práctica y sin complicaciones ni lujos innecesarios. Knight es un orador nato, a pesar de dejar varios puntos inconexos, y aquí lo demuestra exponiendo una historia que interesa junto con todas sus subtramas, y que pega cuando ofrece dureza y que altera cuando Statham se pone el mono de trabajo con el que lleva casi dos décadas. Es difícil comprender al que la tilda de mala. La noche criminal londinense donde a la vez se ajusticia y se redimen almas. Iglesia y mafia. Vertientes de lo más interesante en una película, no lo olvidemos, de Jason Statham, aunque precisamente esta distinción caigo dentro de lo injusto. Not bad.

That´s what I say.
  •