Cannes '14 - Ganadores de la 67ª edición del Festival de Cannes

Iniciado por reporter, 05 de Abril de 2014, 01:41:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joelsandino

Normalmente estoy de acuerdo con las críticas y opiniones vertidas, pero en este caso las referencias muy negativas en contra de Ken Loach me hacen recurrir al comentario. en sus menos y en sus más el respeto que se ha ganado el director está más que merecido, tanto por su propuesta visual como por su sinceridad y respeto por sus propios ideales... no aceptar que el viento que mece la cebada fue la más que merecida ganadora de Cannes en su momento es resbalar seriamente en un error (no será un rechazo más ideológico que cinematográfico). no he visto Jimmy´s Hall (en estas latitudes eso tarda muuuuucho tiempo) pero he leído decenas de críticas, como ellas no forjan mis decisiones no las comentaré pero es válido decir que hasta ahora la única absolutamente negativa es la que aquí leo. yo me baso en lo que he visto del director desde que sé que existe (más o menos 15 años) y debo decir que entre tantos adornos en el cine actual, es realmente fresca la sencillez de Loach (y tampoco tengo problemas ideológicos con él)
  •  

reporter

Aquel mismo año, en Cannes, 'Babel', de Iñárritu', 'Volver', de Almodóvar', 'Red Road', de Arnold, 'Los climas', de Ceylan, 'Maria Antonieta', de la Coppola', 'El laberinto del fauno', de Del Toro (!!!)... y alguna que me dejo. Un escándalo. (y en algún día tonto, le daba la Palma mucho antes al puto desastre aquel de Richard Kelly)

A mí qué queréis que os diga, la gente que lleva toooda su vida, con el miiiismo discurso, y plasmándolo de una manera taaaan obvia, maniquea y, en definitiva, tramposa, pues me cae gorda. (y su última pesadez no me la hubiera cargado si no hubiera sido todo esto que acabo de decir. Ya lo veréis)
  •  

a free spirit

Cita de: reporter en 23 de Mayo de 2014, 11:49:37 PM
Cita de: a free spirit en 23 de Mayo de 2014, 12:58:48 PMYo tampoco, como buen loacher ire a ver Jimmy's Hall cuando la estrenen.

Ostias, ¿tú también, hijo? Raro, no te echaba 80 años de edad... :poss

¿Te parece La parte de los ángeles una película de autor desfasada para gente de 80 años?

Pero si es una pseudo-comedia juvenil con algún toque Pop genialmente metido de las que dejan un estupendo sabor de boca (a whisky del bueno).

Y si, es verdad, El viento que agita la cebada es de sus películas inferiores, pero un peliculón como La cuadrilla está de mas actualidad que nunca.
  •  

reporter

Cita de: a free spirit en 24 de Mayo de 2014, 01:01:00 AM
Cita de: reporter en 23 de Mayo de 2014, 11:49:37 PM
Cita de: a free spirit en 23 de Mayo de 2014, 12:58:48 PMYo tampoco, como buen loacher ire a ver Jimmy's Hall cuando la estrenen.

Ostias, ¿tú también, hijo? Raro, no te echaba 80 años de edad... :poss

¿Te parece La parte de los ángeles una película de autor desfasada para gente de 80 años?

Pero si es una pseudo-comedia juvenil con algún toque Pop genialmente metido de las que dejan un estupendo sabor de boca (a whisky del bueno).

Es una de las pocas suyas que realmente me gusta. Pero precisamente porque es una de las poquísimas en que no se pone en plan brasas (y eso que me lo veo autoreprimiéndose en más de una ocasión). Es más, me parece que esta peli tiene uno de los mejores gags de aquel año. Simpática y ya, pero vaya, que si nos apetece entrar a analizar con un minimíiiiiiisimo rigor racional el guion, a lo mejor se nos cae todo al suelo, pero bueno, pase.
  •  

reporter

  •  

Clay


PALMARÉS SECCIÓN OFICIAL CANNES 2014

- Palma de Oro a la Mejor Película: 'Winter Sleep', de Nuri Bilge Ceylan.

- Gran Premio del jurado: 'Le meraviglie', de Alice Rohrwacher

- Premio del jurado: Xavier Dolan por 'Momy' y Jean-Luc Godard por 'Adieu au langage'.

- Premio al mejor director: Bennett Miller por 'Foxcatcher'.

- Premio a la mejor interpretación femenina: Julianne Moore, por 'Map to the Stars'.

- Premio a la mejor interpretación masculina: Timothy Spall, por 'Mr. Turner'.

- Premio al mejor guión: Andrey Zvyagintsev y Oleg Negin por 'Leviathan'.

- Palma de Oro al mejor cortometraje: 'Leidi', Simon Mesa Soto

- Cámara de Oro (mejor primera película): 'Party girl', de Marie Amachoukeli-Barsacq, Claire Burger y Samuel Theis.

PALMARÉS SECCIÓN UN CERTAIN REGARD

- Premio Un certain regard: "White Dog", de Kornél Mndruczó.

- Premio del Jurado de Un certain regard: "Turist" de Ruben Ostlund

- Premio Especial: "The Salt of the Earth" de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado

- Premio especial al mejor reparto: "Party Girl" de Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis.

- Premio de interpretación: David Gulpilil, protagonista de 'Charlie´s Country', de Rolf de Heer.
  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

a free spirit

La película ganadora du.....du...dura 3 HORAS 20 MINUTOS

Y con la trama que he leído puede ser muy soporífera.

Si no querían dárselo a un director de habla inglesa, se lo podrían haber dado a la japonesa o al Xavier Dolan este.
  •  

Wanchope

#83
Ya que Reporter está liadillo con vete a saber tú que cosas ( :disimu), aprovecho el descanso del partido para tomarme la libertad de poner el enlace a la noticia de la web:

- Ganadores de la 67ª edición del Festival de Cannes
  •  

Yeezus

Bennett Miller opositando a Mejor Director a la voz de YA.
  •  

a free spirit

Nos cuenta Screen Daily que en el mercado Wild Bunch ha comprado para España e Italia una de las nuevas películas de Atom Egoyan, Remember.

Lo que nos da que pensar que Vértigo no ha estado presente en el mercado sino que ha sido Wild Bunch quien les ha estado comprando y teniendo en cuenta la cantidad de películas que estrenan en sus países es muy tremenda la capacidad económica de Wild Bunch para comprar y comprar.
  •