The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (The Amazing Spider-Man 2)

Iniciado por Wanchope, 16 de Abril de 2014, 07:12:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

fenometrix

#30
El reboot de Spider-man. Ahora sí.

Lo que debería haber sido realmente y no fue The amazing Spider-manes lo que si es su secuela. Secuela, si,  pero que con tanta cantidad de cambios que con alguna escena adicional y un par de trucos de montaje, valdría perfectamente como la primera parte del reboot que Spidey que no fue.

No nos engañemos, tampoco es perfecta. Y si empezamos a compararla con la segunda de la saga Raimi, seguramente no saldría como vencedora. Pero si tiene suficiente virtudes, cantidad y calidad, como para querer más, que al fin y al cabo, es de lo que más interesa.

Tenemos al mejor Spider-man que ha pasado por una pantalla de cine. Tanto el traje, tan fiel traido -ahora sí- del cómic, al que no se le puede poner ni un solo pero. El espirito, el sentido del humor casi hasta en los peores momentos es latente y totalmente disfrutabe. Si, ahora si, este es el auténtico Spider-man. En cambio, creo que no tenemos al mejor Peter Parker emulado en el séptimo arte. Garfield sin el traje no me llega a transmitir lo que espero de un Peter Parker, con una especie de hiperactividad y nerviosismo en sus gestos que no comprendo, y con una cara prácticamente todo el rato fruncida, que no aporta pero si despista. Raimo no emulo al mejor Spider-man (Como personaje, literalmente) pero si un Peter Parker más... pues eso, más Peter Parker.

El villano principal Electro, empieza muy fuerte, con un espectaculo íncreible. La escena en la gran manzana, es una aútentica gozada. En cambio, creo que el el tramo final, no luce de la misma manera. Para empezar, por el simple e innecesario hecho de llevar puesto un traje que, ejem, parece que lo ha sacado de la escuela de Charles Xavier. Electro mola más con calzoncillos, sin ir más lejos, que con el aburritraje del final.

El duende, muy bien traido, y Rinho, la verdad, poco, pero molón. Casi me lo esperaba. Genial manera de tener a 3 villanos (aunque no todos con el mismo peso, claro está) sin caer en el horroroso espectaculo que, de forma incomprensible, Raimi nos proporciono en su decepcionante tercera parte.

Como película, a nivel global, empieza muy muy bien, rozando el excelente. En su desharrollo cae un tanto más en la normalidad, y tiene un gran cierre, aunque creo que no llega al nivel mostrado al principio.

Diviendo la película en 3 actos, la notas serian de 8,5 + 6,5 + 7,5, lo que me daría un total de 7,5.
Pero como en el fondo la sensación es más positiva y disfrutable que si te pones a desmenuzarla lentamente en sus detalles, le doy un pequeño empujon extra;

7,75 para nuestro amigo y vecino.

Por cierto, el avance de X-Men, no vale un pimiento.
  •  

Wanchope

Cita de: fenometrix en 25 de Abril de 2014, 11:55:38 PM
No nos engañemos, tampoco es perfecta. Y si empezamos a compararla con la segunda de la saga Raimi, seguramente no saldría como vencedora. Pero si tiene suficiente virtudes, cantidad y calidad, como para querer más, que al fin y al cabo, es de lo que más interesa.

Empate técnico. No nos engañemos, la de Raimi tampoco era perfecta. La ventaja es que tiene diez años. Supongo y/o espero que dentro de diez años hablaremos igual de esta. Que además
Spoiler
tiene la valentía de afrontar ese final.
[close]

Cita de: fenometrix en 25 de Abril de 2014, 11:55:38 PM
La escena en la gran manzana, es una aútentica gozada.

Una de las mejores escenas de acción del año, es de esperar. Aunque más que Gran Manzana es Times Square.  :obacion

Cita de: fenometrix en 25 de Abril de 2014, 11:55:38 PM
El duende, muy bien traido, y Rinho, la verdad, poco, pero molón. Casi me lo esperaba. Genial manera de tener a 3 villanos (aunque no todos con el mismo peso, claro está) sin caer en el horroroso espectaculo que, de forma incomprensible, Raimi nos proporciono en su decepcionante tercera parte.

Es que a Rinho en realidad no se le debería de tener en cuenta:
Spoiler
participa en lo que sería el prólogo, la escena de acción introductoria de Spidey -podría haber sido cualquier otro delincuente-, y el epílogo, lo que incluso podría valer como escena post-créditos -podría incluso haber sido sugerido como lo era el Joker al final de Batman Begins-.
[close]

Aunque sobre esto tengo una teoría, y es que Sony le ha usado en la promoción por un motivo: porque se ha visto obligada, quisiera o no. ¿Cómo y/o por qué? Pues porque en internet abundan las imágenes del rodaje donde veíamos a Giamatti enfundado en el soporte físico de la armadura digital. Digamos que ya no era un secreto.
  •  

Math

Cita de: fenometrix en 25 de Abril de 2014, 11:55:38 PM
El reboot de Spider-man. Ahora sí.

Lo que debería haber sido realmente y no fue The amazing Spider-manes lo que si es su secuela. Secuela, si,  pero que con tanta cantidad de cambios que con alguna escena adicional y un par de trucos de montaje, valdría perfectamente como la primera parte del reboot que Spidey que no fue.

No nos engañemos, tampoco es perfecta. Y si empezamos a compararla con la segunda de la saga Raimi, seguramente no saldría como vencedora. Pero si tiene suficiente virtudes, cantidad y calidad, como para querer más, que al fin y al cabo, es de lo que más interesa.

Tenemos al mejor Spider-man que ha pasado por una pantalla de cine. Tanto el traje, tan fiel traido -ahora sí- del cómic, al que no se le puede poner ni un solo pero. El espirito, el sentido del humor casi hasta en los peores momentos es latente y totalmente disfrutabe. Si, ahora si, este es el auténtico Spider-man. En cambio, creo que no tenemos al mejor Peter Parker emulado en el séptimo arte. Garfield sin el traje no me llega a transmitir lo que espero de un Peter Parker, con una especie de hiperactividad y nerviosismo en sus gestos que no comprendo, y con una cara prácticamente todo el rato fruncida, que no aporta pero si despista. Raimo no emulo al mejor Spider-man (Como personaje, literalmente) pero si un Peter Parker más... pues eso, más Peter Parker.

El villano principal Electro, empieza muy fuerte, con un espectaculo íncreible. La escena en la gran manzana, es una aútentica gozada. En cambio, creo que el el tramo final, no luce de la misma manera. Para empezar, por el simple e innecesario hecho de llevar puesto un traje que, ejem, parece que lo ha sacado de la escuela de Charles Xavier. Electro mola más con calzoncillos, sin ir más lejos, que con el aburritraje del final.

El duende, muy bien traido, y Rinho, la verdad, poco, pero molón. Casi me lo esperaba. Genial manera de tener a 3 villanos (aunque no todos con el mismo peso, claro está) sin caer en el horroroso espectaculo que, de forma incomprensible, Raimi nos proporciono en su decepcionante tercera parte.

Como película, a nivel global, empieza muy muy bien, rozando el excelente. En su desharrollo cae un tanto más en la normalidad, y tiene un gran cierre, aunque creo que no llega al nivel mostrado al principio.

Diviendo la película en 3 actos, la notas serian de 8,5 + 6,5 + 7,5, lo que me daría un total de 7,5.
Pero como en el fondo la sensación es más positiva y disfrutable que si te pones a desmenuzarla lentamente en sus detalles, le doy un pequeño empujon extra;

7,75 para nuestro amigo y vecino.

Por cierto, el avance de X-Men, no vale un pimiento.
En general estoy de acuerdo pero casi se me deshacen los ojos al leer que el Peter de Raimi es más Peter Parker.
  •  

fenometrix

Time Square, ok. Me lio, esto de no viajar mucho... Podrías hacer un fondo común y pagarme un viajecito a NY :disimu

Respecto de nuevo a la 2a de Raimi, no, tampoco es perfecta,  pero si la veo digamos,  más uniforme en su calidad durante todo el metraje, y en Amazing 2, hay momentos que caen un poco de forma notable. Por ello creo que la de Raimi seguirá quedando como vencedora, por un tema diría de solidez. En cualquier caso,  tampoco se trata de comparar, si no de disfrutar con algo que resulte un tanto "fresco" aunque la base, claro esta, sea el mismo ingrediente Spider-man. La 1 (amazing) no se llevó por buen camino, cosa que si se ha hecho en esta segunda.

Cita de: mav23 en 26 de Abril de 2014, 11:50:36 AM
Cita de: fenometrix en 25 de Abril de 2014, 11:55:38 PM
El reboot de Spider-man. Ahora sí.

Lo que debería haber sido realmente y no fue The amazing Spider-manes lo que si es su secuela. Secuela, si,  pero que con tanta cantidad de cambios que con alguna escena adicional y un par de trucos de montaje, valdría perfectamente como la primera parte del reboot que Spidey que no fue.

No nos engañemos, tampoco es perfecta. Y si empezamos a compararla con la segunda de la saga Raimi, seguramente no saldría como vencedora. Pero si tiene suficiente virtudes, cantidad y calidad, como para querer más, que al fin y al cabo, es de lo que más interesa.

Tenemos al mejor Spider-man que ha pasado por una pantalla de cine. Tanto el traje, tan fiel traido -ahora sí- del cómic, al que no se le puede poner ni un solo pero. El espirito, el sentido del humor casi hasta en los peores momentos es latente y totalmente disfrutabe. Si, ahora si, este es el auténtico Spider-man. En cambio, creo que no tenemos al mejor Peter Parker emulado en el séptimo arte. Garfield sin el traje no me llega a transmitir lo que espero de un Peter Parker, con una especie de hiperactividad y nerviosismo en sus gestos que no comprendo, y con una cara prácticamente todo el rato fruncida, que no aporta pero si despista. Raimo no emulo al mejor Spider-man (Como personaje, literalmente) pero si un Peter Parker más... pues eso, más Peter Parker.

El villano principal Electro, empieza muy fuerte, con un espectaculo íncreible. La escena en la gran manzana, es una aútentica gozada. En cambio, creo que el el tramo final, no luce de la misma manera. Para empezar, por el simple e innecesario hecho de llevar puesto un traje que, ejem, parece que lo ha sacado de la escuela de Charles Xavier. Electro mola más con calzoncillos, sin ir más lejos, que con el aburritraje del final.

El duende, muy bien traido, y Rinho, la verdad, poco, pero molón. Casi me lo esperaba. Genial manera de tener a 3 villanos (aunque no todos con el mismo peso, claro está) sin caer en el horroroso espectaculo que, de forma incomprensible, Raimi nos proporciono en su decepcionante tercera parte.

Como película, a nivel global, empieza muy muy bien, rozando el excelente. En su desharrollo cae un tanto más en la normalidad, y tiene un gran cierre, aunque creo que no llega al nivel mostrado al principio.

Diviendo la película en 3 actos, la notas serian de 8,5 + 6,5 + 7,5, lo que me daría un total de 7,5.
Pero como en el fondo la sensación es más positiva y disfrutable que si te pones a desmenuzarla lentamente en sus detalles, le doy un pequeño empujon extra;

7,75 para nuestro amigo y vecino.

Por cierto, el avance de X-Men, no vale un pimiento.
En general estoy de acuerdo pero casi se me deshacen los ojos al leer que el Peter de Raimi es más Peter Parker.
No será el Peter perfecto... Pero crees que Garfield llega a hacerse notar como Peter Parker?  Yo si no fuera por el traje, no lo asociaria con Peter Parker...

***Enviado con Xperia by Tapatalk***

  •  

Yeezus

  •  

Michael Myers

#35
Cita de: Yeezus en 26 de Abril de 2014, 01:51:01 PM
Peter Parker es y sera Tobey Maguire. Esto es irremediable.

Pues a mi me está gustando Andrew Garfield como Spiderman/Peter Parker, sin entrar en comparaciones porque de la antigua trilogía solo vi la primera parte.

Veo a Garfield como un actor en alza y que le da ese punto de chulería que tiene Spiderman a veces. Maguire lo identifico más con el Peter Parker pringado (puede que sea por su físico).
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cada uno funciona dentro de su franquicia. Aunque diría que la química entre Garfield y Stone es considerablemente mayor a la que había entre Maguire y Dunst. Por qué será...
  •  

Math

Cita de: fenometrix en 26 de Abril de 2014, 01:22:46 PM
No será el Peter perfecto... Pero crees que Garfield llega a hacerse notar como Peter Parker?  Yo si no fuera por el traje, no lo asociaria con Peter Parker...
El Peter Parker de Maguire lo retratan como un superpringado, muy torpe, te dicen que se supone que es inteligente pero actúa tontamente y encima el actor en casi todas las escenas hace que parezca que tiene cierto retraso mental. Podría haber valido si ese Peter evoluciona a partir de la mitad de la primera película, pero siempre es así, tanto antes como después de conseguir sus poderes. Ese no es Peter Parker.

Es diferente ser un pringado como el Peter de Raimi y un marginado como el Peter de los cómics. El ser un marginado no te convierte en un pringado de ese tipo, es un chico normal, muy inteligente, encantador y adorable, pero marginado en el instituto. A partir de que se convierte en Spiderman y todo el rollo de la muerte de su tio Peter madura y se "abre" a la gente de su instituto y se integra, de hecho Flash Thompson pasa de ser el matón a su mejor amigo.

Por ejemplo el Peter de Garfield al principio de Amazing 1 si es el chico marginado pero adorable que hace que la guapa e inteligente Gwen se enamore de él y en tres escenas se ve como cambia su relación con Flash. Yo personalmente cuando veo al Peter de Garfield me cae bien el chaval y si identifico al Peter de los cómics.

Perdón por el ladrillo, si llegas al final será un milagro XD

  •  

fenometrix

Cita de: Wanchope en 26 de Abril de 2014, 05:01:13 PM
Cada uno funciona dentro de su franquicia. Aunque diría que la química entre Garfield y Stone es considerablemente mayor a la que había entre Maguire y Dunst. Por qué será...
Bueno, eso es otro tema a rascar... Dejando a un lado la relación fuera de camaras de esta pareja, y centrandome en la Mary Jane de Raimi, poco bueno puedo decir. Bueno, si, que era una zorrilla que se meneaba y calentaba con todo el mundo siendo Peter Parker casi el útlimo de la fila. Una zorrilla intentada venderla como su media naranja y tal, pero vamos, que era incomprensible como Parker estaba pillado por esa guarrilla que acercaba el pompis a la primera cebolleta que pasaba por la calle. En 3 peliculas que ha tenido, 3 "novios"? 4? Y a parte Peter Parker?
Aqui me quedo, de lejos, con Gwen Stacy de la saga Amazing.

Cita de: mav23 en 26 de Abril de 2014, 07:02:24 PM
Cita de: fenometrix en 26 de Abril de 2014, 01:22:46 PM
No será el Peter perfecto... Pero crees que Garfield llega a hacerse notar como Peter Parker?  Yo si no fuera por el traje, no lo asociaria con Peter Parker...
El Peter Parker de Maguire lo retratan como un superpringado, muy torpe, te dicen que se supone que es inteligente pero actúa tontamente y encima el actor en casi todas las escenas hace que parezca que tiene cierto retraso mental. Podría haber valido si ese Peter evoluciona a partir de la mitad de la primera película, pero siempre es así, tanto antes como después de conseguir sus poderes. Ese no es Peter Parker.

Es diferente ser un pringado como el Peter de Raimi y un marginado como el Peter de los cómics. El ser un marginado no te convierte en un pringado de ese tipo, es un chico normal, muy inteligente, encantador y adorable, pero marginado en el instituto. A partir de que se convierte en Spiderman y todo el rollo de la muerte de su tio Peter madura y se "abre" a la gente de su instituto y se integra, de hecho Flash Thompson pasa de ser el matón a su mejor amigo.

Por ejemplo el Peter de Garfield al principio de Amazing 1 si es el chico marginado pero adorable que hace que la guapa e inteligente Gwen se enamore de él y en tres escenas se ve como cambia su relación con Flash. Yo personalmente cuando veo al Peter de Garfield me cae bien el chaval y si identifico al Peter de los cómics.

Perdón por el ladrillo, si llegas al final será un milagro XD



he llegado al final, tranquilo, ha sido una lectura agradable. tienes tu absolutamente parte de razón y bien argumentada, pero con todo, a terminos de imperfección en ambos casos, sigo viendo y asociendo más claramente el concepto Peter Parker a la versión de Tobey que a la de Andrew. En todo caso, no tenemos dudas, que con traje puesto, no hay mejor Spider-man que el que se ve luce en la segunda de Amazing  :D.
  •  

Math

Cita de: fenometrix en 26 de Abril de 2014, 07:09:27 PM
he llegado al final, tranquilo, ha sido una lectura agradable. tienes tu absolutamente parte de razón y bien argumentada, pero con todo, a terminos de imperfección en ambos casos, sigo viendo y asociendo más claramente el concepto Peter Parker a la versión de Tobey que a la de Andrew. En todo caso, no tenemos dudas, que con traje puesto, no hay mejor Spider-man que el que se ve luce en la segunda de Amazing  :D.
Ahí ya no entro, cada uno tiene sus gustos. Y sí, después de tantos años leyendo Spiderman y tantos tomos ocupando 3/4 de estantería la primera media hora y la última es casi orgásmica.
  •  

Yeezus

Yo es costumbre. No niego que Garfield sea un mejor Peter Parker, pero es como si Affleck se trabaja a la perfección ser Bruce Wayne. Para mí no hay otro Bruce Wayne que no se llame Christian Bale.
  •  

Math

  •  

fenometrix

Yo por ahora ne quedo con Bale. Pero me parece que no hay que cerrarse de canto (tanto en este cómo en otros casos)  y hay que saber dar la oportunidad a cada uno. Y luego,  darle la oportunidad,  si lo merece, de catalogarlo cómo el mejor tal o mejor pascual :sonreir

***Enviado con Xperia by Tapatalk***

  •  

0iker0

Laaaargaaaaaa, pero está bien

La película es demasiado larga. Le sobra media hora como poco. Sobre todo el tramo central. Ahora está de moda hacer las películas demasiado largas. Es como si una película que no supere las 2 h no pueda tomarse en serio. Muchas veces hay que saber cuando cortar. Pasó con Captain America, que pese a ser larga se hacía larga sobre todo la parte de la acción final; pasó con The Wolf Of Wall Street y ahora pasa con The Amazing Spider-Man 2.

Respecto a los personajes, decir que coincido con fenometrix cuando dice que Andrew Garfield no es un buen Peter Parker. (Lo dice con otras palabras) Su Peter Parker es un Peter Parker hasta las trancas de lo que toma(ba) Pocholo. Gracias a su hiperactividad no se puede parar quieto ni delante del río, tiene que saltar al otro lado para hacer no sé yo qué. Me pone de los nervios. Y lo curioso es, que pese a esta jilipollez, pienso que Andrew Garfield es el actor perfecto para mostrarnos un Spider Man más adulto, un Peter Parker que ya se ha casado con Mary Jane, o que vaya hacerlo. Este adolescente hasta las trancas de speed no es lo que le conviene ni al personaje, ni a Andrew Garfield.

El otro personaje que me parece digno de mención es Harry Osborn. Dane DeHaan me parece un actorazo que, como la mayoría, lo conocí gracias a la pequeña gran joya que es Chronicle. En esta película, el personaje tiene una evolución similar. Se vuelve majareta con el tiempo, y llega a querer matar a Spidey por razones que no comentaré. Sólo decir que su actuación me parece la más sólida de la película junto con la de Emma Stone.

La banda sonora está muy bien, sobre todo en el último tercio y la batalla final con electro, y se intuye la mano de Hans Zimmer en algunos acordes.

Las relaciones entre personajes están bien tratadas, sobre todo la relación entre Pete y Harry, ya que con la de Pete y Gwen se alargan demasiado para contar una y otra vez lo mismo sin que nada cambie.

Las escenas de acción son impresionantes y divertidas en muchos casos. Los momentos de humor típicos en Spiderman están bien trabajados y funcionan bastante bien.

Como resumen, me ha gustado, pero podría haber sido mejor. Es demasiado larga, y se podría recortar un poco para que no se haga tan espesa, sobre todo, como ya he dicho, en la relación de Peter y Gwen, que llega a ser cansina y que
Spoiler
da muchas pistas sobre cómo va a terminar uno de los dos. Como si el póster que dejé en el otro hilo no diesen pistas suficientes.
[close]

De nota no le puedo poner más de un 6,75. Y eso que el primer tercio y el tercero me han gustado bastante. Y creo que, como casi siempre, estoy siendo generoso con la nota. En FA y E7A aparecerá como 7.

P.D. para Wancho: La del capi estaba mejor. Y como superhéroe me gusta más Spider Man...
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 27 de Abril de 2014, 11:48:05 AM
P.D. para Wancho: La del capi estaba mejor. Y como superhéroe me gusta más Spider Man...

Te respondería como se merece... pero me tildarían de grosero. Lo dejaré en un bla bla bla.  :burla
  •