Stockholm (2013)

Iniciado por Turbolover1984, 21 de Marzo de 2014, 09:34:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Stockholm (2013)



SINOPSIS:

Una noche, en una discoteca, ves a una chica y te enamoras automáticamente. Se lo dices, pero no te hace caso. Insistes y consigues estar con ella el resto de la noche. La convences y terminas en la cama con ella. ¿Qué ocurriría si al día siguiente no es la chica que parecía ser? Una noche, en una discoteca, estás cansada y viene el típico chico que dice que se ha enamorado de ti. Le dices que se vaya, pero él insiste. Compruebas que no es el típico chico, es gracioso, encantador y además se ha enamorado. Notas que te gusta y terminas accediendo a pasar la noche con él. ¿Qué ocurriría si al día siguiente no es el chico que parecía ser?

CRÍTICA:

Juventud a caballo entre el postureo y el trastorno mental

"Stockholm" nos cuenta la clásica historia de chico conoce chica, la quiere conquistar, el juego de si caerá o no caerá, de si él sólo la quiere llevar a la cama o su "encandilamiento" es sincero, de si ella se hace la dura o se resiste pero en el fondo lo desea, si cree que él sólo la quiere para una cosa, si es tonta o se lo hace... y nos lo cuenta de modo diferente, en algunos tramos interesante, pero no aprueba. ¿Por qué? Por muchas cosas.

Para empezar porque la pareja protagonista en vez de actuar parece que esté leyendo un papel. Javier Pereira (Goya a actor revelación aunque lleve camino de 2 décadas en la profesión) tiene buenos momentos sobretodo en la segunda parte del film pero lo de Aura Garrido es una sobreactuación de principio a fin, con quizá la sonrisa menos creíble que haya visto en tiempo, tanto en su fase de cortejo como en la de querer resultar perturbadora, invirtiéndose el efecto deseado en ambos casos. A esto se suma la falta de naturalidad y química, siendo tan importantes ambos factores en este tipo de cintas. Todo ello rematado con un giro final típico en busca del impacto tras el cual aparecen los títulos de créditos y el silencio para elevar las pulsaciones y aumentar las sensaciones con el susto, consiguiendo de nuevo el efecto contrario.

Aunque en la balanza no aprueba no todo es malo. Tiene tramos interesantes, aunque cuente algo ya visto y estereotipado lo hace de forma diferente y atractiva (al menos sobre el papel, en la idea inicial) y coincido profundamente con el reflejo que muestra de juventud o sociedad que vive a caballo entre el postureo y la inseguridad que roza o "abraza" el trastorno mental.

Nota: 4

  •  

Chris!

A mi me ha gustado bastante.
De lo que comentas de Aura Garrido en tu crítica er_calderilla, a mí me parece que lo hace muy muy bien, tanto ella como él, y sí que veo química entre los 2.
Interesante el giro que pega la película casi ya en su tramo final
Un 7
  •  

Cernuda

La película me gustó pero tampoco es la gran pelí. Un saludo.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Chris! en 21 de Abril de 2014, 09:23:09 PM

De lo que comentas de Aura Garrido en tu crítica er_calderilla, a mí me parece que lo hace muy muy bien, tanto ella como él, y sí que veo química entre los 2.


No se si viéndola otro día podría cambiar de opinión, igual si, pero aunque en general han recibido muchas alabanzas, yo no me los creí en ningún momento.
  •  

Wanchope

Al igual que a Calde ni juntos ni por separado me acabaron convencieron, si bien tal vez que sea tanto por su actuación como por la forma de interpretar. Puestos a comparar la Maria Valverde de 'Madrid, 1987' me parece mucho más natural, por ejemplo.

Sobre la película tampoco me convenció, me resultó muy artificial, amén de que su giro no me convenció, como ni mucho menos me convenció su final, tras el cual como dice Calde solté una carcajada. En general un filme fallido, pesado y cansino. Se agradece el intento, no más.

Un 3, de no ser por ese final que viene a lanzar al vacio la clemencia hubiera sido algo más. Pero es un golpe muy chabacano (e imbécil).
  •  

Chris!

Cita de: Wanchope en 22 de Abril de 2014, 05:37:48 PM
Un 3, de no ser por ese final que viene a lanzar al vacio la clemencia hubiera sido algo más. Pero es un golpe muy chabacano (e imbécil).
En ese estoy de acuerdo, ese final para mi sobra, y aún así le pongo un 7 así que con un final "normal" puede ue hubiera caído hasta el 8.
  •  

Wanchope

Cita de: Chris! en 22 de Abril de 2014, 09:21:58 PM
Cita de: Wanchope en 22 de Abril de 2014, 05:37:48 PM
Un 3, de no ser por ese final que viene a lanzar al vacio la clemencia hubiera sido algo más. Pero es un golpe muy chabacano (e imbécil).
En ese estoy de acuerdo, ese final para mi sobra, y aún así le pongo un 7 así que con un final "normal" puede ue hubiera caído hasta el 8.

Es que dicho a las claras:
Spoiler
ese final, junto a lo de que sea un sueño de Resines, es la salida más fácil, mezquina y cobarde. Un claro error.
[close]
  •  

Chris!

Cita de: Wanchope en 22 de Abril de 2014, 11:15:58 PM
Cita de: Chris! en 22 de Abril de 2014, 09:21:58 PM
Cita de: Wanchope en 22 de Abril de 2014, 05:37:48 PM
Un 3, de no ser por ese final que viene a lanzar al vacio la clemencia hubiera sido algo más. Pero es un golpe muy chabacano (e imbécil).
En ese estoy de acuerdo, ese final para mi sobra, y aún así le pongo un 7 así que con un final "normal" puede ue hubiera caído hasta el 8.

Es que dicho a las claras:
Spoiler
ese final, junto a lo de que sea un sueño de Resines, es la salida más fácil, mezquina y cobarde. Un claro error.
[close]
Spoiler
Sí, sin duda era lo más "fácil", y una cagada por cierto ero bueno, se lo perdono porque el resto de la película me ha gustado mucho
[close]
  •  

Beyond

Me pareció una muy buena película y para mí está entre las mejores de la cosecha española de 2013. Comparto las buenas críticas que se ha llevado en general, aunque veo que esa apreciación no es compartida por muchos en este foro xD
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 24 de Mayo de 2014, 01:01:04 PM
Me pareció una muy buena película y para mí está entre las mejores de la cosecha española de 2013. Comparto las buenas críticas que se ha llevado en general, aunque veo que esa apreciación no es compartida por muchos en este foro xD

No sólo no me gustó, además la odié. :disimu
  •  

Michael Myers

1ª parte: mucho blablabla (al menos ayuda a que la película no se haga más pesada de lo que ya es) y poca chicha que llega casi al final.

2ª parte: giro que lo único que hace es dejarme con una sensación de WTF, unido a una sensación de pesadez y además convirtiéndose el personaje de Javier Pereira en un tío totalmente hostiable.

Creo saber el por que del título
Spoiler
al fin y al cabo la amistad es casi un secuestro y lo que ella experimenta a lo largo de la primera parte antes de la escena del ascensor es lo que se llama el Síndrome de Estocolmo, esto es, simpatía por el secuestrador.
[close]
pero el mensaje de toda la historia pues vete a saber cual es; si parte de la juventud española está como una chota, si somos unos egoístas, si hoy día solo se lleva el aquí te pillo, aquí te mato o yo que sé.

Total: no he entendido casi nada y la peli es un muermo.

2
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

babuino

La película me gusto hasta mas o menos la mitad. A partir de ahí dejo de hacerme gracia. No se como funciona el spoiler para poder hablar del final, que por resumir un poco, me parece que esta bien interpretado, pero que no me gusto en absoluto.
  •  

Wanchope

Cita de: babuino en 05 de Enero de 2016, 09:30:34 PM
No se como funciona el spoiler para poder hablar del final...

Aprietas el botón de Insertar Spoiler, y escribes lo que quieras dentro de los corchetes (dónde pone bla bla bla).  :guiñar

  •  

babuino

Spoiler
Muchas gracias wanchope, simplemente comentar que si no estoy a favor de los finales felices forzados, tampoco lo estoy de buscar lo contrario de una forma exagerada y desde mi punto de vista escabrosa y probablemente excesivamente pesimista, incluso para lo dura que es la vida
[close]
  •