Atlántida Film Fest '14 - Punto final a la 4º edición

Iniciado por Wanchope, 17 de Marzo de 2014, 05:18:19 PM

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Wanchope

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Sullivan

Ganazas! Sobretodo de la sección oficial, que el año pasado ya descubrí alguna joyita low cost española...
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reporter

Gracias, Wanch, he estado fuera todo el día y no me he podido hacer cargo, sorry. Cartelazo, por cierto!
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Turbolover1984

Se me quedó la espinita el año pasado y este me molaría participar aunque 47 pelis en 30 días me parece que no voy a poder ni de coña, pero a ver si al menos puedo ver las máximas posibles.

Espero que pronto saque un pdf o documento con una lista más ordenada con la división por categorías, días, etc.. para ir organizándome y adelantando faena si puedo.
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Turbolover1984

Ayer se puso en marcha el festival y de las 4 películas vistas, todas muy diferentes entre si, todas con algo interesante. Todas ellas por cierto de la Sección Atlas (la del lago la película de apertura del festival).

"El desconocido del lago"

Si te acabas de enterar de que es el "cruising" no te preocupes, no eres el único. Si vas a google y ya lees que es el "arte" de buscar sexo en lugares públicos, seguro que has oído hablar de ello. La cinta nos sitúa en una playa donde hombres lo practican con un impactante suceso que debería, aunque no lo hace, cambiarlo todo.

La cinta ofrece muchos géneros entrelazados, resultando una historia a caballo entre el suspense y el romance, con fuertes atracciones amorosas y sexuales. La pena es que juegue más con los prepucios que con la intriga pero horas tras el visionado descubres que sus geniales personajes, algunas potentes escenas y sus profundas reflexiones sobre la soledad, la búsqueda de sexo o simplemente de contacto humano han calado más hondo de lo que parecía al aparecer sus créditos finales tras un abrupto final.

Nota: 5'7

"Prince Avalanche"

Hace pocos meses que me di cuenta (aunque no he podido ver ninguna salvo esta)  que David Gordon Green tenía un lado más indie antes de su faceta por la que es más conocido como lo llamo yo como un "cineasta fumeta / fiestero" y uno de los tentáculos de la extensísima "factoría Apatow" por compartir películas, estilo, guiones, actores o de todo un poco. En esta me da que se acerca más a sus orígenes o sin duda puedo afirmar que es diferente a las que he visto como las destacbales "Superfumados" y la serie "De culo y cuesta abajo" o las desechables "El canguro" o "Caballeros, princesas y otras bestias".

Dejando a un lado repasos filmográficos, esta nos relata la convivencia entre dos hombres (cuñados entre si) que trabajan pintando las señalizaciones de una carretera perdida en medio de un bosque que ardió tiempo atrás. Explora con acierto temas como la soledad, el encontrarse a uno mismo, pero no llega a rascar mucho más allá de la superficie. En una película donde claramente el peso lo llevan sus dos actores, Paul Rudd y Emile Hirsch están correctos pero no brillan y a veces da la sensación que el director se pierde en la bonita fotografía de un entorno con un trasfondo histórico al que parece dársele importancia en momentos muy esporádicos y no acaba de encajar en el conjunto. Se me antoja que por momentos el film tiene un aire (aunque leve y no cargante) pretencioso y la cinta en resumen, no merece el suspenso pero tampoco permanece en la memoria mucho tiempo tras el visionado.

Nota: 5'2

"The Kings of Summer"

Muchas películas se han hecho sobre la adolescencia y sus vicisitudes. ¿Es esta diferente, fresca? En algunas cosas rotundamente no, en otras si. ¿Vale la pena echarle un vistazo? Sin duda.

La historia se centra en tres amigos (bueno dos y uno que se les acopla) que cumplen el sueño de todo adolescente y huyen de sus casas hartos de sus padres y se mudan a un bosque cercano mientras están desaparecidos para el resto del mundo aunque ni están en un sitio difícil de encontrar ni parecen ponerle mucho empeño sus progenitores, cosa que tampoco puede considerarse un fallo importante dado que no es una película sobre desapariciones, sino que es la clásica aventura de verano en una cabaña (sin árbol) con la diferencia de que de noche no vuelven a casa. Joe huye harto de su padre, para él estricto amargado tras la muerte de su madre, Patrick de unos padres sobreprotectores y más estomagantes que los Flanders y Biaggio simplemente porque le parece apetecible el plan y aunque haya atisbo de un hogar desestructurado, básicamente vive en su mundo y es el personaje que aporta el humor y los momentos más geniales a la trama.

Lo que más rabia me ha dado tras verla es que sus méritos parecían empañarse con los clichés del género pero pasadas las horas pesa más en la balanza sus carismáticos personajes, sus reflexiones, su aroma a aventura clásica, su carácter entrañable o todo su buen hacer técnico, destacando su gran fotografía y las acertadas aportaciones de su BSO.

Recuerda a muchas cintas del género clásicas y más actuales (como Mud con la que comparte entre otras cosas, momentos claves de la trama) pero tiene una personalidad propia que como decía al principio, la convierten en una obra interesante.

Nota: 6'5

"De caballos y de hombres"

Leyendo la sinopsis y viendo la portada, algunos podrían sentirse atraídos por pensar que tiene un carácter zoofílico, otros repulsados por ello y otros simplemente no tendrían una mente enferma como la mía y no se plantearían que va por ese camino. No se si enfermos pero si inquietámentemente interesantes y excéntricos son los pensamientos de los que han hecho la película al igual que los personajes que habitan este páramo de Islandia donde hombres y caballos conviven con atracciones, envidias y miradas lejanas con prismáticos.

Que si el caballo de una preña a la yegua del otro mancillando su honor, que si tú pones vallado fuera de los límites, yo lo corto y me persigues con un tractor sin importar las consecuencias y otras situaciones rozando lo absurdo, en ocasiones resultando divertidas y en otras incluso macabras (ojo a la referencia (o coincidencia/recuerdo inevitable) a Star Wars).

Con una premisa cuanto menos extraña, al final ofrece una comedia diferente a la que aunque sea por original puede valer la pena echarle un ojo.

Nota: 5'7

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Turbolover1984

Sin pausa siguen cayendo visionados de películas, 5 más en concreto. Una de la Sección Atlas (la mejor de las 5 y la mejor por ahora del festival tras "The Kings of Summer") y las 4 primeras que han caído de la Sección Oficial la cual esperemos que mejore porque por ahora no aprueba ni una y con lo poco castigador que soy yo con las notas y las pocas que doy en todo un año por debajo del 4....

"Why Don't You Play in Hell?"

¿Quién no tiene un sueño en la niñez o adolescencia con su grupo de amigos? 10 años después prácticamente todos suelen ser bonitos recuerdos del pasado que nunca se llevaron a cabo. Los protagonistas de la película sin embargo, algo más "viejos" y en algunos casos más gordos, siguen empeñados en rodar una película, una obra maestra. Paralelamente en el tiempo y compartiendo ciudad, una guerra entre clanes yakuzas. Ambas tramas están claramente destinadas a encontrarse.

El único "pero" que se le puede poner a la película es algo de lo que pecan muchas veces los nipones como la reiteración de conceptos, que se emocionen y pierdan un poco el norte o como se dice coloquialmente "se les vaya la piña" y que el más que evidente encuentro de tramas se hace demasiado esperar. Aún así sus excesos son parte de su encanto y el tiempo que dedica al clímax final resulta más que suficiente. Delirio, gritos de sangre, puntazos hilarantes. Un festival gore con una extraña mezcla de Kill Bill y Super 8 que resulta más que disfrutable.

Nota: 6'5

"Toastmaster (El maestro del brindis)"

La madre de Alek se casa y él se va con su pequeña hermanastra a visitar a su tío pese a la insistencia de todos para que no vaya a la casa de una persona non grata en la familia, que no está invitado a la boda y que parece tener un oscuro pasado. Él cámara en mano y con la creencia de que su tío era un miembro peligroso de la mafia albanesa, quiere descubrir su pasado y rodar un documental de ello. Su tío por otra parte quiere enseñarla la tradición de ser "el maestro del brindis"en el próximo enlace.

Lo más interesante de la película es la sinopsis, con una historia que carece de todo interés y resulta insulsa. Hacia el final mejora algo e intenta evocar un mensaje general de nostalgia, la importancia de las tradiciones o de la familia, pero a esas alturas lo que a uno le lleva evocando hace rato son ganas de tomarse alguno de los copazos que van rodando ante tus ojos para hacerla más llevadera.

Nota: 3'5

"Reset"

Fobias, lobotomías y científicos locos no es el peor de los planteamientos que se me ocurre para una película, de hecho a priori me pareció bastante atractivo y todo el tema de manipulación de comportamiento humano y/o alterar la personalidad tocando según que partes del cerebro, no es que sea nuevo en el cine, pero es un campo bastante interesante. "Reset" nos sitúa en una residencia juvenil para tratar sobretodo las fobias con varios personajes que van desde el miedo a los perros, a subirse en un coche por un accidente traumático o un dolor psicosomático de rodilla en una bailarina (diagnosticable a los 5 segundos de ella abrir la boca y ver algún flashback).

La película es fallida en todos los sentidos con unos personajes bastante flojos, actuaciones idem (algunas concretas bastante lamentables), con un guión que más de lo mismo, algunos momentos ridículos y una BSO totalmente exagerada y contraproducente que en vez de potenciar alguna de sus posibles virtudes, la acaba de rematar.

Nota: 2'5

"#RealMovie"

Una entrevista al inicio nos pone al corriente de que la protagonista es una famosa actriz que vive ahora en L.A. con una turbia historia familiar que incluye a una hermana con la que supuestamente no se habla. Pronto descubrimos que esto último es mentira, alguien lo sabe y mientras secuestra a la pequeña de la familia, tiene a la otra corriendo por la ciudad realizando pruebas para lograr su rescate que incluyen cámaras que la vigilan en todo momento e interacción con redes sociales.

La idea no es mala, su ejecución si. La trama y el ritmo son irregulares resultando un conjunto de altibajos que mezclan un montaje del Sálvame DeLuxe, con una especie de "spanish Black Mirror" que desaprovecha incluso todo el tema de las pruebas por la ciudad que podría haber dado muchísimo juego y se queda en nada. La segunda que veo de #LitteSecretFil y la segunda que carece de lo mismo: alguien piensa algo que cree (y en parte lo es) distinto y/u original, pero una vez rodado, resulta en un producto bastante flojo y olvidable.

Se salvan las actuaciones que no están nada mal, sobretodo la de la protagonista, porque la "hermana" pequeña llega un momento que su recurso se limita a llorar y temblar al límite. Pero con lo que les dan (incluidos sosos diálogos) se defienden más que bien. 

No entraremos en términos de verosimilitud de lo que los cuenta, huecos en la historia (que como no interesa mucho, casi que hasta da igual) lo cual merecería un capítulo aparte.

Nota: 3'5

"#Los Inocentes"

¿Sabes cuando una película es tan cutre que mola? Eso es lo que le pasa a "Los inocentes", el típico y tópico slasher con adolescentes odiosos que acaban en una infraestructura abandonada sobre la que recae alguna antigua leyenda (en este caso sólo de 15 años atrás) con aparentemente un espíritu vengador que irá matándolos antes de que te de tiempo a cogerles cariño.

En esta ocasión, el enmarque es un albergue abandonado y la excusa para la masacre, alguien o algo que asesina cada 28 de diciembre, desde que 15 años atrás, un chico muriera calcinado en las calderas en una inocentada que se fue de las manos. Esta aportación amateur y nacional al género, pese a ser objetivamente (si es que esa cualidad existe en el cine) floja, por no decir mala, con actuaciones más que mejorables, un guión predecible y tópicos a montones, tiene sus momentos interesantes. No hablo del festival de pechos femeninos (bueno, también) sino sus momentos de locura, gore y algunos puntazos cómicos. La pena es que, aunque por momentos no lo acabo de tener claro, no es una comedia en general voluntaria y que con unos cuantos retoques podría ser una auto-parodia realmente reseñable.

Nota: 4
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Wanchope

Voy recuperando en primer lugar los comentarios de las películas que ya vi en Gijón.

Cita de: La batalla de SolférinoVolvemos a Francia, una vez más, para presenciar 'La bataille de Solférino', en donde seguimos al personaje de una reportera de TV durante el 6 de mayo de 2012. Justine Triet debuta en largo con un filme que sitúa una pequeña historia de ficción en medio de un suceso histórico de alcance nacional, el día de la victoria del socialista Hollande. La idea es buena, las maneras también. Sin embargo estas dos películas conviven como el agua y el aceite. Ese es el fallo.

La fecha escogida chirría, incluso molesta en su oportunismo por cuanto ni afecta ni influye en la otra historia que, en realidad, es la que ofrece y da la cara, y a la que interrumpe continuamente... casi o más que los ronquidos de Ronquiditos, la leyenda, quién en esta ocasión eso sí ha sido desalojado por las autoridades sanitarias, amablemente y sin mandar a la mierda a nadie, tras provocar un seísmo de 7,2 en la Escala Richter con su portentosa garganta. Cuando Triet se centra en lo humano el filme adquiere fuerza, energía, interés, algo que pierde en una insustancial crónica sin valor dramático que en España sería vista como interesada (que ya nos conocemos...), y que suaviza el impacto de una propuesta apreciable pero fallida vista en su conjunto.

Cita de: Ilo IloY de un prometedor debut a otro no menos prometedor debut, el de Anthony Chen y su 'Ilo Ilo', un solvente drama realista que "estruja" la esencia de cineastas como Kore-Eda, si bien convalida los instintos sensibleros de este por una soterrada mala leche muy de agradecer. Un filme corrosivo, salpicado de constantes apuntes de malsana comicidad y que sortea, con maña, los excesos de un melodrama en el que nunca incurre, sorprendiendo como una ópera prima que intenta, de manera además concisa, ir más allá de lo simplemente correcto. La falta de rotundidad en su puesta en escena, de un sencillo naturalismo fácilmente confundible, y un argumento sin demasiados recovecos en los que profundizar limitan el alcance de un filme por otro lado de visionado fácil y muy agradecido, y particularmente notable si la valoramos como ópera prima.

Cita de: You and the NightPor último una chorrada en la que el ex futbolista Eric Cantoná enseña la chorra, 'You and the Night', cinta en torno a una especie de orgía, entre comillas, en la que calientan muchos motores para luego no sacar brillo a ninguno. Un esperpento existencialista demasiado "francés" que incluso hace gracia por la desvergüenza de sus diálogos, pero que más allá de la curiosidad morbosa no ofrece nada que no se corresponda con la variante cinematográfica de la coprofagia.

Cita de: The Kings of SummerDe forma extra-oficial nos despedimos de Gijón, y de nuestro querido Ronquiditos, siempre fiel a su cita con la Sala 2 de los Cines Centro a las 12:30 para aportar su innato talento gutural a la BSO de la película a proyectar, en este caso la producción "from Sundance" que es 'The Kings of Summer', de Jordan Vogt-Roberts. Una especie de revisión del espíritu 'Cuenta conmigo' al que le sobra algo de artificio -muy estudiado- y le falta espontaneidad y una selección musical realmente representativa, pero que funciona y transmite sensaciones en gran medida gracias a su buen humor, una puesta en escena atractiva y las muy logradas interpretaciones de sus jóvenes protagonistas.
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Turbolover1984

#7
Hora de comentar las vistas estos días, una de la Sección Atlas (la seguramente mejor del festival) y otras de la Sección Oficial que vuelven a dejar bastante que desear.

"Upstream Color"

Por ahora (y dudo que ninguna la supere) la mejor película del festival y fija en las listas de las mejores películas estrenadas en 2014 en cines. Más accesible que "Primer" (anterior trabajo del director) aunque no por ello menos compleja. Una obra me atrevería a decir que maestra que deja a las claras que su director es una mente privilegiada y cómo decía ayer en plan bruto, dan ganas de lamerle el cerebro. Me extiendo algo más en su hilo de crítica ya que lo hay en el foro.

Nota: 8'5

"Se fa saber"

Un documental sobre la vida rural de un pequeño pueblo de cataluña, aunque podría extrapolarse a cualquier otro. El día a día de sus habitantes en su trabajo, sus hobbies, sus visitas a la peluquería e incluso llamadas al farmacéutico. Carece de interés a no ser que seas de capital y además no hayas ido nunca a un pueblo (o hace mucho que no vas al tuyo y te inunda la nostalgia). Si llega al mercado extranjero, posiblemente tenga tirón turístico o cultural para guiris, pero a mi personalmente me ha dejado indiferente.

En lo positivo, sin tener una narración que enganche, unos personajes carismáticos o unas situaciones atrayentes, no se hace pesado (gracias también a su corto metraje) y tiene algún testimonio o historia reseñable (como la del abuelo en la Guerra Civil) que comparte metraje con una versión campechana del tema más famoso de la Piquer mientras se hace una mujer los rulos o ver como un actor del teatro local improvisa entre naranjos.

Es bonito que la directora se acuerde de sus orígenes pero es un trabajo más personal que interesante para el público.

Nota: 3'5

"Family Tour"

Liliana Torres es una directora novel que decide contar la historia de su vida y su familia, centrada en su vuelta a casa (de visita) tras años viviendo fuera. Tenía muchos temas interesantes entre manos: lo emotivo del reencuentro, el dolor de la distancia, volver a verse con los amigos, visitar los lugares que la vieron crecer y contemplar como han cambiado, el viaje a introspección personal...pero no abarca, explota y/o aprovecha ninguno de ellos.

Por contra, queda una cinta que se hace eterna (aunque es corta en metraje) que no interesa como ficción, no resulta creíble ni natural como documental y sobretodo fracasa estrepitosamente en el intento experimental de mezclar ambas. Y es que pone a toda su familia (que no son actores) a hacer de ellos mismos y menos la madre que a ratos lo intenta, parecen completos robots recitando frases leídas. Para rematarlo, la interpreta a ella una actriz profesional (Nuria Gago) y aún resalta más los defectos del resto, con muchas tramas realmente insufribles.

Si hiciera un documental sobre el rodaje de este documental seguro que sería más interesante,  dado que hay momentos y revelaciones que seguro fueron incómodas y lo único que podría resaltar es el atrevimiento del reparto a prestarse para el rodaje.

Nota: 2'5
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Wanchope

Recupero los comentarios de las películas que ya vi en Sitges.

Cita de: L'etrange Couleur Des Larmes de Ton CorpsAunque si de experimentos se trata... 'L'etrange Couleur Des Larmes de Ton Corps' se lleva la palma. Pongamos el antecedente: viene firmada por Hélène Cattet y Bruno Forzani, los mismos de 'Amer', quiénes reinciden de forma casi enfermiza en el mismo estilo con el que dieron la campanada hace cuatro años. El filme, aka una sucesión de instantes y paranoias con los que está de sobra justificado desconectar de vez en cuando, es una producción netamente experimental y que resulta prácticamente imposible de valorar de forma que no sea subjetiva, estando admitida cualquier opinión que suscite por muy loca o visceral que pueda llegar a ser. Una inversión económica muy peligrosa, como espectador, y que si bien es algo inferior a 'Amer', por aquello de la pérdida del efecto sorpresa o de su propia reiteración reiterativa, de lo que no hay duda es que será uno de los filmes con mayor índice de deserciones, algunas incluso con un nivel considerable de mala ostia.

Cita de: Why Don't You Play in Hell?Como broche de plata a una segunda jornada tan intensa, que ya va siendo hora, Sion Sono acude a nuestro rescate con 'Why Don't You Play in Hell?', delirante propuesta que no por casualidad ya ganó el Premio del Público a la Mejor película de medianoche en el último Toronto. Un delirio alocado, violento y decididamente trash muy, muy divertido que mezcla sin ton ni son diferentes géneros y elementos, sin prejuicios, y altamente recomendable para un público que predispuesto a ello se verá muy recompensado.

Cita de: Upstream ColorCambiamos completamente de tercio. Si ya costó entender el primero, 'Primer', más huevos hay que echarle al segundo. Complicado, lo siguiente. 'Upstream Color' es uno de esos filmes "raros" que se odian o se aman. Creo que nadie ha entendido casi nada, siendo sinceros, pero su fascinante puesta en escena me podría haber tenido distraído durante un par de horas más, como si nada. Marginal, sin duda, y todo un salto al vacío de un Shane Carruth que a lo Robert Rodríguez hace de todo. Un híbrido entre Malick, Dupieux y Carax que se recomienda ver rodeado de gente... no tiene precio dicho valor añadido. De culto... y también, una joya para quien esto suscribe.
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Turbolover1984

Dos más para la lista. Una de las mejores vistas hasta ahora en la Sección Atlas la mejor por ahora de lejos de la Sección Oficial.

"Casting"

La película nos cuenta historias entrelazadas, teniendo practicamente todas en común que sus protagonistas son actores y van a participar en un casting para una película y a la vez tienen algún tipo de conflicto en sus vidas amorosas, sea por no encontrar la conexión que buscan, por la indecisión de dar un paso más en su relación, retomar alguna del pasado o estar al borde de que la que tienen se rompa.

Lo que al principio podría parecer una comedia sencilla, ligera y sin muchas pretensiones se destapa como algo más complejo. Fresca y grata sorpresa mezcla de romance, drama y comedia sobre amor propio y emociones incontrolada que aparte de explorar con acierto las relaciones amorosas en como decía diversas circunstancias, nos muestra con tono crítico el duro trabajo y lo que deben soportar los actores para optar a un papel. Todo ello aderezado con (no podría ser de otra forma) un gran y acertado reparto, con muchos nombres a destacar (aunque personalmente me he enamorado completamente de Esther Rivas y su papel) y cameos muy bien introducidos.

Nota: 7'3

"The Selfish Giant"

Arbor y Swifty son dos amigos que van juntos a todos lados. El primero un potro desbocado y el segundo, el que lo calma y da equilibrio a una amistad que tienen en común dos hogares desestructurados y una comunidad bastante marginal. Ambos acaban expulsados del colegio y llevados por una mezcla de ayudar en su casa y ambición por el dinero de ganancia a priori fácil, se juntan con un chatarrero que usa a niños para encargos de más que dudosa moral y legalidad.

En una temática que se ha tratado mucho en el cine de forma más o menos similar, Clio Barnard ofrece una cinta sólida, con una atmósfera y tensión que va in crescendo (a la vez que la avaricia de algunos personajes) y te va atrapando. Con una secuencia especialmente dura que la marca sin duda pero sin dar la sensación de ser lo único reseñable, que se sostenga sobre eso o que sea un intento fácil de a modo de "giro" resaltar la película, sino que es parte de un conjunto bien trabajado con unos sucesos que le preceden y sobretodo que le siguen que la convierten en una película bien hecha y más que recomendable.

Nota: 7
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Wanchope

#10
Avancemos antes de que nos entre más pereza, y para que no se diga. Recupero las dos últimas que ya había visto antes del Atlántida Film Fest:

'Toastmaster (El maestro del brindis)'

Vista en Málaga: Mantenerse en pie también se mantiene 'Toastmaster (El maestro del brindis)', si bien es una producción que a nivel muy personal me ha irradiado una sensación inmaculada de apatía. Un ¿y a mí qué? muy serio, vaya. Soso antes que flojo y que uno acaba viendo como quien ve llover... pero sin fijar la vista en las gotas de agua. Esto es, como quien mira hacia la nada y por pura inercia. Y porque escabullirse de una sala de cine es de cobardes. O como decía Calde, 100% insulsa.

Nota: 4.


'#RealMovie'

Película que forma parte del proyecto #LittleSecretFilm. Apenas me acordaba de ella hasta que he leído el comentario de Calde, con el que coincido diría que en todo. Diría, porque la verdad es que un par de meses después es de esas películas que mi sistema digestivo ya a expulsado por completo.

Spoiler
Cita de: er_calderilla en 31 de Marzo de 2014, 08:58:33 PM
"#RealMovie"

Una entrevista al inicio nos pone al corriente de que la protagonista es una famosa actriz que vive ahora en L.A. con una turbia historia familiar que incluye a una hermana con la que supuestamente no se habla. Pronto descubrimos que esto último es mentira, alguien lo sabe y mientras secuestra a la pequeña de la familia, tiene a la otra corriendo por la ciudad realizando pruebas para lograr su rescate que incluyen cámaras que la vigilan en todo momento e interacción con redes sociales.

La idea no es mala, su ejecución si. La trama y el ritmo son irregulares resultando un conjunto de altibajos que mezclan un montaje del Sálvame DeLuxe, con una especie de "spanish Black Mirror" que desaprovecha incluso todo el tema de las pruebas por la ciudad que podría haber dado muchísimo juego y se queda en nada. La segunda que veo de #LitteSecretFil y la segunda que carece de lo mismo: alguien piensa algo que cree (y en parte lo es) distinto y/u original, pero una vez rodado, resulta en un producto bastante flojo y olvidable.

Se salvan las actuaciones que no están nada mal, sobretodo la de la protagonista, porque la "hermana" pequeña llega un momento que su recurso se limita a llorar y temblar al límite. Pero con lo que les dan (incluidos sosos diálogos) se defienden más que bien. 

No entraremos en términos de verosimilitud de lo que los cuenta, huecos en la historia (que como no interesa mucho, casi que hasta da igual) lo cual merecería un capítulo aparte.

Nota: 3'5
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Nota: 3.
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Wanchope

#11
Vamos con algunos de los nuevos visionados, que ya va siendo hora (y se me acumulan):

'El desconocido del lago'

Me remito de nuevo a lo dicho por Calde, siendo que su impudicia para con el sexo masculino de inicio engancha para posteriormente convertirse en un lastre. En plan nudista, curiosa pero superficial, y aunque promete cualquier reflexión acaba por morir casi por inercia en la punta de un pene. O al menos esa es la impresión, que la película no se hace valer más allá de su alegría a la hora de mostrar al mini-yo masculino. Muestra pero no aprieta.

Nota: 5.



'The Selfish Giant'

Buen drama social británico. Sólido y homogéneo, y más importante, sin esa rebaba molesta cual pretendido aguijón en nuestra conciencia, siendo que fluye con naturalidad y armonía. Me cuesta sentir entusiasmo ante este tipo de películas, pero supongo que para quien tenga más afinidad con el tema será una muy apreciable recomendación.

Nota: 6,75.



'BARATOmetrajes 2.0 – El Futuro del Cine Hecho en España'

Documental ameno y distraído, pero que a la hora de la verdad no cuenta nada especialmente relevante, quedándose en la superficie. Sabe a poco, pero sirve para pasar el rato y por qué no, fantasear con coger una cámara, salir a la calle y sentirse Ed Wood.

Nota: 6,0.
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Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 06 de Abril de 2014, 05:37:27 PM
'El desconocido del lago'

Me remito de nuevo a lo dicho por Calde, siendo que su impudicia para con el sexo masculino de inicio engancha...

A mi me engancharon otras cosas, no su impudicia y genitales colgando :risa
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Wanchope

Cita de: er_calderilla en 06 de Abril de 2014, 07:06:00 PM
Cita de: Wanchope en 06 de Abril de 2014, 05:37:27 PM
'El desconocido del lago'

Me remito de nuevo a lo dicho por Calde, siendo que su impudicia para con el sexo masculino de inicio engancha...

A mi me engancharon otras cosas, no su impudicia y genitales colgando :risa

Bueno, ni a mí, pero es evidente que a bote pronto es lo que más llama la atención. A partir de ahí es cuando uno descubre entre uno y otro huevo una película.  :alegre
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Wanchope

'Los inocentes'

Un slasher bastante estúpido por más que su estupidez acabe resultando simpática. Dura poco más de una hora, entre esto y algún momento logrado, un par de tetas sueltas y que no pretende nada en particular, un filme "malo" que se ve con una "sonrisa" en la boca. En realidad parece un proyecto fin de carrera que de tan logrado nos lo han querido vender como una película. De todo se aprende, y que nos quiten lo bailado.

Nota: 3.



'Reset'

Se toma tan, tan en serio que resulta incluso aún más ridícula, y a diferencia de 'Los inocentes' sí se hace pesada, bastante, por culpa de una seriedad que realza sus imperfecciones. Por no mencionar el flaco favor que le hace una banda sonora atroz muy mal insertada o las horribles interpretaciones de buena parte de su reparto. Si no se la olvidará será para no caer en el error de volver a tropezar con ella.

Nota: 2.



'Casting'

Bastante de acuerdo con Calde en su defensa del filme. Un filme low cost español limitado por dicha condición, pero cuya gracia no reside en ella. Dicho de otra manera (a ver si me explico), es una película de bajo presupuesto, no y como suelen ser buena parte de los filmes low cost, una "tontería" que hacen de su condición "low cost" la "gracia", dicho sea sin acritud. Una buena película algo limitada por la falta de presupuesto, posiblemente, pero que cuenta con un argumento bastante sólido con fondo y bien hilado, así como un buen reparto que nos permite "ser buenos" con ella, en especial una Esther Rivas que como mencionaba Calde se hace querer. Una ópera prima imperfecta y algo irregular pero recomendable, más que suficiente para apuntarnos el nombre de Jorge Naranjo en la agenda.

Nota: 7,0.
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