Torneo de LA película de el Séptimo Arte [Vol. 2] [GRUPO 6]

Iniciado por juariomares, 01 de Marzo de 2014, 02:51:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

kittynegri

Vista Lluvia negra. Esperaba más, a priori es la que más me llamaba pero el resultado no ha sido el esperado. La gente del pueblo que se vio sometida a la radiactividad me ha recordado a la película 'Cuando el viento sopla', lo que pasa que al contrario de esta aún siendo personajes de animación me transmitieron más y sentí más su triste decadencia. Una imagen que no se me quita de la cabeza es ver a Yasuko en el servicio después de darse un baño mirándose al espejo... También puede ser debido cómo he dicho que al esperar una gran película me he encontrado con una película interesante y puede en cierto modo haya influido el hecho de haberla visto después de 'Despedidas' que le he hado un 9 por considerarla una grandisima película (ayer me apetecía ver cine japo). A esta le doy un 6.

kittynegri

#31
Vista El salario del miedo. Los primeros 40 minutos son un auténtico muermo, encima esas perlitas tan machistas "Pegame si quieres" :aii "Estas son mis chicas, con las que sueño mientras me tiro a las negras" :vomitar "Amor mío" mientras que llora por un tío que la desprecia y que no la valora como mujer lo más mínimo.. Menos mal que a partir de la presentación de los personajes la cosa cambia y me quedo con esta frase que la resume muy bien "¿Crees que te pagan por conducir un camión? Te pagan por el miedo que pasas". Lo dicho, toda la película en tensión constante, si no llega a ser por ese final
Spoiler
después de haber logrado llevarte no sólo los 2.000 sino el doble, 4.000 por tu compañero fallecido y jugarte la vida, vas y conduces cómo un loco en unas curvas cerradísimas y a toda velocidad???
[close]
le hubiese dado algo de más nota, pero ese final.. La dejo en un 6'5.

Madloco





Vista "The Best Years of Our Lives" Gran película, lastima que compita contra estas, en muchos grupos anteriores se hubiera llevado los 3 puntos fácilmente. Una gozada ver la mano de wyler, lastima que pierda puntos por su tono propagandístico en algunos momentos. Son 3 horas pero no se me han hecho pesadas, al igual que me paso hace poco con Horizontes de Grandeza da pereza ponerse con semejantes tochos, pero al final se pasan rápido. Un 7

Gana El salario del miedo a pesar de que a mi tambien me chirrian los comentarios machistas no deja de ser una de las peliculas cuna del cine del thriller, una constante mordisquera de uñas a ver que pasa.Un 8

De la película de Inamura, la tengo un poco en el recuerdo, pero me impacto mucho la carga dramática que consigue con esa cuidada fotografía en blanco y negro un documento bastante certero de la incertidumbre que se vivió en todos esos años posteriores a la guerra.Un 8

PD para los de ultima hora: No os confiéis en dejarla para el ultimo momento que son peliculas largas que se pueden atravesar a la hora de ponerte con ellas.
  •  

Mad Joker

Vista "El salario del miedo". No me ha gustado nada la primera media hora, y me estaba temiendo lo peor cuando ha comenzado toda la trama del campo petrolífero que ha mejorado bastante la película. Luego, toda la historia del transporte de nitroglicerina aunque parezca mentira engancha, mantiene la tensión a las mil maravillas con varias situaciones límite. Pese a todo, no me ha gustado tanto como a otros.
6,5



Creo que este ha sido el grupo más igualado de los que han salido hasta ahora. Las tres películas, sin ser maravillas, son muy interesantes y con otros rivales probablemente habrían tenido más suerte. Me quedo con "Lluvia negra" porque a mi juicio es la más regular de las tres, no tiene una parte inferior al resto (en "El salario del miedo" es el comienzo y en "Los mejores años de nuestra vida" el final) y la temática me ha convencido. Sin embargo, buenos descubrimientos las otras dos :guay.

AlanGabriel

Vista "El salario del miedo". Ni los gitanos de Kusturica ni un nuevo episodio de Rutas Mortales; una gran película franco italiana para que la disfruten en el sindicato de camioneros. Un 8.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Wanchope

#35
Cita de: jescri en 05 de Marzo de 2014, 12:09:13 AM
Spoiler
'Los mejores años de nuestra vida'.

Buen clásico del maestro William Wyler, un director que por encima de todo sabía narrar historias. 'Los mejores años de nuestra vida' no es una excepción. Una historia donde tres militares vuelven a la siempre difícil realidad de la vida cotidiana. Todos tienen alguien esperando, pero todo ha cambiado y ya nada será como antes. En medio de su fuerza narrativa encontramos personajes que realmente atrapan, y lo que es más difícil, lo hacen durante sus casi tres horas de metraje.

Es una película muy directa, que se sabe eficaz y posiblemente por ello sigue sintiéndose fresca a pesar de que han pasado tantas décadas. Todo fluye aparentemente de manera fácil y sin esfuerzo, pero nada más lejos de la realidad. Se nota un trabajo extraordinario con tomas como la del piano y la llamada crucial al fondo. Los tres protagonistas en un momento vital de la historia, cada uno con su lucha interna, y todo mostrado en una sola toma con una inteligencia suprema. Eso es sigilo.

No hay fuegos de artificio, sólo realidad. Nota: 8.
[close]

No mucho más que añadir a lo dicho por Jescri. Destacaría esa aparente sencillez, muy peligrosa durante sus primeros minutos ante la perspectiva de casi tres horas de película pero cuyos temores se quedan en nada según se van consumiendo los minutos. De hecho para cuando quieres darte cuenta ya han pasado dos horas y pico que se te han hecho tan amenas que si no fuera por el reloj no parecerían ni dos horas. Y todo ello se debe a como dice Jescri la habilidad del director para la narración, que suavemente y con naturalidad te conquista.

Igualo nota, un 8.
  •  

Wanchope

Como comenté he aprovechado para ver 'El salario del miedo' junto al llamado remake norteamericano, en realidad una nueva adaptación de la novela original en la que se inspira, 'Carga maldita'.

A diferencia de lo que parece les ha sucedido a la mayoría la primera parte de la película no se me ha hecho pesada para nada, presentación que le hace sentir a uno con las mismas ganas de escapar del lugar. Es más, vista en su conjunto la considero fundamental para asentar y lanzar la tensión de la que hace gala su segunda mitad, la cual a pesar de lo forzado de alguna situación te atrapa literalmente por los huevos. En ese sentido es verdaderamente encomiable el pulso del director para con tan pocos ingredientes mantener una constante sensación de suspense.

Sobre el final que comenta Kitty me parece muy acertado como irónica moraleja, por cierto.  :poss

La versión de William Friedkin es interesante pero claramente inferior, sobre todo a nivel de realización; me han gustado especialmente sus primeros 20-25 minutos, los cuales difieren por completo de lo mostrado por Clouzot al centrarse por completo en el por qué han acudido al pueblo los cuatro protagonistas. A partir de ahí y aún reconociendo la misma base existen muchísimos matices distintos, lo que permite que ambos filmes puedan verse como complementarios siendo uno de esos "remakes" que no tendrían por qué molestar.

Sobre esta no sé que versión he visto exactamente, si es que tras los problemas que tuvo se llegó a ver más de una versión. El caso es que presenta algunos cortes de montaje y sonido muy chapuceros y abruptos que no es que le hagan demasiado bien, la verdad.

Un 8,25 a 'El salario del miedo', un 6,25 a 'Carga maldita'. Complicado lo tiene 'Lluvia negra', de momento el mejor grupo con diferencia y alevosía.
  •  

Amármol

#37



Acabo de darme cuanta que 'Lluvia negra' es del 89; hubiera jurado toda la pelicula que era 30 años, por lo menos, mas vieja. Las escenas inmediatas a la explosion son bestiales y lo de los pelos...


un grupo muy bueno
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

AlanGabriel

Vista Los mejores años de nuestra vida. 50% Harold Russell 50% comedia romántica. Sin el la guerra seria solo una excusa en el guion.
En partes divertida, siempre carismática. Sus casi tres horas vuelan, ya que como buena afeitadora no irrita ni enrójece. Un 8.




Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

jescri

  •  

0iker0

Cita de: jescri en 05 de Marzo de 2014, 12:09:13 AM
'Los mejores años de nuestra vida'.
Spoiler

Buen clásico del maestro William Wyler, un director que por encima de todo sabía narrar historias. 'Los mejores años de nuestra vida' no es una excepción. Una historia donde tres militares vuelven a la siempre difícil realidad de la vida cotidiana. Todos tienen alguien esperando, pero todo ha cambiado y ya nada será como antes. En medio de su fuerza narrativa encontramos personajes que realmente atrapan, y lo que es más difícil, lo hacen durante sus casi tres horas de metraje.

Es una película muy directa, que se sabe eficaz y posiblemente por ello sigue sintiéndose fresca a pesar de que han pasado tantas décadas. Todo fluye aparentemente de manera fácil y sin esfuerzo, pero nada más lejos de la realidad. Se nota un trabajo extraordinario con tomas como la del piano y la llamada crucial al fondo. Los tres protagonistas en un momento vital de la historia, cada uno con su lucha interna, y todo mostrado en una sola toma con una inteligencia suprema. Eso es sigilo.

No hay fuegos de artificio, sólo realidad. Nota: 8.
[close]

Poco que añadir a esto que ha escrito Jescri. Las historias de los militares que han cambiado durante la guerra, adaptándose a una ciudad que ha cambiado mientras ellos no estaban. Sus familias ya no son como antes, su entorno ya no es el de antes. Si esta película es algo, es, como bien dice Jescri, una historia bien contada. Una historia relativamente simple, como la vuelta de unos soldados de la guerra y su nueva vida en USA. El cambio brusco de verles como héroes, a verse ellos mismos algo marginados.

Me ha gustado. De nota le pondré 7,5 Pero en FA y E7A aparecerá como 8
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Mad Joker

Compis, como ya me he acostumbrado en los últimos grupos, aviso a los rezagados que ya solo queda poco más de una semana para el final del mes, y ninguna de las películas es precisamente corta :sonreir.

darth



la mas flojita de las tres, sin dejar de ser una gran pelicula, a pesar de que me sigue sin entrar el cine asiatico es la japonesa.
Los mejores años de nuestra vida, un clasico de Willian Wyler que no habia visto, que cosas, y como habeis dicho a pesar de duracion se hace amena, una buena historia, bien contada, bien elaborada con unas excelentes interpretaciones , pero las dos son inferiores para mi a El salario del miedo

  •