Ciclo animación VO, by jescri

Iniciado por jescri, 21 de Febrero de 2014, 10:54:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

jescri

'¡Rompe Ralph!'



Básicamente me quedo con lo que dice en su día de '¡Rompe Ralph!'. Fue la mejor película de animación del año junto con 'Brave' sin ninguna duda. En principio no tenía muy claro que Rich Moore fuera a saber dar ese toque especial que tienen casi todas las películas Disney (Futurama no es mi fuerte precisamente), pero sin duda lo consiguió con creces uniendo un rompecabezas muy complicado casi a la perfección.

Lo que más me gustó fue ese "choque" de personajes. Unos privilegiados y otros sin hogar; algunos elegidos y otros incomprendidos. Una mezcla explosiva donde nadie sobra y donde todo el mundo tiene su lugar. Posiblemente el personaje de Vanellope no es un ejemplo en determinados momentos, pero los niños saben quedarse con el lado bueno de las cosas y seguro que la recordarán por su inocencia y ternura.

En definitiva, una película ingeniosa y entretenida. Una historia sincera con la que Disney supo crear una nueva versión de 'Toy Story' en modo videojuegos, y eso es mucho decir. ¿Estamos hablando de una película que mezcla elementos de Sugar Rush y Hero's Duty? ¡Sí!, ¡Y funciona!

Nota: 8.
  •  

jescri

'Tarzán' (1999)



Viendo otras adaptaciones animadas del personaje, esta película de Disney sabe a gloria. Porque esta es una historia donde sí afloran los sentimientos, donde cada personaje aporta algo positivo y donde Tarzán, personaje mítico donde los haya, se balancea con gran habilidad. Se trata de una buena película para todas las edades, con grandes escenas de acción como las del guepardo o los babuinos. Posiblemente 'Tarzán' no es tan sofisticada como otras películas del estudio tipo 'La Bella y la Bestia', aunque no cabe duda que es una historia que se disfruta tanto narrativa como visualmente.

Hay además con una banda sonora eficaz, un bonito romance y valores que afloran como la amistad, principalmente entre Tarzán y el pequeño Terk. Y por supuesto es entretenimiento puro. Disney es única sacando partido a cualquier historia, independientemente de la fidelidad de ésta con el material original. En la parte "negativa", tiene la carencia de un villano auténtico, un villano de verdad. Esta función la cumple Clayton como chico malo, aunque realmente no asume este rol hasta bien entrada la trama, con una batalla final algo decepcionante.

Ritmo y corazón. Nota: 8.
  •  

jescri

'Tiana y el sapo' (2009)



'Tiana y el sapo' es posiblemente una de las películas que menos me gustan de Disney. En su día comenté que tiene un inicio magistral, pero pronto se desinfla para dar paso a una historia repleta de números de canto y baile sin chispa que nada tienen que ver con lo que el estudio nos tiene acostumbrados. Una de las grandes decepciones de esta película es su protagonista, Tiana, la primera heroína afroamericana de Disney que por desgracia es un personaje sin carisma que, poco a poco, pierde la gracia una vez se convierte en adulta.

Curiosamente una de las cosas que más me ha gustado ha sido su villano, un tipo siniestro que aporta la oscuridad necesaria en la trama. Del resto de personajes poco más se puede destacar, pues la película cuenta con un grupo de secundarios recauchutados cuyas bromas no están a la altura, menos todavía de un público adulto. Respecto a su animación tradicional, sí vale la pena. Es posiblemente lo mejor de la película, pero pierde color cuando vemos una historia sin ingenio y con muy poquita magia.

Un viaje nostálgico. Nota: 6.
  •  

0iker0

No sé si habrás visto estos dos videos pero están muy bien:





XD :risa :risa

con subtiítulos
[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

jescri

  •  

0iker0

Cita de: jescri en 22 de Noviembre de 2014, 03:31:45 PM
Muy malos   :poss

thank you bp y la de Aladdin las mejores de lejos. Pero molan mucho!!!
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

jescri

'Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio' (2011)



Ya lo dije en su día, una gran película de aventuras. Además un genio como Spielberg ha logrado crear una película tremendamente familiar con guiños para todas las edades. La película te deja con ganas de más (eso es bueno), no aburre en ningún momento (también es bueno), y visualmente es perfecta (cojonudo). ¿Se puede pedir más?

Y continúo... Tiene escenas de acción excelentes como la persecución en moto y la batalla de los piratas, que hacen de la película una diversión casi continua. Pero por encima de todo, destacaría el retrato de un chico extraordinario, Tintín. Intrépido, honrado, humilde, aventurero, afectuoso... eterno. Con el alma de Indiana Jones, pero el corazón de Forrest Gump. No puedo olvidarme de Milú, un inmejorable compañero de aventuras; o el  capitán Haddock, quien pone esa dosis de humor tan necesaria.

El héroe adolescente. Nota: 8.
  •  

Sullivan

Cita de: jescri en 30 de Noviembre de 2014, 11:56:31 AM
'Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio' (2011)



Ya lo dije en su día, una gran película de aventuras. Además un genio como Spielberg ha logrado crear una película tremendamente familiar con guiños para todas las edades. La película te deja con ganas de más (eso es bueno), no aburre en ningún momento (también es bueno), y visualmente es perfecta (cojonudo). ¿Se puede pedir más?

Y continúo... Tiene escenas de acción excelentes como la persecución en moto y la batalla de los piratas, que hacen de la película una diversión casi continua. Pero por encima de todo, destacaría el retrato de un chico extraordinario, Tintín. Intrépido, honrado, humilde, aventurero, afectuoso... eterno. Con el alma de Indiana Jones, pero el corazón de Forrest Gump. No puedo olvidarme de Milú, un inmejorable compañero de aventuras; o el  capitán Haddock, quien pone esa dosis de humor tan necesaria.

El héroe adolescente. Nota: 8.

E independientemente que sea una película de animación o no, es el renacer del cine de aventuras clásico.
  •  

jescri

La lástima es que la secuela se está demorando demasiado...
  •  

0iker0

Cita de: jescri en 30 de Noviembre de 2014, 12:06:42 PM
La lástima es que la secuela se está demorando demasiado...

En teoría la dirige Peter Jackson no?
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

jescri

Cita de: 0iker0 en 30 de Noviembre de 2014, 12:11:29 PM
Cita de: jescri en 30 de Noviembre de 2014, 12:06:42 PM
La lástima es que la secuela se está demorando demasiado...

En teoría la dirige Peter Jackson no?

Sí. Se supone que será su próximo proyecto.
  •  

jescri

Hoy empiezo con la que posiblemente sea la mejor franquicia de animación de todos los tiempos.

Hasta el infinito... ¡y más allá!
  •  

jescri

'Toy Story' (1995)



Lo decía hace unas horas... 'Toy Story' es la mejor franquicia de animación y una de las mejores de la historia del cine. Gracias Pixar, por crear la franquicia del pasado, del presente y del futuro. Porque dentro de 60 años todos el mundo conocerá 'Toy Story', de la misma forma que ahora conocemos a Pinocho, Blancanieves o Cecinienta.

Si no me equivoco fue la primera película de animación enteramente hecha por ordenador. Por ello tiene más mérito si cabe ver esos juguetes recreados de forma tan meticulosa en cada uno de sus detalles. Fueron además varios los guionistas que metieron mano en la historia, un cóctel que dio origen a una película maravillosa, llena de ingenio, calidez, corazón y honestidad.

Tanto Woody como Buzz Lightyear han hecho disfrutar a millones de niños y no tan niños durante muchos años. Un matrimonio perfecto, capaz de hacer reír y emocionar a partes iguales. Personajes con tal carisma que es imposible imaginarles dar un paso en falso. Eso (entre otras cosas) hace que sea de las pocas películas que van más allá de una simple "película infantil", para ser directamente una película inolvidable. Así es 'Toy Story', brillante en todos los aspectos, ya sea técnica, visual o narrativamente hablando. En definitiva, un CLÁSICO con mayúsculas, independientemente de que uno tenga 7, 18 ó 50 años.

Y sólo era el comienzo, quién lo diría. Nota: 9,5.
  •  

Wanchope

Hubo una época que mi sobrino veía las tres de Toy Story sin parar, una detrás de otra: llegaba a casa y la pregunta era ¿cuál? El caso es que muchas veces las veía con él y ni me cansaba ni me canso de ninguna de ellas, al contrario. Especialmente de la tercera que me parece virtualmente perfecta (y una de las dos únicas veces, creo, que he dado más de un 9 a una película en su crítica).  :obacion
  •  

jescri

Cita de: Wanchope en 05 de Diciembre de 2014, 11:55:41 PM
Hubo una época que mi sobrino veía las tres de Toy Story sin parar, una detrás de otra: llegaba a casa y la pregunta era ¿cuál? El caso es que muchas veces las veía con él y ni me cansaba ni me canso de ninguna de ellas, al contrario. Especialmente de la tercera que me parece virtualmente perfecta (y una de las dos únicas veces, creo, que he dado más de un 9 a una película en su crítica).  :obacion

Tendrías que ver a mi hijo viéndola ayer. En inglés, sin enterarse de nada, y estaba totalmente boquiabierto centrado en la película    :alegre
  •