Ciclo animación VO, by jescri

Iniciado por jescri, 21 de Febrero de 2014, 10:54:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

jescri

#120
'Enredados' (2010)



Soberbia reinvención del clásico cuento de Rapunzel. Y como no podía ser de otra manera, el alma de esta película es una princesa que, curiosamente y en contra de lo que suele ser habitual, no sabe que corre sangre azul por sus venas. Desde el primer instante en que vi a esta joven princesa supe que estábamos ante alguien muy especial. Una chica encantadora, inocente e impetuosa, de cabellos infinitos, como infinito es su talento.

Son muchas las razones por las que 'Enredados' está lejos de ser la típica historia de princesas. Es diferente por ejemplo por su romance, una relación de amor y odio entre una princesa y un tipo ingenioso que desprende gran empatía, a pesar de ser un ladronzuelo del tres al cuarto. Este personaje también tiene culpa de esos momentos hilarantes a los que se suman un pequeño camaleón y un caballo. Y sí, también Rapunzel y su sartén.

Poco más que añadir. Hay películas que hablan por sí solas, y 'Enredados' es una de ellas. Lo es simplemente por ser una encantadora mezcla de acción (sublime esa inundación), aventuras, romance, humor y puro arte de animación. En definitiva, una confluencia perfecta de emoción, música y diversión.

Magic Disney. Nota: 9.
  •  

AlanGabriel



Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

jescri

Cita de: AlanGabriel en 17 de Mayo de 2014, 07:02:37 PM
¿Ninguna mala? :-[

Y?   :alegre

Como dije son películas que tengo en blu-ray y por tanto son las "elegidas". Osea que cuando me compro una película de animación es porque sé que me gusta bastante, por eso todas las que estoy viendo me gustan. Precisamente la semana que viene toca una que posiblemente será la nota más baja de todas las que tengo. ¿La razón?, pues porque es una de las pocas que compré sin haber visto previamente.

Además, no me negarás que 'Enredados' es un peliculón con mayúsculas   :si
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 18 de Mayo de 2014, 12:11:35 PM
Además, no me negarás que 'Enredados' es un peliculón con mayúsculas   :si

Tendría que volver a verla, personalmente me pareció bastante normalita. Lo más que recuerdo de ella era lo "atractiva" que es la protagonista, sin ser provocativa tiene un diseño muy sensual.
  •  

jescri

Este fin de semana no voy a tener tiempo con que intentaré verla entre hoy y mañana. Me toca...

http://www.elseptimoarte.net/peliculas/los-guardianes-de-gahoole-1708.html
  •  

jescri

'Ga'Hoole. La Leyenda de los Guardianes' (2010)



'Ga'Hoole' fue bastante criticada cuando se estrenó en 2010. Posiblemente porque al tratarse de un director como Zack Snyder, la gente esperaba algo diferente. Es una película extraña, más cuando en teoría va dirigida a un público familiar, aunque eso tampoco quiere decir que no funcione. Tiene buenos momentos en los que emprende el vuelo especialmente gracias a su seductora animación y su ambiciosa narración. ¿Por qué entonces no llegó a calar en el espectador? Podría ser por su material, demasiado pesado; demasiados nombres difíciles de recordar que hacen que sobre todo a los niños les cueste conectar con su trama. Además es posiblemente más intensa y violenta que la mayoría de las películas animadas, peeeero sus protagonistas no dejan de ser búhos. No parece cuadrar demasiado, y no, definitivamente no es apropiada para los más pequeños de la casa.

Con todo y como suele ser habitual, prefiero quedarme con lo positivo de ella. Sus personajes tienen corazón y están perfectamente definidos. Y por encima de todo, no hay duda de que se esfuerza en emocionar.

Vuelo raso. Nota: 6,5.
  •  

Wanchope

Guardo muy buen recuerdo de ella, la disfrute mucho cuando la vi en el cine. Realmente espectacular, aunque es cierto que es un filme relativamente extraño, demasiado adulto como para ser familiar pero al mismo tiempo demasiado familiar como para ser adulto. Por ahí está la causa de por qué no terminó de cuajar, aunque como dices es un filme reivindicable que además goza de personalidad propia.
  •  

jescri

'Happy Feet: Rompiendo El Hielo' (2006)



Si no recuerdo mal creo que fue la primera película que mi hija vio en el cine. Por entonces me pareció una historia muy amena, con una primera hora muy buena y un último tercio donde se desinfla un poco. La misma sensación tuve ayer. Tiene el aliciente de ser una de esas películas que gustan a toda la familia, gracias entre otras cosas a contar con un espectacular popurrí de canciones muy conocidas, usadas de manera inteligente para captar el interés del espectador adulto. La música es tan importante que hace que la historia fluya y además sea divertida.

Pero si por algo destaca esta película es por su calidad visualidad. Su hielo, su cielo, su océano... hacen que incluso en esos momentos donde la película pierde interés, siga siendo hermosa. Todavía recuerdo cada uno de sus tráilers, con esa mezcla de música y preciosos paisajes que hacían que uno le diera al play una y otra vez. Por lo demás más o menos lo de siempre; un gran estudio de animación que utiliza avanzados efectos visuales, contrata unas cuantas voces conocidas para dar vida a animales que hablan e intenta dar unas cuantas lecciones sobre el individuo y la familia. Eso sí, en este caso no tiran demasiado de sarcasmo, cosa que se agradece, como también se agradece que sus personajes sean bastante reales y no meras caricaturas. 

Después llegó la segunda parte, pero esa es otra historia.

Bailemos: Nota 7,5.
  •  

jescri

  •  

jescri

'Hermano Oso' (2003)



Fue una apuesta arriesgada la de 'Hermano Oso'. Por entonces los ordenadores eran amos de la animación y Disney quiso volver a sus orígenes con esta película basada en la estrecha relación de los indios con los animales. El resultado no fue espectacular, pero sí creo que crearon una bonita historia apoyada por preciosos paisajes perfectamente detallados. En la música repetía Phil Collins, una apuesta segura.

Entre tanto personaje lleno de fuerza y coraje, destacaría a dos alces canadienses que ponen la parte cómica, algo muy necesario en este tipo de películas. Si soy sincero ellos son de lo poco que recordaba de la película, porque está claro que no es una de esas historias que quedan en la retina, aunque sí cuenta con una suficiente dosis de amor fraternal que, junto con algunos gags, hacen de ella un buen entretenimiento. Diría que para los niños es mucho más.

Primero, la humanidad. Después, los humanos. Nota: 7.
  •  

jescri

  •  

gatoferal

Cómo sufres amigo!
No me gustó Enredados, me parece un estereotipo más. Los mismos clichés y personajes predecibles, especialmente el "heroino" y el caballo, sus gestos y expresiones se pusieron de moda desde hace tiempo en otras películas como Las Locuras del emperador o El Dorado. Sí es entretenida, pocas veces se equivocan en eso. Invierten mucho dinero en ello y lo menos que puede resultar es que sea entretenida, claro que no siempre lo consiguen. Lo siento, caería en la categoría de "palomitera".
Happy feet, me gusta un poco más. La animación tiene una gran calidad, pero ¿Que los pingüinos se llamen Memphis y Norme Jean?, I´m sorry, that´s very yanquee, el pingüino del amor, lo mismo. Pero vamos, pasa. Más o menos en la misma línea está Sammy (A Turtle's Tale: Sammy's Adventures, 2011), ligeramente mejor con menos estereotipos.
Hermano oso, (Tierra de osos por acá en México), opino lo mismo, fue como un intento por volver a su mejor época sin conseguirlo del todo, El dibujo y los fondos son muy coloridos sin ser estridentes, muy bien el manejo del movimiento y diseño visual de los osos. Pero floja y estereotipada (como Enredados).
De Ga´Hoole no opino porque no la he visto.
No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •  

gatoferal

Cita de: AlanGabriel en 17 de Mayo de 2014, 07:02:37 PM
¿Ninguna mala? :-[

Cuando es una colección personal pocas son malas. Estoy igual, las malas que tengo es porque no las ví antes y las compré.
No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •  

jescri

#133
Cita de: gatoferal en 13 de Junio de 2014, 05:11:39 PM
Cómo sufres amigo!

Que va hombre, eso nunca!   :guay



'Ice Age: La edad de hielo' (2002)



'La edad de hielo' fue una de las películas que en su día ayudó a asentar un género tan extendido ahora como es la animación por ordenador. Una historia bastante sencilla, pero con un guión muy atractivo repleto de humor. Cierto es que la película ha perdido algo de encanto desde su estreno en 2002, aunque sigue siendo una maravilla. Por entonces, Manny, Diego y Sid me parecieron personajes llenos de frescura y personalidad; ahora, después de cuatro entregas, me lo siguen pareciendo aunque un poquito menos.

No es fácil lograr ser un entretenimiento agradable y constante para todas las edades. Porque no importa la edad, 'La edad de hielo' se disfruta sí o sí gracias a su animación eficaz y transparente; a su ritmo, ni frenético ni pausado; y a unos personajes que poco a poco se descubren a sí mismos y cuya relación es complicada y a la vez sincera.

No me olvido de esa ardilla, un show. Nota: 8,5.
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 14 de Junio de 2014, 12:06:44 PM
Cierto es que la película ha perdido algo de encanto desde su estreno en 2002, aunque sigue siendo una maravilla.

La vi hace no mucho un día con mis sobrinos y sí, ha perdido parte de su encanto. Se nota que en su momento se planteo como un simple entretenimiento sin mayores ambiciones. Sigue cumpliendo, distrae y todo eso, pero en comparación con muchas de las vistas durante estos años resulta demasiado sencilla y superficial.
  •