Ciclo animación VO, by jescri

Iniciado por jescri, 21 de Febrero de 2014, 10:54:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Rhaegar

Cuatro años y ya con el cerebro lavado para esto del cine. Del 7A va a salir toda una generación/ejército de cinéfilos empedernidos. Dominaremos el mundo :si

Qué envidia, tengo muchísimas ganas de vivir eso. Y mira que tengo 22 años y no me lo planteo para de aquí a poco, pero sé que lo voy a disfrutar tanto...

Y sí, Jescri, Miyazaki es un Dios. Uno de mis mejores recuerdos con una peli fue cuando mi padre alquiló El Viaje de Chihiro, me fascinó, aunque la disfrutara más siendo mayor.
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Wanchope

Cita de: Rhaegar en 21 de Febrero de 2014, 04:44:35 PM
Cuatro años y ya con el cerebro lavado para esto del cine. Del 7A va a salir toda una generación/ejército de cinéfilos empedernidos. Dominaremos el mundo :si

No tenía ni dos años cuando vimos en el cine la de 'Copito de Nieve'. Ni dos años y no se movió ni dejo de mirar la pantalla en todo momento, títulos de crédito incluidos. Una vez incluso se cabreo porque acabo una película que no quería que acabase y hubo que sacarle a la fuerza del cine, manda huevos. De hecho como le pongas una película ya puedes intentarlo 100 veces que te va a ignorar salvo si le pones pausa... que entonces se te queja.  :alegre

El otro sobrino no es tan capaz de aguantar viendo una película, y el otro día se pusieron a ver Cars 2. Se acabaron peleando porque uno la quería ver y el otro no dejaba de chincharle porque no quería verla. Que cara de mala leche le ponía cada vez que se cruzaba por en medio de la pantalla.  :mmm
  •  

jescri

Cita de: ~ΣDU~ en 21 de Febrero de 2014, 01:40:27 PM
Justamente vas a ver en VO las que menos se precisan ver :poss. A mí las de animación, y más si son musicales que he visto de pequeño, prefiero verlas dobladas.

Ya nos contarás qué tal.

No me importa que sean más o menos precisas. Los viernes siempre veo una película en VO y pensé que sería buena idea comenzar un ciclo con todas las de animación, precisamente las que nunca me había dado por ver en VO. Además así las puedo ver con mis hijos. Ellos ya han visto todas estas películas, algunas más de 3 y 4 veces, por lo que creo que también es buena idea que ellos las vean en VO.


Cita de: Rhaegar en 21 de Febrero de 2014, 02:46:15 PM
Una de las razones por las que quiero tener hijos en un futuro es para poder enseñarles estas pelis y verles maravillarse y maravillarme yo de nuevo. Tiene que ser un lujo!

Ya te digo yo que se disfrutan infinitamente más con ellos. Cualquier "mierda" se convierte en divertida si estas con ellos y ves como disfrutan. De mayores nos volvemos demasiado exigentes, pero los niños siempre saben buscar el lado bueno de las cosas.


Cita de: Wanchope en 21 de Febrero de 2014, 04:09:25 PM
A mis sobrinos desde prácticamente siempre les ponen muchas pelis en inglés, así se va haciendo oído que cuando son pequeños es cuando más se retiene y a ellos viene a darles un poco igual.

La verdad es que me arrepiento de no haberlo hecho antes   :deses


Cita de: fenometrix en 21 de Febrero de 2014, 04:26:10 PM
Goofy e hijo. Gran olvidado Disney (no clásico) que a mi siempre me ha gustado mucho. Añadela Jescri! :p

Pues me había pasado totalmente desapercibida. Otra que apunto xD   :poss


Cita de: Rhaegar en 21 de Febrero de 2014, 04:44:35 PM
Cuatro años y ya con el cerebro lavado para esto del cine. Del 7A va a salir toda una generación/ejército de cinéfilos empedernidos. Dominaremos el mundo :si

A mis hijos también les encanta el cine. Han visto infinidad de películas y siempre están dispuestos. Ahora vemos algo menos porque cada vez les va tirando más el ordenador y esas cosas, pero ellos saben que hay 3-4 momentos por semana que tenemos que sentarnos y ver una peli sí o sí. A veces les cuesta un poco al principio, pero en cuanto llevan 5 minutos no hay quien les levante del sofá. Y si es en el cine ya ni te cuento, desde el momento que les digo que tal día estrenan una película y vamos a ir a verla no hacen más que preguntarme que cuánto falta xD.
  •  

gargasto

Pues leyendo la lista, la verdad es que me entran ganas de ver algunas películas que no recuerdo bien (Dumbo o Pinocho, por ejemplo) y comprobar cómo han envejecido ellas y yo  :poss. Supongo que como muchos he crecido con las películas de Disney, Pixar... (de hecho tengo buena parte de las películas en VHS) y en cierta forma han marcado mi infancia.
De entre las que pones jescri, echo en falta otro "clásico" de Disney: La sirenita. Y como ya han remarcado feno y Wancho, dale una oportunidad al Gigante de Hierro, que seguro que disfrutan tus pequeños y tú. Yo creo que la incluiría entre las 10-20 mejores películas de animación que he visto.

Cita de: fenometrix en 21 de Febrero de 2014, 04:26:10 PM
Goofy e hijo. Gran olvidado Disney (no clásico) que a mi siempre me ha gustado mucho. Añadela Jescri! :p

Esa también la he visto y varias veces. Está lejos de grandes obras que aparecen en la lista pero no desagrada. Recuerdo con especial cariño la escena del
Spoiler
Bigfoot y el coche en el bosque
[close]
  •  

jescri

Llevas razón gargasto, me falta algún clasicazo como 'La sirenita' pero es que siempre espero a pillar buenos precios. No me importa esperar el tiempo que haga falta, intentaré hacerme con todos los grandes clásicos. Aun así creo que la lista es muy interesante   :guay

Dos novedades   :alegre

Por un lado he quitado la Alicia de Burton de la lista, ya si eso la veré después. Además, iré subrayando en el primer post las películas que ya tenga vistas, como es el caso de 101 dálmatas, que la vimos esta tarde.

'101 dálmatas' (1961)



No tengo ninguna duda de que esta película tuvo que ser un prodigio técnico en su época. Posiblemente una de las pocas películas que por entonces Disney había hecho sin ser un musical (¡Y eso que su protagonista es compositor!), que no quiere decir que la música no sea muy importante dentro de la historia; realmente importante. Tampoco creo que hubieran recreado muchas historias no basadas en un cuento de hadas. Sí, definitivamente este Walt Disney tenía un par y se atrevía con todo.

Pero lo que realmente hace grande a esta película son sus pequeños momentos. Pequeñas escenas como el renacimiento de un perro o unos cachorros viendo la televisión o caminando en medio de la tempestad. Adorable. La tensión la ponen dos tipos torpones y su jefa, la gran Cruella, pura energía negativa. Sólo así un villano logra llegar a convertirse en icono.

No es un gran drama, tampoco una gran comedia, pero está tan bien contada...

Un deleite para todas las edades. Nota: 8.
  •  

fenometrix

101 también la revisione no hace demasiado, y al contrario que con otras, me siguió gustando bastante. Una buena joyita Disney :guay
  •  

Wanchope

Ummmmm, es una de esas que no estaría de más volver a ver. Hace ya tanto que a saber....
  •  

Amármol

yo tambien digo lo de 'El gigante de hierro' y 'El viaje de Chihiro'

aparte, mirate el primer post, que te lo he 'tuneado' un poquillo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

Cita de: Amármol en 21 de Febrero de 2014, 11:35:50 PM
yo tambien digo lo de 'El gigante de hierro' y 'El viaje de Chihiro'

aparte, mirate el primer post, que te lo he 'tuneado' un poquillo

Perfecto. Iré haciendo las fichas que falten conforme vaya viendo las pelis   :guay

Anímate wancho y pones el ciclo también a tus sobris   :alegre
  •  

Wanchope

Lo siento, pero no puedo disponer de ellos cuando quiera, que son de otros.  :alegre

Además, el que es cinéfilo no se deja recomendar cuando le entra una película en la cabeza. Ahora está con 'Cars 2' y hay de quien le ponga otra, que le muerde la mano o algo mucho peor.  :risa
  •  

jescri

Tranquilo, me las apañaré solo ante el peligro   :luchacos

  •  

Sullivan

Joe, jefe, que el cine de animación no son sólo pelis para niños ehh xDD

  •  

fenometrix

#27
Cita de: Sullivan en 22 de Febrero de 2014, 01:21:02 PM
Joe, jefe, que el cine de animación no son sólo pelis para niños ehh xDD
Pero si se va a poner a verla con sus peques, como que un poco para niños tienen que ser las pelis, ¿no?  :disimu
  •  

jescri

Cita de: fenometrix en 22 de Febrero de 2014, 01:27:19 PM
Cita de: Sullivan en 22 de Febrero de 2014, 01:21:02 PM
Joe, jefe, que el cine de animación no son sólo pelis para niños ehh xDD
Peor si se va a poner a verla con sus peques, como que un poco para niños tienen que ser las pelis, ¿no?  :disimu

+1 xD   :alegre

Hay alguna más de adultos como Coraline, la cual he intentado que vean un par veces pero ninguna la han terminado. Les acojona bastante, veremos si esta vez lo consigo   :mirada
  •  

jescri

Esta tarde toca 'Alicia en el País de las Maravillas' del 51. No tengo un gran recuerdo, a ver qué tal   :guay
  •