Ciclo animación VO, by jescri

Iniciado por jescri, 21 de Febrero de 2014, 10:54:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

gargasto

Cita de: fenometrix en 21 de Abril de 2014, 10:33:03 PM
Dinosaurio es de las buenas? No diré que es de las malas, pero si un refrito poco ingenioso de "en busca del valle perdido " ¿no?

***Enviado con Xperia by Tapatalk***

Yo prefiero En busca del valle perdido (sólo la primera que las secuelas llegan a dar vergüenza) a Dinosaurios aunque no creo que ninguna sea "mala" (quizás estoy influenciado por ser de dibujos animados y que trate de dinosaurios, un tema que a mí personalmente me atrae  :inocente).
También hablando globalmente hay muchas películas que son superiores a estas, tanto de clásicos Disney como Blancanieves, La dama y el vagabundo o 101 Dálmatas como de películas en las que Disney ya estaba asociada con Pixar (Toy Story, Buscando a Nemo y un largo etc).
  •  

jescri

'Dinosaurio' la tengo en DVD. Igual me animo y cuando acabe con los blu-rays les pego un repaso a los DVDs, aunque no son muchos   :bueno
  •  

AlanGabriel

Creo que la última vez que vi "Dinosaurio" tenia 10 años, solo quería sacar el tema para ver si alguien pensaba que es tan buena como yo la recuerdo.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

gatoferal

Pues yo ni Cars ni Dinosaurio, ni Pié pequeño y el valle perdido con todas sus secuelas.
De Cars, todavía no le encuentro sentido. Es un mundo de autos con un sentido de vida de humanos pero sin humanos. ¿Para qué quiere ventanas y hoteles un auto?, ¿Quién hace las piezas de repuesto?, ¿Que se muere Hodson Hornet?!, ¿acaso los autos mueren?. ¿La novia de McQueen?, ¿Qué qué? ¿Se quedó dormido el trailer?, ¿Las máquinas se cansan?, ¿Duermen, sueñan que las persigue un toro máquina?, ¿Que hay segunda parte?. Es una de esas películas de las que no debió haber ni primera parte.
Si no me equivoco, Dinosaurio es una película 100% Disney sin la participación de Pixar. Entiendo que una vez que aprendieron la tecnología, decidieron hacer una por su propia cuenta. Lo único que me gusta es la calidad de la animación. El resto es una gran cantidad de absurdos: la historia, la mezcla de especies en tiempo y espacio, se ve que agarraron un libro y a dedo escogieron lo que más le gustó a alguien con poder de decisión para meterlo en una historia. Lo mismo con los dialogos y las actitudes. En muchos aspectos es tan predecible. El tamaño y complexión de los Carnotauros es exagerado. Solo hablan los herbívoros, excepto el anquilosaurio. Los carnívoros solo persiguen, rugen y matan.
La serie de Pie pequeño es un poco más coherente con la ubicación de las especies en un espacio y tiempo. Pero no del todo. Los animales no están dibujados con precisión, en muchas ocasiones son bastante masivos. Además los episodios se caracterizan por estar plagados de canciones, digo que están plagados porque parece que sirven para rellenar espacio, cada capítulo dura alrededor de 90 min, entonces cuatro o cinco canciones ocupan una buena parte para cumplir con el tiempo requerido. La letra de las canciones, al menos en español, son bastante simples con rimas forzadas.
Es muy difícil encontrar películas de dinosaurios que estén hechas correctamente, unas veces fallan en la animación, otras en el argumento, otras en la selección de las especies, otras en la anatomía, aspecto y comportamiento.
Por cierto, hace poco ví El fantástico Mr. Zorro:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fantastic_Mr._Fox

Creo que podría gustarte para agregarla a tu lista. Es un película un tanto sui generis. El diseño de los personajes no es del todo atractivo, pero la historia y la narrativa es entretenida, creo que utilizan la técnica de stop motion. Algo casi en desuso en estos días.
No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •  


Wanchope

Cita de: jescri en 23 de Abril de 2014, 10:46:52 AM
A Wancho le gustó bastante:

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,15308.0.html

Sigue siendo la mejor película de Wes Anderson. Y entre las diez películas de animación más recomendables del siglo XXI. Desde luego que es distinta e inconfundible, dos cosas a tener en cuenta.  :guay

Ahora bien, es una cinta de animación a la que posiblemente le pueda encontrar más gracia un adulto que un niño.
  •  

Wanchope

  •  


jescri

#98
'Cómo entrenar a tu dragón' (2010)



Seguramente cuando se estrenó esta película una de las frases más utilizadas en las distintas críticas fue: "DreamWorks ha hecho una película a la altura de la mismísima Pixar". No son palabras vacías. 'Cómo entrenar a tu dragón' es tan sólida que si uno piensa en cada detalle parece imposible encontrar cualquier resquicio de flaqueza en ella. Partiendo de una gran narración, se trata de una película familiar (término del que muchos rehuyen) enmascarada en una trama tremendamente inteligente, por supuesto no exenta de la calidad y el compromiso otorgado por sus cineastas (que por cierto no son unos cualquiera, pues por ahí anda algún veterano de Disney). A propósito de esto último: Desdentado, Stitch... ¿Está claro no?

A veces las cosas no son tan difíciles como parecen. Coges un mundo, lo exploras y profundizas en él, sin más. Si lo haces bien, hasta la relación entre un chico y un dragón puede parecer sincera. Posiblemente no cuente con unos personajes icónicos de esos que quedan para siempre en el recuerdo. Los adolescentes que acompañan a Hipo, bueno, están lejos de lo que puede ser un gran secundario. Pero no importa, su entusiasmo y corazón es tan grande que uno no puede mas que disfrutar cada minuto de metraje. Son cuestiones relativamente menores en comparación con los encantos exhibidos por todas partes.

Dulce, natural y espontánea. Tanto que le subo medio punto. Nota: 8,5.
  •  

fenometrix

#99
Muy deacuerdo con lo expuesto en tus palabras. De hecho, si fuera por mi, quitaba Cars 2 y colaba esta del Dragón a la filmografía de Pixar  :disimu

Y antes de que salte Wancho, no, Cars 2 no me parece mala, pero si  inferior a la calidad de Pixar, y de esta que nos ocupa concretamente de Dreamworks   :inocente
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Ahora que gargasto la ha traído a mi memoria, Jescri no dejes pasar la oportunidad de ver y ponerle a tus hijos 'Mary and Max'. No es estrictamente un filme "para todos los públicos" pero sí es una joyita de la animación IMPRESCINDIBLE. A una mala ponte a verla tu primero, por si acaso, que ya verás como no te importa verla dos veces.  :guay

El único pero es que no está disponible en España, si no estoy equivocado. Lo bueno es que las voces en VO son excepcionales, con un excelente trabajo del malogrado Philip Seymour Hoffman entre otros.
  •  

jescri

Lo tendré en cuenta. Por cierto que esta semana me toca Dumbo pero de momento no he podido verla. A ver si entre hoy y mañana...
  •  

gargasto

Cita de: Wanchope en 04 de Mayo de 2014, 11:21:16 AM
Ahora que gargasto la ha traído a mi memoria, Jescri no dejes pasar la oportunidad de ver y ponerle a tus hijos 'Mary and Max'. No es estrictamente un filme "para todos los públicos" pero sí es una joyita de la animación IMPRESCINDIBLE. A una mala ponte a verla tu primero, por si acaso, que ya verás como no te importa verla dos veces.  :guay

El único pero es que no está disponible en España, si no estoy equivocado. Lo bueno es que las voces en VO son excepcionales, con un excelente trabajo del malogrado Philip Seymour Hoffman entre otros.

Buena recomendación, aunque si los peques son muy peques pueden que no la disfruten ni entiendan además de que algunos temas (ideas de suicidio, soledad, muerte) no son muy recomendables para un crío de poca edad :poss
Pero para los adultos sin duda una cita ineludible  :si
  •  

fenometrix

Cita de: gargasto en 04 de Mayo de 2014, 03:05:18 PM
Cita de: Wanchope en 04 de Mayo de 2014, 11:21:16 AM
Ahora que gargasto la ha traído a mi memoria, Jescri no dejes pasar la oportunidad de ver y ponerle a tus hijos 'Mary and Max'. No es estrictamente un filme "para todos los públicos" pero sí es una joyita de la animación IMPRESCINDIBLE. A una mala ponte a verla tu primero, por si acaso, que ya verás como no te importa verla dos veces.  :guay

El único pero es que no está disponible en España, si no estoy equivocado. Lo bueno es que las voces en VO son excepcionales, con un excelente trabajo del malogrado Philip Seymour Hoffman entre otros.

Buena recomendación, aunque si los peques son muy peques pueden que no la disfruten ni entiendan además de que algunos temas (ideas de suicidio, soledad, muerte) no son muy recomendables para un crío de poca edad :poss
Pero para los adultos sin duda una cita ineludible  :si
¿Puede ser una buena opción para mi?  :nuse
  •