Ciclo animación VO, by jescri

Iniciado por jescri, 21 de Febrero de 2014, 10:54:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Beyond

Cita de: jescri en 30 de Julio de 2014, 09:33:53 PM
Cita de: Beyond en 30 de Julio de 2014, 09:14:04 PM
Tampoco es una de mis preferidas, pero me pareció más divertida que las de Ice Age, por ejemplo. Eso sí, es la típica película que yo habría dejado como "única", empezar a estirar el chicle a base de secuelas no creo que le haga demasiado bien.

Por cierto, es la única película que has visto sin seguir el orden alfabético, ¿no?

Que va, la tengo justo después de las de Ice Age   :guay

Aaaah, vale... Yo pensaba que ya ibas por la "L" de "La edad de hielo", me confundí al verlo así escrito en el primer post :poss

Que por cierto, veo que ahora toca ronda de clasicazos. Estoy deseando ver tus críticas :guay
  •  

jescri

Cita de: Beyond en 31 de Julio de 2014, 10:48:14 PM
Cita de: jescri en 30 de Julio de 2014, 09:33:53 PM
Cita de: Beyond en 30 de Julio de 2014, 09:14:04 PM
Tampoco es una de mis preferidas, pero me pareció más divertida que las de Ice Age, por ejemplo. Eso sí, es la típica película que yo habría dejado como "única", empezar a estirar el chicle a base de secuelas no creo que le haga demasiado bien.

Por cierto, es la única película que has visto sin seguir el orden alfabético, ¿no?

Que va, la tengo justo después de las de Ice Age   :guay

Aaaah, vale... Yo pensaba que ya ibas por la "L" de "La edad de hielo", me confundí al verlo así escrito en el primer post :poss

Ostras pues es verdad. En casa las coloqué en un orden y aquí en otro   :bueno

He puesto la de Kung Fu Panda antes de la saga de 'La edad de hielo' para que sigan el orden correcto   :guay


Cita de: Beyond en 31 de Julio de 2014, 10:48:14 PM
Que por cierto, veo que ahora toca ronda de clasicazos. Estoy deseando ver tus críticas :guay

Gracias, pero no sé si se les puede llamar críticas, son mas bien simples comentarios. Nada que ver con los monstruos críticos que tenemos en el foro   :guay
  •  

jescri

'La bella durmiente' (1959)



'La bella durmiente' está lejos de ser una de mis películas favoritos de Disney, digamos un clásico menor, aunque igualmente un clásico. Es una película tan pura como simple (como la mayoría de clásicos del estudio), y no hay duda de que sus efectos tuvieron que suponer un logro en su época, pues por entonces no creo que se hubieran visto muchos dragones como este. Siguiendo con el dragón, su aparición es lo más emocionante de la película.

Esta cinta de animación cerró un ciclo de grandes clásicos y, a su vez, fue preludio de las grandes cosas que llegarían después. Recuerdo leer que fue una de las películas más caras realizadas hasta la fecha, algo que se nota viendo ese lienzo en movimiento. Una película que se siente ágil, gracias principalmente a su dominio técnico y a sus muchos encantos como su impresionante estilismo. En la otra parte de la balanza, el principal problema es la falta de carisma en sus personajes protagonistas, pues los propios secundarios demuestran tener más personalidad que ellos.

Un triunfo artístico. Nota: 7,5.
  •  

jescri

'La bella y la bestia' (1991)



Una de las joyas de la corona. La combinación de las clásicas técnicas de animación con las nuevas tecnologías dio a esta película una profundidad que lógicamente no tienen otros clásicos de Disney. Era ya el año 1991, y el estudio regresaba con otra de esas películas atemporales que quedan para siempre en la memoria. Una película amada principalmente por dos motivos: Su valiente e inteligente heroína, Bella, y su impresionante banda sonora.

No exagero al decir que 'La bella y la bestia' es posiblemente una de las historias de amor más tiernas jamás contadas. Hay que tener en cuenta que hablamos de una obra significativa del cine cuyos secundarios son objetos cotidianos que, antaño, eran humanos que trabajaban en el castillo. Pero no importa, es tan inusualmente eficaz, su historia es tan atractiva y está tan bien construida que nada desentona en ella. Sus personajes, su drama, su música, su técnica... Todo ello es, en esencia, tan perfecto como podría aspirar a ser.

Bailes de salón. Nota: 9.
  •  

Beyond

Para mí el cuarteto formado por La sirenita, La bella y la bestia, Aladdín y El Rey León conforman la edad dorada de la compañía. La de veces que habré visto esas películas cuando era niño... Luego a partir de ahí empezó a ir cuesta abajo, hasta que recientemente he vuelto a hacer las paces con Disney gracias a películas como Enredados o Frozen. Pero bueno, volviendo al tema, La bella y la bestia es sin lugar a dudas una de mis películas de Disney preferidas. Es de esas cintas que tienes que enseñarles a tus hijos, sobrinos o primos pequeños obligatoriamente.

No dije nada de La bella durmiente. Estoy de acuerdo en que tiene una historia simple, típica y tópica, pero creo que a pesar de ello, todos guardamos un recuerdo positivo de esa película. Me están entrando ganas de revisionarla, porque es cierto que mis recuerdos sobre ella empiezan a estar demasiado borrosos...
  •  

jescri

'La cenicienta' (1950)



¿Quién no conoce 'La cenicienta'? Sería tarea casi imposible encontrar a un niño que no conozca a este popular y entrañable personaje. Una de esas historias que hacen soñar; un príncipe, una hada madrina... a ver qué niña no sueña con eso. Cuenta además con una buena música, siendo simple y a la vez contundente, la fórmula mágica para que los niños entiendan el mensaje con claridad. Y aunque parezca contradictorio, tiene otra ventaja importante: ser tan extremadamente tradicional que jamás se pasará de moda.

Como todo buen clásico de Disney que se precie, no pueden faltar esos secundarios de lujo. En este caso dos ratoncitos llamados Jacques y Gus cuya amistad con Cenicienta queda fuera de toda duda. Ellos ponen la amistad, la lealtad y la honradez a esta historia realmente mágica que, no exenta de tristeza (aunque sin llegar a ser tan siniestra como 'La bella y la bestia'), cuenta con momentos deliciosos, como esa escena en la que Cenicienta se refleja en unas burbujas de jabón y por supuesto momentos de diversión, con esas persecuciones a lo "Tom & Jerry".

Un sueño cualquiera. Nota: 8.
  •  

jescri

'La dama y el vagabundo' (1955)



Otro gran clásico de Disney de los 50. Una historia que pone a prueba la lealtad y el valor de los perros, quienes además de tratar con su especie, tienen que intentar ganarse el amor de sus familias humanas. Esta película es un ejemplo de lo que debe ser el compañerismo, ya sea entre un perro y su dueño, o entre una dama y un vagabundo. De ahí su éxito, porque a pesar de no haber nada complejo en ella o de no ser una película audaz repleta de fuertes emociones, su brillante historia llena de bondad ha hecho de 'La dama y el vagabundo' uno de los clásicos más amados del estudio.

Poca gente pensará que esta película sea la mejor película de animación de Disney, pero sí estaremos de acuerdo en que cuenta con momentos verdaderamente clásicos, que han ayudado en su conjunto a definir la animación de Disney hasta nuestros días. Llama la atención que algunos de estos momentos sean aterradores, especialmente para los más pequeños, aunque sin llegar a perder su alma infantil. Respecto a la música, tiene un par de buenas canciones pero no cuenta con tantas canciones memorables como otros clásicos. En su haber, el estar considerada como la primera película de animación de Disney con un guión original.

Los perros también comen espaguetis. Nota: 8.
  •  

gatoferal

Cita de: jescri en 02 de Agosto de 2014, 12:59:50 PM
'La bella durmiente' (1959)



'La bella durmiente' está lejos de ser una de mis películas favoritos de Disney, digamos un clásico menor, aunque igualmente un clásico. Es una película tan pura como simple (como la mayoría de clásicos del estudio), y no hay duda de que sus efectos tuvieron que suponer un logro en su época, pues por entonces no creo que se hubieran visto muchos dragones como este. Siguiendo con el dragón, su aparición es lo más emocionante de la película.

Esta cinta de animación cerró un ciclo de grandes clásicos y, a su vez, fue preludio de las grandes cosas que llegarían después. Recuerdo leer que fue una de las películas más caras realizadas hasta la fecha, algo que se nota viendo ese lienzo en movimiento. Una película que se siente ágil, gracias principalmente a su dominio técnico y a sus muchos encantos como su impresionante estilismo. En la otra parte de la balanza, el principal problema es la falta de carisma en sus personajes protagonistas, pues los propios secundarios demuestran tener más personalidad que ellos.

Un triunfo artístico. Nota: 7,5.

Cierto, el dibujo es muy distinto a lo habitual, la historia no es del todo original pero aún así se volvió un clásico.
Lo describes muy bien, es un lienzo en movimiento. Un dibujo de personajes y texturas un tanto angulosas y en ocasiones un poco abstractas, pero atractivas.
Yo me animé a verla hace años por la escena del dragón, es como un episodio de aventuras para los niños en medio de una historia más dirigida a las niñas. El negro es un color muy fuerte para una película infantil. Quién sabe qué plan psicológico está detrás de esos colores rojos y negros tan inquietantes además del carácter de Maléfica.
Hasta tuvo una película para ella misma. Creo que nos están orillando a ver el mal como algo carismático. ya estoy hablando de más en temas que apenas conozco.
No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •  

gatoferal

Cita de: jescri en 09 de Agosto de 2014, 12:52:29 PM
'La bella y la bestia' (1991)



Una de las joyas de la corona. La combinación de las clásicas técnicas de animación con las nuevas tecnologías dio a esta película una profundidad que lógicamente no tienen otros clásicos de Disney. Era ya el año 1991, y el estudio regresaba con otra de esas películas atemporales que quedan para siempre en la memoria. Una película amada principalmente por dos motivos: Su valiente e inteligente heroína, Bella, y su impresionante banda sonora.

No exagero al decir que 'La bella y la bestia' es posiblemente una de las historias de amor más tiernas jamás contadas. Hay que tener en cuenta que hablamos de una obra significativa del cine cuyos secundarios son objetos cotidianos que, antaño, eran humanos que trabajaban en el castillo. Pero no importa, es tan inusualmente eficaz, su historia es tan atractiva y está tan bien construida que nada desentona en ella. Sus personajes, su drama, su música, su técnica... Todo ello es, en esencia, tan perfecto como podría aspirar a ser.

Bailes de salón. Nota: 9.

En esta no estoy de acuerdo contigo, el dibujo es pésimo, tiene buen color, la historia habla entre otras cosas de la superación femenina, lo cual no voy a discutir ni a ridiculizar, pero el dibujo es pésimo. Es bastante desproporcionado, puedes compararlo con películas en que ese aspecto está trabajado con mucho más cuidado y atención, tanto en movimientos, actitudes y diseño visual de los personajes. Compárala con Blaca Nieves, Cenicienta o La dama y el Vagabundo (la de los perros que acabas de ver). Mira con atención cómo en un movimiento, cambia el tamaño y aspecto de ojos, manos, expresiones casi grotescas con ángulos exagerados, etc.
La escena del baile tuvo mucha aceptación porque en esos días el trabajo digital empezaba con más fuerza.
Eso sí, la chica de la limpieza que estaba convertida en escoba o algo así, es super sexi.
No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •  

gatoferal

Cita de: jescri en 18 de Agosto de 2014, 02:03:14 PM
'La cenicienta' (1950)



¿Quién no conoce 'La cenicienta'? Sería tarea casi imposible encontrar a un niño que no conozca a este popular y entrañable personaje. Una de esas historias que hacen soñar; un príncipe, una hada madrina... a ver qué niña no sueña con eso. Cuenta además con una buena música, siendo simple y a la vez contundente, la fórmula mágica para que los niños entiendan el mensaje con claridad. Y aunque parezca contradictorio, tiene otra ventaja importante: ser tan extremadamente tradicional que jamás se pasará de moda.

Como todo buen clásico de Disney que se precie, no pueden faltar esos secundarios de lujo. En este caso dos ratoncitos llamados Jacques y Gus cuya amistad con Cenicienta queda fuera de toda duda. Ellos ponen la amistad, la lealtad y la honradez a esta historia realmente mágica que, no exenta de tristeza (aunque sin llegar a ser tan siniestra como 'La bella y la bestia'), cuenta con momentos deliciosos, como esa escena en la que Cenicienta se refleja en unas burbujas de jabón y por supuesto momentos de diversión, con esas persecuciones a lo "Tom & Jerry".

Un sueño cualquiera. Nota: 8.

Es quizá uno de los cimientos del emporio. Además de contar con excelentes fondos y dibujos realizados cuidadosamente, la historia es simple pero efectiva.
Esa idea se repite una y otra vez hasta el aburrimiento en lo que acá en México se llaman telenovelas, es decir, es la historia de la chica bonita que vive una vida llena de injusticias y que además es oprimida por una villana y que es rescatada por su príncipe para vivir felices para siempre una vez que la mala tiene su merecido.
Como dijo Don Gato: "es una historia tan triste que mata de risa".
No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •  

gatoferal

Cita de: jescri en 24 de Agosto de 2014, 01:13:29 PM
'La dama y el vagabundo' (1955)



Otro gran clásico de Disney de los 50. Una historia que pone a prueba la lealtad y el valor de los perros, quienes además de tratar con su especie, tienen que intentar ganarse el amor de sus familias humanas. Esta película es un ejemplo de lo que debe ser el compañerismo, ya sea entre un perro y su dueño, o entre una dama y un vagabundo. De ahí su éxito, porque a pesar de no haber nada complejo en ella o de no ser una película audaz repleta de fuertes emociones, su brillante historia llena de bondad ha hecho de 'La dama y el vagabundo' uno de los clásicos más amados del estudio.

Poca gente pensará que esta película sea la mejor película de animación de Disney, pero sí estaremos de acuerdo en que cuenta con momentos verdaderamente clásicos, que han ayudado en su conjunto a definir la animación de Disney hasta nuestros días. Llama la atención que algunos de estos momentos sean aterradores, especialmente para los más pequeños, aunque sin llegar a perder su alma infantil. Respecto a la música, tiene un par de buenas canciones pero no cuenta con tantas canciones memorables como otros clásicos. En su haber, el estar considerada como la primera película de animación de Disney con un guión original.

Los perros también comen espaguetis. Nota: 8.

Estoy de acuerdo contigo. Tiene escenas muy bien pensadas y logradas, como la visita al zoo, el primer encuentro del perro callejero con los perros de las residencias, la pelea en el callejón, etc.
Me gusta porque es un poco menos estereotipada que otras. La que es malísima es la segunda parte, no la recomiendo, a menos que quieras pasar un mal rato.
Muy bien realizado el estudio del comportamiento y tratamiento anatómico de cada perro.
No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •  

jescri

'Los Croods' (2013)



Después de leer el comentario que hice en su día creo que poco más puedo añadir. Así que ahí va:

Pues... Podría simplemente decir que estamos ante una jodida obra maestra, pero esta película se merece más.

- Y se merece más por ser tremendamente entretenida y divertida
- Por ser familiar, y cuando digo familiar digo para TODA la familia
- Por haberme hecho reír en el cine como hacía años no me reía
- Por ver como dos abuelos de 80 años se pegaron llorando de risa toda la película
- Porque Chris Sanders ha logrado lo que parecía imposible: mejorar su labor en la dirección de 'Cómo entrenar a tu dragón'
- Por su guión brillante, ingenioso como pocos
- Por conseguir algo tremendamente difícil, que es no decaer ni un solo minuto en todo el metraje
- Por unos personajes increíbles, no muy profundos pero sí entrañables
- Porque incluso el doblaje es bueno
- Por su intrépida animación, acorde con la calidad del film y capaz de hacerte palpar la emoción y el peligro
- Por un final conmovedor, repleto de humor y emoción
- Porque nos enseña que las reglas están para cumplirlas, claro que sí, pero lección tras lección también nos enseña que en la vida hay veces en las que hay que saltarse el guión, simplemente para sentir que estás vivo
- Y en definitiva, por ser una gran aventura


Me reafirmo en cada palabra. Y hasta en la nota. 9.
  •  

jescri

Tras una semana de descanso por vacaciones hoy retomo mi pequeño ciclo de animación con un peliculón... ¡Los Increibles'!   :sorpresa
  •  

jescri

'Los Increíbles' (2004)



Seguramente nos pase a todos. A veces uno habla de una película y siente que sobran la mayoría de las palabras. Estoy seguro que eso ocurrirá también con 'Los Increíbles', una película descomunal y ambiciosa, cuyos impulsos llegan a base de emociones. Esto no es nada fácil de lograr en una película de animación, pero 'Los Increíbles' es mucho más que eso: es un cuento infantil, a la vez que una película adulta; un homenaje al pasado, y un recuerdo imborrable para el futuro; con personajes que pueden parecer retros, a pesar de su estética modernista.

Sería incapaz de ponerle un pero a esta película. Es una historia inteligente, con personajes agradables llenos de color y diversión. Es sutil, tiene multitud de imágenes espectaculares y su acción es trepidante. Y ahora sí que sí, sobraría cualquier palabra que dijera desde este momento.

Si no existieran, habría que inventarlos. Nota: 9.
  •  

gatoferal

Creo que es la única película de superhéroes de Disney-Pixar. Sí, es llamativa, pero el argumento es un poco endeble por lo predecible, pero no voy a negar que los conceptos visuales de los poderes de los personajes son elocuentes y bien logrados.
Cuenta con momentos de humor igualmente bien estructurados.
No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •