Copa de Cine 2014 - Nombres y películas a tener en cuenta

Iniciado por Wanchope, 10 de Febrero de 2014, 11:42:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

perka

Dos preguntas:
- ¿Es La ladrona de libros de éste año? (no me acuerdo)
- ¿Es elegible la b.s.o. de begin again?

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

#256
Cita de: perka en 27 de Diciembre de 2014, 04:03:49 PM
- ¿Es La ladrona de libros de éste año? (no me acuerdo)

Estrenada en España el 10 de enero de 2014. Sí cuenta.

Cita de: perka en 27 de Diciembre de 2014, 04:03:49 PM
- ¿Es elegible la b.s.o. de begin again?

Buena pregunta. En principio diría que no dado que se trata de una suma de canciones antes que una partitura, aunque las canciones hayan sido compuestas específicamente para la película.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 27 de Diciembre de 2014, 02:45:02 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 27 de Diciembre de 2014, 02:03:37 PM
¿Y por qué pones "A propósito de Llewyn Davis" y "Alabama Monroe"? Además, deberías aclarar si lo que quieres es valorar partitura o banda sonora de canciones

Las pongo porque según la lista de Wancho en el primer post son elegibles. Si al final se decide eliminar todas las películas que usan música preexistente no tengo problemas en quitarlas. Y sobre qué es lo que valoro, pues depende de cada película. En algunas me gustan sus canciones vocales, en otras algún tema recurrente concreto y en otras toda la música en general.

Estrenadas el 1 de enero y el 14 de febrero, respectivamente. Por lo tanto ambas son elegibles. El caso es que en principio sólo se tienen en cuenta composiciones originales. En su defecto se podría tener en cuenta una suma de canciones, en principio, si estas fueran obra del mismo autor e viniesen a cumplir la función de banda sonora.

Cualquier caso que pueda suscitar "dudas" se discutirá entre todos no obstante, así que no tengáis miedo o reparos en preguntar. Al contrario.  :guiñar
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 27 de Diciembre de 2014, 03:18:47 PM
Evidentemente, si he visto menos de 10 películas de animación este año, todas las que he visto entran en el top 10. :ko

Reducelo entonces a cinco por ejemplo, si pones las diez que has visto como top diez no tiene sentido si no lo ordenas cuanto menos, así son solo las diez películas que has visto.  :burla
  •  

perka

Mi lista provisional:

Mejor película:

- La lego película
- Begin again
- Orígenes
- Guardianes de la galaxia
- Perdida
- El gran hotel budapest
- Dallas Buyers Club
- La ladrona de libros
- Al encuentro de Mr. Banks
- The invisible woman

Mejor actor:

- Matthew McConaughey- Dallas Buyers Club
- Leonardo DiCaprio- El lobo de Wall Street
- Joaquin Phoenix- Her
- Chris Pratt- Guardianes de la galaxia

Mejor actriz:

- Keira Knightley- Begin again
- Rosamund Pike- Perdida
- Felicity Jones- The invisible woman
- Gugu Mbatha-Raw- Belle

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Yeezus

  •  

Mad Joker

Voy empezando también:

Mejor película:
-Perdida.
-Interstellar.
-El lobo de Wall Street.
-El viento se levanta.
-Enemy.
-Dallas Buyers Club.
-Alabama Monroe.
-Coherence.
-Snowpiercer.
-A propósito de Llewyn Davis.

-Mejor director:
-David Fincher (Perdida).
-Christopher Nolan (Interstellar).
-Denis Villeneuve (Enemy).
-Hayao Miyazaki (El viento se levanta).
-Martin Scorsese (El lobo de Wall Street).

Mejor actor principal:
-Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club).
-Leonardo DiCaprio (El lobo de Wall Street).
-Joaquin Phoenix (Her).
-Bruce Dern (Nebraska).
-Ralph Fiennes (El Gran Hotel Budapest).

Mejor actriz principal:
-Rosamund Pike (Perdida).
-Judi Dench (Philomena).
-Amy Adams (American Hustle).
-Veerle Baetens (Alabama Monroe).
-Meryl Streep (Agosto).

Mejor actor de reparto:
-Jared Leto (Dallas Buyers Club).
-Ethan Hawke (Boyhood).
-Chris Cooper (Agosto).
-Jeremy Renner (American Hustle).

Mejor actriz de reparto:
-Julia Roberts (Agosto).
-Tilda Swinton (Snowpiercer).
-Jennifer Lawrence (American Hustle).
-Jessica Chastain (Interstellar).
-Carey Mulligan (A propósito de Llewyn Davis).

El resto de categorás ya las iré haciendo estos días.

Beyond

Las canciones siempre son parte de la banda sonora, así que en ningún caso descartaría una película por una razón.

Yo creo que la duda está más bien en su consideración de original. Hay casos como 'Boyhood' o 'Guardianes de la Galaxia' donde el tema está claro, ya que usan canciones mundialmente conocidas de otras épocas y las ponen en la película tal cual, sin ningún tipo de modificación. A título personal, yo esas películas no las aceptaría, ya que no le veo ningún mérito a recopilar canciones de otros.

Luego tenemos los casos de 'A propósito de Llewyn Davis' y otras cintas de temática musical, que en ocasiones usan música o canciones ya existentes pero las vuelven a grabar y reinterpretar específicamente para la película, donde estas nuevas versiones, que no existirían de no existir el filme en cuestión, quedan totalmente integradas. Este tipo de películas yo sí las incluiría.

Cita de: Wanchope en 27 de Diciembre de 2014, 04:44:09 PM
Cita de: Beyond en 27 de Diciembre de 2014, 03:18:47 PM
Evidentemente, si he visto menos de 10 películas de animación este año, todas las que he visto entran en el top 10. :ko

Reducelo entonces a cinco por ejemplo, si pones las diez que has visto como top diez no tiene sentido si no lo ordenas cuanto menos, así son solo las diez películas que has visto.  :burla

De hecho, en realidad son nueve. :burla

La idea es tener una lista de de diez películas por categoría para limitar la selección cuando llegue la Copa y no tener que repasarme de nuevo todas las que he visto. Si les pusiera ahora orden sería como dejar ya listas mis nominaciones y prefiero comerme la cabeza con eso más adelante.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 27 de Diciembre de 2014, 08:33:37 PM
Luego tenemos los casos de 'A propósito de Llewyn Davis' y otras cintas de temática musical, que en ocasiones usan música o canciones ya existentes pero las vuelven a grabar y reinterpretar específicamente para la película, donde estas nuevas versiones, que no existirían de no existir el filme en cuestión, quedan totalmente integradas. Este tipo de películas yo sí las incluiría.

Ahí entrarían en juego las posibles "excepciones" que comentaba.  :si
  •  

Wanchope

Después de volver a ver 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo'... ya no estoy tan seguro que 'La Lego película' sea indiscutiblemente la mejor película de animación del año. Ahora mismo estarían las dos en plan Real Madrid y Barcelona, depende del momento.
  •  

Yeezus

Incluída Big Hero 6 como única candidata en Animación.
  •  

Wanchope

Cita de: Yeezus en 30 de Diciembre de 2014, 03:17:58 AM
Incluída Big Hero 6 como única candidata en Animación.

Yo creo que ni aún haciéndolo "a lo Beyond" me alcanzaría para pre-seleccionarla en un top 10.
  •  

Yeezus

Cita de: Wanchope en 30 de Diciembre de 2014, 03:26:34 AM
Cita de: Yeezus en 30 de Diciembre de 2014, 03:17:58 AM
Incluída Big Hero 6 como única candidata en Animación.

Yo creo que ni aún haciéndolo "a lo Beyond" me alcanzaría para pre-seleccionarla en un top 10.

Un Top 10 entiendo global, porque que esto no entre en un Top 10 de animación, rarísimo..
  •  

Wanchope

Cita de: Yeezus en 30 de Diciembre de 2014, 03:30:28 AM
Cita de: Wanchope en 30 de Diciembre de 2014, 03:26:34 AM
Cita de: Yeezus en 30 de Diciembre de 2014, 03:17:58 AM
Incluída Big Hero 6 como única candidata en Animación.

Yo creo que ni aún haciéndolo "a lo Beyond" me alcanzaría para pre-seleccionarla en un top 10.

Un Top 10 entiendo global, porque que esto no entre en un Top 10 de animación, rarísimo..

De animación. Aunque entrar sí entraría después de 'La Lego película', 'Mortadelo y Filemón', 'La Abeja Maya, la película', 'Como entrenar a tu dragón 2', 'El viento se levanta' y 'Los Boxtrolls'. Ahí estaría peleándose con 'Aviones 2' y 'Rio 2', y porque películas que he visto como 'La mecánica del corazón', Cheatin' o 'Song of the Sea' no se han estrenado...
  •  

Yeezus

Pues a mi juicio merece estar muy arriba. Yo he llorado viéndola, a mí me ha llegado y ha calado. No me ha importado nada, ni siquiera el gran error de guión que tiene la historia. No es otra más para nada.
  •