Copa de Cine 2014 - Nombres y películas a tener en cuenta

Iniciado por Wanchope, 10 de Febrero de 2014, 11:42:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Mad Joker

Yo estoy con Sulli. Sentido común, no he visto "Exodus" pero por mucho que tenga un porcentaje importante de producción española no creo que tenga motivos suficientes para que pueda estar en la categoría.

Sullivan

Cita de: Wanchope en 11 de Diciembre de 2014, 11:16:09 AM
Exodus: Dioses y reyes - Mejor película española y mejores efectos especiales.

Lo del sentido común por ti no iba, que ya se que de eso no tienes
  •  

0iker0

El sentido común es el menos común de los sentidos. Mejor poner unas reglas y dejarlo claro para todos.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: Sullivan en 11 de Diciembre de 2014, 02:39:31 PM
Cita de: Wanchope en 11 de Diciembre de 2014, 11:16:09 AM
Exodus: Dioses y reyes - Mejor película española y mejores efectos especiales.

Lo del sentido común por ti no iba, que ya se que de eso no tienes

Si 'Exodus' no entra entonces tampoco lo hacen 'Relatos salvajes' o 'Enemy'. Y tú espera que no nos pongamos chungos y sólo valgan producciones 100% españolas...  :mirada
  •  

Sullivan

Cita de: Wanchope en 11 de Diciembre de 2014, 03:11:49 PM
Cita de: Sullivan en 11 de Diciembre de 2014, 02:39:31 PM
Cita de: Wanchope en 11 de Diciembre de 2014, 11:16:09 AM
Exodus: Dioses y reyes - Mejor película española y mejores efectos especiales.

Lo del sentido común por ti no iba, que ya se que de eso no tienes

Si 'Exodus' no entra entonces tampoco lo hacen 'Relatos salvajes' o 'Enemy'. Y tú espera que no nos pongamos chungos y sólo valgan producciones 100% españolas...  :mirada

No comments, me está pareciendo una discusión absurda desde el inicio.
  •  

Wanchope

Cita de: fenometrix en 11 de Diciembre de 2014, 01:38:17 PM
Cita de: Wanchope en 11 de Diciembre de 2014, 11:16:09 AM
Exodus: Dioses y reyes - Mejor película española y mejores efectos especiales.
Me he Perdido algo o es cachondeo for Sulley?

No, no lo es. Yo en esto siempre, siempre me he guiado por lo apareciese en la web del Ministerio que se suponen son datos oficiales. Y si en esa web pone que 'Exodus' tiene un porcentaje de participación española tan relevante como es el 45%, para mí cuenta como co-producción. 'Enemy' cuenta como tal y su porcentaje es de apenas un 20%, siendo además que es más probable que hayan trabajado más españoles en la que se ha rodado en España que en la que se ha rodado en Cánada.
  •  

Wanchope

Cita de: Sullivan en 11 de Diciembre de 2014, 06:10:45 PM
No comments, me está pareciendo una discusión absurda desde el inicio.

Según tú porque 'Enemy' sí es española y 'Exodus' no, entonces.
  •  

Mad Joker

Hombre, si "Exodus" no es española "Enemy" tampoco. Para evitar esto y que sí pudiese aparecer "Relatos salvajes" (a no ser que también os parezca mal) tendríamos que especificar esta categoría como de Películas de habla española, o algo por el estilo.

Sullivan

Cita de: Wanchope en 11 de Diciembre de 2014, 06:18:21 PM
Cita de: Sullivan en 11 de Diciembre de 2014, 06:10:45 PM
No comments, me está pareciendo una discusión absurda desde el inicio.

Según tú porque 'Enemy' sí es española y 'Exodus' no, entonces.

Yo esque tampoco metería Enemy cómo española. Una cosa son los datos oficiales y otra los datos razonables.

Aparte que, a lo que quiero llegar es, en un año tan bueno de cine español en el que hay películas con calidad de sobra para entrar no sólo a mejor película española si no a mejor película me parece absurdo estar debatiendo temas absurdos de si Exodus es española o no.
  •  

Mad Joker

Ahora que dices eso, aunque seguramente alguno lo haya leído: http://cultura.elpais.com/cultura/2014/12/10/actualidad/1418219456_074305.html.
Eso sería otro tema, pero para que luego digan que el cine español no lo ve la gente.

el gremlin gafapasta

Relatos Salvajes tiene gran parte española por estar producida por El Deseo. La de Exodus tiene toda la pinta de que va a ser nominada a los Goya en la categoría de mejor diseño de producción (por ponernos una medallita de los excelentes recursos de la Ciudad de la Luz) o a vestuario (que ahora mismo cuenta con una exposición en Madrid). No creo que le den más de una.
  •  

Beyond

Si se acepta cualquier película con porcentaje español, entonces hay que aceptar la participación de 'Exodus' porque oficialmente es en parte española. Utilizando ese baremo, por polémico que resulte, yo estoy con Wancho. Lo único que yo dejaría claro como norma es a partir de qué porcentaje consideramos que una película puede participar como española en la Copa de Cine. Si se diera el caso ¿una película con un 5% de producción española la consideraríamos española?

Yo ya he dado mi opinión personal, para mí deberían participar como películas españolas las que tengan más de un 50% de producción española, lo que dejaría fuera a 'Exodus', 'Enemy' o 'Relatos salvajes'. Peeero... esta es mi opinión, entiendo que haya gente que pueda pensar distinto porque eso ya depende del punto de vista de cada uno.

Cita de: el gremlin gafapasta en 11 de Diciembre de 2014, 09:23:14 PM
Relatos Salvajes tiene gran parte española por estar producida por El Deseo. La de Exodus tiene toda la pinta de que va a ser nominada a los Goya en la categoría de mejor diseño de producción (por ponernos una medallita de los excelentes recursos de la Ciudad de la Luz) o a vestuario (que ahora mismo cuenta con una exposición en Madrid). No creo que le den más de una.

Exodus no es elegible para los Goya. Puedes mirarlo en el enlace que he puesto en mi post anterior dentro de este mismo hilo. No sé si es porque no se ha presentado o por alguna otra razón que desconozco.
  •  

Wanchope

Cita de: Mad Joker en 11 de Diciembre de 2014, 08:45:02 PM
Ahora que dices eso, aunque seguramente alguno lo haya leído: http://cultura.elpais.com/cultura/2014/12/10/actualidad/1418219456_074305.html.

Eso sería otro tema, pero para que luego digan que el cine español no lo ve la gente.

Después del éxito de 'Ocho apellidos vascos' hubiera sido un fracaso que no hubiera sido así. Aunque también hay que matizar que el "éxito" del cine español es de los últimos dos meses, que durante los 7 ó 8 primeros meses de año prácticamente todas las películas con aspiraciones comerciales pincharon en hueso. Ahí están que los "éxitos" del año son 'El niño', 'La isla mínima', 'Torrente 5' y 'Mortadelo y Filemón', estas dos últimas por cierto recaudando bastante menos de lo previsto/soñado.

No creo que sea como para sacar pecho...
  •  

Wanchope

#223
Cita de: Sullivan en 11 de Diciembre de 2014, 08:21:46 PM
Yo es que tampoco metería Enemy cómo española. Una cosa son los datos oficiales y otra los datos razonables.

O sea, que según tú no es razonable que 'Enemy' se encuentre entre las posibles nominadas al Goya a la mejor película española según la propia lista oficial de la Academia de Cine.

Cita de: Sullivan en 11 de Diciembre de 2014, 08:21:46 PM
Aparte que, a lo que quiero llegar es, en un año tan bueno de cine español en el que hay películas con calidad de sobra para entrar no sólo a mejor película española si no a mejor película me parece absurdo estar debatiendo temas absurdos de si Exodus es española o no.

Me es absolutamente irrelevante. No hablo de este año, sino del baremo que se han seguido TODOS los años. Que no se trata de "redondear" datos, sino de las que son y dejan de serlo. Y a partir de ahí que cada uno vote a las que quiera.
  •  

Wanchope

Cita de: Mad Joker en 11 de Diciembre de 2014, 06:49:15 PM
Hombre, si "Exodus" no es española "Enemy" tampoco. Para evitar esto y que sí pudiese aparecer "Relatos salvajes" (a no ser que también os parezca mal) tendríamos que especificar esta categoría como de Películas de habla española, o algo por el estilo.

Estaríamos en lo mismo, discriminando al cine español que pudiera estar rodado en otro idioma o admitiendo cine no español que sí pudiera estar rodado en nuestro idioma.

Cita de: Beyond en 11 de Diciembre de 2014, 11:17:51 PM
Si se acepta cualquier película con porcentaje español, entonces hay que aceptar la participación de 'Exodus' porque oficialmente es en parte española. Utilizando ese baremo, por polémico que resulte, yo estoy con Wancho. Lo único que yo dejaría claro como norma es a partir de qué porcentaje consideramos que una película puede participar como española en la Copa de Cine. Si se diera el caso ¿una película con un 5% de producción española la consideraríamos española?

Muy sencillo: el Ministerio de Cultura tiene un listado con los títulos españoles del año. Este o cualquier otro año he utilizado el mismo baremo, uno que además no depende de mi ni de cómo me apetezca interpretarlo en el momento. Si aparece en dicho listado como "película española" se acepta como película española. Otra cosa, posible, es que se puedan incluir algún filme con un porcentaje irrisorio pongamos que del 5% y nosotros lo descartemos.
  •