Copa de Cine 2014 - Nombres y películas a tener en cuenta

Iniciado por Wanchope, 10 de Febrero de 2014, 11:42:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

Sullivan

Cita de: Wanchope en 10 de Diciembre de 2014, 06:41:40 PM
Una cosa: acabo de comprobar que según el Ministerio de Cultura 'Exodus' es en un 45% española. O lo que es lo mismo, que perfectamente puede ser considerada como una película española de cara a las votaciones dado que es un porcentaje muy significativo.

Are you fucking kidding me?
  •  

Wanchope

Cita de: Sullivan en 10 de Diciembre de 2014, 06:45:12 PM
Cita de: Wanchope en 10 de Diciembre de 2014, 06:41:40 PM
Una cosa: acabo de comprobar que según el Ministerio de Cultura 'Exodus' es en un 45% española. O lo que es lo mismo, que perfectamente puede ser considerada como una película española de cara a las votaciones dado que es un porcentaje muy significativo.

Are you fucking kidding me?

Ya sé que suena polémico, pero hablamos de que se supone que es "más española" que por ejemplo 'Relatos salvajes'.

http://www.mecd.gob.es/bbddpeliculas/buscarDetallePeliculas.do?brscgi_DOCN=000047721&brscgi_BCSID=b4c72542&language=es&prev_layout=bbddpeliculasResultados&layout=bbddpeliculasDetalle
  •  

Mad Joker

Me gustaría sabre qué criterios se siguen para definir eso, pero bueno :nuse.

Beyond

No me va el enlace de Wancho. En cualquier caso, parece que Exodus no es elegible en los Premios Goya como película española, mientras que Enemy y Relatos salvajes sí lo son.

¿Y si ponemos un mínimo de 50 % de producción española para considerar una película española? Así nos quitamos de encima todas las coproducciones polémicas.
  •  

Sullivan

Cita de: Beyond en 11 de Diciembre de 2014, 12:44:15 AM
No me va el enlace de Wancho. En cualquier caso, parece que Exodus no es elegible en los Premios Goya como película española, mientras que Enemy y Relatos salvajes sí lo son.

¿Y si ponemos un mínimo de 50 % de producción española para considerar una película española? Así nos quitamos de encima todas las coproducciones polémicas.


La única restricción en este tema es el sentido común. En fin...
  •  

0iker0

Sería más simple si en vez de una categoría con películas españolas tuviésemos una de películas en español. Mucho más fácil de diferenciar y hacer la criba.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 11 de Diciembre de 2014, 12:44:15 AM
No me va el enlace de Wancho. En cualquier caso, parece que Exodus no es elegible en los Premios Goya como película española, mientras que Enemy y Relatos salvajes sí lo son.

¿Y si ponemos un mínimo de 50 % de producción española para considerar una película española? Así nos quitamos de encima todas las coproducciones polémicas.

Según el ministerio 'Relatos salvajes' es española en un 39%, 'Enemy' lo es en un 23%. Y repito, 'Exodus: Dioses y reyes' lo es en un 45%. O sea, que según el Ministerio la de Ridley Scott es más española que cualquiera de las otras dos. Supongo que no la habrán presentado, porque en caso contrario no se entiende.

En 2005, un año en el que por cierto no estaba 'Ocho apellidos vascos' para maquillar la taquilla, 'El reino de los cielos'  (con un 15% de españolidad) y 'Sahara' (con un 10%) eran incluidas dentro de los 6 filmes españoles más taquilleros del año. Aunque lo que me llama la atención es que aún con un 77% de españolidad 'El laberinto del fauno' fuera la representante mejicana a los Oscar en 2006, cuando técnicamente era más bien española (se supone).
  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 11 de Diciembre de 2014, 09:53:54 AM
Sería más simple si en vez de una categoría con películas españolas tuviésemos una de películas en español. Mucho más fácil de diferenciar y hacer la criba.

Y te estarías quitando de en medio películas como Open Windows o Loreak.  :bueno
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 11 de Diciembre de 2014, 10:11:56 AM
Cita de: 0iker0 en 11 de Diciembre de 2014, 09:53:54 AM
Sería más simple si en vez de una categoría con películas españolas tuviésemos una de películas en español. Mucho más fácil de diferenciar y hacer la criba.

Y te estarías quitando de en medio películas como Open Windows o Loreak.  :bueno

Por eso mismo pregunté lo de Loreak en su día, por que pensaba que sería más sencillo hacerlo por idioma, no por nada político como en un principio te pensaste.

Pero si prefieres, se puede "modificar" a películas en cualquier idioma oficial en territorio español (eso incluye euskera, catalán, valenciano y gallego) y a películas con directores o guionistas españoles. Datos fáciles de encontrar y ya está. Simplificarlo.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Al contrario, se complica. Porque en tal caso 'Non-Stop' podría entrar cuando es una producción norteamericana dirigida por un español. Siempre vas a encontrar excepciones, como dice Sulli se trata de sentido común (aunque el quiera aplicarlo en otra dirección).

Cita de: Wanchope en 18 de Octubre de 2014, 12:49:15 PM
Aviso a navegantes: 'Relatos salvajes' es según el Ministerio de Cultura un 39% española. Más que suficiente para que al menos, en lo que a la Copa se refiere, cuenta y/o pueda contar COMO ESPAÑOLA.

Me remito a lo que sugerí hace ya unos cuantos días sobre 'Relatos salvajes'. Una cosa es que alguien ruede una película en un país y eche mano de una productora de la zona como apoyo logístico, pero no es este el caso de 'Exodus' o no lo parece, pues cuenta como co-producción. Y en ese sentido yo siempre me he guiado por lo que diga el Ministerio dado que son, o se supone, los datos oficiales que tiran de números y no de apreciaciones personales.
  •  

0iker0

Entonces, para meter Exodus, prefiero cambiar la categoría por película en español y así incluir también todas las películas de latinoamérica que tener que andar mirando en el ministerio y leches. Y esto sí que no es complicado. Está en español o no. Punto.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

No digo que se meta, digo que se puede meter. Estás dando por sentado que se meterá cuando no tiene por qué, tan sólo quería dejar constancia de que técnicamente aunque no lo parezca, se la puede votar como tal. Como técnicamente se puede votar a una película a las categorías de mejor película, mejor película española y mejor película de animación caso de que alguien así quisiera incluir a Mortadelo.

Las latinoamericanas son de dónde sean, si cuentan con participación española podrían incluirse -como 'Relatos salvajes'-, en caso contrario no. Repito, sentido común. Quién posteriormente lo revisará será un servidor, así que no te preocupes demasiado, que ya iré avisando a quién corresponda de si vale o no vale. En el 90% de los casos está bastante claro, y por mucho que podamos resolver ahora esas dudas seguirán persistiendo durante la votación.
  •  

Sullivan

Repito: dejaros de gilipolleces y confiad en el sentido común.
  •  

Wanchope

Exodus: Dioses y reyes - Mejor película española y mejores efectos especiales.
  •  

fenometrix

Cita de: Wanchope en 11 de Diciembre de 2014, 11:16:09 AM
Exodus: Dioses y reyes - Mejor película española y mejores efectos especiales.
Me he Perdido algo o es cachondeo for Sulley?
  •