Tusk (Incluye tráiler español)

Iniciado por Wanchope, 06 de Febrero de 2015, 04:19:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Tusk
(Kevin Smith's Plant a Pine)


SINOPSIS:
Consultar aquí.


CRÍTICA: ¡Con un par!

Seré breve: Esta película es una mierda. Acabé.


Para completar tienen su tráiler (doblado al) español a continuación, que justo ha llegado a tiempo para advertirnos de su lanzamiento en algún cine y/o cines, un extraño gesto de compasión no al alcance de todas (se lo merezcan o no) que resulta complicado de entender, así, sin que nadie te lo explique.


'Tusk' sigue al norteamericano Wallace (Justin Long), un "podcaster" que se encuentra atraído inmediatamente por la vida del canadiense Mr. Howe (Michael Parks), un aventurero que ha recorrido todo el mundo con cuentos increíbles y una curiosa inclinación por las morsas. No pensaba decir más... y así, hasta este momento, dejar que todo fuera bien. El tráiler sugiere, la sinopsis intriga, su definición como "la versión apeluchada de The Human Centipede" promete y la presencia no acreditada en el reparto del Sr. X es simpática. Y la verdad, durante sus primeros 20 ó 30 minutos como que no está nada mal...

... hasta que 'Tusk' revela su verdadero rostro, el de una tontería bastante diluida camino de la nada que, perfectamente, podría pasar por ser una producción amateur improvisada por un grupo de amigos con pasta como para no recurrir al crowdfunding durante una borrachera. Más bien, como si fuera la jodida resaca del día después, como si fuera aquella extraña que se despierta a tu lado al día siguiente de lo que fuera. Colega, ¿dónde está mi dignidad? El capricho imbécil y excéntrico de un Smith pre-jubilado y sin carrera que temer que lo intenta, sí, pero que no sabemos muy bien el qué con este animal perfectamente sacrificable...

... si es que lo intenta, en verdad, pues 'Tusk' es una broma que más allá de su premisa no tiene, apenas, ningún desarrollo que la diferencie de cualquier chorrada de las que se suben a YouTube dónde la gracia sólo se la encuentra su creador, sus amigos más fieles y algún que otro familiar. El reverso malévolo y subnormal -que ya es decir- de la subnormal 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua'. Y es que como ya mencioné en relación a otro título igualmente maloliente como 'Blackhat (Amenaza en la red)', desde que la viera en vez de ir al baño a plantar un pino voy a soltar un "tusk". Y no es para nada una casualidad...

... aunque sí una lástima que Kevin Smith sea tan poco ambicioso como juntaplanos. O tan limitado. O tan perezoso. 'Tusk' tiene alma de filme de culto, pero como para serlo por las buenas. Potencial no le falta, ahí está la voz de Michael Parks o el entusiasmo de quién en ocasiones vía muertos. Pero no, este absurdo sin moldear es pasado el punto de corte un complaciente subterfugio friqui que vive y depende del nombre, que no de sus actos. Y así muere, como un renombrado fiasco sin mayor oficio ni beneficio que ser el juguete roto de un Kevin Smith al que, parece, ya le da todo tan igual que no le importa que le señalen como un nuevo Uwe Boll (al que reírle las gracias).

Nota: 3.0


Lo Mejor:
- Sus primeros 20-30 minutos...

Lo Peor:
- ... como si dijésemos todo lo demás, aunque no sea del todo exacto.
  •  

Turbolover1984

I Am the Walrus Gu gu g'jub

El "director de una generación" o un "director de culto" son calificativos que seguramente muchos puedan usar para hablar de Kevin Smith, que vivió sus años dorados y sus tiempos de mayor clamor de fans en los 90 y que quitando alguna obra puntual mejor valorada, sigue esperando desde entonces o mejor dicho, los fans quieren decir al unisono aquello de "el mejor Kevin Smith ha vuelto". Y es que tras la en general notablemente valorada secuela de Clerks que tiene casi una década, lo poco que ha hecho está entre lo olvidable y lo mediocre, aunque personalmente me gustó mucho su perturbador acercamiento a las sectas en "Red State", mejor película en Sitges 2011.

Extraña y bizarra mezcla la que nos ofrece el director en esta "Tusk" cuyo primer recuerdo en las comparativas sea la también enfermiza "The Human Centipede", aunque sale perdiendo en todas ellas. Podría entenderse su historia como como una moraleja / castigo cinematográfico a aquellos que graban podcast metiéndose con la gente visto el personaje principal que nos presenta y como lo trata (no sé si le habrán hecho algo los de este gremio) o puede que esto sea simplemente una excusa para presentarnos a un hombre que tiene obsesión por las morsas y un joven que tiene la mala suerte de cruzarse en su camino.

La mezcla de comedia, thriller y slasher es correcta pero la película quitando momentazos puntuales y un planteamiento "diferente", no tiene mucho más. Seguramente hubiera sido un genial cortometraje pero la idea no da para un largometraje y da la sensación de que se le hace larga y tiene que rellenar. Las apariciones del psicópata encarnado por Michael Parks son magnéticas y potentes, con la capacidad de con su mera presencia y sus historias por banales que sean, llenar la pantalla. Algo que contrasta con los tics del tedioso y cargante personaje de Johnny Depp, que contribuye a la sensación de irregularidad y de necesitar rellenar. En resumen, una película que posiblemente muchos le cuelguen la etiqueta de cinta de culto por lo bizarro de su relato, pero que, pese a dejar sus momentos, no lo merece y se olvida fácil.

Nota: 5'5
  •  

saeki

Definitivamente esta película es difícil de olvidar  :obacion

Es gratamente grotesta y divertida, no se le puede tomar en serio, por dios :poss

Yo me enganche con la trama, y el personaje de  Johnny Depp es sensacional :guay


6/10
  •  

Wanchope

Como comenta Calde, el personaje del Sr. X se hace algo "cansino". En realidad como toda la película (salvo Michael Parks). Lo suyo es que hubiera sido un auténtico personaje secundario. Pero claro, son tantos "deberían" que aún así seguirían sin haber por dónde cogerla.
  •  

Sacri94

Excentricidad del loco de Kevin Smith, que por lo que dicen cada vez está más loco. Viendo 'Tusk', así parece que es. Se aleja totalmente del Smith de 'Clerks' o 'Persiguiendo a Amy', pero manteniendo su espíritu, el de mantener la película con conversaciones largas, alocadas e interesantes. Es una tontería, y solo hay que ver de donde sacaron la idea, del propio podcast de Kevin Smith. Pero... ¿Y no eran también una tontería 'Clerks' o 'Dogma'? Pues si, lo eran, pero tenían mucha más frescura, intenciones y trasfondo que esta última obra. Lo más destacable es su inicio y su final. El nudo de la historia es lo más estúpido de todo. Deja momentos interesantes y algunas escenas y planos geniales, pero el conjunto resulta una película bastante olvidable. Como dice Calde, un corto habría sido mucho más memorable.

Aún así me quedo con que acaba siendo muy entretenida y tiene diálogos y actuaciones buenas. Acordes con las películas de este director, naturales. Michael Sparks el mejor, sin duda. Y Justin Long tampoco lo hace nada mal, tanto normal como cuando no es tan "normal", reflejando perfectamente lo que siente el personaje al vivir ese cambio. La dejo en un 5,5.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Deray

No me ha gustado, de hecho la considero mala. Completamente insípeda, un verdadero fracaso
Una película de terror, comedia y drama, que de terror no tiene nada puesto que ni asusta ni angustia ni nada por el estilo, salvo un atisbo en las primeras imágenes de la casa del Sr. Howard, personaje que pretenden presentarnos como individuo con transtorno de personalidad, peligroso y paranoico, de esa escena en adelante su carisma cae empicado. Humor? Se le debió caer por el camino puesto que al hombre convertido en morsa si es al que se le supone gracioso más bien se presenta como un gilipollas, de hecho cuando le cortó la pierna en un principio pensé 'Es el karma fijo, por haberte mofado del "chico kill bill"', la única actuación que puedo rescatar de la película y que sí me pareció buena e incluso estravagante es la del inspector, un Jonnhy Depp casi irreconocible pero muy bien puesto en su papel (Cómo no?, grande como siempre) y que salva este film de un cerapio para ponerle un tres. Drama? El único drama que veo es al final de la película, dejar a un hombre completamente deformado y en ese estado vivir y tenerlo en una especie de piscina de zoológico sí que me parece un drama, más bien una crueldad.
Así que lo dicho, no la puedo considerar una película de terror/ comedia porque ni da miedo ni hace gracia.

En cuanto a la realización... En fin, creo que hay varios flash back fuera de contexto (cuando la novia y él se despiden antes del viaje) o que son malos dada la calidad de la escena y actuación del Sr X y vistos esos flash back de principiante tan malos y que no dicen nada en relidad.

Asi que siendo generosa le daré un 3/10

Amármol

Me ha encantado el subitulo que le ha puesto Wancho...
(Kevin Smith's Plant a Pine)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •