Cineclub. Vol 6. (5) Queridísimos Verdugos (1973)

Iniciado por Sullivan, 01 de Febrero de 2014, 05:35:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sullivan

Cita de: AlanGabriel en 01 de Marzo de 2014, 02:37:54 AM
Cita de: Sullivan en 01 de Marzo de 2014, 02:29:52 AM
Cita de: AlanGabriel en 01 de Marzo de 2014, 02:28:52 AM
Cita de: Sullivan en 01 de Marzo de 2014, 01:42:40 AM
Cita de: AlanGabriel en 28 de Febrero de 2014, 11:30:58 PM
Cita de: kittynegri en 28 de Febrero de 2014, 11:09:48 PM
A la hora de documental, estremecedor el testimonio del médico/psicólogo. 20 minutos tardó en morir el Reo..

Estos tres señores, los cuales me parecen seres despreciables jactándose de sus 'hazañas', no son más monstruos que a los que ejecutaban. Las víctimas de estos verdugos, eran asesinos despiadados de mujeres y ancianos y violadores de niñas.

No he sentido la menor empatía por estas 'víctimas', aunque he de aclarar que por supuesto estoy en contra de la pena de muerte y a favor de la cadena perpetua, ya que no hay mayor sufrimiento que el verse privado de libertad.

Curioso el estreno que había en la cartelera del cine: Love Story. Un 5.

Se gasta mucho dinero manteniéndolos y en la cárcel no la pasan tan mal. Mejor eliminarlos.

Un poco duro eso que dices no?  :bueno

Aniquilarlos suena mejor ?

Cualquier derivado de asesinarlos o matarlos suena igual. Es rebajarse a su nivel.

No seas puritano. Matar a quien lo merece no es rebajarse.

Matar a quien se lo "merece" es la mejor forma de regalarle una limpieza rápida de conciencia y una muerte sin agonías ni reflexiones.
  •  

AlanGabriel

Cita de: Sullivan en 01 de Marzo de 2014, 02:41:19 AM
Cita de: AlanGabriel en 01 de Marzo de 2014, 02:37:54 AM
Cita de: Sullivan en 01 de Marzo de 2014, 02:29:52 AM
Cita de: AlanGabriel en 01 de Marzo de 2014, 02:28:52 AM
Cita de: Sullivan en 01 de Marzo de 2014, 01:42:40 AM
Cita de: AlanGabriel en 28 de Febrero de 2014, 11:30:58 PM
Cita de: kittynegri en 28 de Febrero de 2014, 11:09:48 PM
A la hora de documental, estremecedor el testimonio del médico/psicólogo. 20 minutos tardó en morir el Reo..

Estos tres señores, los cuales me parecen seres despreciables jactándose de sus 'hazañas', no son más monstruos que a los que ejecutaban. Las víctimas de estos verdugos, eran asesinos despiadados de mujeres y ancianos y violadores de niñas.

No he sentido la menor empatía por estas 'víctimas', aunque he de aclarar que por supuesto estoy en contra de la pena de muerte y a favor de la cadena perpetua, ya que no hay mayor sufrimiento que el verse privado de libertad.

Curioso el estreno que había en la cartelera del cine: Love Story. Un 5.

Se gasta mucho dinero manteniéndolos y en la cárcel no la pasan tan mal. Mejor eliminarlos.

Un poco duro eso que dices no?  :bueno

Aniquilarlos suena mejor ?

Cualquier derivado de asesinarlos o matarlos suena igual. Es rebajarse a su nivel.

No seas puritano. Matar a quien lo merece no es rebajarse.

Matar a quien se lo "merece" es la mejor forma de regalarle una limpieza rápida de conciencia y una muerte sin agonías ni reflexiones.

Es que a nadie le gusta ensuciarse las manos, pero tienes razón, un poco de tortura no esta nada mal, aunque nada escabroso que no me gustan las cosas raras.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Sullivan

Cita de: AlanGabriel en 01 de Marzo de 2014, 02:45:45 AM
Cita de: Sullivan en 01 de Marzo de 2014, 02:41:19 AM
Cita de: AlanGabriel en 01 de Marzo de 2014, 02:37:54 AM
Cita de: Sullivan en 01 de Marzo de 2014, 02:29:52 AM
Cita de: AlanGabriel en 01 de Marzo de 2014, 02:28:52 AM
Cita de: Sullivan en 01 de Marzo de 2014, 01:42:40 AM
Cita de: AlanGabriel en 28 de Febrero de 2014, 11:30:58 PM
Cita de: kittynegri en 28 de Febrero de 2014, 11:09:48 PM
A la hora de documental, estremecedor el testimonio del médico/psicólogo. 20 minutos tardó en morir el Reo..

Estos tres señores, los cuales me parecen seres despreciables jactándose de sus 'hazañas', no son más monstruos que a los que ejecutaban. Las víctimas de estos verdugos, eran asesinos despiadados de mujeres y ancianos y violadores de niñas.

No he sentido la menor empatía por estas 'víctimas', aunque he de aclarar que por supuesto estoy en contra de la pena de muerte y a favor de la cadena perpetua, ya que no hay mayor sufrimiento que el verse privado de libertad.

Curioso el estreno que había en la cartelera del cine: Love Story. Un 5.

Se gasta mucho dinero manteniéndolos y en la cárcel no la pasan tan mal. Mejor eliminarlos.

Un poco duro eso que dices no?  :bueno

Aniquilarlos suena mejor ?

Cualquier derivado de asesinarlos o matarlos suena igual. Es rebajarse a su nivel.

No seas puritano. Matar a quien lo merece no es rebajarse.

Matar a quien se lo "merece" es la mejor forma de regalarle una limpieza rápida de conciencia y una muerte sin agonías ni reflexiones.

Es que a nadie le gusta ensuciarse las manos, pero tienes razón, un poco de tortura no esta nada mal, aunque nada escabroso que no me gustan las cosas raras.

Yo no he mencionado la tortura en ningún momento eh, no malinterpretemos.

Pero me gusta que salgan estos debates a raiz de un documental como este. Para eso sirven, y si después de 40 años y una dictadura seguimos teniendo el mismo debate...no habrá envejecido tan mal como muchos dicen...
  •  

Havoc

El problema de base que le veo a la pena de muerte es que tanto hace 50 años aquí, como actualmente en EEUU, se utiliza este sistema penitenciario de forma totalmente arbitraria, sin tener culpables claros y absolutos, y en esos casos es obvia que ya de entrada no podemos hablar de algo justo, injusto o más o menos justo.

Dicho esto, opino en gran medida como AlanGabriel, creo que mantener a verdaderos criminales si que es injusto, nuevamente los sufridos y pardillos de siempre, los honrados ciudadanos, tienen que cargar con el mantenimiento de verdaderos monstruos. Hablo de monstruos porque es el caso en el que aplicaría pena de muerte, casos más que probados y demostrados de pederastia, asesinos en serie, etc, etc...

Lo que de verdad es injusto es que verdaderos dementes campen a sus anchas y hagan peligrar la vida de personas de bien.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

0iker0

La pena de muerte no está justificada de ninguna manera. ¿Qué pasa si te equivocas de persona y te das cuenta después de haber matado a alguien ya?

Y lo de las torturas? ¿Sabéis por qué la mayoría de gente que no había hecho nada confesaba ante la inquisición? Para dejar de sufrir. La tortura no conduce a nada, al final te van a decir lo que quieres oír para que dejes de torturarles, no te van a decir la verdad. Es una confusión muy común.

Yo estoy con Kitty en esto. Si les matas, estás haciendo lo mismo que ellos. Estás bajando a su nivel. Sí eran personas malísimas etc. etc. pero no podemos bajar a su nivel como sociedad. Yo no quiero vivir en un país en el que exista la pena capital.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

AlanGabriel

Cita de: 0iker0 en 01 de Marzo de 2014, 09:26:38 AM
La pena de muerte no está justificada de ninguna manera. ¿Qué pasa si te equivocas de persona y te das cuenta después de haber matado a alguien ya?

Y lo de las torturas? ¿Sabéis por qué la mayoría de gente que no había hecho nada confesaba ante la inquisición? Para dejar de sufrir. La tortura no conduce a nada, al final te van a decir lo que quieres oír para que dejes de torturarles, no te van a decir la verdad. Es una confusión muy común.

Yo estoy con Kitty en esto. Si les matas, estás haciendo lo mismo que ellos. Estás bajando a su nivel. Sí eran personas malísimas etc. etc. pero no podemos bajar a su nivel como sociedad. Yo no quiero vivir en un país en el que exista la pena capital.

Torturándolos no espero que digan nada, hasta les taparía la boca para que no griten, es solo para que sufran un poco si se lo merecen.
Hace poco un programa argentino hizo un informe sobre la pena de muerte en Estados Unidos, no me acuerdo en que estado, hablaron con un hombre que estuvo condenado a morir pero que era inocente, no recuerdo cuanto tiempo estuvo preso esperando que lo maten, pero fueron muchos años. Dice que vivía con miedo porque siempre que escuchaba ruidos fuera de la celda suponía que venían por el. Al final se dieron cuenta que era inocente y lo soltaron.
El sistema tiene sus fallos, nada es perfecto. Corrigiendo estos inconvenientes todo andaría sobre ruedas.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

0iker0

Pero qué burrada acabas de soltar! ¿El fin justifica los medios? Yo, con todos mis respetos, no te quiero como dirigente en mi país ni de palo. Serías capaz de dar el sí a las torturas y el sí a la pena de muerte. Si tú abogas por la pena de muerte, ¿Cómo serías capaz de condenar a muerte a alguien que ha matado al que asesinó a su amig@/padre/madre/novi@?

Aceptar la pena de muerte sería bajar a su nivel, algo que un estado no debería de hacer nunca.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

AlanGabriel



Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Amármol

¿Estas haciendo apología de la tortura o la pena de muerte? Porque, aqui, en España, esta considerado delito
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Jfr.Sach

Disculpad si me salto el debate de pena de muerte si/no o torturas justificadas, pero tenía pendiente mi comentario única y exclusivamente de la película y a eso me ceñiré.

Como siempre las gracias por adelantado al valiente que optó por esto, en este caso a Sullivan. Además en mi caso no se me hizo pesada en exceso, así que gracias por partida doble.

Cinematográficamente hablando, creo que deja bastante que desear. Ya habéis comentado antes de todo lo que adolece, así que no comentaré mucho más. Simplemente incidir en el problema del ritmo y como los casos y testimonios se comen unos a otros.
Creo que con el historial que tenemos en España, con esa buena "materia prima" aunque suene macabro decirlo así, podía haber salido un documental de mucha más calidad.

En cuanto a la parte no técnica, decir que me he quedado un poco frío. Parece que el director se posiciona de un lado, humanizando la figura del verdugo, y cuando la cinta se acerca a su fin cambia su visión. No me gusta que este tipo de cintas intenten pensar por mi, dándome una visión partidaria y sesgada, pero tampoco que intenten quedar bien con ambos lados.

Todo esto como lo negativo, que siempre se destaca más. Pero la propuesta tiene cosas positivas. La idea, el atreverse a hablar de estos temas hace tanto tiempo y los testimonios de primerísima mano están ahí y eso hay que destacarlo.

Así que ratifico la nota que di el viernes pasado, apúntame un 6
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Sullivan

Mencionar si no lo he mencionado ya, que Patino (al igual que su obra más famosa Canciones para después de una guerra) hizo este documental de forma completamente clandestina (el régimen acechaba), por lo que entiendo eso que comentáis de fallos cinematográficos.

Gracias a todos por verla ;)
  •  

kittynegri

Sulli, no te olvides de poner las votaciones de todos los que hemos visto el documental :disimu