La gran estafa americana

Iniciado por reporter, 01 de Febrero de 2014, 01:51:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Sullivan

Cita de: Wanchope en 21 de Febrero de 2014, 01:14:37 AM
Cita de: Soprano en 20 de Febrero de 2014, 09:47:28 PM
Lo insultante es ensalzar el guión de 'El Golpe' pretendiendo verle mas virtudes de las que posee porque ni la tramposa escena de Redford hacia el final de la película consigue dotarle de cierto trasfondo, como he dicho es efectivo pero está lejos de ser brillante.

Más que ensalzar el guión estamos ensalzando la película. No obstante tampoco creo que un guión necesite trasfondo alguno si funciona para lo que tiene y se pretende que funcione.

El golpe es un ejemplo de efectividad de los que ya no se hacen. Qué tendrá fallos? Pues ni lo sé ni me importa, más bien me la suda, voy a seguir disfrutando de ella como si fuera la primera vez. Cosa que no le pasa a American Hustle, una película fallida, tramposa, repetitiva, predecible y para nada efectiva.
  •  

Yeezus

Cita de: Wanchope en 21 de Febrero de 2014, 01:12:22 AM
Cita de: Yeezus en 21 de Febrero de 2014, 12:07:22 AM
Cita de: Josemi19 en 20 de Febrero de 2014, 08:45:23 PM
Yeezus, una pequeña cosa que quería comentarte: ¿No te das cuenta de lo pedante que pareces acabando tus comentarios con "That's what I say"?

Es la firma que me pedía Tapatalk. La quito ahora.

Y yo que pensaba que lo ponías voluntariamente como seña de identidad. No lo quites de las críticas, ahí sí queda bien. Es como el "Buenas noches, y buena suerte" de Edward R. Murrow.  :poss

No no, en las críticas se queda vaya.
  •  

Soprano

Tu último comentario carece de objetividad Sullivan porque reconoces que además de por sus virtudes disfrutas de 'El Golpe' porque obvias sus defectos algo que por supuesto no haces con 'American Hustle' por ejemplo, así es como se contribuye a crear esos grandes mitos del cine que nadie debe cuestionar.

Yo también elogio la película Wancho aunque parezca que no, la diferencia es que para mi aunque disfrutable no pasa de notable como tantas otras y para vosotros deduzco que es una obra maestra, me parece respetable pero un poco exagerado el elogio.

En cuanto al guión estoy de acuerdo en que en el caso concreto de 'El Golpe' no necesite de ese trasfondo de ahí que me parezca todavía mas desacertada la citada escena de Redford, no entiendo el intento de confundir o engañar al espectador de manera tan tramposa cuando resulta del todo innecesario y se lo tengo en cuenta de manera negativa.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 21 de Febrero de 2014, 02:08:09 AM
Yo también elogio la película Wancho aunque parezca que no, la diferencia es que para mi aunque disfrutable no pasa de notable como tantas otras y para vosotros deduzco que es una obra maestra, me parece respetable pero un poco exagerado el elogio.

El otro día vi '12 hombres sin piedad'. Si la emparejo con 'El golpe' es porque, por un motivo u otro, si empiezo a verlas no puedo parar y tengo que llegar hasta el final. Digamos que su narrativa es tan fluida que no encuentro dónde bajarme del tren. Todo en ellas me resulta natural y dinámico, sin que sus posibles defectos tengan relevancia alguna. Y eso no es necesariamente porque sea "una vaca sagrada", lo es por lo que lo es. ¿O acaso no es precisamente "una vaca sagrada" por lo que lo es? En fin.

A todo esto no he visto 'La gran estafa americana', la semana que viene espero que caerá ya al fin, por lo que yo no estoy comparando en nada con ella. No puedo.
  •  

Soprano

En el caso de 'Doce Hombres Sin Piedad' coincido contigo y seguro que lo haré con muchas mas películas pero no con 'El Golpe', el hecho de que la mayoría la considere una película de culto no la hace mejor que otras y si no le tenéis en cuenta los defectos pues mejor para vosotros porque la disfrutaréis mas que yo, pero para ser justo intenta hacer lo mismo con 'American Hustle'.
  •  

Wanchope

Ya está, vista al fin. Si merece la pena es por su reparto más que nada, si bien el personaje de Jennifer Lawrence me ha dado todo el rato la sensación de estar de más. Por otro lado se me hecho laaarga e incluso pesada, creo que se gusta demasiado y lo peor de todo, que se cree muy sofisticada e inteligente cuando en realidad no es ni lo uno ni lo otro. Una especie de intento light de ser un Scorsese que se queda a mitad de camino, como un coche de carreras que corre por guardar las apariencias pero que lo hace con el freno de mano echado por miedo a salirse de la pista.

Nunca debería de haber durado más de dos horas ni tomarse tan en serio y esas diez nominaciones al Oscar son de chiste. Aún así no es mala, sólo fallida. Un 6, y gracias.
  •  

jescri

La sensación que me ha quedado ha sido muy parecida a la que me dejó el reciente remake de 'El gran Gatsby'. Grandes actores, grandes actuaciones que dejan grandes escenas pero por desgracia poco más. Ser 'American Hustle' le da permiso para rodearse de mentira, de porquería, pero nunca de falta de criterio. Su estructura narrativa, su ritmo, su tono, su diálogo... es tan poco natural que todo se siente improvisado.

Lo de un escaparate para unos cuantos actores con talento ya lo preveía, ¿pero nada más?

Frío, así me dejo. Nota: 5.
  •  

Beyond

Este es uno de esos ejemplos que muestran la diferencia de gustos entre americanos y europeos. Si vas a medios especializados estadounidenses ves que la ponen por las nubes, pero por estos lares ha decepcionado bastante. En mi caso, que suelo darle mucha importancia a las interpretaciones, me parece una película notable, pero también creo que no se merecía tantas nominaciones en los Óscar. Siempre pensé que lo que mató a esta película en España fueron las altas expectativas, ya que después de los premios y nominaciones obtenidas uno se esperaba una de las mejores películas del año... pero no es el caso.

A mí me gustaron sobre todo las interpretaciones de Amy Adams y Jennifer Lawrence. Bale y Cooper también están a un gran nivel, pero en estos casos no sé si les habría dado la nominación que obtuvieron en los Óscar porque pienso que hubo actores mejores que se quedaron fuera. Al margen de las interpretaciones, la música me gustó bastante y el vestuario también, y no solo por los escotazos de Amy Adams :disimu
  •  

Wanchope

Es que la película SON las interpretaciones, mientras que la dirección de David O. Russell o el guión de Eric Warren Singer son de un "bien" muy justito. Estoy de acuerdo en lo que comentas, las expectativas jugaron bastante en su contra, aunque también creo que en Estados Unidos se "fliparon" de la misma manera que lo hicieron con 'El lado bueno de las cosas', siendo que ambas son dos películas de bien que simplemente "por nombre" auparon a un Olimpo prematuro. De hecho me imagino y/o doy por sentado que ambas estarán medio olvidadas dentro de 10 años.
  •  

Van Beren

Cita de: Wanchope en 02 de Julio de 2014, 12:49:01 AM
Es que la película SON las interpretaciones, mientras que la dirección de David O. Russell o el guión de Eric Warren Singer son de un "bien" muy justito. Estoy de acuerdo en lo que comentas, las expectativas jugaron bastante en su contra, aunque también creo que en Estados Unidos se "fliparon" de la misma manera que lo hicieron con 'El lado bueno de las cosas', siendo que ambas son dos películas de bien que simplemente "por nombre" auparon a un Olimpo prematuro. De hecho me imagino y/o doy por sentado que ambas estarán medio olvidadas dentro de 10 años.
Este va a ser mi primer comentario en el foro después de la presentación. Que duda cabe que es sólo mi opinión, no pretendo imponer nada  :sonreir
No pude ver esta peli hasta este fin de semana y, sinceramente, me decepcionó sobremanera.
Estoy de acuerdo contigo Wanchope: las películas SON las interpretaciones y a esta, en mi opinión, sólo la salva precisamente eso, que las interpretaciones son muy buenas. Todos están a un gran nivel y hacen que no te la dejes a mitad.
La dirección no me ha gustado, especialmente los planos ultracortos que utiliza durante toda la peli, que sólo me hacen pensar en que se gastaron todo el dinero en los actores y no pudieron ambientar bien.
El guión me parece fallido. La película "arranca" en el minuto 40-50, hasta entonces no sabemos ni de qué va y el final es un "¿ya está?". Esperas la GRAN ESTAFA y, de repente, se ha acabado, sin tensión, sin sangre, sin emoción.
Las nominaciones a los Óscar son de chiste y... ¿del personaje de Robert De Niro sólo pudieron sacar "eso"?
Efectivamente, dentro de 10 años olvidada.
  •  

Yeezus

Cita de: Van Beren en 02 de Septiembre de 2014, 05:17:43 PM
Cita de: Wanchope en 02 de Julio de 2014, 12:49:01 AM
Es que la película SON las interpretaciones, mientras que la dirección de David O. Russell o el guión de Eric Warren Singer son de un "bien" muy justito. Estoy de acuerdo en lo que comentas, las expectativas jugaron bastante en su contra, aunque también creo que en Estados Unidos se "fliparon" de la misma manera que lo hicieron con 'El lado bueno de las cosas', siendo que ambas son dos películas de bien que simplemente "por nombre" auparon a un Olimpo prematuro. De hecho me imagino y/o doy por sentado que ambas estarán medio olvidadas dentro de 10 años.
Este va a ser mi primer comentario en el foro después de la presentación. Que duda cabe que es sólo mi opinión, no pretendo imponer nada  :sonreir
No pude ver esta peli hasta este fin de semana y, sinceramente, me decepcionó sobremanera.
Estoy de acuerdo contigo Wanchope: las películas SON las interpretaciones y a esta, en mi opinión, sólo la salva precisamente eso, que las interpretaciones son muy buenas. Todos están a un gran nivel y hacen que no te la dejes a mitad.
La dirección no me ha gustado, especialmente los planos ultracortos que utiliza durante toda la peli, que sólo me hacen pensar en que se gastaron todo el dinero en los actores y no pudieron ambientar bien.
El guión me parece fallido. La película "arranca" en el minuto 40-50, hasta entonces no sabemos ni de qué va y el final es un "¿ya está?". Esperas la GRAN ESTAFA y, de repente, se ha acabado, sin tensión, sin sangre, sin emoción.
Las nominaciones a los Óscar son de chiste y... ¿del personaje de Robert De Niro sólo pudieron sacar "eso"?
Efectivamente, dentro de 10 años olvidada.

o de 3..

Una estafa americana, no más.
  •  

Mad Joker

Cuando la vi en el cine la impresión inicial que me dejó fue realmente buena, pero con el paso de los meses (y no la he vuelto a ver) el recuerdo que se me ha ido quedando es cada vez menos positivo, y eso evidentemente no me pasa con cualquier película. Así que en ese sentido coincido con vosotros, una película bastante sobrevalorada aunque no por ello sea mala.

Michael Myers

#57
ES MENOS DE LO QUE APARENTA (COMO UNA ESTAFA, VAYA)

Película que no es un 10 en algo en particular sino un 7 en muchas cosas, aunque la valoración en general tenga menos nota.

Un 7 en interpretaciones, todas buenas y ninguna sobresaliente, un 7 en música (como la escena donde utilizan 'I feel love' de Donna Summer o 'Live and let die' de Paul McCartney), un 7 en vestuario y un 7 en dirección artística (y como saber utilizar escenarios normales como una tintorería).

Por otro lado, me ha gustado mucho como en el guión han cambiado los roles de los personajes y como pasan de ser pringados a ser triunfadores y viceversa
Spoiler
especialmente con Irving Rosenfeld y Richie DiMaso, uno triunfador y otro un simple peón, que pasan a ser un hombre al que le torean todos (Rosenfeld) y un triunfador que se enamora de Sydney Prosser (Amy Adams) y descubre la corruptela en política (DiMaso) para, al final, volver a ser el triunfador y el otro un peón humillado.
[close]

Como película en general, no es nada del otro jueves. Si bien, tiene aspectos que ya he dicho que están bien trabajados, no queda en el subconsciente como una película inolvidable, ni siquiera de su año de estreno. Se queda a medio camino de ser algo más, defecto que podría haberse resuelto con una orientación más clara de que género abordar. Lo que en otras películas puede funcionar, aquí la mezcla de drama y comedia le quita efectividad.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •