La gran estafa americana

Iniciado por reporter, 01 de Febrero de 2014, 01:51:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Soprano en 20 de Febrero de 2014, 12:57:25 AM
Lo dejamos en que es una buena película muy ensalzada por el carisma de su pareja protagonista, si los quitas a ellos no sería ni la mitad de recordada y que conste que para mí también es notable pero la trama me parece muy sencillita y el engaño podía estar mejor trabajado, en ese aspecto es donde veo a la de O'Russell superior.

La sencillez está infravalorada, a los recientes ejemplos de 'Nebraska' y 'Philomena' me remito. No hace falta complicarse la vida, lo importante es que funcione. Y 'El golpe' funciona a las mil maravillas, entre otras, también por el carisma de su pareja protagonista. Si esta ensalzada es por una efectividad que se mantiene prácticamente inmutable con el paso de los años.

De 'La gran estafa americana' no hablo porque no la he visto.
  •  

Soprano

No estoy de acuerdo y hasta me parece contradictorio que digas que la sencillez está infravalorada cuando precisamente 'El Golpe' es una película bastante aclamada porque hace de ella su principal virtud, y no niego que funcione pero si consigues ofrecer una trama más elaborada y que resulte igual de efectiva por mi parte siempre será más elogiable, pongo por caso 'Nueve Reinas' donde no sólo se limitan a contarte un timo sino que terminan haciéndote participe del engaño.
  •  

0iker0

Cita de: Mad Joker en 20 de Febrero de 2014, 01:23:32 AM
A mi me gustó mucho y me pareció muy buena película, pero es verdad que a Russell se le ha puesto en un altar cuando es un director normalito, en lo único en que realmente destaca es en la dirección de actores. "El lado bueno de las cosas" me parece una película muy sobrevalorada, más allá de las notables interpretaciones de Jennifer Lawrence y Bradley Cooper no es nada del otro mundo.

SLP es una película de sábado a las 16:00 en Antena 3. Es una historia predecible y que ya hemos visto mil veces.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Yeezus

Cita de: 0iker0 en 20 de Febrero de 2014, 08:53:33 AM
Cita de: Mad Joker en 20 de Febrero de 2014, 01:23:32 AM
A mi me gustó mucho y me pareció muy buena película, pero es verdad que a Russell se le ha puesto en un altar cuando es un director normalito, en lo único en que realmente destaca es en la dirección de actores. "El lado bueno de las cosas" me parece una película muy sobrevalorada, más allá de las notables interpretaciones de Jennifer Lawrence y Bradley Cooper no es nada del otro mundo.

SLP es una película de sábado a las 16:00 en Antena 3. Es una historia predecible y que ya hemos visto mil veces.

Con Jennifer Lawrence en su mejor papel nunca puede ser de sobremesa. NUNCA.

That's what I say

  •  

0iker0

Cita de: Yeezus en 20 de Febrero de 2014, 03:41:34 PM
Cita de: 0iker0 en 20 de Febrero de 2014, 08:53:33 AM
Cita de: Mad Joker en 20 de Febrero de 2014, 01:23:32 AM
A mi me gustó mucho y me pareció muy buena película, pero es verdad que a Russell se le ha puesto en un altar cuando es un director normalito, en lo único en que realmente destaca es en la dirección de actores. "El lado bueno de las cosas" me parece una película muy sobrevalorada, más allá de las notables interpretaciones de Jennifer Lawrence y Bradley Cooper no es nada del otro mundo.

SLP es una película de sábado a las 16:00 en Antena 3. Es una historia predecible y que ya hemos visto mil veces.

Con Jennifer Lawrence en su mejor papel nunca puede ser de sobremesa. NUNCA.

That's what I say

Pues precisamente Lawrence está mejor tanto en American Hustle como enlas dos de The Hunger Games. SLP es una película del montón. Es High School Musical con adultos y sin ser musical. No tiene nada de extraordinario.

Si quieres ver una comedia romántica en la que el centro de la película son un par de locos, te recomiendo Benny & Joon. Es tan formulaica como SLP, pero por lo menos no tiene tantas pretensiones y tiene más gracia. Además es un homenaje al cine. Si la vas a ver te recomiendo que no veas el trailer, por que te destripa la película.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Yeezus

Discrepo muchísimo. No es el mismo contexto ni el mismo género, de hecho no creo conveniente poner el ejemplo de que THG o THG2 es mejor película que SLP. Son temáticas diferentes, y por lo tanto, muy diferentes en cuanto a la ramificación del ámbito intepretativo.

Siempre veo que cuando criticas una película tan destructivamente, no argumentas al respecto. ¿Que tiene por ej de parecido High School Musical con ésta para considerarla su versión adulta?

Puede que la ojee, ¿porqué no?

That's what I say

  •  

0iker0

Primero, normalmente sí suelo argumentar (pregúntale a feno). Segundo, yo a SLP no le doy más que un 5. Es un aprobado, pero justito. Ahora vamos con las comparativas entre HSM y SLP. Que igual que he dicho HSM podría haber dicho otra, pero es la que se me ha ocurrido en el momento. Te lo argumento en el spoiler. Tercero, una interpretación es una interpretación. Ya puede estar haciendo de Dios o de vagabundo, es una interpretación. Y por muy diferentes que sean las interpretaciones, pueden ser comparadas. Si no pudiesen ser comparadas habría que hacer una categoría para cada tipo de actuación. si no, no se podrían comparar, por ejemplo, a Lawrence por SLP y a Chastain por ZDT y fueron comparadas. No me sirve el argumento de que por que los personajes, los géneros o contextos eran distintos no pueden ser comparadas dos actuaciones.

SLP
En la comparación me refería a que  se tienen que dar 2 cosas para que todo termine bien. Y las dos se dan además de la manera más previsible. En una se pone el balón de baloncesto en cámara lenta y en la otra el juez que ha puesto las notas más bajas hace que ellos tengan un 5 de media. Es predecible y aburrido. Lo hemos visto mil veces. En High School Musical entre otras películas. Me ha venido esta por que el baile está por medio en ambas (en una en un concurso y en la otra por ser un musical). De acuerdo que puede que no sea el mejor ejemplo, pero dime que esto no lo hemos visto antes.

La actuación de Lawrence está bien, pero no va más allá. Seguramente por que el personaje no le deja. A mí me parece muchísimo más interesante lo que hace con Katniss en THG y en la propia American Hustle  con Rosalyn (otra película que me parece que está muy sobrevalorada por ser de O'Russel). Tres cuartas partes de lo mismo con su interpretación en Winter's Bone. En SLP me pareció plana y no se merecía ni siquiera la nominación al Oscar. Entiendo que estés enamorado de ella, es muy guapa la chica, pero una cosa no quita la otra.

A mí me encanta Scarlett Johansson, como actriz también, pero no me da palo decir que en películas como Hitchcock o Vicky Cristina Barcelona no me gusta su actuación. (en esta última tampoco me gusta Cruz por cierto).
[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Josemi19

Yeezus, una pequeña cosa que quería comentarte: ¿No te das cuenta de lo pedante que pareces acabando tus comentarios con "That's what I say"?
  •  

Sullivan

Cita de: Soprano en 20 de Febrero de 2014, 12:57:25 AM
Cita de: Wanchope en 20 de Febrero de 2014, 12:42:22 AM
Cita de: Soprano en 20 de Febrero de 2014, 12:31:53 AM
El tiempo dirá si O'Russell consigue mantener el beneplácito de los críticos como uno de los directores actuales a seguir pero estoy seguro de que este será una de sus películas más recordadas, a la que por cierto muchos comparan con 'El Golpe' de Roy Hill que sin ser mejor se la tiene en muy buena consideración.

'El golpe' es un peliculón, dudo mucho que esté a su misma altura. Pero vamos, muchísimo lo dudo.

Lo dejamos en que es una buena película muy ensalzada por el carisma de su pareja protagonista, si los quitas a ellos no sería ni la mitad de recordada y que conste que para mí también es notable pero la trama me parece muy sencillita y el engaño podía estar mejor trabajado, en ese aspecto es donde veo a la de O'Russell superior.

Pero si el engaño de O'Rusell se ve desde el minuto 1. Es casi insultante compararla con 'El golpe'.
  •  

perka

¿Soy la única que ve a Lawrence sobreactuada en El lado bueno de las cosas? Y que conste que a mí me parece buena actriz, pero su interpretación ahí no me gustó

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Cita de: Sullivan en 20 de Febrero de 2014, 09:28:26 PM
Cita de: Soprano en 20 de Febrero de 2014, 12:57:25 AM
Cita de: Wanchope en 20 de Febrero de 2014, 12:42:22 AM
Cita de: Soprano en 20 de Febrero de 2014, 12:31:53 AM
El tiempo dirá si O'Russell consigue mantener el beneplácito de los críticos como uno de los directores actuales a seguir pero estoy seguro de que este será una de sus películas más recordadas, a la que por cierto muchos comparan con 'El Golpe' de Roy Hill que sin ser mejor se la tiene en muy buena consideración.

'El golpe' es un peliculón, dudo mucho que esté a su misma altura. Pero vamos, muchísimo lo dudo.

Lo dejamos en que es una buena película muy ensalzada por el carisma de su pareja protagonista, si los quitas a ellos no sería ni la mitad de recordada y que conste que para mí también es notable pero la trama me parece muy sencillita y el engaño podía estar mejor trabajado, en ese aspecto es donde veo a la de O'Russell superior.

Pero si el engaño de O'Rusell se ve desde el minuto 1. Es casi insultante compararla con 'El golpe'.

Lo insultante es ensalzar el guión de 'El Golpe' pretendiendo verle mas virtudes de las que posee porque ni la tramposa escena de Redford hacia el final de la película consigue dotarle de cierto trasfondo, como he dicho es efectivo pero está lejos de ser brillante.

De todas formas siempre será más fácil zurrarle a la película de O'Rusell que a un referente de los años 70 así que doy este debate por perdido de antemano, para mi se quedan a un nivel similar.
  •  

Yeezus

Cita de: Josemi19 en 20 de Febrero de 2014, 08:45:23 PM
Yeezus, una pequeña cosa que quería comentarte: ¿No te das cuenta de lo pedante que pareces acabando tus comentarios con "That's what I say"?

Es la firma que me pedía Tapatalk. La quito ahora.

That's what I say

  •  

Yeezus

Cita de: 0iker0 en 20 de Febrero de 2014, 07:16:21 PM
Primero, normalmente sí suelo argumentar (pregúntale a feno). Segundo, yo a SLP no le doy más que un 5. Es un aprobado, pero justito. Ahora vamos con las comparativas entre HSM y SLP. Que igual que he dicho HSM podría haber dicho otra, pero es la que se me ha ocurrido en el momento. Te lo argumento en el spoiler. Tercero, una interpretación es una interpretación. Ya puede estar haciendo de Dios o de vagabundo, es una interpretación. Y por muy diferentes que sean las interpretaciones, pueden ser comparadas. Si no pudiesen ser comparadas habría que hacer una categoría para cada tipo de actuación. si no, no se podrían comparar, por ejemplo, a Lawrence por SLP y a Chastain por ZDT y fueron comparadas. No me sirve el argumento de que por que los personajes, los géneros o contextos eran distintos no pueden ser comparadas dos actuaciones.

SLP
En la comparación me refería a que  se tienen que dar 2 cosas para que todo termine bien. Y las dos se dan además de la manera más previsible. En una se pone el balón de baloncesto en cámara lenta y en la otra el juez que ha puesto las notas más bajas hace que ellos tengan un 5 de media. Es predecible y aburrido. Lo hemos visto mil veces. En High School Musical entre otras películas. Me ha venido esta por que el baile está por medio en ambas (en una en un concurso y en la otra por ser un musical). De acuerdo que puede que no sea el mejor ejemplo, pero dime que esto no lo hemos visto antes.

La actuación de Lawrence está bien, pero no va más allá. Seguramente por que el personaje no le deja. A mí me parece muchísimo más interesante lo que hace con Katniss en THG y en la propia American Hustle  con Rosalyn (otra película que me parece que está muy sobrevalorada por ser de O'Russel). Tres cuartas partes de lo mismo con su interpretación en Winter's Bone. En SLP me pareció plana y no se merecía ni siquiera la nominación al Oscar. Entiendo que estés enamorado de ella, es muy guapa la chica, pero una cosa no quita la otra.

A mí me encanta Scarlett Johansson, como actriz también, pero no me da palo decir que en películas como Hitchcock o Vicky Cristina Barcelona no me gusta su actuación. (en esta última tampoco me gusta Cruz por cierto).
[close]

Que sea un cañón no significa nada aquí, eso que conste. Vamos aquí y en todos lados. Mira Clöe GM lo preciosa que es e interpretativamente cortita con sifón.

Lo dije en el post del gremlin de si esta chica era una estafa. Es polivalente a más no poder. Sabe hacer de secundaria y deslucir cuando lo exige el guión, sabe hacer de loca viuda con unos cambios de tono a mi juicio muy realistas y que van acorde con la demencia de su personaje, y es una perfecta heroína de una saga blockbuster de gran tirada como es THG.

Ahora bien.

No pueden compararse porque no estan en el mismo saco. Si las quieres comparar tú o el que quieras, pues adelante, pero no es justo por las exigencias argumentativas. Es por esto que Christian Bale nunca ha sido nominado como Bruce Wayne, que Javier Bardem no fue nominado por Skyfall o que la propia Jennifer no lo fue ni lo será por ser Katniss Everdeen. La teatralidad, la intensidad dramática o narrativa del personaje en un drama, en una comedia o hasta en una película gore no debería compararse a la de una película de género de aventuras. Llámame loco pero es un error de bulto hacerlo porque la balanza claramente se inclina en contra del segundo grupo.

Dicho todo esto, Jessica Chastain se merecía ganar por ZDT, y David O'Rusell, desde The Fighter, no hace nada sumamente destacable y más bien llamativo o curioso, como esto último.


That's what I say

  •  

Wanchope

Cita de: Yeezus en 21 de Febrero de 2014, 12:07:22 AM
Cita de: Josemi19 en 20 de Febrero de 2014, 08:45:23 PM
Yeezus, una pequeña cosa que quería comentarte: ¿No te das cuenta de lo pedante que pareces acabando tus comentarios con "That's what I say"?

Es la firma que me pedía Tapatalk. La quito ahora.

Y yo que pensaba que lo ponías voluntariamente como seña de identidad. No lo quites de las críticas, ahí sí queda bien. Es como el "Buenas noches, y buena suerte" de Edward R. Murrow.  :poss
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 20 de Febrero de 2014, 09:47:28 PM
Lo insultante es ensalzar el guión de 'El Golpe' pretendiendo verle mas virtudes de las que posee porque ni la tramposa escena de Redford hacia el final de la película consigue dotarle de cierto trasfondo, como he dicho es efectivo pero está lejos de ser brillante.

Más que ensalzar el guión estamos ensalzando la película. No obstante tampoco creo que un guión necesite trasfondo alguno si funciona para lo que tiene y se pretende que funcione.
  •