La gran estafa americana

Iniciado por reporter, 01 de Febrero de 2014, 01:51:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Yo tengo que ir a verla sí o sí con mi chica, de hecho si no la he visto es por esa misma razón. Aunque la verdad, ahora mismo no es que le tenga muchas ganas. Espero que eso me beneficie a la hora de disfrutarla.
  •  

kittynegri

#16
Me ha gustado, pero en mi opinión sobrevalorada en exceso, no es de lejos de las mejores del año. Lo que destaca de ella son las interpretaciones. Adams y Cooper están magníficos, pero es que lo de Bale no hay calificativo para este camaleón. Un 6.

Yeezus

No entiendo como Edu dice que Bale está decepcionante.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

  •  

Ocio en pocas palabras

#18
Imprescindible. Hay que verla aunque sea solo por disfrutar de las magníficas interpretaciones de todo el reparto, sin excepción. Además de eso, cuenta con un guión interesante y ágil y una banda sonora magnífica.
PARTICIPA EN LA QUINIELA DE LOS OSCARS DE MI BLOG Y GANA UN FANTÁSTICO PREMIO

http://ocioenpocaspalabras.blogspot.com.es/2014/02/quiniela-de-los-oscar-2014-participa-y.html

Visita mi Blog: www.ocioenpocaspalabras.blogspot.com

  •  

Josemi19

Leyendo críticas a menudo he visto comparada el estilo con el que ha trabajado David O. Russell en esta peli con otras de Martin Scorsese. Martin Scorsese no es un director que me encandile a pesar de que reconozco que es de los mejores: tiene pelis que me encantan y otras que no me terminan de enganchar. Sin embargo, por lo que he visto del genio de las cejas puedo decir que 'La gran estafa americana' sería su películas más ñoña y pobre dentro de sus otros filmes de temática similar.

No me ha gustado. El elenco me ha parecido bueno aunque para nada brillante. Un Bradley Cooper cuyo personaje lleva a la exageración máxima con un pobre resultado; un Christian Bale cuyo personaje tan sólo tiene matices que le hagan sobresalir en lo físico porque en materia de interpretación no es muy complicado para este actorazo. Amy Adams es lo mejor de todo el reparto aunque yo no supe disfrutarlo del todo ya que, en teoría, lo mejor de su papel es su acento británico y yo distinguir los acentos de otras lenguas no llego a alcanzar. Y, por último, Jennifer Lawrence para lo poco que sale lo hace bastante bien la verdad.

En cuanto a la historia... Puff... Demasiado ñoña para mi gusto. A mí me hubiera gustado más violenta y seria, sin tantos matices románticos y demás. El apartado artístico y la banda sonora es de lo mejor. Un 5.
  •  

0iker0

David O'Russel es el director más sobrevalorado de la actualidad. Ni Silver Linings Playbook ni American Hustle se merecen toda la buena prensa que tienen. Igual que tampoco se merecen ninguna nominación al oscar. The Fighter es la única película buena buena de David.

La película está bien, pero pasa sin pena ni gloria. Podría haber sido mucho más, pero se ha quedado en poco más que una película para un domingo a la tarde en casa sin saber que hacer. David O'Russel ha vuelto a decepcionarme.

Las actrices están mejor que los actores, sus personajes son más interesantes y complejos. (exceptuando al personaje de Christian Bale).

Poco más que comentar, la película no está mal, pero tampoco es la maravilla que muchos venden.  5,5 y gracias (0,5 por la canción Live And Let Die)
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Yeezus

El reparto sobresaliendo CBale, parte de la BSO y la ambientación, y ya está.

Ahora bien, tampoco es sobrevaloración. Es buen cineasta, pero los guiones le han fallado un poco desde The Fighter. Es más problema argumentativo que realizador.

That's what I say

  •  

perka

Cita de: 0iker0 en 19 de Febrero de 2014, 10:30:57 PM
David O'Russel es el director más sobrevalorado de la actualidad. Ni Silver Linings Playbook ni American Hustle se merecen toda la buena prensa que tienen. Igual que tampoco se merecen ninguna nominación al oscar.

Totalmente de acuerdo. El lado bueno de las cosas tiene un pase, pero esta pffff qué poco me gustó

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Cita de: perka en 19 de Febrero de 2014, 10:49:19 PM
Cita de: 0iker0 en 19 de Febrero de 2014, 10:30:57 PM
David O'Russel es el director más sobrevalorado de la actualidad. Ni Silver Linings Playbook ni American Hustle se merecen toda la buena prensa que tienen. Igual que tampoco se merecen ninguna nominación al oscar. The Fighter es la única película buena buena de David.

Totalmente de acuerdo. El lado bueno de las cosas tiene un pase, pero esta pffff qué poco me gustó

De acuerdo en lo de 'El lado bueno de las cosas'. En lo que respecta a 'La gran estafa americana' creo que por fin caerá el próximo miércoles.

Por cierto, entre sus buenas-buenas también se merece un hueco 'Tres reyes', eh.
  •  

Soprano

#24
Estoy de acuerdo en que por muchas alabanzas que haya recibido no se trata precisamente de la mejor película del año y que las muchas nominaciones a los premios de su reparto parecen un tanto exageradas aunque sus actuaciones sean notables.

Dicho esto y sin que tenga especial predilección por el cine de David O'Russell creo que junto con 'The Fighter' este es su mejor trabajo, una historia sencilla pero efectiva que funciona muy bien desde el primer momento porque con poco que uno ponga de su parte es fácil dejarse llevar por el juego de engaños que propone, además el reparto es todo un acierto y como ya he dicho quizás no merezcan ser premiados pero sí elogiados porque todos aprovechan muy bien las posibilidades de sus personajes, y si a todo ello le sumamos la destacable puesta en escena, vestuario, bso... estamos sin duda ante un trabajo al que es justo reconocerle los méritos y al que yo no dudaría en recomendar.

El tiempo dirá si O'Russell consigue mantener el beneplácito de los críticos como uno de los directores actuales a seguir pero estoy seguro de que esta será una de sus películas más recordadas, a la que por cierto muchos comparan con 'El Golpe' de Roy Hill que sin ser mejor se la tiene en muy buena consideración.
  •  

Josemi19

Cita de: Yeezus en 19 de Febrero de 2014, 10:45:27 PM
El reparto sobresaliendo CBale, parte de la BSO y la ambientación, y ya está.

Ahora bien, tampoco es sobrevaloración. Es buen cineasta, pero los guiones le han fallado un poco desde The Fighter. Es más problema argumentativo que realizador.

That's what I say



¿Pues los guiones de 'El lado bueno de las cosas' y 'La gran estafa americana' son malos qué explicación tiene que les den tantos galardones? El compañero 0iker0 ha dicho la respuesta: David O. Russell está sobrevaloradísimo.
  •  

Yeezus

Es el nombre. Se lo ha ganado, pero con una nominación aún no eres ni carne de perros en Hollywood. No va a ganar.

That's what I say

  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 20 de Febrero de 2014, 12:31:53 AM
El tiempo dirá si O'Russell consigue mantener el beneplácito de los críticos como uno de los directores actuales a seguir pero estoy seguro de que este será una de sus películas más recordadas, a la que por cierto muchos comparan con 'El Golpe' de Roy Hill que sin ser mejor se la tiene en muy buena consideración.

'El golpe' es un peliculón, dudo mucho que esté a su misma altura. Pero vamos, muchísimo lo dudo.
  •  

Soprano

#28
Cita de: Wanchope en 20 de Febrero de 2014, 12:42:22 AM
Cita de: Soprano en 20 de Febrero de 2014, 12:31:53 AM
El tiempo dirá si O'Russell consigue mantener el beneplácito de los críticos como uno de los directores actuales a seguir pero estoy seguro de que este será una de sus películas más recordadas, a la que por cierto muchos comparan con 'El Golpe' de Roy Hill que sin ser mejor se la tiene en muy buena consideración.

'El golpe' es un peliculón, dudo mucho que esté a su misma altura. Pero vamos, muchísimo lo dudo.

Lo dejamos en que es una buena película muy ensalzada por el carisma de su pareja protagonista, si los quitas a ellos no sería ni la mitad de recordada y que conste que para mí también es notable pero la trama me parece muy sencillita y el engaño podía estar mejor trabajado, en ese aspecto es donde veo a la de O'Russell superior.
  •  

Mad Joker

A mi me gustó mucho y me pareció muy buena película, pero es verdad que a Russell se le ha puesto en un altar cuando es un director normalito, en lo único en que realmente destaca es en la dirección de actores. "El lado bueno de las cosas" me parece una película muy sobrevalorada, más allá de las notables interpretaciones de Jennifer Lawrence y Bradley Cooper no es nada del otro mundo.