Torneo de LA película de el Séptimo Arte [Vol. 2] [GRUPO 5]

Iniciado por juariomares, 31 de Enero de 2014, 10:42:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

0iker0

Cita de: er_calderilla en 18 de Febrero de 2014, 10:03:52 PM
Yo no critico especialmente la subtrama de los dos entrevistados, de hecho me parece la que más in crescendo va y más interesante acaba resultando, sino el equilibrio entre los temas que quiere abarcar y como hila unos y otros. Da la sensación de que ni los que han hecho la peli lo acaban de tener claro y es en plan "marca España" de lo montamos así y palaaante  :poss

Eso sí que yo no lo vi por ninguna parte. Me parece que la edición y el montaje son, después de la actuación de Cumberbatch y la banda sonora, de lo mejorcito de la película.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Turbolover1984

Cita de: 0iker0 en 18 de Febrero de 2014, 10:33:24 PM
Cita de: er_calderilla en 18 de Febrero de 2014, 10:03:52 PM
Yo no critico especialmente la subtrama de los dos entrevistados, de hecho me parece la que más in crescendo va y más interesante acaba resultando, sino el equilibrio entre los temas que quiere abarcar y como hila unos y otros. Da la sensación de que ni los que han hecho la peli lo acaban de tener claro y es en plan "marca España" de lo montamos así y palaaante  :poss

Eso sí que yo no lo vi por ninguna parte. Me parece que la edición y el montaje son, después de la actuación de Cumberbatch y la banda sonora, de lo mejorcito de la película.

Pues yo no se si es la manera de montara o de contarla da muchos tumbos. Una de la cosas que más le recrimino es que contar la degeneración de una enfermedad se limite a primeros planos de movimientos.
  •  

darth

ya lo siento , pero es que no puedo con Kurosawa, me ha parecido un aburrimiento inmenso, citando una frase de Good Morning Vietnan " es como lamer  el sudor a las pelotas  de un muerto"


  •  

Turbolover1984

La zona muerta

Veo que tiene una serie con el mismo nombre (aunque con diferente reparto entre otras cosas) y quizá le venga mejor ese formato que el de largometraje. La película da la sensación de que es una serie procedimental a la que le han hecho corta y pega en puntos concretos de la historia para acabar montando el film. Salvo lo de su novia que siempre está de fondo, no se acaba de centrar en una historia o propósito y son como mini desafíos que van pasando por el metraje con salto temporal entre ellos lo que la hace que pegue cambios algo bruscos o resulte irregular. Por ello también, lo que es la resolución no resulta tan impactante como debiera, dado que es un personaje introducido al final y no le da tiempo a que te transmita la magnitud de lo que nos cuenta.

De todos modos, esos fallos no son de "que mala es" sino de "que pena lo que pudo haber sido con unos retoques". Al final, resulta igualmente interesante, con escenas potentes e incluso algunas inquietantes y lo que es la temática ya de por si me atrae mucho. Un 5'5
  •  

Wanchope

Cita de: darth en 20 de Febrero de 2014, 09:36:10 AM
ya lo siento , pero es que no puedo con Kurosawa, me ha parecido un aburrimiento inmenso, citando una frase de Good Morning Vietnam "es como lamer el sudor a las pelotas de un muerto"

Otro día hubiera podido estar de acuerdo con ese comentario. En esta ocasión no, no al menos del todo.  :poss
  •  

darth

Cita de: Wanchope en 21 de Febrero de 2014, 01:28:04 AM
Cita de: darth en 20 de Febrero de 2014, 09:36:10 AM
ya lo siento , pero es que no puedo con Kurosawa, me ha parecido un aburrimiento inmenso, citando una frase de Good Morning Vietnam "es como lamer el sudor a las pelotas de un muerto"

Otro día hubiera podido estar de acuerdo con ese comentario. En esta ocasión no, no al menos del todo.  :poss

Venga no seas hipocrita, en el fondo de tu ser sabes que tengo razon  :gafas
  •  

Wanchope

Cita de: darth en 21 de Febrero de 2014, 10:54:07 AM
Cita de: Wanchope en 21 de Febrero de 2014, 01:28:04 AM
Cita de: darth en 20 de Febrero de 2014, 09:36:10 AM
ya lo siento , pero es que no puedo con Kurosawa, me ha parecido un aburrimiento inmenso, citando una frase de Good Morning Vietnam "es como lamer el sudor a las pelotas de un muerto"

Otro día hubiera podido estar de acuerdo con ese comentario. En esta ocasión no, no al menos del todo.  :poss

Venga no seas hipocrita, en el fondo de tu ser sabes que tengo razon  :gafas

Tenerla la tienes, y como ya comente en mi comentario con el cine de entre otros Kurosawa, generalmente, tengo que poner bastante de mi parte para aguantar con buena cara. Pero en este caso en particular es de esas películas que, para entendernos, ves todo el rato pensando que es un coñazo pero que a pesar de la tentación la ves del tirón. De pronto llega el fin y piensas, oye, pues después de todo no ha estado nada mal.  :poss
  •  

jescri

Yo soy el primero al que no suelen gustarle este tipo de películas tan lentas, pero 'Vivir' es diferente. Necesitas esa calma para poder disfrutar plenamente de ella. No creo que sea hipocresía, es solo que como en todo en la vida, siempre hay excepciones   :poss
  •  

Botxi

Cachís...que no llegaré...espero que entre mañana y el lunes me de tiempo a verlas porque sino...entre semana imposible  :deses :deses

Tiene narices la cosa, habiendo estado desde el miércoles por la tarde sin nada que hacer...  :abajo


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Wanchope

Cita de: Botxi en 22 de Febrero de 2014, 01:02:29 PM
Tiene narices la cosa, habiendo estado desde el miércoles por la tarde sin nada que hacer...  :abajo

Ya te vale, eso es lo menos tarjeta amarilla.  :alegre
  •  

Sullivan

Grata sorpresa 'La zona muerta'. Al final vais a conseguir que me reconcilie con Cronenberg y todo...
  •  

Mad Joker

Cita de: Sullivan en 23 de Febrero de 2014, 07:00:43 PM
Grata sorpresa 'La zona muerta'. Al final vais a conseguir que me reconcilie con Cronenberg y todo...
Venga ya, no me creo que digas eso :-[  :inocente

Wanchope

Cita de: Sullivan en 23 de Febrero de 2014, 07:00:43 PM
Grata sorpresa 'La zona muerta'. Al final vais a conseguir que me reconcilie con Cronenberg y todo...

A mí precisamente me sucede lo contrario, tras ver esta y otras dos películas suyas en los últimos días estoy recordando lo que había olvidado, que ese cine de Cronenberg no me va. No me iba en su momento y, por lo que veo, ahora aún menos. Eso sí, se agradece la personalidad aunque no se aprecie. Y siempre hay excepciones.
  •  

Mad Joker

A falta de tres días para que se cierre el grupo, solo hemos votado 5 personas. Rezagados, aprovechad estos días para ver las que os queden.

juariomares

Dejaré como siempre también el fin de semana para votar si veo que falta mucha gente por votar. Por mi parte me quedan 2 películas que seguramente vea para la fecha(espero).

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •