Semifinales I, 'CdC 2013' - 'Django desencadenado' Vs. 'Capitán Phillips'

Iniciado por Wanchope, 24 de Enero de 2014, 12:00:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

¿'Django desencadenado' Vs. 'Capitán Phillips'?

Django desencadenado
42 (65.6%)
Capitán Phillips
22 (34.4%)

Total de votos: 64

Votación cerrada: 26 de Enero de 2014, 12:00:04 AM

Wanchope

Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2014, 01:51:15 PM
El argumento es igual de aplicable al 99% de los directores mas importantes y reconocidos de la historia del cine ya que para bien o para mal son los que levantan mayor expectación con cada nuevo trabajo, pero de la misma manera que se les elogia también se les critica y la prueba es este debate.

¿Seguro que el 99% de los directores tienen tantos fans como Quentin Tarantino? ¿Seguro que el 99% de los cantantes causan la misma reacción a favor o en contra que Justin Bieber?
  •  

Mad Joker

Cita de: Wanchope en 24 de Enero de 2014, 01:57:50 PM
Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2014, 01:51:15 PM
El argumento es igual de aplicable al 99% de los directores mas importantes y reconocidos de la historia del cine ya que para bien o para mal son los que levantan mayor expectación con cada nuevo trabajo, pero de la misma manera que se les elogia también se les critica y la prueba es este debate.

¿Seguro que el 99% de los directores tienen tantos fans como Quentin Tarantino? ¿Seguro que el 99% de los cantantes causan la misma reacción a favor o en contra que Justin Bieber?
Wancho, ha dicho de los directores más importantes y reconocidos. Lo que pasa es que Tarantino tiene mucha, por llamarlo de alguna manera, fanbase, muchos incondicionales, lo mismo que Nolan, hay que reconocerlo. Es algo que Spielberg me parece que no tiene, pero es que es un director mucho más versátil, que ha cultivado varios géneros, y gente como Quentin se ha especializado en lo suyo, y nada más. Así lo veo yo por lo menos.

El Director

me decidí por Capitán Phillips solo por la gran interpretación de Tom Hamk pero a la final cualquier es merecedora de llegar a la final son pelicular muy diferentes pero las 2 muy buenas dignas de convertirse en grandes clásicos. 
  •  

Soprano

#48
Cita de: Wanchope en 24 de Enero de 2014, 01:57:50 PM
Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2014, 01:51:15 PM
El argumento es igual de aplicable al 99% de los directores mas importantes y reconocidos de la historia del cine ya que para bien o para mal son los que levantan mayor expectación con cada nuevo trabajo, pero de la misma manera que se les elogia también se les critica y la prueba es este debate.

¿Seguro que el 99% de los directores tienen tantos fans como Quentin Tarantino? ¿Seguro que el 99% de los cantantes causan la misma reacción a favor o en contra que Justin Bieber?

Como bien ha puntualizado Mad he dicho los mas importantes y sí pienso que cualquiera de ellos goza del mismo favor del público y la crítica en mayor o menor medida, como muestra yo mismo me he enfrascado en mas de un debate por criticar a algunos como Hitchcock, y no por ello recurro al argumento vulgar de tachar de fanboys a sus defensores.

Ponéis en duda la objetividad de los que defendemos que 'Django' con sus excesos es una buena película, pero en vuestras críticas hacia Tarantino carecéis de ella si pensáis que sólo se valora su trabajo por ser quién es.

Responde con sinceridad Wancho, ¿No se ha dicho de Scorsese con 'Infiltrados' o de Fincher con 'Millennium' que sino fuesen quienes son no se valorarían tanto estos dos 'remakes'? Sin embargo no dejan de ser dos buenas películas a las cuales no se les aplicaría el mismo argumento de haber sido hechas por otros directores.
  •  

kittynegri

Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2014, 02:43:30 PM
Ponéis en duda la objetividad de los que defendemos que 'Django' con sus excesos es una buena película, pero en vuestras críticas hacia Tarantino carecéis de ella si pensáis que sólo se valora su trabajo por ser quién es.

Amén!

Rhaegar

No sé exactamente quién pone en duda vuestra objetividad (ni qué relevancia tiene esa supuesta objetividad, ya que hablar de objetividad en tema de gustos me parece absurdo)  :pregunta Creo que hemos dejado claro que obviamente hay gente a quien le gusta la película y la vota respecto a eso, pero que no todo el mundo es así y que es evidente que hay un endiosamiento de Tarantino y su trabajo.
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

kittynegri

Cita de: KellerDover en 24 de Enero de 2014, 12:43:45 PM
Cita de: kittynegri en 24 de Enero de 2014, 02:51:17 AM
NO HAY COLOR Djangoooooooooo

¿Como alguien que le encanta La caza puede votar por Django y no por Capitán Phillips? Me has decepcionado, ya no t'ajunto :burla
Por supuesto voto por Capitán Phillips

Porque me gusta TODO tipo de cine, no le pongo ascos a ningún género. Al Capitán ledi un 7, a Django un 9 ¿por qué esas notas?. 'Capitán Phillips' es una buena película, más que nada por la dirección de Paul Greengrass y la gran actuación de Tom Hanks, pero no sales del cine pensando en ella, la ves durante dos horas y ya. En cambio con 'Django desencadenado' lo pasé en grande, genial, disfruté de la película cómo una niña, tiene drama, comedia, acción.. y no me importa los excesos siempre y cuando sean cómo en este caso, para engrandecer una película. Y no soy fangirl de Tarantino :burla

Soprano

Cita de: Rhaegar en 24 de Enero de 2014, 03:01:26 PM
No sé exactamente quién pone en duda vuestra objetividad (ni qué relevancia tiene esa supuesta objetividad, ya que hablar de objetividad en tema de gustos me parece absurdo)  :pregunta Creo que hemos dejado claro que obviamente hay gente a quien le gusta la película y la vota respecto a eso, pero que no todo el mundo es así y que es evidente que hay un endiosamiento de Tarantino y su trabajo.

Decir que existe un endiosamiento hacia Tarantino es querer ver el vaso medio vacío, estamos de acuerdo en que tiene muchos seguidores y unos serán mas fanáticos que otros o menos objetivos a la hora de valorar su trabajo, pero como dices no todos entramos en el mismo saco y además reitero que ese es un 'defecto' achacable a los grandes directores no algo exclusivo de Quentin.
  •  

Joantumaca

Gracias a dios que no va a ganar Capitan Phillips... Si gana vuelvo a beber.
  •  

el gremlin gafapasta

Tarantino es un excelente director. Jackie Brown es una obra maestra.

Pero Django Desencadenado... Soy capaz de sacarle hasta 10 grandes defectos que estropean su calidad.
  •  

Wanchope

#55
Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2014, 03:19:09 PM
Spoiler
Cita de: Rhaegar en 24 de Enero de 2014, 03:01:26 PM
Cita de: Wanchope en 24 de Enero de 2014, 01:57:50 PM
Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2014, 01:51:15 PM
El argumento es igual de aplicable al 99% de los directores mas importantes y reconocidos de la historia del cine ya que para bien o para mal son los que levantan mayor expectación con cada nuevo trabajo, pero de la misma manera que se les elogia también se les critica y la prueba es este debate.

¿Seguro que el 99% de los directores tienen tantos fans como Quentin Tarantino? ¿Seguro que el 99% de los cantantes causan la misma reacción a favor o en contra que Justin Bieber?

No sé exactamente quién pone en duda vuestra objetividad (ni qué relevancia tiene esa supuesta objetividad, ya que hablar de objetividad en tema de gustos me parece absurdo)  :pregunta Creo que hemos dejado claro que obviamente hay gente a quien le gusta la película y la vota respecto a eso, pero que no todo el mundo es así y que es evidente que hay un endiosamiento de Tarantino y su trabajo.
[close]

Decir que existe un endiosamiento hacia Tarantino es querer ver el vaso medio vacío, estamos de acuerdo en que tiene muchos seguidores y unos serán mas fanáticos que otros o menos objetivos a la hora de valorar su trabajo, pero como dices no todos entramos en el mismo saco y además reitero que ese es un 'defecto' achacable a los grandes directores no algo exclusivo de Quentin.

No se trata de ver ningún vaso ni lleno ni vacío. Como ha dicho Rhaegar no estamos poniendo en duda el voto de nadie (no al menos de nadie en concreto), sino que eso mismo que dices que afecta al 99% de los directores conocidos en Tarantino o Nolan es particularmente notable. Prácticamente todo el mundo les ubica, prácticamente todo el mundo les conoce: no es que sean "grandes directores", es que son las super estrellas de los "grandes directores".

Además, en cuanto te sales del ámbito de la gente que más o menos sabe y/o se preocupa por saber, verás que gente como Martin Scorsese pueden sonar pero que a muchos les cuesta ubicarlos. Con Tarantino o Nolan, raro.
  •  

MrLuellin

Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2014, 02:43:30 PM
Cita de: Wanchope en 24 de Enero de 2014, 01:57:50 PM
Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2014, 01:51:15 PM
El argumento es igual de aplicable al 99% de los directores mas importantes y reconocidos de la historia del cine ya que para bien o para mal son los que levantan mayor expectación con cada nuevo trabajo, pero de la misma manera que se les elogia también se les critica y la prueba es este debate.

¿Seguro que el 99% de los directores tienen tantos fans como Quentin Tarantino? ¿Seguro que el 99% de los cantantes causan la misma reacción a favor o en contra que Justin Bieber?

Como bien ha puntualizado Mad he dicho los mas importantes y sí pienso que cualquiera de ellos goza del mismo favor del público y la crítica en mayor o menor medida, como muestra yo mismo me he enfrascado en mas de un debate por criticar a algunos como Hitchcock, y no por ello recurro al argumento vulgar de tachar de fanboys a sus defensores.

No equivocar el que te guste un director con ser un "fanboy" son dos cosas muy diferentes Soprano.
  •  

Yeezus

Capitán Phillips es Top 5 para mí del 2013, y Django me gustó mucho, aunque no más que Malditos Bastardos, por supuesto.

Con todo, mi voto es para Django, porque a pesar de tener una calidad muy notable a mi juicio ambas cintas, el western tiene algo que la hace mejor; Leonardo DiCaprio.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

  •  

Soprano

Cita de: MrLuellin en 24 de Enero de 2014, 04:11:10 PM
No equivocar el que te guste un director con ser un "fanboy" son dos cosas muy diferentes Soprano.

No si yo lo tengo muy claro el que no parece tenerlo tanto eres tu con afirmaciones como "es cierto que si gana es solo por ser Tarantino, esta  misma película la hace un director llamado "ninsumadreloconoce" y no llega ni a Cuartos de Final", debe ser que aquí solo votamos su club de fans.
  •  

Soprano

#59
Cita de: Wanchope en 24 de Enero de 2014, 04:01:16 PM
No se trata de ver ningún vaso ni lleno ni vacío. Como ha dicho Rhaegar no estamos poniendo en duda el voto de nadie (no al menos de nadie en concreto), sino que eso mismo que dices que afecta al 99% de los directores conocidos en Tarantino o Nolan es particularmente notable. Prácticamente todo el mundo les ubica, prácticamente todo el mundo les conoce: no es que sean "grandes directores", es que son las super estrellas de los "grandes directores".

Además, en cuanto te sales del ámbito de la gente que más o menos sabe y/o se preocupa por saber, verás que gente como Martin Scorsese pueden sonar pero que a muchos les cuesta ubicarlos. Con Tarantino o Nolan, raro.

Donde tu ves algo especialmente atribuible a Tarantino o Nolan, yo veo un patrón común a todos los grandes cineastas que además se repite en otros ámbitos como el deporte, la música... se llama popularidad y es algo que crece en la misma medida que la repercusión que tiene su trabajo, ello genera admiradores pero también detractores ¿O tú juzgas a Greengrass de la misma manera? ¿Es justo valorar el trabajo de un director en función de su popularidad? En ambos casos creo que no.
  •