Semifinales I, 'CdC 2013' - 'Django desencadenado' Vs. 'Capitán Phillips'

Iniciado por Wanchope, 24 de Enero de 2014, 12:00:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

¿'Django desencadenado' Vs. 'Capitán Phillips'?

Django desencadenado
42 (65.6%)
Capitán Phillips
22 (34.4%)

Total de votos: 64

Votación cerrada: 26 de Enero de 2014, 12:00:04 AM

el gremlin gafapasta

#75
Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2014, 09:03:35 PM
guión notable

El guión sufre por crear situaciones inverosímiles para que los personajes puedan evolucionar. Sin ir más lejos, la secuencia tras los créditos. ¿Cómo sabe el dr. Schultz que los negreros pasaran justo por allí y llevaran a Django?

A parte, una vez entrados en materia, la acción desaparece al llegar el personaje de Calvin Candie. Es entonces cuando el guión y la acción se transforma en diálogos y diálogos y diálogos entre los 2 personajes más interesantes
Spoiler
que acaban muriendo (para qué ha sido necesario tanto parlamento?) y tras los cuales la película se vuelve insoportable.
[close]

Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2014, 09:03:35 PM
con diálogos y situaciones ingeniosos cargados del humor negro propio del cine de su director

La bochornosa secuencia de los sacos, dura MÁS de cinco minutos. Deconstrucción de chiste que acaba confundiendo al espectador y a la propia película. Es una escena más apropiada para una peli de Mel Brooks.

Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2014, 09:03:35 PM
personajes descarados y carismáticos interpretados de manera destacable por Waltz o DiCaprio

El personaje de Christoph Waltz tiene un deja vu que remite a Hans Landa 2.0. El personaje de DiCaprio es muy interesante pero es un villano nefasto. Curioso que no menciones al prota, Django, un personaje tan pobre en el guión cuyo único atractivo reside en el trademark de que "la d es muda". Por cierto, error por parte de Tarantino de acabar
Spoiler
con los dos personajes más interesantes a la vez y mucho antes de que acabe la película
[close]
. No hay un verdadero clímax.

Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2014, 09:03:35 PM
sin olvidarme de su ambientación o BSO como perfecto complemento de todo lo anterior.

Una digna ambientación es lo mínimo que se le puede exigir a una película del oeste rodada en 2012. La banda sonora es una de las más eclécticas de toda la filmografía de Tarantino. Muchas de las elecciones podían haber sido sustituidas por otras y hubiesen funcionado igualmente. Pobre utilización de la composición original de Ennio Morricone "Ancora Qui" escrita para este film (¿cómo va a trabajar Morricone con Tarantino después de este desprecio?).

Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2014, 09:03:35 PM
Y por si fuera poco el digno homenaje que supone al malogrado subgénero del 'spaghetti western' y a uno de sus personajes mas representativos como es 'Django'.

El "spaghetti western" hace mucho que dejó de ser malogrado para la crítica.
  •  

Soprano

#76
Veo que te has esforzado en sacar punta a cada palabra de mi comentario pero no hacía falta porque bastaba con que dijeses que no te gustó ningún aspecto de la película, que se le va hacer nunca llueve a gusto de todos.

En mi derecho a replica te diré que pocos directores actuales son capaces de crear personajes y situaciones como las de 'Django', y sin ser un guión perfecto consigue que la historia se desarrolle con total naturalidad por muy surrealista que parezca por momentos, mientras que los diálogos son una de las señas mas alabadas del director y si los encuentras vacíos poco conseguirás apreciar su cine.

El protagonista se ve superado por sus compañeros pero la actuación de Jamie Foxx está lejos de ser mala, si acaso sosete como dice Wancho, mientras que Waltz está una vez más brillante y si su personaje recuerda a Landa es entre otras cosas porque será el nexo común de la trilogía, y es obvio que su cara a cara con DiCaprio es el climax de la película aunque tú no lo hayas visto así.

Una buena ambientación o BSO se le puede exigir a cualquier buena producción y no todas la ofrecen, esta sí y es justo reconocérselo, y para terminar no sé que entiendes tú por malogrado pero es obvio que el "spaghetti western" pasó a mejor vida hace tiempo y no sólo para la crítica, de ahí mi elogio a este homenaje de un admirador como Tarantino.

  •  

Clay

Voto por 'Django desencadenado', aunque 'Capitán Phillips' también me gustó mucho.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2014, 07:45:08 PM
Entiendo perfectamente lo que queréis decir Wancho pero utilizando tus palabras no deja de ser un recurso fácil recurrir al fenómeno fan para justificar que 'Django' gane esta ronda, más aún cuando sabemos que es una película que por méritos propios no necesita de ello para ganar la 'Copa De Cine' o figurar en la mayoría de listas de premios de la crítica especializada.

Ni es una justificación ni pretende serlo. Si gana Django habrá ganado por méritos propios. Lo uno no quita lo otro. :guiñar
  •  

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 24 de Enero de 2014, 10:08:13 PM
Spoiler
Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2014, 09:03:35 PM
guión notable

El guión sufre por crear situaciones inverosímiles para que los personajes puedan evolucionar. Sin ir más lejos, la secuencia tras los créditos. ¿Cómo sabe el dr. Schultz que los negreros pasaran justo por allí y llevaran a Django?

A parte, una vez entrados en materia, la acción desaparece al llegar el personaje de Calvin Candie. Es entonces cuando el guión y la acción se transforma en diálogos y diálogos y diálogos entre los 2 personajes más interesantes
Spoiler
que acaban muriendo (para qué ha sido necesario tanto parlamento?) y tras los cuales la película se vuelve insoportable.
[close]

Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2014, 09:03:35 PM
con diálogos y situaciones ingeniosos cargados del humor negro propio del cine de su director

La bochornosa secuencia de los sacos, dura MÁS de cinco minutos. Deconstrucción de chiste que acaba confundiendo al espectador y a la propia película. Es una escena más apropiada para una peli de Mel Brooks.

Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2014, 09:03:35 PM
personajes descarados y carismáticos interpretados de manera destacable por Waltz o DiCaprio

El personaje de Christoph Waltz tiene un deja vu que remite a Hans Landa 2.0. El personaje de DiCaprio es muy interesante pero es un villano nefasto. Curioso que no menciones al prota, Django, un personaje tan pobre en el guión cuyo único atractivo reside en el trademark de que "la d es muda". Por cierto, error por parte de Tarantino de acabar
Spoiler
con los dos personajes más interesantes a la vez y mucho antes de que acabe la película
[close]
. No hay un verdadero clímax.

Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2014, 09:03:35 PM
sin olvidarme de su ambientación o BSO como perfecto complemento de todo lo anterior.

Una digna ambientación es lo mínimo que se le puede exigir a una película del oeste rodada en 2012. La banda sonora es una de las más eclécticas de toda la filmografía de Tarantino. Muchas de las elecciones podían haber sido sustituidas por otras y hubiesen funcionado igualmente. Pobre utilización de la composición original de Ennio Morricone "Ancora Qui" escrita para este film (¿cómo va a trabajar Morricone con Tarantino después de este desprecio?).

Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2014, 09:03:35 PM
Y por si fuera poco el digno homenaje que supone al malogrado subgénero del 'spaghetti western' y a uno de sus personajes mas representativos como es 'Django'.

El "spaghetti western" hace mucho que dejó de ser malogrado para la crítica.
[close]

Ojo con los spoilers. Espero que no te importe que te haya editado el mensaje para ocultarlos de aquellos ojos que puedan no haber visto aún la peli.  :guiñar
  •  

el gremlin gafapasta

#80
Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2014, 10:44:24 PM
Veo que te has esforzado en sacar punta a cada palabra de mi comentario pero no hacía falta porque bastaba con que dijeses que no te gustó ningún aspecto de la película, que se le va hacer nunca llueve a gusto de todos.

No hubiese bastado porque sinceramente creo que Django Desencadenado no es tan buena película como se dice.

Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2014, 10:44:24 PM
En mi derecho a replica te diré que pocos directores actuales son capaces de crear personajes y situaciones como las de 'Django', y sin ser un guión perfecto consigue que la historia se desarrolle con total naturalidad por muy surrealista que parezca por momentos, mientras que los diálogos son una de las señas mas alabadas del director y si los encuentras vacíos poco conseguirás apreciar su cine.

Malditos Bastardos esta muy bien (sobre todo gracias al personaje de Hans Landa tanto escrito como interpretado). No sólo aprecio los volúmenes Kill Bill, sino que Reservoir Dogs y Pulp Fiction me parecen brillantes. Jackie Brown se lleva la palma por su madurez. Sin embargo tanto Death Proof como Django Desencadenado me parece productos fríos y fallidos.

Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2014, 10:44:24 PM
El protagonista se ve superado por sus compañeros pero la actuación de Jamie Foxx está lejos de ser mala, si acaso sosete como dice Wancho, mientras que Waltz está una vez más brillante y si su personaje recuerda a Landa es entre otras cosas porque será el nexo común de la trilogía, y es obvio que su cara a cara con DiCaprio es el climax de la película aunque tú no lo hayas visto así.

La actuación de Jamie Foxx no aporta nada al personaje que da título al film y es el protagonista de 2 horas y media de película. Si el cara a cara con DiCaprio es el clímax, a la película le sobra (casi) todo lo que viene después.

Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2014, 10:44:24 PM
Una buena ambientación o BSO se le puede exigir a cualquier buena producción y no todas la ofrecen, esta sí y es justo reconocérselo, y para terminar no sé que entiendes tú por malogrado pero es obvio que el "spaghetti western" pasó a mejor vida hace tiempo y no sólo para la crítica, de ahí mi elogio a este homenaje de un admirador como Tarantino.
Me molesta en exceso que la gente sólo se fije en las bandas sonoras cuando las películas son de Quentin Tarantino, Martin Scorsese o Nicolas Winding Refn. El caso de Tarantino es más preocupante ya que elige temas de películas desfasadas y trasnochadas (que pasaron sin pena ni gloria) y los aplica en su propio film creando una banda sonora de referencia (lo que antes era casposo, ahora es excelente).
En cualquier caso, la selección musical que realiza Tarantino en Django Desencadenado esta muy lejos de la calidad de los anteriores films y el resultado es mucho más variopinto. Destaco positivamente la llegada de Jamie Foxx y Christoph Waltz a la casa de Calvin Candie aderezada con la magnífica partitura de Jerry Goldsmith para Bajo el Fuego pero porque esta banda sonora es brillante en cualquier lugar donde se aplique.

Por último, con malogrado me refería a que nunca fue visto como un ejercicio serio pero gracias al paso del tiempo, ha ganado su sitio como estilo único. El espíritu del spaguetti western sigue muy vivo y no tienes más que ver obras como Sin Perdón, El Tren de las 3:10 o Appaloosa, en las que su esencia sigue estando presente, al igual que en ciertos momentos de Django Desencadenado.

Cita de: Wanchope en 24 de Enero de 2014, 11:07:39 PM
Ojo con los spoilers. Espero que no te importe que te haya editado el mensaje para ocultarlos de aquellos ojos que puedan no haber visto aún la peli.  :guiñar

Fallo mio, sorry
  •  

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 25 de Enero de 2014, 12:11:45 AM
Cita de: Wanchope en 24 de Enero de 2014, 11:07:39 PM
Ojo con los spoilers. Espero que no te importe que te haya editado el mensaje para ocultarlos de aquellos ojos que puedan no haber visto aún la peli.  :guiñar

Fallo mio, sorry

No pasa nada, a todos se nos ha escapado alguno alguna vez.  :guiñar
  •  

fenometrix

  •  

fenometrix

Hip-hop en una película del antiguo oeste para acompañar a su protagonista negro. Tarantinada. :burla
  •  

Soprano

Cita de: fenometrix en 25 de Enero de 2014, 12:47:58 AM
Hip-hop en una película del antiguo oeste para acompañar a su protagonista negro. Tarantinada. :burla

Tienes razón y esa es precisamente la que menos me gustó, pero hay que valorar la BSO entera y la mayor parte me parece muy disfrutable, tanto que recuerdo haberla incluido junto con kitty en el hilo dedicado a las bandas sonoras.
  •  

Soprano

He tenido que reescribir mi mensaje porque había entendido mal un comentario tuyo Gremlin, donde dices desfasadas y trasnochadas creo que te refieres a las películas y no a las canciones, yo lo entendí al revés pero aclarado queda.

Dicho esto y centrándonos en la película, al repasar los comentarios anteriores creo el debate es cíclico y donde unos vemos virtudes otros defectos así que poco podemos avanzar en ese sentido, y aunque lamento que las opiniones de otros respecto a las BSO te molesten tanto creo que generalizar una vez mas es un error, particularmente me suelen gustar las de Tarantino al igual que muchas otras.

Desconozco hasta donde llega tu conocimiento del 'spaguetti western' pero los tres ejemplos que citas están lejos de ser encuadrados dentro del género, su espíritu está mas vivo en el cine de Tarantino que en cualquier otro y no sólo por 'Django' ya que siempre ha sido una fuente de inspiración para sus películas.
  •  

fenometrix

He leido por ahi que Django tiene una de gazapos por no documentarse acerca de fechas para saber si ciertos elementos existian en esa epoca o todavía ni se habian inventado y cosas por el estilo.
Eso a otro director no le pasa... no almenos en tantas cosas en solo una peli. Y eso a otro director, tampoco se le perdonaria :disimu
PD: yo ya estoy en plan Kill Django vol.1 :sonreir
  •  

Soprano

Pues nada Feno que le quiten un voto por cada fallo que va a dar igual. :burla
  •  


Soprano

Una cosa es mostrar los fallos de racord y otra contabilizar como un error algo que no te gusta, veo que el autor del video no tiene muy clara cual es la diferencia pero como se suele decir no se consuela el que no quiere.
  •