Semifinales I, 'CdC 2013' - 'Django desencadenado' Vs. 'Capitán Phillips'

Iniciado por Wanchope, 24 de Enero de 2014, 12:00:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿'Django desencadenado' Vs. 'Capitán Phillips'?

Django desencadenado
42 (65.6%)
Capitán Phillips
22 (34.4%)

Total de votos: 64

Votación cerrada: 26 de Enero de 2014, 12:00:04 AM

Wanchope

Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2014, 04:48:18 PM
Donde tu ves algo especialmente atribuible a Tarantino o Nolan, yo veo un patrón común a todos los grandes cineastas que además se repite en otros ámbitos como el deporte, la música... se llama popularidad y es algo que crece en la misma medida que la repercusión que tiene su trabajo, ello genera admiradores pero también detractores ¿O tú juzgas a Greengrass de la misma manera? ¿Es justo valorar el trabajo de un director en función de su popularidad? En ambos casos creo que no.

Juzgo las películas en base a su calidad, si bien es evidente que alguien con una caligrafía afín a mi sensibilidad es más susceptible de hacer una película que me guste. No, no es justo y por eso no suele hacerlo la gente de bien, como la gente de bien no suele afirmar que Nolan o Tarantino han inventado eso que llaman cine 100 años después de su invención. La gente de a pie conoce seis nombres, dos de esos seis son Nolan y Tarantino, otro Spielberg y los demás James Cameron, Pedro Almodóvar y un sexto a elección de cada uno según el caso. La gente que no sabe te vota por inercia al nombre que más conocen.

No es que sea especialmente atribuible, es que destaca sobre manera en Tarantino o Nolan como en fútbol pueden destacar sobre manera Messi o Ronaldo.
  •  

Soprano

Nunca diría que Tarantino ha inventado el cine porque me parece tan exagerado como te lo puede parecer a ti, ni tampoco pretendo poner en duda tu criterio a la hora de juzgar una película, y como dices hay mucha gente que sólo conoce a tres o cuatro directores pero eso no cambia el hecho de que su trabajo es valorado por igual entre el público y la crítica con mayor conocimiento, tanto es así que la carrera de Quentin destaca sobremanera sobre la de Greengrass aunque obviemos la opinión de los mas fanáticos.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2014, 05:53:56 PM
Nunca diría que Tarantino ha inventado el cine porque me parece tan exagerado como te lo puede parecer a ti, ni tampoco pretendo poner en duda tu criterio a la hora de juzgar una película, y como dices hay mucha gente que sólo conoce a tres o cuatro directores pero eso no cambia el hecho de que su trabajo es valorado por igual entre el público y la crítica con mayor conocimiento, tanto es así que la carrera de Quentin destaca sobremanera sobre la de Greengrass aunque obviemos la opinión de los mas fanáticos.

Eso no se duda, al margen de cual pueda ser mejor de las dos películas enfrentadas. Mismamente para mí es mejor película la de Greengrass, pero Tarantino me parece un director más polivalente y Pulp Fiction es una de las diez películas que más cerca de la perfección situaría, posiblemente.

En parte y a lo que nos referimos, es que una cierta parte de los que les dieras a elegir entre estas dos películas no lo harían necesariamente porque una fuera mejor que la otra, sino porque una es de Tarantino y la otra no. Incluso sin haber visto la otra, el mero hecho del sello de garantía por llamarlo de alguna manera. Si al nombre de Greengras no le añades el de Bourne la mayoría de la gente no tiene ni idea de qué le hablas, algo además injusto siendo que no son sus mejores películas, pero sí las más conocidas. Tarantino es Tarantino, no requiere de más explicación que su nombre.

Sí hay mucho fanático cerrado de Nolan y de Tarantino. ¿Qué han hecho méritos para ello? Pues sí, nadie llega a ninguna parte sin habérselo merecido aunque sólo sea un poquito. Pero no dejan de ser el recurso fácil, y de hecho hace no mucho leí no sé dónde (no lo encuentro) que según una encuesta Tarantino era el nombre que más gente citaba cuando intentaba hacerse pasar por un entendido. O algo así. Si alguien lo encuentra o lo tiene...
  •  

Jason_Voorhees

Django de cabeza. Capitán Phillips ni siquiera merece estar en el top 8, como para ganar a una de las mejores películas del año.
  •  

fenometrix

Espero que la grandeza que la gente ve en Django no sea por tener un buen guión.
  •  

MrLuellin

#65
Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2014, 04:32:31 PM
Cita de: MrLuellin en 24 de Enero de 2014, 04:11:10 PM
No equivocar el que te guste un director con ser un "fanboy" son dos cosas muy diferentes Soprano.

No si yo lo tengo muy claro el que no parece tenerlo tanto eres tu con afirmaciones como "es cierto que si gana es solo por ser Tarantino, esta  misma película la hace un director llamado "ninsumadreloconoce" y no llega ni a Cuartos de Final", debe ser que aquí solo votamos su club de fans.

Bueno, me expresé mal cuando escribí dicho comentario, no quería ser tan radical, me refería a que los hay que lo votan solo por ser Tarantino, a eso me refería, me mantengo en lo de que si fuera otro director, esos mismos que votan solo por ser Tarantino, no votarían por la película y si lo hacen, sería porque les gusta de verdad, no solo por ser de Tarantino, ahora me he expresado mejor.

De todas formas que cada cual vote lo que le venga en gana igual que yo lo hago, solo digo eso, que si gana Django en la final y como no, otra peli más de Tarantino, es por esa pequeña ayuda que tiene Tarantino en que sus fanboys (que no sois todos, lo vuelvo a repetir para no parecer radical) lo votarán SI O SI, sea la película un truño o no.

Yo soy fan del director ya fallecido como sabéis Stanley Kubrick y también de Martin Scorsese (este sigue vivo xD), pero reconozco que tienen películas que a mi no me agradan, no me gustan y no las votaría si salieran a la palestra con otra película que fuera mejor.  Pero estoy seguro que los habrá de esos mismos directores que si tu le dices "esa peli no me agrada" pues cogen la apargata y te la tiran a la cara, pues igual con Tarantino.

PD: Tarantino me encanta.
  •  

MrLuellin

Cita de: Wanchope en 24 de Enero de 2014, 06:11:08 PM
Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2014, 05:53:56 PM
Nunca diría que Tarantino ha inventado el cine porque me parece tan exagerado como te lo puede parecer a ti, ni tampoco pretendo poner en duda tu criterio a la hora de juzgar una película, y como dices hay mucha gente que sólo conoce a tres o cuatro directores pero eso no cambia el hecho de que su trabajo es valorado por igual entre el público y la crítica con mayor conocimiento, tanto es así que la carrera de Quentin destaca sobremanera sobre la de Greengrass aunque obviemos la opinión de los mas fanáticos.

Eso no se duda, al margen de cual pueda ser mejor de las dos películas enfrentadas. Mismamente para mí es mejor película la de Greengrass, pero Tarantino me parece un director más polivalente y Pulp Fiction es una de las diez películas que más cerca de la perfección situaría, posiblemente.

En parte y a lo que nos referimos, es que una cierta parte de los que les dieras a elegir entre estas dos películas no lo harían necesariamente porque una fuera mejor que la otra, sino porque una es de Tarantino y la otra no. Incluso sin haber visto la otra, el mero hecho del sello de garantía por llamarlo de alguna manera. Si al nombre de Greengras no le añades el de Bourne la mayoría de la gente no tiene ni idea de qué le hablas, algo además injusto siendo que no son sus mejores películas, pero sí las más conocidas. Tarantino es Tarantino, no requiere de más explicación que su nombre.

Sí hay mucho fanático cerrado de Nolan y de Tarantino. ¿Qué han hecho méritos para ello? Pues sí, nadie llega a ninguna parte sin habérselo merecido aunque sólo sea un poquito. Pero no dejan de ser el recurso fácil, y de hecho hace no mucho leí no sé dónde (no lo encuentro) que según una encuesta Tarantino era el nombre que más gente citaba cuando intentaba hacerse pasar por un entendido. O algo así. Si alguien lo encuentra o lo tiene...

Completamente de acuerdo con Wanchope, sobretodo con lo del tema del "sello"
  •  

kittynegri

Cita de: fenometrix en 24 de Enero de 2014, 06:32:16 PM
Espero que la grandeza que la gente ve en Django no sea por tener un buen guión.

A mi personalmente no me ha influenciado ni su director, ni en este caso su guión. Si la hubiese dirigido Woody Allen, al cual no soporto, y habido el mismo resultado le habría cascado la misma nota, un 9. No hay que darles tantas vueltas de que los que votamos por esta película tiene que ser por influencia de algo, simplemente en mi caso la disfruté muchísimo, me fui del cine hablando y hablando de la película, me pareció una pasada lo que vi en aquella pantalla, una auténtica gozada. Drama, comedia, acción, entretenimiento al 100%, incluso Don Jhonson hizo una aparición digna de mención! Todo en ella me pareció destacable, es que a veces esas sensaciones no se pueden describir con palabras, vas al cine, ves una película y sales de la sala.. alucinando! Pues así salí yo de ver 'Django'. Con 'Gravity' me pasó lo mismo pero en su caso fue por los Efectos Especiales, pero en el caso de 'Django' es por la película en sí, por la historia, todo en ella me gustó.

Soprano

Entiendo perfectamente lo que queréis decir Wancho pero utilizando tus palabras no deja de ser un recurso fácil recurrir al fenómeno fan para justificar que 'Django' gane esta ronda, más aún cuando sabemos que es una película que por méritos propios no necesita de ello para ganar la 'Copa De Cine' o figurar en la mayoría de listas de premios de la crítica especializada.

Si contabilizamos los votos descartando a los presuntos 'fans' de Quentin y los de sus presuntos detractores que también los habrá, creo que el resultado no variaría mucho salvo porque el margen de diferencia de votos sea menor entre ambas películas.

De igual forma este debate sería extrapolable al 90% de las películas que estamos votando por ser una representación de las más populares o taquilleras del año que no siempre las mejores, o que en las nominaciones a mejores actuaciones se queden fuera actores poco conocidos por muy bien que lo hayan hecho, y así podría extenderme a todas las categorías de la Copa de ahí que me parezca un poco injusto echárselo únicamente en cara a Tarantino este año.

  •  

Rhaegar

El tema, hasta donde yo entiendo, ha salido porque yo he comentado que me parecía una película overrated y que no creía que todo lo que Tarantino cagaba fuera oro, no porque se estuviera intentando cuestionar la fiabilidad de los que votaban (no sé cómo se ha reducido el tema a esto), si no como mero comentario respecto a lo que veo a mi alrededor (mis amigos, familia, conocidos, internet).

Por mi parte, ojalá le hubiera visto a Django todas esas cualidades y me hubiera enamorado, pero no lo hizo, salí un poco desengañado del cine y pensando que Tarantino me vendía un poco las mismas cosas construidas de maneras diferentes. Y, sin menospreciarle en absoluto, ya he dicho que creo que es un gran cineasta, veo que (para mi) la calidad de sus películas ha descendido en proporción inversa al crecimiento de su fama y a los elogios de cada cosa que hace en el boca a boca, y por parte de la crítica también.
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Sullivan

Y los que votáis Capitán Philips es por influencia del Tío Sam y nadie os dice nada...  :burla
  •  

Soprano

Cita de: Rhaegar en 24 de Enero de 2014, 07:56:55 PM
El tema, hasta donde yo entiendo, ha salido porque yo he comentado que me parecía una película overrated y que no creía que todo lo que Tarantino cagaba fuera oro, no porque se estuviera intentando cuestionar la fiabilidad de los que votaban (no sé cómo se ha reducido el tema a esto), si no como mero comentario respecto a lo que veo a mi alrededor (mis amigos, familia, conocidos, internet).

Por mi parte, ojalá le hubiera visto a Django todas esas cualidades y me hubiera enamorado, pero no lo hizo, salí un poco desengañado del cine y pensando que Tarantino me vendía un poco las mismas cosas construidas de maneras diferentes. Y, sin menospreciarle en absoluto, ya he dicho que creo que es un gran cineasta, veo que (para mi) la calidad de sus películas ha descendido en proporción inversa al crecimiento de su fama y a los elogios de cada cosa que hace en el boca a boca, y por parte de la crítica también.

Pensar que las películas de Tarantino han decrecido en calidad en la misma medida que aumenta su fama es muy respetable pero como toda opinión subjetiva, de igual forma yo pienso que 'Django' la da cien patadas a 'Kill Bill 2' o que es mejor que 'Jackie Brown' por ejemplo, lo que me sobra es la coletilla de que parece que caga oro porque eso se reflejará a lo sumo en uno de cada tres de sus votos y el resultado será el mismo.
  •  

fenometrix

Django Desencadenado se deberia llamarse "Dr. Schultz desencadenando", y si que hubiera sido lo mejor de este año sin rechistar. :risa

Pregunto, ¿que tan bueno tiene Django unchained para considerarla de lo mejor en pelis del 2013? Respuestas sin decir "por su director" por favor. :Poss Y ya que estamos, tampoco por tener un super protagonista ultra carismatico que mola un montón por que eso seria sencillamente mentir descaradamente :burla
  •  

Soprano

Como respuesta a tu pregunta Feno y siempre bajo mi punto de vista te diré que un guión notable, con diálogos y situaciones ingeniosos cargados del humor negro propio del cine de su director, personajes descarados y carismáticos interpretados de manera destacable por Waltz o DiCaprio, sin olvidarme de su ambientación o BSO como perfecto complemento de todo lo anterior.

Y por si fuera poco el digno homenaje que supone al malogrado subgénero del 'spaghetti western' y a uno de sus personajes mas representativos como es 'Django'.
  •  

jescri

  •