Ágora

Iniciado por Jason, 09 de Octubre de 2009, 09:39:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

princesadelguisante

Cita de: El Nota en 13 de Octubre de 2009, 05:29:18 PM
Coincido bastante con el comentario de to_loca (exceptuando lo de Davo por supuesto :poss).
Y es que no le ha salido una buena peli a Amenábar, tampoco mala, pero de ahí a algo bueno, susceptible de volver a ser visionado queda un buen trecho, y es que sus poco más de dos horas se hacen muy muy largas.

¿Problemas de la peli? Los personajes pecan de poca profundidad y lo que es peor, de una frialdad sin límites, todo esta como muy desencantado, son como naturalezas muertas y aburren.

Amenábar quiere hablar de tantas cosas que al final no habla de ninguna, que sí, que tenemos astronomía, religión, historia, etc. pero al no llegar a profundizar en ninguna de ellas nos quedamos a medias tintas con TODO, por lo que al salir de la sala te da la sensación que en las dos horas de proyección no has visto prácticamente nada que no pudieras ver en media hora.
Los detalles destacables, cómo no, se van hacia lo que ha costado la mayor parte del presupuesto del film: la reconstrucción histórica del ágora de Alejandría. Simplemente espectacular, la ambientación, los ropajes, inclusive la música acompaña perfectamente a lo que estamos viendo y es algo de agradecer. Lo del Google Earth no me ha desagradado, haciendonos ver la historia de una mujer, que es la historia de una ciudad, que es la historia de una civilización, que es la historia de la humanidad, y lo insignificantes que somos los humanos en cuanto a lo que la ciencia abarca. Por lo demás nada más que destacar, ni Rachel Weisz.

En resumen: excelente en cuanto a factura técnica y reconstrucción histórica pero peca de excesiva frialdad, algo falta de ritmo y con unas actuaciones más bien rascaditas.
Por todo ello, sin ser una gran película, se merece el aprobado, por ser un proyecto valiente.


Pienso básicamente lo mismo, salvo que Rachel Weisz sí me ha gustado y Davo también, pero le pongo un 6'9
  •  

Michael Myers

#46
Es otra película de género histórico más, pero la verdad es que en esta película destaca su historia y su contexto social, por encima de los decorados y el vestuario.
'Ágora' se centra en Hipatia y en sus alumnos (entre ellos, dos de los protagonistas, Orestes y Davo) quienes, algunos de ellos, llegaron a los puestos de alto rango, aunque el argumento engaña un poco pues no se centra (no del todo) en la historia donde Orestes y Davos luchan por el amor de Hipatia, sino más bien muestra la historia de Alejandria desde poco antes de la toma de los cristianos y como Hipatia sigue con sus quebraderos de cabeza para descubrir el movimiento de la Tierra.
Por otro lado se nos muestran las barbaridades de la religión donde no importa matar a un ser humano de diferente fe solo por conservar la propia por encima de las demás. Por tanto, la película se puede resumir en eso, la historia de Alejandria en un momento temporal determinado tomando como protagonistas a Hipatia y sus alumnos.
En general, la película esta muy bien gracias a su interesante historia y a su ritmo de narración que hace que la película pase volando. El reparto esta correcto en sus interpretaciones sin que me haya que destacar a ninguno y los elementos visuales (fotografía, vestuario) dan el pego.

7.4/10
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Beyond

Tiene detalles interesantes, pero le falta alma. Es muy fría, plana, poco emocionante y falta de ritmo. Mala dirección de actores, algo que a Amenábar le volvería a ocurrir con 'Regresión'. No sé qué le ha pasado a este director, pero en sus últimas películas ha dado un bajón importante. No me parece una mala película, pero comparada con cualquiera de sus obras anteriores palidece.

Le doy un 6.
  •