El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street)

Iniciado por Wanchope, 17 de Enero de 2014, 01:00:31 AM

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el gremlin gafapasta

Cita de: Soprano en 29 de Octubre de 2014, 09:18:22 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 29 de Octubre de 2014, 08:29:02 PM
Cita de: Soprano en 29 de Octubre de 2014, 07:58:32 PM
Como mínimo tendrá la trascendencia de ser recordada como una buena película dentro de la filmografía de uno de los directores mas reconocidos de la historia del cine, que no es poco, a partir de ahí cada uno tendrá su opinión personal sobre ella.

Habra que ver... una de las películas más flojas de Scorsese es El Cabo del Miedo y es mucho más recordada que La Edad de la Inocencia o Shutter Island

Mas a mi favor, dejando a un lado los gustos personales de cada uno hasta las películas mas flojas de los directores de este calibre son recordadas en mayor o menor medida, 'The Wolf Of Wall Street' ha recibido buenas críticas en general y aunque no se la nombrará como una de las mejores de Scorsese tampoco es ni mucho menos de las peores, prueba de ello es que aquí en el foro no ha pasado desapercibida precisamente.

Te compro el argumento excepto lo de que en el foro no ha pasado desapercibida. Eso se debe a la novedad y actualidad.
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ElessarChe

Cita de: el gremlin gafapasta en 29 de Octubre de 2014, 09:26:46 PM
Cita de: Soprano en 29 de Octubre de 2014, 09:18:22 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 29 de Octubre de 2014, 08:29:02 PM
Cita de: Soprano en 29 de Octubre de 2014, 07:58:32 PM
Como mínimo tendrá la trascendencia de ser recordada como una buena película dentro de la filmografía de uno de los directores mas reconocidos de la historia del cine, que no es poco, a partir de ahí cada uno tendrá su opinión personal sobre ella.

Habra que ver... una de las películas más flojas de Scorsese es El Cabo del Miedo y es mucho más recordada que La Edad de la Inocencia o Shutter Island

Mas a mi favor, dejando a un lado los gustos personales de cada uno hasta las películas mas flojas de los directores de este calibre son recordadas en mayor o menor medida, 'The Wolf Of Wall Street' ha recibido buenas críticas en general y aunque no se la nombrará como una de las mejores de Scorsese tampoco es ni mucho menos de las peores, prueba de ello es que aquí en el foro no ha pasado desapercibida precisamente.

Te compro el argumento excepto lo de que en el foro no ha pasado desapercibida. Eso se debe a la novedad y actualidad.

Hombre eso por supuesto, pero al principio entendí que nos referiamos a otro tipo de transcendencia (que mareo), quiero decir, no me crucifiquéis pero Alien 4 puede fardar de ser la 4ª mejor película de la saga alien y será recordada como otra de esas pelis donde  Signure Weaver reparte leña porque actua la mujer de acción por excelencia. Eso es transcendencia también...

No digo que no tengáis razón, además del movimiento en el foro recuerdo que no se estreno en Cinesa, lo del oscar de Di Caprio, amigos meses haciendo coñas ...etc Solo que a mi me ha llegado de manera que tuvo un hype demasiado elevado para lo que es. Como Gozilla, o como si se estampara Nolan en pocos días
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Yeezus

Si DiCaprio lo merecía más por otra actuación que no fuese Jordan Belfort sólo sería por set Calvin Candie. El resto de sus papeles son entre buenos y muy bueno pero no excelentes.
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perka

Cita de: Yeezus en 30 de Octubre de 2014, 02:45:47 AM
Si DiCaprio lo merecía más por otra actuación que no fuese Jordan Belfort sólo sería por set Calvin Candie. El resto de sus papeles son entre buenos y muy bueno pero no excelentes.
En "¿A quién ama Gilbert Grape?" está muchísimo mejor que en cualquier otro papel suyo

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
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Yeezus

Podría ser, pero es un DiCaprio joven y prometedor. Ahora es totalmente diferente, y su evolución merece mucho más que aplausos.
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0iker0

Cita de: perka en 30 de Octubre de 2014, 10:51:01 AM
Cita de: Yeezus en 30 de Octubre de 2014, 02:45:47 AM
Si DiCaprio lo merecía más por otra actuación que no fuese Jordan Belfort sólo sería por set Calvin Candie. El resto de sus papeles son entre buenos y muy bueno pero no excelentes.
En "¿A quién ama Gilbert Grape?" está muchísimo mejor que en cualquier otro papel suyo

+1 Ahí hace el mejor papel de su vida. impresionante. En The Wolf of Wall Street también está muy bien, pero no llega a esos niveles.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

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el gremlin gafapasta

Cita de: Yeezus en 30 de Octubre de 2014, 11:15:20 AM
Podría ser, pero es un DiCaprio joven y prometedor. Ahora es totalmente diferente, y su evolución merece mucho más que aplausos.

Tio, flipo con cómo justificas tus argumentaciones.
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Yeezus

Cita de: el gremlin gafapasta en 30 de Octubre de 2014, 04:35:30 PM
Cita de: Yeezus en 30 de Octubre de 2014, 11:15:20 AM
Podría ser, pero es un DiCaprio joven y prometedor. Ahora es totalmente diferente, y su evolución merece mucho más que aplausos.

Tio, flipo con cómo justificas tus argumentaciones.

Yo te caigo mal o algo?
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el gremlin gafapasta

Cita de: Yeezus en 30 de Octubre de 2014, 04:54:32 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 30 de Octubre de 2014, 04:35:30 PM
Cita de: Yeezus en 30 de Octubre de 2014, 11:15:20 AM
Podría ser, pero es un DiCaprio joven y prometedor. Ahora es totalmente diferente, y su evolución merece mucho más que aplausos.

Tio, flipo con cómo justificas tus argumentaciones.

Yo te caigo mal o algo?

No. Es obvio que tenemos gustos muy distintos pero haz el favor de no llevartelo al terreno personal porque es absurdo.

Dicho esto, que digas que la interpretación de Leo en El Lobo de Wall Street es excelente me parece lícito. Pero que justifiques que es mejor que la de ¿A quién ama Gilbert Grape? porque entonces era joven y prometedor...
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Yeezus

Es que no me queda otra vía por la cual canalizar tus preguntas. Es obvio que DiCaprio no es el mismo de hace x años, pero ni DiCaprio ni Daniel Day-Lewis ni tú mismo tampoco. No es una demencia lo que he dicho. A buen seguro para mí el Sean Connery de La Roca es mucho más carismático que el Sean Connery 007 (que no mejor o peor, claro está). Y cualquiera que nombres ha variado o variará su calidad a medida que pasen los años. Es como un grupo de música, ¿porque me gusta más el disco de 2011 de Simple Plan y no el de 2004, si es el mismo grupo? Por la madurez del grupo y su calidad más estabilizada como tal tocando.
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0iker0

Te voy a poner dos ejemplos musicales para justificarte lo contrario. A mi me encanta David Bowie, pero el tema que más me gusta es de sus inicios, Space Oddity. Lo mismo con Billy Joel, la canción que más me gusta, Piano Man, es de sus primeras. Pue lo mismo con DiCaprio. Por mucho que ahora sea más maduro o lo que fuere, sigo prefiriendo a Gilbert Grape.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

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Yeezus

Pero es que no dejan de ser opiniones Iker, y como tal hay que respetarlas.

Lo que me parece mal es que se me tachen de absurdos o se insinue lo dicho de mis argumentos por hacer lo que tu y yo estamos haciendo.
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cicely

La vi hace un par de días y creo que no me perdonaré el no habérla visto en pantalla grande. Me ha gustado muchísimo, la historia, el guión, la gran dirección, el montaje y sobre todo, Leonardo Di Caprio, está soberbio aquí, ya hace tiempo que se merece un Oscar y con esta actuación se lo deberían haber dado, espectacular el tío.
Esta pelicula te atrapa enseguida, se te hace cortísima y además te hace reir, carcajadas me heché con ella,
Spoiler
la escena de cuando está hablando por teléfono con el abogado y las pastillas le empiezan a hacer efecto, toda ella desde ese momento hasta que le salva la vida al amigo, es grandiosa y para partirse la caja.
[close]
, desde ya se convierte en una película para tener en mi vidioteca personal. :si . Una película muy gamberra   :guay Grande Scorsesse,  :obacion  grande Di Caprio.  :obacion


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
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Sacri94

Grandes escenas, gran dirección y grandes interpretaciones. Eso nadie lo pone en duda. Pero tres horas son excesivas, y más cuando sabemos como acaba todo. ¿Realmente hay algún momento en el que la película sorprenda? Drogas, tías buenas y poco más. La historia que nos cuenta es la típica de subida y bajada de un pez gordo. Ya lo hicieron con Tony Montana, lo hicieron con otros muchos personajes y ahora le ha tocado a Jordan Belfort. No aburre, pero agota. Lo más rescatable son los inicios de Belfort, a partir del momento en el que deja de ser el Belfort humano para convertirse en el Belfort yuppie, solo queda contemplar el espectáculo. Un espectáculo que empieza de forma apasionante, pero que poco a poco va perdiende fuelle.

Parece que, en líneas generales, el pensamiento es el mismo. Es una obra curiosa dentro de la filmografía de Martin Scorsese, una rareza. Pero si deja huella en su filmografía es por eso, y no por su calidad. Con DiCaprio, más de lo mismo. Pocas veces se le ha visto tan excéntrico. Es una actuación brutal, en todos los sentidos. Lo da todo, igual que lo dan todo algunos secundarios como Jonah Hill (desternillante el momento masturbación) o un brevísimo pero enorme Matthew McConaughey.

Realmente, esperaba algo más en la línea de la primera parte de la película, que la segunda. Ahora, lo que si ha conseguido Scorsese, es que durante el visionado de la cinta, odiara con todas mis fuerzas a Jordan Belfort. Que asco de tío.

Un 6.

PD: Para espectáculo, Margot Robbie. Menuda carta de presentación.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
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Michael Myers

Cita de: Michael Myers en 25 de Enero de 2014, 09:36:49 PM
SEDUCTORA AUTODESTRUCCIÓN

Martin Scorsese lleva más de 40 años como director de películas dándonos en todo ese tiempo películas que ya son parte de la historia del cine como 'Toro salvaje', 'Uno de los nuestros', 'Casino', polémicas como la película 'La última tentación de Cristo', personajes icónicos como Travis Bickle y, por supuesto, algunas pelis olvidables. Pero la cuestión es que en todas estas décadas se ha convertido en un mito viviente del séptimo arte; ya no tiene nada que demostrar a nadie y podría retirarse plácidamente si quisiera; sin embargo, no lo ha hecho y, después de ver 'El lobo de Wall Street', debo decir que somos afortunados de que siga en activo.

El tema de ascenso y éxito con drama de por medio ya lo habíamos visto en el propio Scorsese en películas anteriores como en 'Uno de los nuestros' y 'Toro salvaje' (películas que no hace falta decir lo que han significado), pero, con una vuelta de tuerca magistral, vuelve a mostrar ese tema de una forma inimaginable (salvo si te llamas Charlie Sheen) en la carrera del director italoamericano.

En 'El lobo de Wall Street' vemos la carrera de Jordan Belfort, hombre que escribió el libro en el que se basa el film, desde un inocente de 22 años intentando abrirse camino en Wall Street hasta llegar a su cúspide y posterior redención. Entre tanto, vemos auténticas bacanales, drogas a mansalva, desenfreno absoluto en resumen. Y liderando la organización de brokers degenerados, Jordan Belfort, es decir, Leonardo DiCaprio en el que quizás sea uno de los mejores papeles de su carrera. DiCaprio da un recital de histrionismo (histrionismo necesario pues su personaje se comportaba así, al contrario de otras películas donde alcanzar el histrionismo puede perjudicar una interpretación) y una escena totalmente memorable (y eso que hay escenas histriónicas de DiCaprio por doquier) como toda la secuencia desde la llamada desde la cabina de un hotel que protagoniza el actor hasta el delirante encuentro posterior con el personaje de Jonah Hill en su casa. Hacer una escena así y hacerlo muy bien solo lo puede hacer un superclase. Bueno, en realidad dos escenas memorables, pues la escena del yate donde conversan los personajes de DiCaprio y Kyle Chandler me parece una barbaridad, sobre todo como Chandler, o su personaje, lleva sigilosamente la conversación a su terreno.

Las 3 horas que ha durado la película han sido una clase de cómo volver a sorprender e ir un paso más allá cuando eres un director de cine de vuelta de todo. Jamás esperaría ver una película así de Scorsese, y eso habla muy bien de su trabajo en esta película. Mérito también, no hay que olvidarlo, del guionista Terence Winter y de Leonardo DiCaprio que creo que será un rival muy duro de superar en los Oscar.

Otra película memorable de un genio.


9

No cambio nada. Más que nada esta revisión en V.O.S.E. me sirve para ver la grandísima interpretación de Leonardo DiCaprio. Darle el Oscar o no, no estoy seguro. Sí que merece estar nominado, al menos.

Al que yo habría nominado como actor de reparto (aparte de a Jonah Hill, uno no tiene que estar reñido con otro) es a Matthew McConaughey. Si se ha nominado a actores (y a veces hasta premiado) con presencias también breves, a McConaughey también. Me parece uno de los mejores personajes de la película.

Y esta película se me hace muy corta.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
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