El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street)

Iniciado por Wanchope, 17 de Enero de 2014, 01:00:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Rhaegar

Madre mía... cuatro horazas de película y sin orcos ni elfos, qué duro!

Yo imagino que caerá, aunque no me ha encantado El Lobo de Wall Street sí que la he disfrutado bastante y tengo curiosidad por ver qué más locuras se le han podido ocurrir incluir a Scorsese. A ver si traen esa misma edición por aquí  :si
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Soprano

Yo tampoco perderé la oportunidad si la tengo de ver esa versión extendida, y espero que saquen también la de 'Dolor Y Dinero' para disfrute de 0iker0.
  •  

0iker0

Cita de: Soprano en 28 de Enero de 2014, 08:45:40 PM
Yo tampoco perderé la oportunidad si la tengo de ver esa versión extendida, y espero que saquen también la de 'Dolor Y Dinero' para disfrute de 0iker0.

Esa sí que no la pienso ver!
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 28 de Enero de 2014, 06:09:19 PM
Se confirma que, al menos en Estados Unidos, la edición en DVD/Blu Ray de la cinta incluirá el montaje original de cuatro horas. Crucemos los dedos porque llegue también a España.

Lo puedo gozar.  :sorpresa
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 28 de Enero de 2014, 06:44:05 PM
Igual pasa como con Watchmen, que la extendida se hace más amena... Yo no descartaría verla, pese a que la de 3 horas se me hizo larguísima y pese a que sólo le puse un 5. Precisamente, gracias a casos como el de Daredevil (gracias Wancho) y Watchmen (gracias Wancho otra vez).

Ya puestos, 'El reino de los cielos' de Ridley Scott es otra que mejora sustancialmente en su versión extendida.  :guiñar
  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 28 de Enero de 2014, 06:09:19 PM
Se confirma que, al menos en Estados Unidos, la edición en DVD/Blu Ray de la cinta incluirá el montaje original de cuatro horas. Crucemos los dedos porque llegue también a España.

Nuestro gozo en un pozo: Paramount lo ha desmentido. La edición norteamericana en DVD / Blu Ray contará SÓLO con la versión estrenada en cines de la película. Por lo tanto la española cortesía de Universal, también. :nuse
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 29 de Enero de 2014, 09:24:17 AM
Cita de: Wanchope en 28 de Enero de 2014, 06:09:19 PM
Se confirma que, al menos en Estados Unidos, la edición en DVD/Blu Ray de la cinta incluirá el montaje original de cuatro horas. Crucemos los dedos porque llegue también a España.

Nuestro gozo en un pozo: Paramount lo ha desmentido. La edición norteamericana en DVD / Blu Ray contará SÓLO con la versión estrenada en cines de la película. Por lo tanto la española cortesía de Universal, también. :nuse

:triste
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

perka

La última hora me gustó, pero las dos primeras no mucho. Dicaprio y Margot Robbie geniales (ésta última sí se habría merecido la nominación y no Jonah Hill)

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Josemi19

"Exceso" es la palabra exacta para definirla. Me gustó mucho, jamás imaginé a DiCaprio haciendo un papel de tal perfil y más aún ejecutándolo de una manera tan natural y tan propia... Impresionante. Lo negativo de la película es su duración y ese "ansia" que tiene Scorsese por contar tanto de una historia que no lo precisa. Empezamos el año con otra de las mejores película que podemos disfrutar en el 2014. Un 8.
  •  

Turbolover1984

"Dieguuu, gallu, ta to pagau"

Muchas ganas había de lo nuevo de Martin Scorsese  con además uno de sus actores fetiche y uno de los mejores de su generación como es Leonardo DiCaprio. No diría para nada que es una película mala, siquiera floja pero quizá da menos de lo esperado, ya no por las críticas o nominaciones recibidas, sino por entre otras cosas desaprovechar o mejor dicho alargar, los buenos mimbres que tenía entre manos.

Leonardo DiCaprio (en un gran papel, que quizá le valga el Óscar, pero que para mi no es ni de lejos el mejor de su carrera aunque sea un personaje más fácil de premiar por estar al borde del histrionismo) interpreta a un joven con grandes dotes comerciales que explota como corredor de bolsa , montando su propia empresa y haciéndose rico de la noche a la mañana con un séquito encabezado por Jonah Hill en el papel de su mano derecha. Las oficinas se transforman en una especie de Sodoma y Gomorra versión moderna con prostitutas y drogas a todas horas, un desfase continuo fuera y dentro del trabajo, una eterna despedida de soltero. Si dijera que hay "exceso de drogas y putas" alguien me podría decir (con razón) que de eso nunca hay bastante.

La película más que de exceso, peca de repetición y es que si la última media hora da la sensación de puro cine, ya no por echar el freno de mano, las consecuencias de todo lo anterior o la moraleja, sino por sus reflexiones del mundo comercial, sus ingeniosos diálogos o la relación entre los personajes, dando algo de profundidad a unos personajes que hasta el momento solo eran gritones drogados. Eso es resultado y consecuencia inevitable de toda la parte anterior, pero quizá 2 horas y media de desenfreno se antojan demasiadas y más cuando es un recital a ratos bastante repetitivo de sexo y drogas que tampoco tiene una sensación de increscendo.

- "Quememos el dinero, follémonos unas furcias, droguémonos en un yate como si se acabara el mundo"
- Muy bien ¿y mañana?
- "Quememos el dinero, follémonos unas furcias, droguémonos en un Porche como si se acabara el mundo" 
- Muy bien ¿y pasado mañana?
- "Quememos el dinero, follémonos unas furcias, droguémonos en un jet privado como si se acabara el mundo".

Y así pasan unos 140 minutos de metraje sin que haya un diálogo, una escena, algo que resalte o permanezca en la memoria. Bueno, salen monos y enanos que siempre mola y es algo que parece casi obligado en estas fiestas.

A estas alturas no vamos a dudar de la capacidad de Scorsese para hacer cine y de hecho aunque peque de repetitiva y sea demasiado extensa, esa parte principal de la cinta puede presumir de un gran montaje, de no hacerse realmente pesada y mantener un buen ritmo con además buenos actores que siempre ayuda. Pero viendo la recta final se echa de menos una obra más compensada, más momentos de los que deja al final repartidos por lo anterior, que bien lo equilibre, le meta tijera a lo otro o ambas cosas. Lo curioso es que se habla de una versión extendida de 4 horas, que no se si lo mejorará o empeorará, pero es difícil decirle no a una buena dosis de tetas y cocaína, así que la volveremos a ver.

Nota: 6'3
  •  

Michael Myers

#100
Cita de: er_calderilla en 03 de Febrero de 2014, 12:18:35 PM
Y así pasan unos 140 minutos de metraje sin que haya un diálogo, una escena, algo que resalte o permanezca en la memoria.

No estoy de acuerdo, hay 2 (a lo mejor un número escaso para las escenas que se ven, eso si) escenas que a mi me encantaron:
Spoiler

- La conversación en el yate entre los personajes de DiCaprio y Kyle Chandler. Es una maravilla porque al principio parece llevar el peso DiCaprio y que el agente del FBI parece que se va a quedar como un mindundi, pero consigue dar la vuelta a la tortilla de forma imperceptible.

- La otra es esta secuencia que te lo dejo en dos videos:

http://www.youtube.com/v/Vr3151RdQWE
http://www.youtube.com/v/gcc4QuZymGc

Fue la secuencia con la que más me reí de toda la peli. Además, el símil entre Popeye y la droga es hilarante. :risa
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 03 de Febrero de 2014, 04:47:40 PM
Cita de: er_calderilla en 03 de Febrero de 2014, 12:18:35 PM
Y así pasan unos 140 minutos de metraje sin que haya un diálogo, una escena, algo que resalte o permanezca en la memoria.

No estoy de acuerdo, hay 2 (a lo mejor un número escaso para las escenas que se ven, eso si) escenas que a mi me encantaron:
Spoiler

- La conversación en el yate entre los personajes de DiCaprio y Kyle Chandler. Es una maravilla porque al principio parece llevar el peso DiCaprio y que el agente del FBI parece que se va a quedar como un mindundi, pero consigue dar la vuelta a la tortilla de forma imperceptible.

- La otra es esta secuencia que te lo dejo en dos videos:

http://www.youtube.com/v/Vr3151RdQWE
http://www.youtube.com/v/gcc4QuZymGc

Fue la secuencia con la que más me reí de toda la peli. Además, el símil entre Popeye y la droga es hilarante. :risa
[close]

Efectivamente, junto con la conversación durante la comida del principio entre DiCaprio y McConaughey, esas son las tres escenas que diría que destacan sobre el resto.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Michael Myers en 03 de Febrero de 2014, 04:47:40 PM
Cita de: er_calderilla en 03 de Febrero de 2014, 12:18:35 PM
Y así pasan unos 140 minutos de metraje sin que haya un diálogo, una escena, algo que resalte o permanezca en la memoria.

No estoy de acuerdo, hay 2 (a lo mejor un número escaso para las escenas que se ven, eso si) escenas que a mi me encantaron:
Spoiler

- La conversación en el yate entre los personajes de DiCaprio y Kyle Chandler. Es una maravilla porque al principio parece llevar el peso DiCaprio y que el agente del FBI parece que se va a quedar como un mindundi, pero consigue dar la vuelta a la tortilla de forma imperceptible.

- La otra es esta secuencia que te lo dejo en dos videos:

http://www.youtube.com/v/Vr3151RdQWE
http://www.youtube.com/v/gcc4QuZymGc

Fue la secuencia con la que más me reí de toda la peli. Además, el símil entre Popeye y la droga es hilarante. :risa
[close]

Las escenas que pones en los videos son ya en la recta final, no las cuento en mi comentario, así que si del cuerpo de la cinta, antes de la explosión final resaltas solo la charla en el yate (coincido contigo), es que basicamente estamos de acuerdo. En 130-140 minutos, 1, 2, incluso 3 escenas reseñables es muy poco.
  •  

perka

Yo opino casi igual que er_calderilla, la última hora es muy buena (como ya escribí antes), pero las otras dos...

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

kapital

EXCESIVA Y LARGA PERO PERFECTO LUCIMIENTO PARA LEONARDO DI CAPRIO

Martin Scorsese es, junto a De Palma, Nolan, Spielberg o Mann, uno de mis directores favoritos, un genio que ha firmado verdaderas obras maestras ("Malas calles", "Taxi driver", "Toro Salvaje", "Uno de los nuestros" o "Casino") y que siempre consigue sacar lo mejor de todos los actores que trabajan bajo sus órdenes, véase Robert de Niro, Joe Pesci, Sharon Stone, Daniel Day-Lewis o un Leonardo Di Caprio al que debe adorar mucho, ya que desde que lo incorporara en la cinta "Gangsters de Nueva York" no ha dejado de repetir junto a él en "El aviador", "Infiltrados", "Shutter Island" o en esta "El lobo de Wall Street".

Su última película, que nos lleva a finales de los años 80 y que nos muestra el mundo de los brokers de Wall Street desde un punto de vista bastante más cómico que realista, es un decálogo o perfecta muestra de las enormes virtudes del director italoamericano a la hora de jugar con la cámara, exprimir lo mejor de sus actores (Di Caprio, Jonah Hill o Matthew McConaughey) o volver a trasladarnos a una determinada época haciendo uso de la mejor de las ambientaciones.

Estará equivocado todo aquel que piense que Scorsese, tras décadas y décadas de rodar peliculón tras peliculón, ha perdido sus enormes facultades en la labor de dirección, pues vuelve a brillar gracias a una maravillosa puesta de escena de ese Nueva York de finales de los 80 y gracias  a un fabuloso juego de cámaras y de planos, que son como una montaña rusa para nuestros sentidos y que sirven de perfecto a cauce a un guión lleno de los mayores excesos que nos podamos imaginar.

El guión firmado por Terence Winter, y basado en las memorias del broker Jordan Belfort es un compendio de toda clase de vicios, en los que la droga o el sexo son centro y mirada de los protagonistas de la cinta.

A juicio personal, y pese a las virtudes ya expuestas en lo referente a la dirección, no me ha terminado de agradar el hecho de que se juegue con esos temas de una forma tan cómica y desfasada, pues me podría valer para un par de escenas pero no para que hagan acto de presencia durante sus 179 minutos. Toda esa depravación y locura surrealista me ha llegado a sacar de la trama en buena parte de su metraje.

Aún así, y volviendo a sus virtudes, he de decir que merece la pena pagar la entrada para ver esta película, pues el film sirve de perfecto lucimiento para un Leonardo Di Caprio que está antológico y que, si bien ya pudiera haberse llevado el Oscar por sus papeles en "Vida de este chico", "El aviador" o "Shutter Island", se postula como verdadero favorito, si no se lo quita Matthew McConaughey ("Dallas buyers club") o Chiwetel Ejiofor ("12 años de esclavitud"), para llevarse el premio a mejor actor principal en la ceremonia del próximo día 2 de marzo.

A nivel técnico, como ya he dicho, brilla por su dirección, por su magnífica ambientación, buena fotografía de Rodrigo Pietro, y por una banda sonora que, como es habitual en toda película de Scorsese, adorna cada una de las escenas con acertados temas originales .

Lo mejor: Leonardo Di Caprio, la breve pero poderosa interpretación de Matthew McConayghey, Jonah Hill, la dirección de Scorsese  y la maravillosa ambientación de finales de los 80.

Lo peor: Que sea tan excesiva en temas como las drogas y el sexo, y que todo ello sea planteado desde un prisma cómico demasiado surrealista.

Puntuación: ***1/2 (sobre 5 estrellas)