Jennifer Lawrence, ¿la gran estafa americana?

Iniciado por el gremlin gafapasta, 14 de Enero de 2014, 01:33:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

el gremlin gafapasta

¿Por qué esta chica mona se ha vuelto tan famosa de la noche a la mañana? Las comparaciones siempre son odiosas pero es que actrices como Natalie Portman o Christina Ricci han tenido que trabajarselo muchísimo más.

Además Jennifer Lawrence es bastante normalita a nivel interpretativo... ¿Qué ha pasado para que esta chica tenga ya dos Globos de Oro y casi dos Oscars y dos premios Screen Actor Guild?

¿Y por qué tiene que estar llamando la atención de manera constante? ¿Es su modus operandi? Imagino que por esto la tildan de cercana y humana pero a mi me parece que busca ser la protagonista en todo momento caiga quien caiga.












  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Rhaegar

Mmmm de la noche a la mañana relativo. Sí, ha habido un gran boom al protagonizar Los Juegos del Hambre, pero recordemos que esta chica empezó siendo nominada al Óscar como una total desconocida por su papel en Winter's Bone, película super independiente y que casi pasa desapercibida por completo (una nominación MUY merecida, btw). Vamos, que cuando insinúas que se lo ha trabajado poco, pues mira, cuando hay talento pueden pasar dos cosas; que tengas suerte y des con el éxito y subsecuente fama pronto destacando en cuanto tienes una oportunidad, o que no tengas esa suerte y no destaques, tocándote esperar a que llegue tu momento (si lo hace). Jennifer Lawrence ha tenido suerte, además de un talento descomunal, no veo nada malo en ello.

Aparte de eso, la chica es de la generación de internet, y está viviendo su éxito como lo haríamos cualquiera que le ronde en edad ahora mismo; freaking out. Es una chica súper divertida además y no se calla nunca, y eso es tan novedoso y refrescante en el lugar donde las divas están y son de una especie de Olimpo intocable que ahora la tenemos hasta en la sopa. Lo cual hará que mucha gente le coja manía y se plantee si todo esto de su supuesta cercanía no es un mero acto. Puede que lo sea, pero a mi desde luego me tiene ganado y no creo que sea así. Creo que es una chica relativamente normal que ha saltado a la fama y no puede evitar hacer el gilipollas como lo hace cada vez que ve a alguien famoso a quien ha admirado desde la distancia. O ser así de macarra en las entrevistas, es lo que muchísima gente de nuestra edad haría si se encuentra con eso de repente.



EDITED: Amármol, qué dices de Rhae? No había dicho nada todavía  :pregunta
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Soprano

Yo apenas la he visto en tres o cuatro películas como para opinar con conocimiento sobre ella, pero a mi al menos de momento me ha gustado sobre todo en la mencionada 'Winter's Bone' que fue donde la descubrí.
  •  

Amármol

Cita de: Rhaegar en 14 de Enero de 2014, 02:25:33 AM
Spoiler
Mmmm de la noche a la mañana relativo. Sí, ha habido un gran boom al protagonizar Los Juegos del Hambre, pero recordemos que esta chica empezó siendo nominada al Óscar como una total desconocida por su papel en Winter's Bone, película super independiente y que casi pasa desapercibida por completo (una nominación MUY merecida, btw). Vamos, que cuando insinúas que se lo ha trabajado poco, pues mira, cuando hay talento pueden pasar dos cosas; que tengas suerte y des con el éxito y subsecuente fama pronto destacando en cuanto tienes una oportunidad, o que no tengas esa suerte y no destaques, tocándote esperar a que llegue tu momento (si lo hace). Jennifer Lawrence ha tenido suerte, además de un talento descomunal, no veo nada malo en ello.

Aparte de eso, la chica es de la generación de internet, y está viviendo su éxito como lo haríamos cualquiera que le ronde en edad ahora mismo; freaking out. Es una chica súper divertida además y no se calla nunca, y eso es tan novedoso y refrescante en el lugar donde las divas están y son de una especie de Olimpo intocable que ahora la tenemos hasta en la sopa. Lo cual hará que mucha gente le coja manía y se plantee si todo esto de su supuesta cercanía no es un mero acto. Puede que lo sea, pero a mi desde luego me tiene ganado y no creo que sea así. Creo que es una chica relativamente normal que ha saltado a la fama y no puede evitar hacer el gilipollas como lo hace cada vez que ve a alguien famoso a quien ha admirado desde la distancia. O ser así de macarra en las entrevistas, es lo que muchísima gente de nuestra edad haría si se encuentra con eso de repente.
[close]


EDITED: Amármol, qué dices de Rhae? No había dicho nada todavía  :pregunta


pero lo ibas a decir y, como se que es santa de tu devocion...
Minority report en E7A
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

Jennifer Lawrence, en mi opinión, no es para nada mala actriz. Subjetivamente te puede dar la sensación de que otras actrices merecen más el premio que ella; es lícito pensar eso, pero, desde mi punto de vista, es solo una actriz con talento que ha tenido la fama a una edad donde a muchos otros les ha costado llegar más años. Pero vamos, ella no es el primer caso de actor/actriz que llega a ser famoso y/o recoger premios a estas edades (incluso las hay con menos años).

En resumen, es la fórmula de talento + belleza + naturalidad (o hacerse notar, según se mire) + estar en el momento oportuno.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

MrLuellin

Jennifer Lawrence es para mi una actriz que yo suelo catalogar como "neutra".  Quiero decir que ni me entusiasma ni me deja de entusiasmar.

Con respecto a sus tonterías y eso, bueno todo depende de como se lo tome uno, la veo una mujer simpática que le gusta bromear pero al mismo tiempo creo que lo hace por otra parte para llamar también un poco la atención, digamos que mata de esa forma dos pájaros de un tiro, sacia su sed de protagonismo mientras al mismo tiempo, hace bromas y gansadas para caer mejor si cabe a la gente, lo cual funciona y no es nada malo que lo haga, ella vive de su imagen y hay que buscarse la vida como sea, siempre es mejor caer bien que caer mal.

Y bueno, siempre hubo actores que desde bien jóvenes empezaron a ser muy famosos, independientemente de si les daban premios o no, la fama (dinero) se la puede tomar uno de una manera diferente, da igual que sea joven o mayor.  En la historia y no solo del cine precisamente, hay muchas mujeres y hombres que han sido muy famosos con 15, 16 y 17 años pero que han demostrado tener una madurez mental pasmosa y en cambio, los hay que no.  También están los mayores, que se hacen famosos con 30 años o 40 años, que se les sube a la cabeza y adiós muy buenas y los que hay que no, como todo hay de todo.
  •  

Mad Joker

Lo que ha dicho Rhae, su éxito no ha sido tanto de la noche a la mañana como muchos creen, lo que pasa es que con el boom de "Los juegos del hambre" se ha hecho mucho más famosa, pero en "Winter's bone" también lo hizo muy bien, y por aquel entonces era prácticamente una desconocida.

perka

A mí me parece buena actriz, pero de ahí a ganar tantísimos premios... pues me parece que está sobrevalorada. Además a mí las actuaciones suyas que me han gustado han sido en Like crazy y en las de los juegos del hambre. En winter's bone no me gustó nada y en el lado bueno de las cosas me pareció que estaba sobreactuada (menciono éstas dos porque fue por las que estuvo nominada).

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Yeezus

  •  

Wanchope

Jennifer Lawrence no es santa de mi devoción, se sabe: ni me parece un "pibón" como mujer ni me parece "brillante" como actriz. ¿Por qué del boom? Pues porque ha tenido la suerte de aunar el éxito de una franquicia como 'Los juegos del hambre' con el éxito artístico al juntarse dos buenos papeles a las órdenes de David O. Russell. Por si fuera poco el resto de su carrera está formada, mayoritariamente, por títulos interesantes en los que no encontramos comedias adolescentes, adaptaciones de Nicholas Sparks o cintas de acción en las que hace de novia de.

Yo sí entiendo "su éxito", más allá de que me parezca más o menos en cualquier ámbito. Y en ese sentido la comparación más obvia es con Hillary Swank, con la que es imposible no soltar una sonrisilla al oír que tiene DOS OSCAR. El caso es que los gano por 'Boy's Don't Cry' y 'Million Dollar Baby', dos trabajos por los cuales tampoco es justo hablar "de regalo". Eso es a veces lo complicado, conciliar el mérito artístico a una carrera con el mérito de un trabajo en particular.

Partiendo de la base de que a mí no me parece que su papel en 'El lado bueno de las cosas' se mereciera el Oscar, me parece sobrevalorada. Pero no es menos cierto que a falta de verla en 'La gran estafa americana' tampoco he visto ninguna película en la que fuera un cacho de carne, me perdonen, moviendo las tetas. Dicho de otra manera, no me parece una gran actriz pero sí es una actriz que, además, se está intentado labrar una carrera artística que no dependa de lo guapa que pueda ser. En ese sentido no tendrá mi adoración, puede, pero vaya por delante que si mi respeto, algo que incluso es mucho mejor que el me gusta o no me gusta al ser más objetivo.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Wanchope en 14 de Enero de 2014, 06:31:36 PM
Y en ese sentido la comparación más obvia es con Hillary Swank, con la que es imposible no soltar una sonrisilla al oír que tiene DOS OSCAR. El caso es que los gano por 'Boy's Don't Cry' y 'Million Dollar Baby', dos trabajos por los cuales tampoco es justo hablar "de regalo". Eso es a veces lo complicado, conciliar el mérito artístico a una carrera con el mérito de un trabajo en particular.

Everybody loves Jennifer Lawrence and nobody likes Hillary Swank
  •  

Yeezus

Punto A. Está muy buena

Punto B. Es una gran actriz a mi parecer, capaz de hacer de heroína y referente juvenil a la vez que hace de loca viuda adicta al baile mientras sabe quedarse rezagada y aceptar su suplencia haciendo de un bicho pintado de azul en una saga cuyo nivel se ha visto considerablemente aumentado gracias a Bryan Singer. Para mí la palabra que la define es completa. Es la actriz más versátil a su edad que yo haya podido ver (acepto el que me diga "tú es que has visto poco cine". Bueno, habré visto poco, pero de lo que he visto, ella es de lo mejor), y lo mejor es que no tiene techo, no tiene límites, o tal vez su límite sean las estrellas (me encanta esta frase aunque sea una puta noñería).

Punto C. Es como yo, como tú o como tu amigo Juan. Es una chica que hace 5 años iba al colegio como quién dice y comentaba estas películas como cualquier adolescente, quién sabe si en un foro también. Ella no es consciente de quién es, no sabe donde se ha metido y si lo sabe, le da igual, puesto que lo único que quiere es divertirse. Me parece muy malicioso considerar que lo hace todo a propósito y que sabe qué hacer en cada momento. Está loca, eso no tiene diagnóstico. Y por eso es tan genial, porque choca con tanto estereotipo famosillo.

Punto D. Aún con todo esto, reconozco que su papel en Silver Linings Playbook no merecía el galardón, pero no por no ser merecedor de él, sino porque delante suya hay una bestia de cabello ardiente y sonrisa impactante que responde al nombre de Jessica Chastain, la cual es mi señora esposa, y que lo clavó haciendo de Maya en Zero Dark Thirty. A mí al menos esto me pareció un "robo elegante".
  •  

Clay

Cita de: BruceDKWayne en 14 de Enero de 2014, 11:43:40 PM
Spoiler
Punto A. Está muy buena

Punto B. Es una gran actriz a mi parecer, capaz de hacer de heroína y referente juvenil a la vez que hace de loca viuda adicta al baile mientras sabe quedarse rezagada y aceptar su suplencia haciendo de un bicho pintado de azul en una saga cuyo nivel se ha visto considerablemente aumentado gracias a Bryan Singer. Para mí la palabra que la define es completa. Es la actriz más versátil a su edad que yo haya podido ver (acepto el que me diga "tú es que has visto poco cine". Bueno, habré visto poco, pero de lo que he visto, ella es de lo mejor), y lo mejor es que no tiene techo, no tiene límites, o tal vez su límite sean las estrellas (me encanta esta frase aunque sea una puta noñería).

Punto C. Es como yo, como tú o como tu amigo Juan. Es una chica que hace 5 años iba al colegio como quién dice y comentaba estas películas como cualquier adolescente, quién sabe si en un foro también. Ella no es consciente de quién es, no sabe donde se ha metido y si lo sabe, le da igual, puesto que lo único que quiere es divertirse. Me parece muy malicioso considerar que lo hace todo a propósito y que sabe qué hacer en cada momento. Está loca, eso no tiene diagnóstico. Y por eso es tan genial, porque choca con tanto estereotipo famosillo.

Punto D. Aún con todo esto, reconozco que su papel en Silver Linings Playbook no merecía el galardón, pero no por no ser merecedor de él, sino porque delante suya hay una bestia de cabello ardiente y sonrisa impactante que responde al nombre de Jessica Chastain, la cual es mi señora esposa, y que lo clavó haciendo de Maya en Zero Dark Thirty. A mí al menos esto me pareció un "robo elegante".
[close]

Totalmente de acuerdo contigo, de hecho, yo no podría haberlo explicado mejor.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: BruceDKWayne en 14 de Enero de 2014, 11:43:40 PM

Punto C. Es como yo, como tú o como tu amigo Juan. Es una chica que hace 5 años iba al colegio como quién dice y comentaba estas películas como cualquier adolescente, quién sabe si en un foro también. Ella no es consciente de quién es, no sabe donde se ha metido y si lo sabe, le da igual, puesto que lo único que quiere es divertirse. Me parece muy malicioso considerar que lo hace todo a propósito y que sabe qué hacer en cada momento. Está loca, eso no tiene diagnóstico. Y por eso es tan genial, porque choca con tanto estereotipo famosillo.

"¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?"
Estoy convencido de que ella no es así, es un personaje que se ha creado para gustar a la humanidad. Todo su atractivo radica en lo espontanea que es. Le ha funcionado y seguirá utilizandolo. Es como lo del vestido de los Globos de Oro, que se ha ganado hasta un mote "hacer un lawrencing". Es el Mario Vaquerizo de Hollywood.
  •