The Leftovers (HBO)

Iniciado por Wanchope, 10 de Enero de 2014, 12:17:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

#105
Cita de: Calde_Vila en 10 de Agosto de 2017, 10:54:37 AM
Spoiler
Pero la verdad que agradezco el relato de Nora sobre un universo paralelo donde se encontró con su familia, aunque ya puestos hubiera agradecido mucho más el poder verlo y que no se quede en un relato hablado de 4 minutos. Les faltaba material para la temporada, la recortan a 8 minutos. Ahí tenían un tirón de la leche para hacer algo épico y emotivo. Me queda frío contado de palabra.
[close]

Spoiler
Personalmente paso de según que explicaciones. Hay cosas que pasan, como en 'Atrapado en el tiempo'.

¿Importa el por qué? Pues no, que cada cual se imagine lo que quiera. Dicho esto, a mi no me queda frío; es más, lo prefiero así de íntimo, de emocional. De hecho el final, esos diez minutos, compensan casi cualquier "pero" que se le pueda poner a la temporada. Un broche de oro.
[close]
  •  

ronco

Cita de: Wanchope en 16 de Agosto de 2017, 01:38:23 AM
Cita de: Calde_Vila en 10 de Agosto de 2017, 10:54:37 AM
Spoiler
Pero la verdad que agradezco el relato de Nora sobre un universo paralelo donde se encontró con su familia, aunque ya puestos hubiera agradecido mucho más el poder verlo y que no se quede en un relato hablado de 4 minutos. Les faltaba material para la temporada, la recortan a 8 minutos. Ahí tenían un tirón de la leche para hacer algo épico y emotivo. Me queda frío contado de palabra.
[close]

Spoiler
Personalmente, paso de según que explicaciones. Hay cosas que pasan, como en 'Atrapado en el tiempo'.
¿Importa el por qué? Pues no, que cada cual se imagine lo que quiera. Dicho esto, a mi no me queda frío; es más, lo prefiero así de íntimo, de emocional. De hecho el final, esos diez minutos, compensan casi cualquier "pero" que se le pueda poner a la temporada. Un broche de oro.
[close]
Spoiler
Pues a mi me ha parecido, el relato de Nora, una manera genial y emotiva de explicar y dar un buen final a muchas cosas... y seguro que a la productora también, porque se han ahorrado un capítulo.
[close]
  •  

jescri

Hostia que spolier me he comido buscando este post con la imagen de una noticia   :alegre

Yo tengo sentimientos encontrados con esta serie. Estoy terminando la segunda temporada y por una parte me parece un escándalo, pero por otro no termino de pillarle el punto. Nunca sabes por donde va a salir, aunque supongo que eso tiene su lado bueno    :poss
  •  

Soprano

Cita de: jescri en 06 de Junio de 2019, 12:13:18 PM
Hostia que spolier me he comido buscando este post con la imagen de una noticia   :alegre

Yo tengo sentimientos encontrados con esta serie. Estoy terminando la segunda temporada y por una parte me parece un escándalo, pero por otro no termino de pillarle el punto. Nunca sabes por donde va a salir, aunque supongo que eso tiene su lado bueno    :poss

Lo de no saber por donde va a salir es uno de sus mayores alicientes, para mi pocas series han conseguido crear esa sensación de que cualquier cosa puede ocurrir haciéndolo con una coherencia y estilo propios muy apreciables, es una historia muy loca y toda una experiencia que con el tiempo se valora todavía más a lo que hay que sumar que han sabido cuando y como acabarla, de las series mas recomendables de los últimos años.
  •  

jescri

Estoy de acuerdo, sí. Engancha muchísimo, posiblemente por esa originalidad y esa locura respecto a otras series.
  •  

ElessarChe

Ayer o anteayer me salto un recuerdo de FB o de Insta por su final, que coincidió hace un par de años. No defrauda!!!
  •  

Wanchope

Cita de: ElessarChe en 06 de Junio de 2019, 05:14:39 PM
Ayer o anteayer me salto un recuerdo de FB o de Insta por su final, que coincidió hace un par de años. No defrauda!!!

Siendo como es la serie, su final me parece brillante. Como decía Soprano, terminó cuando y cómo debía.
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 06 de Junio de 2019, 12:51:32 PM
Estoy de acuerdo, sí. Engancha muchísimo, posiblemente por esa originalidad y esa locura respecto a otras series.

Por eso es especial, si. Generalmente las películas o las series son fáciles de comparar unas con otras. Esta no, y ese es un grupo muy selecto. Por eso es tan interesante, porque no la puedes confundir con ninguna otra.

Lo más parecido que recuerdo a 'The Leftovers' es 'The Revenants', serie francesa que aprovecho a recomendar.
  •  

jescri

Terminada. Sigo con la misma impresión, gran serie aunque por momentos me ha rayado demasiado. Especialmente en su tercera y última temporada, donde el rompecabezas ya es acojonante  :alegre
  •  

Wanchope

Por eso acertaron con terminarla en ese momento, y para mí, en hacerlo con este estupendo final. Seguir tirando del hilo hubiera sido totalmente excesivo, no creo que la serie lo hubiera aguantado pues, como dices, en la tercera temporada que dura dos episodios menos, ya dio muestras de agotamiento.

En cualquier caso, es una de esas series "especiales" que hay que ver si o sí. :obacion
  •  

jescri

Cita de: Wanchope en 19 de Junio de 2019, 12:08:30 PM
Por eso acertaron con terminarla en ese momento, y para mí, en hacerlo con este estupendo final. Seguir tirando del hilo hubiera sido totalmente excesivo, no creo que la serie lo hubiera aguantado pues, como dices, en la tercera temporada que dura dos episodios menos, ya dio muestras de agotamiento.

En cualquier caso, es una de esas series "especiales" que hay que ver si o sí. :obacion

No sé si lo habréis comentado o si en su momento obtendrían algún premio, pero el reparto está de escándalo. Y cuando hablo del reparto me refiero a absolutamente TODOS. Bestial   :obacion
  •  

Soprano

Es cierto que el reparto está muy bien y el soundtrack de la serie tampoco tiene desperdicio.  :obacion
  •  

jescri

Cita de: Soprano en 19 de Junio de 2019, 02:09:34 PM
Es cierto que el reparto está muy bien y el soundtrack de la serie tampoco tiene desperdicio.  :obacion

Se me olvidaba sí, la música es impresionante   :si
  •  

Soprano

#118
Cita de: Predator33 en 19 de Febrero de 2022, 04:37:48 PM
The Leftovers 3x08 - Fin de temporada y, por desgracia, de viaje - Excelente plus.

Spoiler


Unas dudas:

1ª Me ha parecido que la conversación entre Nora y Kevin se desarrolla en nuestra realidad porque ambos aparecen en el ocaso de sus vidas y Nora cuenta que consiguió ir y volver y, por lo que dice, entiendo, que en la otra realidad o dimensión siguen viviendo los que partieron en la primera temporada. ¿Es así no?. Por lo tanto, los que se fueron podrían, hipotéticamente, volver a nuestra realidad a reencontrarse con sus familiares ¿no?.

2ª Han pasado por el resto de personajes de puntillas diciendo lo que les ocurrió y me hubiera gustado que se hubiera dedicado algo más de tiempo a cada uno. Lo digo, más que nada, porque me he llevado una enorme sorpresa de ver a Laurie viva cuando en el anterior capítulo se sumergía pensando que definitivamente.

3ª Desde el primer episodio no he conseguido comprender por qué Nora tiró la taza al suelo. He supuesto que es para que el espectador pensase que no era un ángel y que tenía una parte oscura, pero de eso había mucho por allí ¿no?. Lo digo, porque aunque tenía unos gustos autodestructivos importantes no me ha parecido que fuera así con sus semejantes.

4ª La despedida con su hermano, un 10.

5ª Me gusta cómo han reflejado la cabezonería que a veces nos lleva a cometer errores y escapar sin solucionarlos. Y aquí, contra todo pronóstico, lo consiguen, por fin o de momento, Nora y Kevin. Ambos tremendos escapadores siendo Nora la mejor en eso.
Otro 10. Lo he vuelto a ver y tengo que rectificar. Ahora los dos sí aceptan el compromiso que no pudieron afrontar de jóvenes. El "ahora estoy aquí" de Nora al final parece avalar esta teoría.

6ª Por último, muy ingenioso el detector de huella del capítulo 3x07.  :guinar. Las chicas entrada libre supongo.  :burla
[close]

Gracias Lindeloff por este magnífico viaje y, por extensión, a ti Wancho.

Y sigo extendiendo agradecimientos, porque ya sabéis cómo se queda un@ de tocad@ al terminar una gran serie, a tod@s los que habéis aportado en el hilo de la serie y que tan bien me ha venido.

Una pena.  :despedida

Te contesto por aquí y así de paso queda también tu comentario en este hilo, me alegro de que te haya gustado y como ya he dicho muchas veces no paro de recomendarla porque es una serie que derocha personalidad además de sus muchas otras virtudes, respecto a tus dudas...

Spoiler
No lo recuerdo bien pero diría que los de la otra realidad paralela no pueden viajar a la inversa de como lo hizo Nora, de todas formas es algo que no tengo muy fresco en la memoria y supongo que alguna explicación se daba.

Por otro lado estoy de acuerdo en que podían haber dedicado más tiempo a la despedida de algunos personajes pero la serie en general deja muchas escenas icónicas al respecto como alguna de las que comentas así que tampoco sentí que faltase algo en ese sentido.
[close]
  •  

Predator33

#119
Voy a ser objetivo porque aunque la serie me ha entusiasmado tengo que reconocerle un par de virtudes (para los que la continúan positivas y para los que no negativas supongo) que pueden echar a más de uno para atrás, entre ellos casi a mí al comienzo.

La primera temporada, y todas en general, es amargamente dolorosa para el que quiere comenzar este viaje por varios motivos.

El primero de ellos, que continuamente te está recordando que si quieres participar en el juego vas a tener que emplearte a fondo, y cuando digo a fondo es a fondo. Esto conlleva "obligarte" a empatizar con personajes con los que no te gustaría hacerlo en otras situaciones. Personajes maravillosos pero metidos en bucles dolorosísimos de los que se ven incapaces de salir en muchas ocasiones. Esto no es agradable y, entiendo, puede llegar a producir cierto rechazo.

En segundo lugar, porque aquí se viene a jugar y a pasar un "mal rato" y si no se asume pronto y tiras para adelante, Lindelof no te va a querer en su barco y te va a animar (o desanimar) a abandonarlo. Si saltas por la borda, felicidades, porque te vas a ahorrar el delicado y espléndido momento que estoy pasando en estos instantes. 

Ahora bien, si le das la oportunidad que te exige el maquiavélico de Lindelof date también por jod... porque al final conseguirá grabarte REMEMBER en la psique para, como veo en muchos compañeros, todavía tenerla muy presente. Y eso es un clarísimo buen síntoma.

No puedo olvidar mencionar a Máx Ritcher, artífice de la bso que obra el milagro de unir todos los elementos en absoluta perfección. Sin ella, definitivamente, no hubiera podido conectar como lo he hecho.

¿Que si ha merecido la pena?. REMEMBER, sí.

Un 10
  •