***TAQUILLA ESPAÑA 2014***

Iniciado por a free spirit, 05 de Enero de 2014, 12:39:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Clay

Cita de: Wanchope en 09 de Junio de 2014, 12:02:12 PM
mucho me temo que este mes de junio no vamos a volver a ver: ni un número 1 por encima del millón de euros, ni un estreno por encima de los 800.000 euros (tirando por lo alto).

La verdad es que, aunque no nos guste, esa afirmación va a ser cierta. Muchos estrenos, sí (de hecho en las dos últimas semanas de junio llegarán 21 películas), pero que se pueden contar con los dedos de una mano los que harán una taquilla mínimamente decente.
  •  

a free spirit

Y a mi que me da que este finde X Men va a hundirse un 65-70%, ha estrenado por debajo de The amazing Spiderman 2 y aquella en la cartelera española fue un descalabro, perdió sesiones y salas todas las semanas, hasta terminar en el fracaso que fue.

De la misma forma que me figuraba su nº1, doy por hecho también que este finde se va a pegar la mayor caída en cuanto a mantenimientos y que igual por la debilidad de la taquilla, Maléfica recupera el nº1, no lo descarto.
  •  

Wanchope

El desplome de X-Men es previsible, como se ha desplomado en USA y como prácticamente ha sucedido con todos los filmes de la saga. Maléfica tiene las de ganar, cierto, y además Disney tiene sabe y tiene los medios para mantener vivo su recuerdo.

La de 'The Amazing Spider-Man 2' tampoco creo que se pueda considerar un descalabro, menos aún como está el mercado español. Sigue siendo la séptima película más taquillera del año en España, según Box Office Mojo. Descalabro serían si acaso 'Godzilla' o 'Robocop'.
  •  

a free spirit

Pues yo creo que Robocop aguantó en la cartelera (hablaba de permanencia en la cartelera, no de cifras) mejor que Spiderman, y si Godzilla va a ser otro descalabro casi seguro.

Pero es que los exhibidores retiran a la mínima oportunidad cualquier película de Warner teniendo en cuenta las inhumanas condiciones exigidas por la major.

Ya verás tu como si Al filo del mañana tiene malos mantenimientos los cines digitalizados te la retiran en cero coma.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 10 de Junio de 2014, 09:33:24 AM
Pues yo creo que Robocop aguantó en la cartelera (hablaba de permanencia en la cartelera, no de cifras) mejor que Spiderman, y si Godzilla va a ser otro descalabro casi seguro.

Es más fácil dar esa sensación si las cifras son más bajas. Pero en números globales Spider-Man 2 duplica a lo recaudado por las otras dos. De 'Robocop' diría que no se esperaba un taquillazo, por lo que dentro de lo que cabe puede ser "aceptable", no así de 'Godzilla' que sí partía con muchas expectativas.

Cita de: a free spirit en 10 de Junio de 2014, 09:33:24 AM
Pero es que los exhibidores retiran a la mínima oportunidad cualquier película de Warner teniendo en cuenta las inhumanas condiciones exigidas por la major.

Lo que no entiendo es el por qué Warner Bros. insiste con eso, ni por qué tienen esa decisión tomada. Diría que les perjudica, ahora con un mercado debilitado más todavía.
  •  

a free spirit

Cita de: Wanchope en 10 de Junio de 2014, 09:42:38 AM

Cita de: a free spirit en 10 de Junio de 2014, 09:33:24 AM
Pero es que los exhibidores retiran a la mínima oportunidad cualquier película de Warner teniendo en cuenta las inhumanas condiciones exigidas por la major.

Lo que no entiendo es el por qué Warner Bros. insiste con eso, ni por qué tienen esa decisión tomada. Diría que les perjudica, ahora con un mercado debilitado más todavía.

Ahí habría que hablar con empleados de Warner España, aunque creo que los empleados de las filiales de majors son como los intermedios de las grandes empresas, todo el mundo sabe que hacen al pie de la letra pero no quienes son, de hecho, diría que los empleados de filiales de majors viven en un mundo aparte para no ser entrevistados, XDXDXDXD

Por poner un ejemplo de retirar pelis Warner, en los dos multicines urbanos del centro de Valencia uno retiró Godzilla el pasado jueves y el otro lo mantiene solo en la sesión de las 16.

Así que diría que tanto Godzilla como Al filo del mañana solo se mantendrán en los cines de 35mm sin digitalizar, como relleno más que nada.
  •  

a free spirit

Ha salido el Top 20 en Box Office Mojo.

Voy a hacer una comparativa respecto a The invisible woman en dos mercados donde teniéndola Sony ha habido resultados muy diferentes:
-En Alemania se estrenó el 24 de abril en 117 cines y después de 6 semanas solo lleva 47.630 dólares
-En España se estrenó el viernes pasado en 31 cines y en un solo fin de semana ha conseguido 75.352 dólares

Y como digo, en los dos países la llevaba Sony.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 10 de Junio de 2014, 09:52:09 AM
Ahí habría que hablar con empleados de Warner España, aunque creo que los empleados de las filiales de majors son como los intermedios de las grandes empresas, todo el mundo sabe que hacen al pie de la letra pero no quienes son, de hecho, diría que los empleados de filiales de majors viven en un mundo aparte para no ser entrevistados, XDXDXDXD

No sé que decirte... porque yo les veo y a veces hablo con ellos cuando voy a los pases, ya sean de esta u otra distribuidora. Y no parece vivir en un mundo aparte... otra cosa es que desde USA les impongan según que cosas o tengan las manos atadas en otras.
  •  

Clay

  •  

a free spirit

  •  

a free spirit

He aprovechado que esta es una semana de transición dentro de mis artículo para dejar el análisis en un segundo plano y centrarme un poco (pero sin enrollarme) en el polémico tema de la piratería.......pero desde mi punto de vista.
  •  

Axelay

¿Qué se ha fumado el autor de esto?  :tititi
  •  

Wanchope

  •  

jescri

Cita de: Wanchope en 12 de Junio de 2014, 11:21:24 AM
Cita de: Axelay en 12 de Junio de 2014, 01:10:30 AM
¿Qué se ha fumado el autor de esto?  :tititi

No quieras saberlo...  :roto2

El chico que no tiene pelos en la lengua   :mirada
  •  

Oriafontan

 :sorpresa
Cita de: a free spirit en 12 de Junio de 2014, 12:20:46 AM
He aprovechado que esta es una semana de transición dentro de mis artículo para dejar el análisis en un segundo plano y centrarme un poco (pero sin enrollarme) en el polémico tema de la piratería.......pero desde mi punto de vista.

Me ha parecido excelente tu aportación sobre el tema de las descargas o exhibiciones gratuitas.  A alguien le interesa que el cine, los libros sean gratis.... las empresas de telecomunicaciones a las que se les ha llamado parásitos culturales porque si uno no se descargara a trochi y mochi ¿pagarían lo que pagan por su ADSL?

En fin .. un apinión valiente y justa en mi opinión.   Basta ver las cifras de los cines para ver que se va todo a la mierda.
  •