***TAQUILLA ESPAÑA 2014***

Iniciado por a free spirit, 05 de Enero de 2014, 12:39:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

a free spirit

ESTA SEMANA EN "TAQUILLA ESPAÑA":

-El exitazo de Dragon Ball
-El gran trabajo de Alfa Pictures y Selecta Visión
-Cinefilia en el País Vasco: ¿realidad o postureo?
-Angelina Jolie, la malvada que ha hechizado la Taquilla
-Ni El Hormiguero en Londres ha conseguido que la peli de Tom Cruise triunfase
-Warner Bros solo Digital

Y esto es solo una parte.

Y si os aburre tener que leer textos de Taquilla tan largos aquí en El séptimo a partir de esta semana también podréis escuchar Taquilla España en Spreaker, si, si, escuchar.

:guiñar
  •  

jescri

No sé porqué me da que tenías la guadaña preparada para darle a 'Maléfica', pero te vas a quedar con las ganas   :mirada :alegre
  •  

Clay

Top5 estimado:

1º) Maléfica ==> 3,1 millones

2º) Al filo del mañana ==> 1,1 millones

3º) Ocho apellidos vascos ==> 0,4 millones

4º) Malditos vecinos ==> 0,2 millones

5º) Godzilla ==> 0,2 millones


Jescri, no te preocupes, que ya te digo yo que alguien notará la guadaña en su cabeza. Esa es una de las características de Spirit  :poss.
  •  

a free spirit

Normalmente cuando una gran película de Hollywood se ostia, suelo masacrarla.

Pero no le dedicaré mucho a Maléfica tampoco, ¿que hay que destacar más allá de ser un estreno fuerte del año? No da para parrafada.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 02 de Junio de 2014, 12:33:03 AM
De Tarantino, mis tres películas preferidas son Malditos bastardos, Pulp Fiction y Django desencadenado. A Kill Bill la pondría en un segundo escalón, pero también me gustó.

El problema de Kill Bill es que son dos partes que forman una sola: la media entre ambas es la que le baja ese escalón, de no ser por eso el primer volumen sería posiblemente la 2ª mejor película de Tarantino, mientras que el segundo volumen estaría por debajo tanto de los bastardos como de Django, películas buenas por partes pero excesivas en su conjunto.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 02 de Junio de 2014, 08:12:16 AM
-Ni El Hormiguero en Londres ha conseguido que la peli de Tom Cruise triunfase

Tampoco ha sido un mal resultado teniendo en cuenta resultados recientes, y que se ha encontrado con la sorpresa de Maléfica. Habrá que ver qué tal aguanta la llegada de los X-Men, que igual se deja notar que sea una película de la que casi nadie habla mal.
  •  

a free spirit

¿Como le ira a X Men en España?

Os lo resumo en dos palabras:
-Hugh
-Jackman

Y no hay más que decir, Maléfica aguantará bien porque se dirige a un público muuuuy amplio como pude ver el domingo en las taquillas y hall del cine.
  •  

jescri

Nº1 en España con 3,081 millones de € de recaudación
Es la mejor apertura de 2014
471.532 espectadores en 3 días
La película se hace con el 50% del mercado
La media por copia es de 9.782 €
Segunda mejor apertura de Angelina Jolie en España sólo por detrás de Mr & Mrs Smith
Ha sido nº1 en EEUU, Reino Unido, Alemania, Italia, Polonia o Suecia entre otros
En EEUU ha recaudado 70 millones de $. En Europa acumula 43 M$, y el total mundial es de 171 M$.

Dpto. de prensa The Walt Disney Company Spain
  •  

Wanchope

Por si no lo habéis pillado... Jescri se refiere a 'Hermosa juventud'. Rosales está que lo peta.  :alegre
  •  

jescri

  •  

Clay



Datos del resto de estrenos:

- 'Hermosa juventud' ==> 24.821 euros en 23 cines (1.079 euros de media)

- 'Todos están muertos' ==> 10.620 euros en 23 cines (462 euros de media y en mi opinión la merecedora de "El ostión de la semana")

- 'Stella cadente' ==> 5.024 euros en 12 cines (419 euros de media)


Por cierto, nadie lo destaca pero ojo al fantástico trabajo que ha hecho Vértigo con 'Los ojos amarillos de los cocodrilos', la cual se ha convertido ya en un pequeño sleeper.
  •  

Wanchope

Cita de: Clay en 04 de Junio de 2014, 11:31:40 AM
- 'Hermosa juventud' ==> 24.821 euros en 23 cines (1.079 euros de media)

- 'Todos están muertos' ==> 10.620 euros en 23 cines (462 euros de media y en mi opinión la merecedora de "El ostión de la semana")

Pensaba que el resultado de la de Rosales había sido más desastroso, pero superando los 1000 euros de media aún incluso se puede considerar razonable. Tal es así que sí, entonces la de Elena Anaya es la que se lleva el muerto a casa.

Cita de: Clay en 04 de Junio de 2014, 11:31:40 AM
Por cierto, nadie lo destaca pero ojo al fantástico trabajo que ha hecho Vértigo con 'Los ojos amarillos de los cocodrilos', la cual se ha convertido ya en un pequeño sleeper.

Diría que es más por la novela que por el trabajo de Vértigo.  :bueno
  •  

a free spirit

  •  

a free spirit

Una semana más dos estrenos por debajo de los 50 cines entran en el Top 10.

-El hijo del otro en 40 cines ha entrado la nº8

-The invisible woman en 30 cines ha entrado la nº9
  •  

a free spirit

#494
El hijo del otro y The invisible woman aguantan el sábado en el Top 10, así que acabarán muy bien el finde.

Lo que nos hace ver que The invisible woman no ha sido el clásico estreno técnico, ha sido un lanzamiento art-house por parte de una major que está quedando mejor de lo que parecía inicialmente.

¿Aspirante a El ostión de la semana? Sin dudarlo, Días de vinilo.

Se me olvidaba, Alfa Pictures cuenta en su Facebook que al parecer en su segundo fin de semana Dragon Ball estaría hundiéndose perdiendo un 75% y que esa es la razón por la cual el lanzamiento nacional será más limitado de lo que parecía en un principio.
  •