***TAQUILLA ESPAÑA 2014***

Iniciado por a free spirit, 05 de Enero de 2014, 12:39:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Beyond en 31 de Mayo de 2014, 02:19:04 PM
Es una película entretenida sin más, aunque perfecta para ir en familia porque puede mantener el interés tanto de niños como de adultos. Vamos, que no es la típica película descaradamente infantil en la que los papás se quedan dormidos a los 30 minutos. Angelina Jolie es lo mejor de la cinta, ya que tiene mucha presencia y el personaje de Maléfica le queda como un guante. Estéticamente es bonita también. Eso sí, las variaciones con respecto a la historia original pueden provocar urticaria a los amantes del cine clásico, aviso. Yo le daría un 6.

Bastante de acuerdo, aunque yo tengo mis dudas sobre que sin ser un filme adulto sea un filme familiar. Añadiría por otro lado que las variaciones provocan que, primero, la historia pierda su sentido y, segundo, que la película sea muy estúpida. Pero como comenta Beyond, aunque innecesariamente recargada su acabado visual está bastante bien, Angelina Jolie de Catwoman con cuernos tiene carisma y dura tan poco -90 minutos- que no llega a aburrir.

Personalmente, le pondría un 5 y pico.
  •  

a free spirit

Clay, te quejabas de que Ocho Apellidos Vascos haya sido nº1 de Taquilla en España durante 9 fines de semana, pero........contando este fin de semana que lo conseguirá, Frozen va a ser nº1 en Japón en su 12º fin de semana (y ha sido nº1 desde que se estrenó).

Como me alegro de que Frozen le haya quitado a Toy Story 3 el título de "Película de animación más taquillera de la historia".
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 01 de Junio de 2014, 09:42:20 PM
Como me alegro de que Frozen le haya quitado a Toy Story 3 el título de "Película de animación más taquillera de la historia".

Yo no. Seis meses después de verla ya no recuerdo nada de ella. Una película de usar y tirar.

Por lo que leo 'Maléfica' rondaría los 2,9 millones mientras que 'Al filo del mañana' entra con 1,1 millones. El fútbol ha dado algo de tregua a la taquilla. 
  •  

a free spirit

Cita de: Wanchope en 01 de Junio de 2014, 11:12:43 PM
Cita de: a free spirit en 01 de Junio de 2014, 09:42:20 PM
Como me alegro de que Frozen le haya quitado a Toy Story 3 el título de "Película de animación más taquillera de la historia".

Yo no. Seis meses después de verla ya no recuerdo nada de ella. Una película de usar y tirar.

Toy Story 3 además de ser un planfleto consumista ("si no tuviste juguetes, no tuviste infancia") se quedó en un "calentón hyspter" inflado por internet, mientras que Frozen va a tener musical en Broadway y además su protagonista va a tener continuidad más allá de la película:
http://www.ahoramundotv.es/elsa-frozen-cuarta-temporada-erase-una-vez/4505
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 01 de Junio de 2014, 11:53:07 PM
Toy Story 3 además de ser un planfleto consumista ("si no tuviste juguetes, no tuviste infancia") se quedó en un "calentón hyspter" inflado por internet, mientras que Frozen va a tener musical en Broadway y además su protagonista va a tener continuidad más allá de la película.

Primero, no todos los juguetes se compran: no son los juguetes, es LA IMAGINACIÓN de jugar con ellos.

Segundo, ¿en serio dices que lo de 'Toy Story 3' es sólo un calentón? Porque es la tercera de la segunda franquicia más rentable de Pixar la cual ha dado pie a todo tipo de derivados, incluyendo teatro, televisión y parques temáticos.
  •  

a free spirit

Cita de: Wanchope en 01 de Junio de 2014, 11:59:50 PM
Cita de: a free spirit en 01 de Junio de 2014, 11:53:07 PM
Toy Story 3 además de ser un planfleto consumista ("si no tuviste juguetes, no tuviste infancia") se quedó en un "calentón hyspter" inflado por internet, mientras que Frozen va a tener musical en Broadway y además su protagonista va a tener continuidad más allá de la película.
¿en serio dices que lo de 'Toy Story 3' es sólo un calentón?

Como película si, igual que Cars, que como película importa un carajo, aunque esa no tuvo calentón hyspter.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 02 de Junio de 2014, 12:07:34 AM
Como película si, igual que Cars, que como película importa un carajo, aunque esa no tuvo calentón hyspter.

Pues llevamos ya cuatro años de calentón...  :disimu
  •  

a free spirit

Cita de: Wanchope en 02 de Junio de 2014, 12:08:58 AM
Cita de: a free spirit en 02 de Junio de 2014, 12:07:34 AM
Como película si, igual que Cars, que como película importa un carajo, aunque esa no tuvo calentón hyspter.

Pues llevamos ya cuatro años de calentón...  :disimu

Pero Cars vende en las jugueterías todavía a saco, Toy Story se mantiene solo en el recuerdo de la gente +20, he ahí la diferencia, que los niños tienen más fresca Cars que Toy Story en general.
  •  

Wanchope

Toy Story sigue vendiendo exactamente lo mismo. Cualquier crío sabe perfectamente quienes son Buzz y Woody, no es una cuestión de mayores de 20 años. Cuando voy a recoger a uno de mis sobrinos al cole no es raro ver muñecos, camisetas o mochilas relacionadas con Toy Story. Por no mencionar que el fenómeno de Cars se desvía de lo ordinario.

Por cierto, la tercera salio escogida como la 27 mejor película de la historia en la encuesta que hicimos en 2011, justo después de la primera que salió la 26: http://www.elseptimoarte.net/ya-tenemos-lista-de-las-100-mejores-peliculas-de-la-historia-segun-el-septimo-arte-vol--2-13052.html
  •  

a free spirit

No conocía esa lista (aun no estaba en el foro) pero teniendo en cuenta que después de hora y media deje de ver "El padrino II" (ni la acabé ni la acabaré de ver),mi lista sería muy diferente.

Yo por ejemplo entre los cinco primeros puestos hubiese metido Blade Runner y El final de la cuenta atrás.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 02 de Junio de 2014, 12:18:29 AM
Yo por ejemplo entre los cinco primeros puestos hubiese metido Blade Runner y El final de la cuenta atrás.

He aquí otro fan de 'El final de la cuenta atrás', película que nunca la he olvidado a pesar de verla siendo un crío. Pero tanto como entre las cinco primeras... demasié.

Lo de Blade Runner es diferente, no es una película es un mito. Es complicado.
  •  

a free spirit

Voy a arriesgarme.

Otra que hubiese metido entre las 5 mejores de toda la historia hubiese sido "Cantando bajo la lluvia".

Y puestos a meter una de Tarantino, (que veo ahí Pulp Fiction) considero que la mejor película de toda su carrera es Malditos bastardos.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 02 de Junio de 2014, 12:24:16 AM
Y puestos a meter una de Tarantino, (que veo ahí Pulp Fiction) considero que la mejor película de toda su carrera es Malditos bastardos.

Ahí si que no: Pulp Fiction es PERFECTA. Es una de las pocas películas que mientras la veo no se me ocurre nada que no esté ya en la pantalla.  :obacion
  •  

a free spirit

Cita de: Wanchope en 02 de Junio de 2014, 12:25:51 AM
Cita de: a free spirit en 02 de Junio de 2014, 12:24:16 AM
Y puestos a meter una de Tarantino, (que veo ahí Pulp Fiction) considero que la mejor película de toda su carrera es Malditos bastardos.

Ahí si que no: Pulp Fiction es PERFECTA. Es una de las pocas películas que mientras la veo no se me ocurre nada que no esté ya en la pantalla.  :obacion

Pulp Fiction si que me parece su 2ª mejor, pero Malditos Bastardos es perfección pura, es un milagro cinematográfico donde todo es impecable y cada escena una lección de cine e historia del cine.
  •  

Beyond

Con respecto al tema Toy Story 3 vs Frozen, a mí me gustaron mucho las dos. Desde un punto de vista objetivo quizás considere que Toy Story 3 es mejor, pero Frozen me llenó más a nivel personal y eso también cuenta. No creo que me olvide de ninguna de las dos en bastantes años :alegre

De Tarantino, mis tres películas preferidas son Malditos bastardos, Pulp Fiction y Django desencadenado. A Kill Bill la pondría en un segundo escalón, pero también me gustó.
  •