Torneo de LA película de el Séptimo Arte [Vol. 2] [GRUPO 4]

Iniciado por juariomares, 31 de Diciembre de 2013, 12:08:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juariomares

Y que yo sea uno de esos rezagados... :poss :poss

A ver si mañana que tengo más tiempo la puedo ver, que últimamente mis ganas y mi tiempo para ver cine han bajado estrepitosamente

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Guillermolawe

Me falta El Desprecio... Esta semana la veo y voto...

Ninguna de las dos películas me ha disgustado... Pero la polaca me ha gustado especialmente...
Spoiler
Magnífica la escena en la que el anciano les dice que el padre inició el fuego...
[close]

  •  

Turbolover1984

Poklosie

Al menos como premisa, me llaman más este tipo de películas sobre el holocausto que las bélicas, un reflejo de la para mi oscura naturaleza humana que no aprende de sus errores y que estoy convencido que situaciones como las vividas en los tiempos de la ocupación nazi podrían repetirse e incluso gente de la que no lo esperaríamos serían bien partícipes directos o permisivos indirectos, culpables en mayor o menor grado. Me ha encantado pues el viaje al pasado que nos ofrece la cinta y la comparativa con el presente explorando los secretos de un pueblo polaco con la "investigación" de unas lápidas de judíos como hecho detonante. Le cuesta un poco arrancar aunque te tiene enganchado por saber que está pasando y a medida que se va descubriendo no decepciona y ofrece complejas reflexiones. Quizá lo que menos me ha gustado es que alargan mucho la revelación final, cuando el aunque sea poco perspicaz espectador ya se lo ve venir de lejos, el protagonista, inteligente hasta el momento, sigue perdido. Podría justificarse si fuera en plan "se lo imagina pero no se lo quiere creer" pero viendo su reacción al enterarse lo dudo mucho. Pese a ese pequeño "pero" por mi parte, una notable cinta. Un 7 y algo en valor numérico.
  •  

Madloco

  •  

Guillermolawe





Grata sorpresa la polaca... Me ha dejado un buen recuerdo...

El cine francés no suele gustarme... Se me hace tedioso(con excepciones, por supuesto)... Declaración de guerra no me emocionó y poco a poco se va diluyendo en mi memoria... El Desprecio tampoco me ha gustado...

  •  

Yeezus

Vista El Desprecio: Una odisea romántica sobre una odisea mitológica con un tramo medio de 50 minutos aburridísimo a más no poder y donde el exceso de contradicciones a más no poder termina por quitar el interés del espectador. Cortita con sifón.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

  •  

Botxi



Dos que me han encantado (una en su momento, porque la vi hace tiempo) y una que se me ha hecho un poco pesada, quizás con un poco más de tiempo (tiempo mío, no quiero decir que haya habido poco, que mes y medio para 3 películas es más que suficiente  :poss ) hubiera revisionado "Declaración de guerra" para tenerla más fresca y a lo mejor darle la opción a "Poklosie" de llevarse el 3, pero no ha sido el caso.

No obstante, las 3 aprobadas, las dos primeras como digo, con buena nota. Gracias a los que las hayan recomendado, aunque una la vi por mi cuenta  :burla :burla




Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Turbolover1984



Vista "El Desprecio", la tengo que reposar un poco más para comentarla, aparte que básicamente ahora no tengo tiempo y quiero leer también vuestras opiniones, sobretodo del que la ha mandado. Interesante y no descarto revisionado futuro pero ahora mismo me parece la más floja del grupo.
  •  

juariomares



Pues ya he visto también la que me faltaba y otra decepción. Algo más interesante que la polaca para mi gusto, pero también me he aburrido bastante como con la otra, pero tiene aspectos, sobre todo técnicos en la que la supera. Buena BSO y buena fotografía. Actuaciones también buenas en sus dos protagonistas, el americano un poco...no sé, regular. Por lo demás un final precipitado y tramposo y ya. Un 5.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

juariomares

Acabo de actualizar el excell. Si no me equivoco faltaríais por votar Bruce, Mai, Dragondave y Monchita.

A cardinrri lo elimino de la tabla de votaciones hasta si alguna vez decide volver a entrar a votar. Lo mismo pasará en el siguiente grupo con DD y Monchita dado que llevarían ya 3 grupos seguidos sin votar.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Yeezus

Vista Poklosie. El cine de época cuando trata temas tan duros como el de la película francamente me trastocan mucho. No es una película qu3 haya podido disfrutar, sino sufrir. Siento esto pero por motivos así no veo algunas como "El Niño del Pijama de Rayas" o "La Lista de Schindler". De igual forma, su realización es sin duda la mejor de las 3.

Estoy desde el móvil, así que no puedo usar el sistema de votación con imágenes. Voy con el tradicional:

La mejor - Poklosie
La menos buena/menos mala - Declaración de Guerra
La peor - El Desprecio



Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

  •  

Madloco

Pues Calde El Desprecio la mande yo y entiendo que no termine de gustar. La nouvelle Vague es dificil de digerir sobre todo para cinefilos con poco vagaje, no digo que yo tenga un master en cinefilia simplemente es la opinión que he leído en muchos sitios, es mas a mi no me gustan bastantes pelis de Nouvelle Vague, pero esta me enamoro desde los primeros minutos y uooo que primeros minutos. Godart hace en esta una de sus películas mas accesibles, por lo menos de lo que yo he visto. Vale que tiene el peculiar estilo de godart haciéndose el maestro, pero es que algunos fotogramas y varias tomas son sensacionales. Lo que mas me gusto fue la conclusión final te deja con una sensación de desazón y asqueo que pocas veces me ha pasado, a parte de como creo que apunto Jescri la buena critica que hacen al cine americano con la actuación de fritz lang.
En fin que para mi es una película muy top por su significado, por los aportes novedosos que hizo al cine y porque me gusto el mensaje y me enamoro Brigitte.
Me alegro por los que le gustara, lo siento por los que no y al que no la acabo de ver no se porque sigue jugando a hacerse el listo.
  •  

juariomares

No voy a poder poner las puntuaciones hasta mañana, pero la clara vencedora es Poklosie. A las 12 se cierran las votaciones.

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2


Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

juariomares

Modificado el primer mensaje con las puntuaciones finales, tabla de votaciones y usuarios que enviaron las películas. Cualquier error ya saben, avisad  :guiñar

Bienvenido a la tabla Botxi :guay :guay

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Amármol

Cita de: Madloco en 15 de Febrero de 2014, 10:59:49 PM
Pues Calde El Desprecio la mande yo y entiendo que no termine de gustar. La nouvelle Vague es dificil de digerir sobre todo para cinefilos con poco vagaje, no digo que yo tenga un master en cinefilia simplemente es la opinión que he leído en muchos sitios, es mas a mi no me gustan bastantes pelis de Nouvelle Vague, pero esta me enamoro desde los primeros minutos y uooo que primeros minutos. Godart hace en esta una de sus películas mas accesibles, por lo menos de lo que yo he visto. Vale que tiene el peculiar estilo de godart haciéndose el maestro, pero es que algunos fotogramas y varias tomas son sensacionales. Lo que mas me gusto fue la conclusión final te deja con una sensación de desazón y asqueo que pocas veces me ha pasado, a parte de como creo que apunto Jescri la buena critica que hacen al cine americano con la actuación de fritz lang.
En fin que para mi es una película muy top por su significado, por los aportes novedosos que hizo al cine y porque me gusto el mensaje y me enamoro Brigitte.
Me alegro por los que le gustara, lo siento por los que no y al que no la acabó de ver no se porque sigue jugando a hacerse el listo.

quien fue?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •