La taquilla de las distribuidoras en 2014 (Volumen I - España)

Iniciado por Clay, 27 de Diciembre de 2013, 08:51:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Clay

Cita de: Wanchope en 08 de Junio de 2014, 11:37:47 AM
Supongo que aquí es donde pega más, raro que Spirit no haya dicho nada: El grupo MK2 adquiere las 120 salas de la compañía española Cinesur

La verdad es que sí, que es raro que no lo haya mencionado, pero desde aquí me gustaría pedirle una cosa que sería bastante interesante, pero que la haga si él quiere. Spirit, dado que andas bastante informado sobre ello, ¿nos podrías decir los contratos que tienen las distribuidoras españolas? Me refiero por ejemplo a Vértigo-Wild Bunch, TriPictures-Relativity... etc.
  •  

a free spirit

#121
Cita de: Clay en 08 de Junio de 2014, 11:54:11 AM
Cita de: Wanchope en 08 de Junio de 2014, 11:37:47 AM
Supongo que aquí es donde pega más, raro que Spirit no haya dicho nada: El grupo MK2 adquiere las 120 salas de la compañía española Cinesur

La verdad es que sí, que es raro que no lo haya mencionado, pero desde aquí me gustaría pedirle una cosa que sería bastante interesante, pero que la haga si él quiere. Spirit, dado que andas bastante informado sobre ello, ¿nos podrías decir los contratos que tienen las distribuidoras españolas? Me refiero por ejemplo a Vértigo-Wild Bunch, TriPictures-Relativity... etc.



¿Contratos de distribuidoras españolas? Voy a ver así que recuerde:

eOne tiene con Lionsgate y Summit fijas, pero como no sabemos aún hacia donde va encaminada su nueva política no me atrevo a decir más, pero fijas solo esas dos.

Tri Pictures con Relativity y a medias DreamWorks.

Deaplaneta a medias el de DreamWorks.

Vértigo no es que tenga contrato con Wild Bunch, es que creo que Wild Bunch es propietaria creo que del 80-85% de Vértigo.

Y aunque todavía nadie ha dicho nada lo de Universal Spain con Studio Canal lo veo posible.

Esos son los que conozco, luego hay casos como Golem que aunque no sea un contrato en sí si que compran bastantes películas a The match Factory, pero ese es otro tema.
  •  

Clay

  •  

Clay

Viendo que boxofficemojo sólo ha colgado el top20 tengo dos opciones: o poner los datos sólo de los 20 primeros y las novedades que hayan en los estrenos o aplazarlo para la semana que viene. ¿Por cuál os decantáis vosotros?
  •  

Clay

  •  

jescri

  •  

Clay

Ya que no tienen hilo en el foro lo pongo aquí ya que se trata de nuevos estrenos de distribuidoras:

- El próximo 18 de julio llegará a los cines españoles de la mano de Alimpro Films 'Eyjafjallajökull (o simplemente "El volcán")', comedia de título imposible nº1 en Francia que protagoniza Dany Boon.

- Por su parte, Kiss Comunicació estrenará finalmente el próximo 15 de agosto la cinta de animación estadounidense 'Khumba'.
  •  

Wanchope

Cita de: Clay en 11 de Junio de 2014, 07:34:39 PM
Ya que no tienen hilo en el foro lo pongo aquí ya que se trata de nuevos estrenos de distribuidoras:

- El próximo 18 de julio llegará a los cines españoles de la mano de Alimpro Films 'Eyjafjallajökull (o simplemente "El volcán")', comedia de título imposible nº1 en Francia que protagoniza Dany Boon.

- Por su parte, Kiss Comunicació estrenará finalmente el próximo 15 de agosto la cinta de animación estadounidense 'Khumba'.

Se los puedes crear, eh.  :burla
  •  

Clay

Cita de: Wanchope en 11 de Junio de 2014, 10:23:11 PM
Cita de: Clay en 11 de Junio de 2014, 07:34:39 PM
Ya que no tienen hilo en el foro lo pongo aquí ya que se trata de nuevos estrenos de distribuidoras:

- El próximo 18 de julio llegará a los cines españoles de la mano de Alimpro Films 'Eyjafjallajökull (o simplemente "El volcán")', comedia de título imposible nº1 en Francia que protagoniza Dany Boon.

- Por su parte, Kiss Comunicació estrenará finalmente el próximo 15 de agosto la cinta de animación estadounidense 'Khumba'.

Se los puedes crear, eh.  :burla

Mejor cuando tengan algo con Ñ, ya sea cartel o tráiler  :burla.
  •  

a free spirit

Ahora me entero que se han adelantado 6 Héroes y Bob esponja a diciembre.

Y si, creo que con una promo a lo Disney, 6 Héroes se puede comer al Hobbit sin problema, el Hobbit ya no es un revienta taquillas, es una superproducción más.

Pues si están ahí a finales de noviembre Mortadelo y Filemón vs. Pinguinos de Madagascar y 6 héroes vs. Bob Esponja, Alfa Pictures deberia sin pensarselo en ningún momento mover a la de ya a Doraemon para finales de enero-principios de febrero.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 13 de Junio de 2014, 03:50:27 PM
Y si, creo que con una promo a lo Disney, 6 Héroes se puede comer al Hobbit sin problema, el Hobbit ya no es un revienta taquillas, es una superproducción más.

Puede que a la larga aguante mejor, posiblemente, pero veo muy improbable que ese fin de semana 'El Hobbit' no sea número 1. Y además con bastante ventaja. No es una superproducción más.
  •  

a free spirit

Cita de: Wanchope en 13 de Junio de 2014, 07:51:58 PM
Cita de: a free spirit en 13 de Junio de 2014, 03:50:27 PM
Y si, creo que con una promo a lo Disney, 6 Héroes se puede comer al Hobbit sin problema, el Hobbit ya no es un revienta taquillas, es una superproducción más.

Puede que a la larga aguante mejor, posiblemente, pero veo muy improbable que ese fin de semana 'El Hobbit' no sea número 1. Y además con bastante ventaja. No es una superproducción más.

Esta claro que El Hobbit puede ser nº1 en su primer finde, pero España ha sido uno de esos países (junto a USA, Japón, Argentina y alguno más) donde Frozen acabó superando a El Hobbit 2 por ejemplo.

En este caso El Hobbit 3 lo veo como un gran lanzamiento de Marvel por así decirlo, no la veo como gran película navideña.
  •  

Wanchope

El ejemplo de 'Frozen' no me vale como no me vale el de '8 apellidos vascos'. Son comportamientos "peculiares" que no tienen porque reproducirse. Lo que no quita que, después de '¡Rompe Ralph!' y 'Frozen', Disney vuelve a posicionarse como esa Disney invencible de hace 20 años.

Por otro lado también es verdad que 'El Hobbit' no es 'El Señor de los Anillos', si bien siendo la tercera y última y con una batalla que se presupone será antológica, apostaría a que mínimo supera las cifras de la segunda. Si no la cagan con algún giro de guión pernicioso para el fan, claro.
  •  

a free spirit

Como curiosidad, mencionar que he visto en Screen Daily que Universal compró Las dos caras de enero para España y Escandinavia, ya estrenada en España, ha quedado la tercera del fin de semana según la mencionada web.
En Escandinavia solo tiene estreno programado en Dinamarca para el 25 de septiembre. No hay fecha de estreno para Noruega, Suecia ni Dinamarca.
  •  

Clay

  •