La taquilla de las distribuidoras en 2014 (Volumen I - España)

Iniciado por Clay, 27 de Diciembre de 2013, 08:51:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Clay



Os informo que la actualización consiste en los datos del top20 y las novedades en las fechas, ya que boxofficemojo no publicó todos los datos  :guiñar.
  •  

Clay

  •  

Clay

  •  

Clay

  •  

a free spirit

Pues acabo de ver así en líneas generales los estrenos previstos para UK en próximos meses y allí tienen el mes de junio igual que aquí, con cine de autor dominando y estrenos medios y algún técnico de majors.
  •  

a free spirit

No quiero ser cabrón pero viendo el tema de Sin City he pensado en la distribución en España y de repente me he acordado de Tri Pictures, que antaño era fuerte y ahora distribuye prácticamente como puede.

Entonces, voy a tirarme a la piscina, ¿creéis que Tri Pictures comprará nuevas películas o llegados a cierto punto vivirá de lo que les llegue de Relativity y Dreamworks hasta que vendan la distribuidora?
  •  

Clay

Cita de: a free spirit en 06 de Marzo de 2014, 08:18:17 PM
Entonces, voy a tirarme a la piscina, ¿creéis que Tri Pictures comprará nuevas películas o llegados a cierto punto vivirá de lo que les llegue de Relativity y Dreamworks hasta que vendan la distribuidora?

Yo creo que es como todo en la vida, épocas de rachas buenas y rachas malas. No hay que olvidar que hasta que la New Line Cinema se fuera a quiebra por el fracaso de 'La brújula dorada', TriPictures era la que distribuía los títulos de dicha compañía. Así que yo creo que comprarán nuevas películas.
  •  

a free spirit

Venga va, vuelvo a encender otra mecha, hablamos bastante de Vértigo, pero vemos que su última fecha es el 21 de marzo con Jimmy P. (no creo que la hayan comprado esa película, Wild Bunch lleva las ventas así que se la habrán dado a Vértigo).

Entonces, ¿cuales serán y cuando creéis que llegarán o deberían llegar los próximos estrenos de Vértigo?

Viendo como lo pone en su web, yo lo montaría más o menos así:

-A principios-mediados de abril estrenaría Only lovers left alive

-Para finales de abril o principios de mayo estrenaría Se levanta el viento (además al no haber nada de animación podría pillar bastante público, siempre y cuando Alfa no programe Dragon Ball, ojo al dato)

-Para mediados/finales de mayo haría un estreno medio tirando a bajo de Dos madres perfectas

-En junio haría estrenos técnicos de Lebanon y Now is good, pero estrenos técnicos clásicos y haría un simultáneo Cines-VOD con Machete Kills y haría el vídeo-estreno (de una puta vez) de Tucker y Dale

-Para principios de Julio lanzaría The immigrant,que a principios de julio puede hacerse hueco

-Y para finales de julio/principios de agosto (como tendría poca competencia) me guardaba The lunchbox
  •  

Clay

#53
Cita de: a free spirit en 08 de Marzo de 2014, 02:35:13 AM
Venga va, vuelvo a encender otra mecha, hablamos bastante de Vértigo, pero vemos que su última fecha es el 21 de marzo con Jimmy P. (no creo que la hayan comprado esa película, Wild Bunch lleva las ventas así que se la habrán dado a Vértigo).

Entonces, ¿cuales serán y cuando creéis que llegarán o deberían llegar los próximos estrenos de Vértigo?

Viendo como lo pone en su web, yo lo montaría más o menos así:

-A principios-mediados de abril estrenaría Only lovers left alive

-Para finales de abril o principios de mayo estrenaría Se levanta el viento (además al no haber nada de animación podría pillar bastante público, siempre y cuando Alfa no programe Dragon Ball, ojo al dato)

-Para mediados/finales de mayo haría un estreno medio tirando a bajo de Dos madres perfectas

-En junio haría estrenos técnicos de Lebanon y Now is good, pero estrenos técnicos clásicos y haría un simultáneo Cines-VOD con Machete Kills y haría el vídeo-estreno (de una puta vez) de Tucker y Dale

-Para principios de Julio lanzaría The immigrant,que a principios de julio puede hacerse hueco

-Y para finales de julio/principios de agosto (como tendría poca competencia) me guardaba The lunchbox

Yo no me fiaría al 100% por el orden que tienen ya que puede pasar que alguna de las que tienen para las últimas las estrenen primero. La verdad es que el planning que has hecho no está mal y es bastante coherente, pero no confío mucho en que estrenen 'Only lovers left alive' el mismo mes que en USA, llegará con algunas semanas de retraso. Además que creo que su estreno más inmediato será 'Se levanta el viento'. Y sobre 'Jimmy P.' comentar que harán un simultáneo cines-VOD.

Por cierto Spirit, ¿qué harías con '9 meses de condena'? Es una comedia francesa que estrenará Vértigo y de la que Wancho colgó ayer el tráiler español  :guiñar.
  •  

Wanchope

Cita de: Clay en 08 de Marzo de 2014, 12:00:15 PM
Por cierto Spirit, ¿qué harías con '9 meses de condena'? Es una comedia francesa que estrenará Vértigo y de la que Wancho colgó ayer el tráiler español  :guiñar.

Lo de esta película es un auténtico misterio... al menos de momento.  :alegre
  •  

Wanchope

#55
Cita de: a free spirit en 08 de Marzo de 2014, 02:35:13 AM
En junio haría estrenos técnicos de Lebanon y Now is good, pero estrenos técnicos clásicos y haría un simultáneo Cines-VOD con Machete Kills y haría el vídeo-estreno (de una puta vez) de Tucker y Dale

A todo esto, veo que la de Lebanon si vuelve a constar entre sus Próximos Estrenos, no así la de Tucker & Dale. La abducción de estas dos películas es un misterio cuya respuesta me gustaría conocer.

La segunda se iba a estrenar en abril de 2012 y una semana antes y tras lanzar un cartel y un tráiler desapareció sin dejar rastro, como si no existiera. Y de la primera llegue incluso a ir a un pase de prensa en junio de 2012... y casi lo mismo, esperando desde entonces.  :pregunta
  •  

Clay

Cita de: Wanchope en 08 de Marzo de 2014, 12:30:29 PM
Cita de: a free spirit en 08 de Marzo de 2014, 02:35:13 AM
En junio haría estrenos técnicos de Lebanon y Now is good, pero estrenos técnicos clásicos y haría un simultáneo Cines-VOD con Machete Kills y haría el vídeo-estreno (de una puta vez) de Tucker y Dale

A todo esto, veo que la de Lebanon si vuelve a constar entre sus Próximos Estrenos, no así la de Tucker & Dale. La abducción de estas dos películas es un misterio cuya respuesta me gustaría conocer.

La segunda se iba a estrenar en abril de 2012 y una semana antes y tras lanzar un cartel y un tráiler desapareció sin dejar rastro, como si no existiera. Y de la primera llegue incluso a ir a un pase de prensa en junio de 2012... y casi lo mismo, esperando desde entonces.  :pregunta

Que no te extrañe que hagan al final como con 'Love and bruises', les dé un repente y las estrenen en unos pocos cines  :si.
  •  

a free spirit

Cita de: Clay en 08 de Marzo de 2014, 12:00:15 PM
Por cierto Spirit, ¿qué harías con '9 meses de condena'? Es una comedia francesa que estrenará Vértigo y de la que Wancho colgó ayer el tráiler español  :guiñar.

Para mediados de agosto, principios de septiembre si buscan un lanzamiento medio para lo que es el cine francés.

Pero si quieren hacer un lanzamiento más amplio me la guardaría para otoño.
  •  

Clay

  •  

Clay

  •