La taquilla de las distribuidoras en 2014 (Volumen I - España)

Iniciado por Clay, 27 de Diciembre de 2013, 08:51:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

a free spirit

En un mensaje anterior en no recuerdo que post mencioné que España no es el único país donde en el mes mundialista las grandes distribuidoras van a hacer estrenos técnicos y puse como ejemplo UK (que por cierto, Fox UK confirma el estreno limitado de Amor en su punto para la época mundialista)

Veo en la programación de Sudáfrica que pese a tener estrenos fuertes a la par que Hollywood, tiene también algunos estrenos técnicos: Ster Kinekor (bajo licencia de Sony) hace los estrenos técnicos de Amores asesinos y The invisible woman y (bajo licencia de The Weinstein Company) hace el estreno técnico de La cocina del presidente.

En Alemania Studio Canal aprovechará el mes del mundial para hacer el estreno técnico de Cuban Fury, Sony tiene prevista About last night, Universum Film hará el técnico de Walk of shame, Universal lanzará muy por lo bajo Circuito cerrado e imagino que alguno más de distribuidoras nacionales (como Wolf Creek 2)

En Francia ya no hacen tantos estrenos técnicos como antes y optan más por video estrenos, pero si que las majors y distribuidoras aprovecharán para sacar ese mes películas en el cine para quitarse de encima, Fox hará el estreno técnico de Dom Hemingway, Universal se librará Amor sin fin (no me acuerdo del nombre para España), sin ser un estreno técnico pero tampoco un estreno masivo la filial francesa de Disney estrenará la nueva película de Ghibli, Le pacte casi seguro hará un estreno limitado con The zero theorem y tiene toda la pinta de que Pathé ira por la baja con Palo Alto (de James Franco)
  •  

Clay



Por cierto Spirit, respecto a los estrenos técnicos de las majors de los que hablas, podría ser que haya menos de los que nos imaginamos. Los que yo veo bastante claros son, por parte de Universal 'Más allá del amor' (tiene toda la pinta de que Universal apostará más por 'Las dos caras de enero', cosa que yo también haría) y por parte de Sony 'The invisible woman' (aunque este es previsible) y quizá 'El cielo es real', aunque es verdad que el estreno de ésta última es toda una incógnita.
  •  

Clay

  •  

Clay

  •  

a free spirit

Acabo de ver ese mensaje que me había puesto atrás.

Si, parece que Universal puede apostar bien por Más allá del amor (romántica, para adolescentes, en verano: por probar no pasa nada).

Y me huele a 3 técnicos seguidos de Sony. Porque a estas alturas The invisible woman no tiene trailer doblado y queda menos de medio mes.
  •  

Clay

Cita de: a free spirit en 19 de Mayo de 2014, 02:29:30 PM
Y me huele a 3 técnicos seguidos de Sony. Porque a estas alturas The invisible woman no tiene trailer doblado y queda menos de medio mes.

Pues no sé, pero para mí, 3 estrenos técnicos sería algo inusual. Yo creo que apostarán por 'El cielo no es real', aunque no la doy un estreno mayor de 150 copias.
  •  

a free spirit

#96
Pero ese fin de semana hay cuatro estrenos que apuntan a ser masivos Yo, Frankenstein*, Transcendence*, Perdona si te llamo amor y el lanzamiento nacional de Dragon Ball Z, así que no se si apostarán los exhibidores por una película "de segunda" de la Sony.

*¿Era estrictamente necesario que estas películas llegasen a España? Que si, son grandes películas de género, pero ahora mismo las veo más un estorbo que un atractivo.
  •  

Clay

Cita de: a free spirit en 20 de Mayo de 2014, 11:27:37 AM
Pero ese fin de semana hay cuatro estrenos que apuntan a ser masivos Yo, Frankenstein*, Transcendence*, Perdona si te llamo amor y el lanzamiento nacional de Dragon Ball Z, así que no se si apostarán los exhibidores por una película "de segunda" de la Sony.

Sí, es cierto que hay varios estrenos fuertes ya (lo de Dragon Ball Z no lo sabía), pero igual 'El cielo es real' la meten en plan relleno a ver qué pasa.
  •  

a free spirit

Cita de: Clay en 20 de Mayo de 2014, 11:51:05 AM
Cita de: a free spirit en 20 de Mayo de 2014, 11:27:37 AM
Pero ese fin de semana hay cuatro estrenos que apuntan a ser masivos Yo, Frankenstein*, Transcendence*, Perdona si te llamo amor y el lanzamiento nacional de Dragon Ball Z, así que no se si apostarán los exhibidores por una película "de segunda" de la Sony.

Sí, es cierto que hay varios estrenos fuertes ya (lo de Dragon Ball Z no lo sabía), pero igual 'El cielo es real' la meten en plan relleno a ver qué pasa.

También dependerá de como vaya en cuanto a resultados la cartelera que ya hubiese, por ejemplo Godzilla estará muerta, Al filo del mañana ya estará con el bajón final, X Men ya no tendrá público fijo y solo Maléfica podría dar guerra entre el cine más comercial, quizá No hay dos sin tres y Las dos caras de enero sean los únicos valores seguros y casi seguro que Tarzan pinchará y Pancho ya debería andar solo con 2 sesiones diarias a lo sumo.
  •  

Clay

  •  

Beyond

Aunque yo personalmente no pueda aportar nada en este hilo porque no domino el tema de las distribuidoras, quería agradecer a Clay -y al resto de usuarios que participan aquí- toda la información que nos brindan. Aunque seguramente nunca llegue a postear muy a menudo en este tipo de temas, que sepáis que os leo y que valoro mucho vuestro trabajo.

Cita de: a free spirit en 20 de Mayo de 2014, 11:27:37 AM
Pero ese fin de semana hay cuatro estrenos que apuntan a ser masivos Yo, Frankenstein*, Transcendence*, Perdona si te llamo amor y el lanzamiento nacional de Dragon Ball Z, así que no se si apostarán los exhibidores por una película "de segunda" de la Sony.
Pues a mí me habían dicho que Dragon Ball Z solo iba a ser estrenada en Cataluña, al menos en principio.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 25 de Mayo de 2014, 11:40:23 PM
Cita de: a free spirit en 20 de Mayo de 2014, 11:27:37 AM
Pero ese fin de semana hay cuatro estrenos que apuntan a ser masivos Yo, Frankenstein*, Transcendence*, Perdona si te llamo amor y el lanzamiento nacional de Dragon Ball Z, así que no se si apostarán los exhibidores por una película "de segunda" de la Sony.

Pues a mí me habían dicho que Dragon Ball Z solo iba a ser estrenada en Cataluña, al menos en principio.

En palabras de la propia distribuidora, Alfa Pictures (en asociación con Selecta Vision):

"DRAGON BALL Z: LA BATALLA DE LOS DIOSES" llegará a los cines como un estreno plattform, el próximo 30 de mayo a Cataluña y a Pais Vasco y durante el mes de junio al resto de España.
  •  

Clay

  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 26 de Mayo de 2014, 12:34:24 AM
Spoiler
Cita de: Beyond en 25 de Mayo de 2014, 11:40:23 PM
Cita de: a free spirit en 20 de Mayo de 2014, 11:27:37 AM
Pero ese fin de semana hay cuatro estrenos que apuntan a ser masivos Yo, Frankenstein*, Transcendence*, Perdona si te llamo amor y el lanzamiento nacional de Dragon Ball Z, así que no se si apostarán los exhibidores por una película "de segunda" de la Sony.

Pues a mí me habían dicho que Dragon Ball Z solo iba a ser estrenada en Cataluña, al menos en principio.

En palabras de la propia distribuidora, Alfa Pictures (en asociación con Selecta Vision):

"DRAGON BALL Z: LA BATALLA DE LOS DIOSES" llegará a los cines como un estreno plattform, el próximo 30 de mayo a Cataluña y a Pais Vasco y durante el mes de junio al resto de España.
[close]

Lo he puesto ya en su hilo pero lo pongo también por aquí: este viernes también se estrena en Baleares.  :guiñar
  •  

a free spirit

Noticia de Variety sobre las adquisiciones de Golem en Cannes, que se han hecho con la Palma de Oro y con la ganadora de Una cierta mirada:

http://variety.com/2014/film/news/spains-golem-takes-winter-sleep-white-god-force-majeure-1201193353/
  •