La taquilla de las distribuidoras en 2014 (Volumen II - EE.UU.)

Iniciado por Clay, 27 de Diciembre de 2013, 08:13:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Clay

  •  

Clay

  •  

Clay

  •  

Clay

  •  

a free spirit

Viendo sobre el estreno de Heaven is for real, estaba viendo un poco la situación de Tri Star.

Que como sabéis Sony la está intentando revivir, incluso la han sacado del "grupo" de la filial de Worldwide Acquisitions, pero a falta de proyectos producidos pues están estrenando en cines películas de la marca Affirm Pictures (sí, la tercera de las 3 marcas que hasta hace poco integraban la filial de adquisiciones, ahora son 2 las de la filial de adquisiciones).

Aunque claro, si ya para Columbia se lo están pensando muy mucho.......
  •  

Clay

  •  

a free spirit

Ahora que las películas de los Oscars ya están despidiéndose de las carteleras de todo el mundo (y no todas, UIP bajo licencia de Sony estrena Nebraska en Noruega el 2 de mayo) es el momento de hacer el balance de sus recaudaciones totales desde otra perspectiva, los Oscars se ganan gracias a la promoción de sus distribuidoras en Estados Unidos, así que cogeré la recaudación total de las películas nominadas a Mejor Película y su recaudación total en aquellos territorios donde la tuviese la distribuidora estadounidense, que es al fin y al cabo la que metió pasta para tener su película en los Oscars.

Comenzaré con las dos películas de estudio, es decir, producidas por un gran estudio y distribuidas en todo el mundo por dicho estudio:
*Gravity (Warner Bros) en todo el mundo consiguió 716 millones para un presupuesto de 100 millones. EXITAZO ABSOLUTO
*Capitán Phillips (Sony) en todo el mundo consiguió 218 millones para un presupuesto de 55 millones.
ÉXITO

Y ahora ya todo el resto han sido adquisiciones de distribución ya sea por parte de un estudio o de una distribuidora:
*La gran estafa americana Sony la compró para América, Europa del Este y Sudáfrica, la película costó 40 millones así que a Sony no le costaría mucha pasta tampoco, veamos la recaudación en sus territorios:
-Norteamérica: 150 millones
-Latinoamérica: 9,4 millones
-Europa del este: 6,1 millones (de los cuales 4,2 corresponden a Rusia y Ucrania)
-Sudáfrica: 253.934 dólares
Hace un total de 165,7 millones y viendo las cifras de coste se puede calificar de BUEN EXITO

*El lobo de Wall Street Paramount la compró para Norteamérica (USA + Canadá) y Japón, la película costó 100 millones por lo que Paramount se tiene que haber gastado un pastón de los buenos:
-Norteamérica: 116 millones
-Japón: 7,6 millones
Hace un total de 123,6 millones para todo lo grande que ha sido esta película en cuanto a producción y promoción la calificaría de EXITO MODERADO

*12 años de esclavitud Fox Searchlight no compró esta película, le llego caída del cielo gracias al acuerdo de preferencia de distribución que tienen 20th Century Fox y la productora Regency, así que la Fox no tuvo que recuperar costes de licencia ni nada de eso, iba todo dentro de un contrato de muchos, muchos años con dicha productora y gracias al contrato el estudio se llevaba automática la distribución en Nortemaérica y le dio la película a la filial Searchlight.
En Norteamérica recaudó 56 millones y dado que la Fox solo tuvo los costes de Copias y Promoción yo lo calificaría de EXITAZO BRUTAL

*Philomena The Weinstein Company compró por 6,5 millones la distribución para USA, Canadá y España de la película, en Canadá la estreno eOne gracias al contrato que tiene con The Weinstein Company y para España se la vendieron a la distribuidora Vértigo:
-Norteamérica: 37,6 millones
-España: 2,2 millones
Hace un total de 39,8 millones y con lo invertido en la compra de la película es un EXCELENTE ÉXITO

*Dallas Buyers Club Focus Features (antes de la reestructuración y renovación) compró esta película para USA y Latinoamérica, la película costó 5 millones así que a Focus le saldría barata y más siendo una filial de gran estudio, eso si, como los datos de Norteamérica incluyen USA + Canadá, se incluirán los datos de Canadá (donde la llevaba VVS Films)
-Norteamérica: 27,2 millones
-Latinoamérica: 2,5 millones
Esto hace un total de 29,7 millones y quitando la recaudación de Canadá quizá fuese 1 o 2 millones menos, pero con lo por lo bajo que se ha movido esta película se le puede calificar de BUEN ÉXITO

*Her Warner Bros la compró para Norteamérica, Alemania y Austria, la película costó 23 millones así que igual los costes no fueron altos pero tampoco bajos:
-Norteamérica: 25,5 millones
-Alemania: 791.336 dólares (fue un estreno técnico)
-Austria: 117.154 dólares (estreno técnico)
Esto hace un total de 26,3 millones y con ese presupuesto y la promoción de Warner solo puede calificarse de DECEPCIÓN

*Nebraska Paramount la compró para Norteamérica, UK/Irlanda y Alemania, costó 12 millones así que se movió un poco "por lo bajo"
-Norteamérica: 17,6 millones
-UK/Irlanda: 995.670 dólares (estreno medio)
-Alemania: 326.946 dólares (estreno medio)
Esto hace un total de 18,8 millones y teniendo en cuenta el presupuesto y la promoción también ha acabado siendo DECEPCIÓN
  •  

Wanchope

Buenos rendimientos en general. Incluso 'her' y 'Nebraska', al ser títulos de "prestigio" y de muy bajos costes.
  •  

Clay

  •  

a free spirit

Se veía venir.

Los Weinstein renuevan con eOne su acuerdo de distribución en Canadá hasta 2019:
http://www.hollywoodreporter.com/news/canadas-entertainment-one-renews-output-698383

El anterior acuerdo lo tenían con Alliance Films, que pasó a llevarlo eOne cuando esta compró Alliance.

Y no son los únicos, CBS Films (que tenía con Alliance) también renovó con eOne el pasado mes de noviembre y Focus Features renovó en septiembre.

La única distribuidora USA que no ha renovado con eOne para Canadá ha sido Open Road que se han pasado a VVS Films.
  •  

Clay

  •  

Clay

  •  

a free spirit

Estaba leyendo un artículo sobre los títulos de Sony Classics en Cannes y su fecha de estreno en USA, y ojo que para los Oscar del próximo año Sony Classics puede dar el campanazo.

Todo esto se llevan a Cannes y lo estrenarán en USA de cara a los Oscars:

-Foxcatcher (14 de noviembre) La compraron para Norteamérica y la filial de adquisiciones para otros territorios.

-Coming Home (no tiene fecha, pero va para 2014). La compraron para América, Australia y Nueva Zelanda.

-Red army (igual, sin fecha, pero en 2014), este documental puede ser bastante cañero teniendo en cuenta el tema que trata y más en el momento actual, la han comprado para Norteamérica, Europa del este y Asia.

-Whiplash (10 de octubre). La han comprado para Norteamérica, Alemania, Australia y Nueva Zelanda y la filial de adquisiciones para otros territorios entre ellos España.

-Mr. Turner* (19 de diciembre) Es la de Mike Leigh, la han comprado para América y Europa del Este.

*Las ventas internacionales las llevaba Focus Features, pero al no haberse vendido en todos los territorios todavía, pues la sigue vendiendo Sierra/Affinity.

De momento es la primera distribuidora que ha soltado su artilleria de cara a los Oscars y veremos si meten alguna de sus compradas en la carrera o si compran alguna en Cannes.

Daba por hecho que Sony Classics podría hacerse con la última de Ken Loach, pero viendo estos títulos más los que ya tienen no se si comprarán algo fuerte en Cannes de cara a los próximos Oscars cuando ya tienen bastante.
  •  

Clay

  •  

Clay

  •