12 años de esclavitud

Iniciado por reporter, 15 de Diciembre de 2013, 03:19:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

darth

film correcto, que se beneficia de un gran reparto, con muy buenas actuaciones pero que no cuenta nada nuevo, ya en la tele con la serie Raices y el Kunta Kinte, cuando habian dos cadenas se habia visto esto, todo daba sensacion a Deja Vu
5.5/10
  •  

jescri

Interesante. Gracias principalmente a un buen guión cuyos primer y último acto resaltan por encima del resto. En medio sigue manteniendo una buena atmósfera, aunque el día a día del protagonista se hace algo repetitivo. Esta "monotonía" pasa inadvertida (o al menos intentan que así sea) con la afluencia de caras conocidas, todas ellas a la altura de un reparto más que correcto. Lástima que no haya demasiada profundidad en muchos de estos héroes, víctimas y villanos, a los que no llegamos a conocer realmente.

He leído que hubo algo de polémica con la aparición de Brad Pitt. A mí me ha gustado, me pareció un personaje meticuloso y cautivador que pone ese punto de inflexión que la cinta necesitaba llegados los 100 minutos de metraje. En resumidas cuentas, la película tiene un gran potencial, aunque eso no quita para reconocer que podía haber ofrecido todavía algo más. Podía haber sido emocionalmente más intensa, con algo más de contraste con esa música por momentos tranquila y apacible. Tal vez así se hubiera entendido mejor la desesperanza e impotencia que un esclavo debía sentir.

Poderoso realismo falto de emoción. Nota: 8.
  •  

Yeezus

  •  

Beyond

No la considero la mejor película del año 2013. De hecho, para mí está muy lejos de merecer ese título. Quizás sea algo fría y le falte algo de emotividad, algo que todos esperamos cuando vamos a ver una película de esta temática. El paso del tiempo tampoco me quedó muy claro, no tuve la sensación de que realmente pasaran 12 años. Al margen de eso, creo que esta película tiene un buen nivel y que es disfrutable, aunque pienso que su nivel de "perdurabilidad" es bajo para ser una cinta que ha ganado el Oscar a mejor película.
  •  

ronco

Me aburrí. Se me hizo larguísima. No me hacía falta otra película sobre esclavitud. Sufrí mucho, para una historia que ya conozco.
Me sobran todas las escenas de torturas, de opresión, se me hacían largas y de un sadismo exagerado - aunque he leído en algún post que no son largas, ni muchas, para mi si lo fueron. La escena en la que él ahorcado está un tiempo larguísimo sin que nadie vaya a ayudarle se me hizo insufrible.
No la valoro desde otro punto de vista, ni de fotografía, ni la actuación de los actores, ni montaje ni nada. Desde el primer minuto en el que aparece el tema de la esclavitud, me puse en modo sufrir, y se me hizo larguísima y sólo aguanté hasta el final, para eso, para ver si la historia acababa bien o mal.
Hacía tiempo que la tenía en lista de espera para verla pero tenía mis reticencias. Me podría haber ahorrado las dos horas de sufrimiento.
¡¡Saludos!!
5/10.

  •  

Wanchope

Cita de: ronco en 15 de Agosto de 2014, 08:57:33 PM
Desde el primer minuto en el que aparece el tema de la esclavitud, me puse en modo sufrir, y se me hizo larguísima y sólo aguanté hasta el final, para eso, para ver si la historia acababa bien o mal.

El problema de algunas sinopsis oficiales, o simplemente de informar de algunas películas, es que ese "para ver como acaba" ya te lo han escatimado. En este caso, por ejemplo, con el título o el hecho de que el propio Solomon Northup fuera quién escribiese su historia.  :poss
  •  

ronco

Cita de: Wanchope en 16 de Agosto de 2014, 09:54:03 AM
Cita de: ronco en 15 de Agosto de 2014, 08:57:33 PM
Desde el primer minuto en el que aparece el tema de la esclavitud, me puse en modo sufrir, y se me hizo larguísima y sólo aguanté hasta el final, para eso, para ver si la historia acababa bien o mal.

El problema de algunas sinopsis oficiales, o simplemente de informar de algunas películas, es que ese "para ver como acaba" ya te lo han escatimado. En este caso, por ejemplo, con el título o el hecho de que el propio Solomon Northup fuera quién escribiese su historia.  :poss
Si claro, esa es otra. Quise decir que sólo quería saber el cómo, porque con el título ya iba la "penitencia".
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: ronco en 15 de Agosto de 2014, 08:57:33 PM
Me aburrí. Se me hizo larguísima. No me hacía falta otra película sobre esclavitud. Sufrí mucho, para una historia que ya conozco.
Me sobran todas las escenas de torturas, de opresión, se me hacían largas y de un sadismo exagerado - aunque he leído en algún post que no son largas, ni muchas, para mi si lo fueron. La escena en la que él ahorcado está un tiempo larguísimo sin que nadie vaya a ayudarle se me hizo insufrible.
No la valoro desde otro punto de vista, ni de fotografía, ni la actuación de los actores, ni montaje ni nada. Desde el primer minuto en el que aparece el tema de la esclavitud, me puse en modo sufrir, y se me hizo larguísima y sólo aguanté hasta el final, para eso, para ver si la historia acababa bien o mal.
Hacía tiempo que la tenía en lista de espera para verla pero tenía mis reticencias. Me podría haber ahorrado las dos horas de sufrimiento.
¡¡Saludos!!
5/10.

En serio, es que parece que Steve McQueen no pretendía hacer una película sino transmitir un mensaje.
  •  

ronco

Cita de: el gremlin gafapasta en 16 de Agosto de 2014, 04:41:15 PM
En serio, es que parece que Steve McQueen no pretendía hacer una película sino transmitir un mensaje.

Ok. Pero es que ese mensaje, ese tema, ya lo he visto en varias películas y series (yo, por mi edad, vi Raíces) y no me hace falta. Ya lo conozco.
Entiendo que gente que no haya visto ninguna película de temática del racismo le impacte y le guste. A mi no. Quiero decir que sí me impactó, pero que ya no necesito recibir ningún mensaje más sobre ese tema...
Spoiler
Ni ver a un tío, cinco minutos, colgando de una cuerda.
[close]
Si lo sé me la ahorro.
¡¡Saludos!!
  •  

Michael Myers

Cita de: Michael Myers en 23 de Diciembre de 2013, 08:35:30 PM
RETRATO DE UNA INFAMIA

Steve McQueen lleva dando golpes en la mesa desde su debut en el largometraje con 'Hunger', en 2008. Primero, por dicho debut, se mostró como un director interesante; por 'Shame' (2011) hizo que le viéramos como un realizador al que tener muy en cuenta y con '12 años de esclavitud' parece que se ha consolidado definitivamente, además de volver a hurgar en uno de los episodios más lamentables de la historia de los Estados Unidos, la esclavitud, personalizado en la historia de Solomon Northup.

Con '12 años de esclavitud', McQueen sigue mostrando una gran visión a la hora de dirigir y sigue mostrando imágenes impactantes, haciendo pasar a sus actores principales por todo tipo de situaciones para sacar su mejor versión (en 'Hunger' y en 'Shame', Michael Fassbender debía pasar una huelga de hambre y pasar por el infierno que sufre un adicto al sexo, respectivamente) como es el caso de Chiwetel Ejiofor. Además, como en 'Shame', a Steve McQueen no le importa ir un paso más allá a la hora de mostrar ciertas imágenes si eso sirve a la historia (de momento, de las 2 películas que he visto de su corta filmografía en el largo -'Shame' y ésta- no he visto ninguna imagen realmente fuerte para ser sinceros). En resumen, a pesar de que Steve McQueen parece haber abrazado el cine de grandes magnitudes, no ha perdido sus costumbres.

Es más, por su fotografía, su fantástico vestuario, una buena banda sonora y una destacable dirección, este escarceo de McQueen con un cine de producción más grande, ha sido bastante satisfactorio, para el público en general y para mi, en particular. Lamento, eso sí, no poder haber disfrutado de la película, en su versión original, porque una película así hay que verla si o sí en V.O.S.E.

¿Oscars? Tampoco me extrañaría mucho que en marzo de 2014 recojan varios hombrecillos dorados en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Tiene argumentos para que así sea.



8

Revisado en V.O. Las interpretaciones de los actores son,en el reparto principal, correctas (con mención especial para Ejiofor, Nyong'o y Fassbender). El resto no cambia.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

silanvic

   La vi ayer por primera vez, un poco tarde aunque la tenía ganas desde hace tiempo.
   
   No me pareció una mala película, aunque es cierto que se podría mejorar en muchos aspectos. También es cierto, que para relatar ese drama tremendo que fue la esclavitud, no llega a emocionar como debiera. Tiene un par de momentos muy intensos, pero sólo eso, cuando debería ser toda la película, por la temática, la que te llegara al alma. Lo más fuerte, la escena del jabón con Patsey, pero la excusa para los latigazos me parece atada con paja, cuando en aquellos tiempos debían darte palizas por lo más insignificante.
   La aparición de Brad Pitt ni le quita ni le pone nada a la película, pero es cierto que la perilla es horrible.

  Le doy un 6,5

  Y en cuanto al "Mayordomo"... puag, qué pesadez de película. Le sobra una hora como poco.
 
  •  

Ainis94

La vi hace muy poquito y la verdad es que me gustó bastante. Le puse un 8. Aunque coincido con la mayoría en que Brad Pitt sobraba un poco, la función que tiene se podía haber hecho de otras maneras y no habría tenido la sensación de que nos le meten para lucirse y ya.

Cita de: ronco en 15 de Agosto de 2014, 08:57:33 PM
[...]
Hacía tiempo que la tenía en lista de espera para verla pero tenía mis reticencias. Me podría haber ahorrado las dos horas de sufrimiento.

Si una peli que trata la esclavitud de manera seria no te hiciera sufrir, mal iríamos, creo yo :guiñar