Esto no es una cita (2013)

Iniciado por Turbolover1984, 14 de Julio de 2014, 08:25:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Esto no es una cita (2013)



SINOPSIS:

A Roberto le gusta Paula. A Paula no le gusta Roberto. A Paula el que le gusta es su ex, Miguel. Pero Miguel no quiere volver con ella. La ex de Roberto, Silvia, sí quiere volver con él, (con Roberto, no con Miguel). Roberto no quiere volver con ella. Porque a Roberto quien le gusta es Paula. Por eso Nacho, el mejor amigo de Roberto, le anima a ir a por ella. Andrea, la mejor amiga de Paula, también le anima a ir a por Roberto; para que se olvide de su ex. Así que Roberto le pide una cita a Paula y ella acepta... bueno, no acepta a tener una cita con él, que quede claro que no es una cita.

CRÍTICA:

Cliché bien aprovechado, buen cliché es

La mayoría de veces que se habla de que una película tiene muchos clichés se hace en tono despectivo cuando posiblemente y para ser justos se debería hablar del mal aprovechamiento de los mismos, saturación o falta de imaginación en la ejecución. Y es que en la vida y más aún en el amor, casi todo son clichés y es prácticamente imposible hacer una película que escape a ellos y si se hiciera nos parecería irreal y seguramente no nos gustaría.

La cinta nos plantea una historia con la que es fácil de conectar por resultar real y sobretodo la cercanía y naturalidad con la que es contada, aparte de tener un buen ritmo narrativo desde el inicio.  La historia no es nueva y es que estamos ante la típica de chico enamorado de chica que a priori está muy por encima de sus posibilidades, la cual además se siente atraída por el más indeseable de sus compañeros de trabajo. Aquello de "a las mujeres les va la caña y se fijan en el más capullo por más que sufran en vez del que tienen delante y las haría felices" aunque eso antes o después, en mayor o menor grado, nos pase a todos, hombres y mujeres.

La pareja protagonista está muy bien, sobretodo Virginia Rodríguez, (mejor actriz en la Sección Zonacine del Festival de Málaga) y tienen química entre ellos que es lo más importante. Aún así no los acabo de ver juntos y no se si es problema mio o mérito del film, el cual precisamente explora ese camino para superar la superficialidad interior de cada uno y los estereotipos sociales de lo que pega y lo que no (y aprovecha para paralelamente reflexionar sobre mirarse el ombligo todo el tiempo). Siempre recuerdo un episodio de la serie "House M.D." que el protagonista decía: "- esa mujer tan guapa, ese 10, con ese hombre que no pasa de ser un 6, o él tiene mucho dinero o es un hacha en la cama o ella está mal de la cabeza y tenemos que tenerlo en cuenta como síntoma en el diagnóstico".

Como digo no escapa a los clichés y no inventa nada pero entretiene y tiene entre algunas de sus cualidades ya mencionadas mencionadas en parte, algo que no suele ser habitual en este tipo de cintas. Y es que no juega a los malentendidos, al "por no atreverme a decirte X creamos una tensión superflua para un apoteósico final feliz" sino que los personajes se dicen en todo momento lo que piensan a la cara, con diálogos lógicos que contienen pinceladas de ingenio y algún gag puntualmente reseñable. No será recordada en el género pero es recomendable para pasar un buen rato. Una grata sorpresa.

Nota: 6'2
  •  

Wanchope

Cita de: er_calderilla en 14 de Julio de 2014, 08:25:38 PM
La cinta nos plantea una historia con la que es fácil de conectar por resultar real y sobretodo la cercanía y naturalidad con la que es contada, aparte de tener un buen ritmo narrativo desde el inicio.

Precisamente en mi caso el problema fue que nunca conecté con ella. Quizá porque nunca termine de verla como una película, sino como un vídeo de YouTube hecho entre amigos. No es mala, pero para mi gusto le falta empaque y sobre todo gancho, buena voluntad pero maneras demasiado imperfectas.

Por eso ni la apruebo, dado que se me hizo laaaarga aún a pesar de que no hay mucho donde rascar. Un 4.
  •